¡Futuro plan de inversiones! jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Snake... si esos planes no implican al menos duplicar el MTOW del Cicaré... ¿Qué queres que te diga? lo que se ha visto hasta ahora, seamos sinceros, no es mucho más que un Robinson a turbina.

estan probando el concepto..quien te dice que solamente usa el Allison 250C20? quien te dijo que no salga biturbina y reforzado? o sea...estamos viendo el primer eslabon o el 2do del desarrollo
 
Creo que el Aguilucho es un gran paso.
Con 550 kilos para municion y electronica se puede convertir en esto

http://[URL=http://img341.imageshack.us/my.php?image=dibujo1jt1.png][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/8343/dibujo1jt1.th.png[/URL][/IMG]

4 MISILES SPIKE MR + SISTEMA ASOCIADO 187 KILOS
2 COHETERAS LAU M 157C 70mm 186 KILOS
AMETRALLADORA BROWNING 12.70 37 KILOS
MUNICION 40 KILOS
ELECTRONICA 100 KILOS

TOTAL 550 KILOS

Dado nuestro pobre presupuesto una nave como esta nos permite tener una capacidad real de ataque y sobre todo sostenible en el tiempo.
Sin hablar de la independencia del exterior que esto significa y los posibles desarrollos futuros.
Las cosas se loran paso a paso.
Saludos :hurray::hurray::hurray:

Hola muchachos. Soy nuevo en el foro y espero ser parte de esta apacionante comunidad. Coincido 100 X 100 con vos liolalia. Si fomentamos la industria nacional, aunq en sus inicios nos parezca modesta y poco conviencente, debemos tener fe,ser pacientes y apostar a nuestras capacidades. :cheers2:
Ademas....que mas podemos perder?
 
Es excelente que de la industria nacional pueda llegar a salir algo como el CH 14. Esto seria un auge de nuevos vientos y aire fresco para el destruido complejo material industrial para la defensa en nuestro pais.

Esto capacita a la gente, desarrolla tecnologia y da confianza a la industria y al plantel tecnico cientifico.

Si le ponemos, Tow, Hot, Hellfires o lo que sea no importa ahora. Lo realmente trascendental es que puede certificar sus capacidades y poder cerrar contrato con el EA, la FAA y el COAN, la policia Federal y cuanto organismo nacional o extranjero quiera un buen helicoptero, competitivo y a precio accesible. O se olvidan como HELIBRAS nacio con los Esquilo, por los cuales nadie daba dos mangos.

Apostemos a la industria nacional, Embraer aprendio de nosotros y hoy es el tercer fabricante de aviones comertciales del mundo, y esta en condiciones de volcar todo su paquete Know How en fabricacion de materiales militares de primera categoria, pero todavia no es el momento para eso.

Aguante Cicare y la industria nacional, por que pueda recuperar el esplendor perdido y toda la potencialidad que sabemos posee.

Karkov
 
Ademas....que mas podemos perder?
Plata, el diseño y desarrollo propio cuesta mucha plata, la que no hay. Se puede invirtir todo bien y aún así el proyecto puede fracasar o no terminar como se esperaba.

Igualmente me parece que todo lo que se puede lograr es espectacular, pero bueno, hay cosas de las cuales nosotros no tenemos conocimiento, sólo espero que el EA haga las cosas bien e invierta en donde corresponde... lo digo porque ya se invirtió en muchas cosas que fueron a parar a la basura, y fue plata perdida.
 
Plata, el diseño y desarrollo propio cuesta mucha plata, la que no hay. Se puede invirtir todo bien y aún así el proyecto puede fracasar o no terminar como se esperaba.


La plata estaría perdida si encargásemos el diseño y construcción del proyecto a cualquier otro pais, lo que implicaria desembolsar mucho dinero que se iria afuera.
Pero aca se trato de lo opuesto. Los tecnicos e ingenieros del Proyecto CH-14 son todos argentinos, y ese dinero se queda aqui. Que luego no tenga buen puerto o no se concrete, dependerá de aquellos quienes tienen la obligación de llevar a cabo y cumplir (bien) sus funciones.
Lo q si podemos hacer es exigirles a estos últimos q actúen conforme a las circunstancias. Una de esas formas es por este medio, dando a conocer y lograr la mayor difusión posible a estos proyectos nacionales.
:grouphug:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El CH 14 tienen que evolucionar y poder aniquilar algo mas que un kiosko o un supermercado chino (en vez de "blancos" van a ser amarillos) y sobrevivir en el campo de combate moderno (o modernito en nuestro caso).

Pero mi impresion es que mientras eso pase hay que tener un "bicho malo" que se ocupe del trabajo grande y a mi gusto eran los Cobra (unos 24 serian buen comienzo) armados con misiles AT, el que les guste !!!

Willy

PD: No se olviden de poner como objetivos secundarios: las escuelas de mimos, las fabricas de acordeones y las reuniones de murgas !!!!ja ja ja ja
 
PD: No se olviden de poner como objetivos secundarios: las escuelas de mimos, las fabricas de acordeones y las reuniones de murgas !!!!ja ja ja ja

Totalmente de acuedo :sifone:.

24 Cobras... alcanza? Yo con más de 12 me conformo, o sea, con 16 :biggrinjester:, que es muchísimo más...
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que no pueda superar en capacidades al Cobra Willy?
 

Chan!

Colaborador
Prefiero algo que se hace en el país, que en una escala del uno al diez sea un 8 a algo que compro afuera y es un diez. Si lo que compré afuera me lo bajan, tengo que depender de la voluntad de otros para que me lo vendan, hacerlos llegar, etc. etc. Lo que se desarrolle acá nos dá independencia en ése sentido. Por ej: Los Tiger alemanes se podían masticar a un sherman como querían, pero a falta de calidad, los estadounidenses mandaron cantidad. Y bueno, le bajaban 10? le mandaban 100... Y no les fue tan mal que digamos.

Saludos!
 
quien te dijo que no pueda superar en capacidades al Cobra Willy?

La inexistencia de una industria de defensa, sobre todo de electrónica, materiales y armas, hace que tu afirmación a corto, mediano, y largo plazo no resulte creíble Snake. El cobra es el cobra no solo por el armamento -que carecemos- y por la electrónica -que carecemos- sino porque existe una industria Bell y un complejo industrial militar capaz de darle sustento.
 
S

SnAkE_OnE

o sea que no existe la posibilidad de que compremos y fabriquemos bajo licencia nada? :rolleyes:

decime bien las ventajas del Cobra sobre el Aguilucho...yo lo unico que no le pondria es el cañon giroestabilizado como tiene el Cobra..lo demas puede ser tanto igual o mejor que el AH-1 y no es joda
 
Licastro, seguro que en algun momento la Bell tubo el tamaño y las limitaciones que tiene Cicare hoy. Para iniciar un camino hay que dar el primer paso.
 
o sea que no existe la posibilidad de que compremos y fabriquemos bajo licencia nada? :rolleyes:

decime bien las ventajas del Cobra sobre el Aguilucho...yo lo unico que no le pondria es el cañon giroestabilizado como tiene el Cobra..lo demas puede ser tanto igual o mejor que el AH-1 y no es joda

Con los números actuales no.

Para adquirir las licencias de todos los elementos necesarios para fabricar un Helo de Ataque del siglo XXI en la Argentina, sería más lógico comprar 36 Apaches, Hinds, Havock, Tiger o Mangosta, y esperar que el aparato productivo algún día este a la altura del desafio.

Con el voluntarismo no alcanza. Y menos sin plata...:yonofui:
 
M

Me 109

Hay que seguir con el Aguilucho
A mi modo de ver, es necesario contar con la plataforma, desarrollada localmente y, como dice Snake, ver la posibilidad de conseguir una licencia, que en el mercado son varias las variantes.-
Igualmente, me encantaría un AS 25K AT, laser
 

Chan!

Colaborador
El AS 25, de por si, es casi tan grande como el ch 14 mismo, jajaj así que a buscar algo más chico!
 
S

SnAkE_OnE

El AS 25, de por si, es casi tan grande como el ch 14 mismo, jajaj así que a buscar algo más chico!

no te olvides que CITEFA estaria desarrollando un ATGM ;), igualmente hay muchos en mercado sino


Licastro a que te referis y en relacion a que equipamiento? el CH-14 es un aparato de reconocimiento armado.., fijate sino el Bell ARH el armamento y equipamiento que lleva, excepto el cuerpito, tiene poco para envidiarle a un AH-64A
 
¿que armamento puede llevar un Bell ARH 70? sencillo: una ametralladora 12,70; o un Gatling 7,62; o cohetes ffar 70mm, y nunca todo junto. ¿por que? porque es de reconocimiento y porque su carga útil es de 850 kilos, 200 más que el ch14. Por eso suena muy fuerte decir que el CH 14 puede ser igual o superior al Cobra. No jodamos.

Otra cosa, que el Mindef no tenía conocimiento del proyecto no me lo creo ni ahí. Con presupuestos tan exiguos no hay forma de disimular un proyecto así, mucho menos que alguien asuma la responsabilidad de no comunicar nada y andar jugando a los secretitos.

sls
 
En este país son más tontos, puede haber pasado tranquilamente sin notarse, sólo son vivos para robar...
 
S

SnAkE_OnE

y el AH-1 (no hablo del Super Cobra o el Viper) que puede llevar?

reitero..tanto el ARH como el CH-14, son de RECONOCIMIENTO armado, por ende no van a llevar mas armamento que el AH-64 que puede llevar 16 Hellfire y 4 Stinger..no son estrictamente para eso, en todo caso el CH-14 podria llevar 4 ATGM de guia laser, coheteras y cañon de 12.7mm, te parece poco?, fijate el Ansat que lleva tambien

lo de la performance ACTUAL del CH-14 es relativo..todo depende de la motorizacion con que finalmente se concrete la produccion, como dije antes, el Allison 250 C20 es puramente con el motivo de homologar el aparato con un motor tanto conocido, como confiable, despues...quien sabe si no vuele con otra motorizacion?

Otra cosa, que el Mindef no tenía conocimiento del proyecto no me lo creo ni ahí. Con presupuestos tan exiguos no hay forma de disimular un proyecto así, mucho menos que alguien asuma la responsabilidad de no comunicar nada y andar jugando a los secretitos.

ya se asumio, se lo hicieron (hacen) pagar y ahora la FAA esta caprichosa/ofendida y ni lo quiere...y MinDef esta metiendo mano en todo dentro del CAE, aunque sea para joder
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba