Nicanor08
Forista Sancionado o Expulsado
miércoles, 25 de junio de 2008
Desde su gestación el helicóptero CH-14 CICARE estuvo rodeado de polémica. El carácter furtivo del proyecto traería no pocos disgustos al Ministerio de Defensa, ya que sