¡Futuro plan de inversiones! jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
miércoles, 25 de junio de 2008
Desde su gestación el helicóptero CH-14 CICARE estuvo rodeado de polémica. El carácter furtivo del proyecto traería no pocos disgustos al Ministerio de Defensa, ya que sólo tomaron conocimiento de su existencia el 23 de noviembre del 2007, es decir el día de su presentación. La novedad no había caído bien, no por el helicóptero, sino por el ocultamiento del proyecto, lo que en sí es algo bastante parecido a la indisciplina, y que si no llegó a mayores, fue por la buena relación existente entre el JEMGE y K, pero el "puenteo" a la ministra existió.

El helicóptero CH-14 nació luego de que el General Bendini anunciara la cancelación de la compra de helicópteros AH-1F Cobra y con total hermetismo lo ocultó a las autoridades del Ministerio de Defensa.

Ahora y con esa carga, el helicóptero tiene varios test para superar. Además de la certificación de la norma FAR 27, para la que al menos deberá construir otro prototipo, también deberá ajustarse a las normas “DEF” del Ministerio de Defensa.

La norma DEF es un Sistema de Normalización de Defensa que procura obtener la máxima homogeneidad del material y los servicios relacionados que sean de uso común en más de una Fuerza Armada, para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos asignados, y quien se encarga de hacer cumplir la norma es el Comité de Logística Conjunta (CLC) a cargo del Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Defensa y las tres Fuerzas Armadas.

Al encuadrarlo bajo esta norma, el desarrollo futuro del CH-14 se encuentra más acotado, ya que toda Norma DEF debe ser de cumplimiento obligatorio para las Fuerzas Armadas y Organismos del Ministerio de Defensa.

Cabe recordar también que, mientras el General Bendini patrocinaba herméticamente este proyecto, el 10 de julio del 2007, él mismo presentaba a las autoridades del Ministerio de Defensa el helicóptero chino CATIC Z-11 y en su discurso ante las autoridades decía: “Superadas las pruebas y de acordarse la adquisición de estos helicópteros, la intención es que éstas sean ensambladas en el país, en las instalaciones que posee la Aviación de Ejército, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes.”

Fue desconcertante el juego a “dos puntas” del jefe del Ejército, que algún día quizá se sepa cual fue su objetivo, y que tuvo esta serie de episodios: Cancelación del AH-1F, luego el anuncio de fabricación del helicóptero chino Z-11 que entre otras misiones tendría las de exploración y ataque y luego el sorpresivo anuncio del CH-14 también para misiones de exploración y ataque.

El resultado plausible de estas confusas deciciones, es que la aviación de ejército carece al día de hoy de una plataforma de ataque que estaba al alcance de la mano siete años atrás y compatible con el helicóptero UH-1H de uso intensivo en la Aviación de Ejército y espina dorsal de las alas rotativas del Ejército y para el cual la AE ya había habilitado un taller ad hoc.

Diferente es la situación del Cicaré, ya que la responsabilidad de sus creadores sólo abarca la construcción de los prototipos y allí termina el trabajo de la gente de Saladillo. Hasta el momento no está establecido quien fabricará el helicóptero.

Queda pendiente de aprobación el presupuesto para el futuro del desarrollo y para ello necesitará del apoyo de Comité de Logistica Conjunta y de la aprobación de las otras fuerzas que tendrán que expedirse si requieren de un helicóptero como el CH-14.
Modificado el ( miércoles, 25 de junio de 2008 )


miércoles, 25 de junio de 2008
El AS 50 es un arma devastadora y altamente letal.


El AS50 calibre 50 (12.7mm), fusil de precisión y antimaterial, es el último desarrollo de la famosa compañía británica Accuracy International Ltd.

Mostrado por primera vez hace algunos años en el ShotShow-Army, este fusil ha sido desarrollado especialmente para usuarios de los US SOCOM, y está siendo probado actualmente en el centro de operaciones especiales de la US Navy.

El AS50 está pensado para proveer a los operadores en combate con un fuego muy preciso y rápido a grandes distancias. Para conseguir tal meta, el AS50 está construido alrededor de un "bloqueo simple trasero" (Probablemente se refiera a un cerrojo pivotante) operado por gas y de acción semiautomática.

El cajón de mecanismos de dos partes está mecanizado en acero de gran calidad, el cañón es flotante y dotado de un efectivo freno de boca. La culata fácilmente desmontable, está dotada de una almohadilla reductora de retroceso, así como de una empuñadura trasera plegable, que también sirve de pata trasera de apoyo. El bípode plegable se puede quitar rápidamente y viene de serie. La parte superior del cajón de mecanismos está equipada con un rail del tipo Picatinny integral que puede aceptar cualquier montura de miras ópticas compatibles; dos railes adicionales están montados en cada lado del guardamanos corto/cubierta del cañón.

El fusil está dotado de 4 puntos de fijación para correas, y puede ser desmontado a subpiezas básicas en 3 minutos para mantenimiento o transporte compacto y almacenaje. El fusil es alimentado por cargadores de caja de una hilera que contienen 5 balas cada uno.
fuente:http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=17&Itemid=35
 
Bueno... que se puede decir... estamos en la Argentina :sifone:... siempre pasan estas cosas, nunca nos ponemos de acuerdo menos espero que eso suceda ahora, con los K en el poder.

El CH-14 Aguilucho puede que tenga mucho futuro, pero la verdad no lo veo... se lo ve muy blandito, como que lo bajas con balines de 4,5...

Yo igual me quedo tranquilito porque sé que en el 2010 llegan los AH-64D Apache Longbow... :smilielol5:... :rofl:.

Ahora bien, hablando en serio, se podría hacer una inversión para comprar unos 16 AH-1W Super Cobra de segunda mano, no es mucho pedir.
 
El CH-14 SuperPulenta podría llegar a atacar con un cierto grado de capacidad de supervivencia un kiosko o tal vez un supermercado chino.
 
S

SnAkE_OnE

Licastro...hay planes muy ambiciosos bastante realistas para equipar al CH-14
 
pensemos que el CH-14 es el primer prototipo, puede cambiar, eso si pasa de la fase de prototipo lo cual la veo medio dificil, debido a que se manejo mal el tema desde el comienzo por partes de las autoridades militares, esperemos que por el bien de la pequeña industria aerea del pais, por lo menos saque algo asi, despues vemos en el tiempo si es liviano o blando, si me pregunta si habria q hacerles alguna modificaciones, diria que si, una turbina mas, armamento, flir etc pero por ahora pido que el proytecto tenga luz verde de una vez por todas.
saludos
 
yo veo mucho potencial al ch_14, espero que le den luz verde. la verdad que nos viene barbaro el "aguilucho", asi nos mantenemos frescos en la industria para la defensa, y despues en un futuro, si dios quiere, quien sabe que clase de helos podriamos desarrollar.
si alguien puede decir con que se va a equipar a este helicoptero se lo agradeceria. (esperemos que los armamntos de este aparatos tambien sean de industria nacional).

SIMPRE APOYANDO A LA INDUSTRIA NACIONAL.

saludos
 
A veces pienso que en este momento se deben estar realizando proyectos secretos de esta magnitud, y por que no superiores en nuestro pais, pero que, por su magnitud o naturaleza no se dan a conocer. Esto lo pienso como para justificar la no inversion en materia de defensa...aunque realmente es injustificable!
Quien iba a decir lo del CH-14 hace algunos años, y muchos pensaban (todos pensabamos) que no se estaba haciendo nada.
 
S

SnAkE_OnE

siempre se esta haciendo algo..por mas insignificante que pueda parecer, el tema es la magnitud asi relativamente a los costos
 
Los 12 AH-1F Cobra que se pensaban adquirir no se compraron por falta de presupuesto o por alguna otra razón? Porque a pesar de no ser nada nuevos, en Latinoamérica casi ni hay helos de ataque... Perú, Colombia, Venezuela y alguien más que seguro me olvido son los únicos que tienen.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa, que califiquen..solo Venezuela y Peru con los MI-24D y MI-35M respectivamente, aca no se compraron los Cobra porque no era buen momento, 2001/2002
 
Claro, Colombia tiene los Arpía III, que si bien están artillados, no son helos de ataque...

Me estuve fijando... iban a costarnos más de 4 millones de verdes los 12 AH-1F... que lástima que después de haber salido del pozo de ese momento no se terminó de llevar a cabo la compra de los Cobra.

Una preguntilla más: ¿Qué capacidad de carga (kg) para armamento tiene el CH-14?
 
S

SnAkE_OnE

La idea es llevarlo, con el tanque de combustible a su máxima autonomía, a 550 kilos de peso de carga paga, para instalar equipos de visión tipo FLIR y armamento de autodefensa.
 
deberiamos esperar y darle tiempo y apoyo al proyecto que es un buen proyecto y del que pueden derivar el ch15 entrenador biplaza lado a lado y el ch16 de 5 o 6 palzas polifuncional. asi tendriamos una famila de helicopteros con muchos elentos comunes. Para los que lo ven chiquito y debil les pido que busquen la foto del helicoptero prototipo que luego se transformo en el rooivalk sudafricano.
Saludos
 
Licastro...hay planes muy ambiciosos bastante realistas para equipar al CH-14

Snake... si esos planes no implican al menos duplicar el MTOW del Cicaré... ¿Qué queres que te diga? lo que se ha visto hasta ahora, seamos sinceros, no es mucho más que un Robinson a turbina.

No me malinterpretes... Me considero un desarrollista y lo banco a muerte como tal, pero las especificaciones no te dan mucho margen. Nunca va a ser más que un Hughes 500. Y si cambiaron Cobras por eso... mmmmmmmm... el argumento tendrá que ser muy contundente para convencerme de que no hay que colgar a Bendini de los pulgares, de la manga de Campo de Mayo.

Saludos

Rob
 
Snake... si esos planes no implican al menos duplicar el MTOW del Cicaré... ¿Qué queres que te diga? lo que se ha visto hasta ahora, seamos sinceros, no es mucho más que un Robinson a turbina.

No me malinterpretes... Me considero un desarrollista y lo banco a muerte como tal, pero las especificaciones no te dan mucho margen. Nunca va a ser más que un Hughes 500. Y si cambiaron Cobras por eso... mmmmmmmm... el argumento tendrá que ser muy contundente para convencerme de que no hay que colgar a Bendini de los pulgares, de la manga de Campo de Mayo.

Saludos

Rob

Totalmente de acuerdo.
 
Creo que el Aguilucho es un gran paso.
Con 550 kilos para municion y electronica se puede convertir en esto

http://[URL=http://img341.imageshack.us/my.php?image=dibujo1jt1.png][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/8343/dibujo1jt1.th.png[/URL][/IMG]

4 MISILES SPIKE MR + SISTEMA ASOCIADO 187 KILOS
2 COHETERAS LAU M 157C 70mm 186 KILOS
AMETRALLADORA BROWNING 12.70 37 KILOS
MUNICION 40 KILOS
ELECTRONICA 100 KILOS

TOTAL 550 KILOS

Dado nuestro pobre presupuesto una nave como esta nos permite tener una capacidad real de ataque y sobre todo sostenible en el tiempo.
Sin hablar de la independencia del exterior que esto significa y los posibles desarrollos futuros.
Las cosas se loran paso a paso.
Saludos :hurray::hurray::hurray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba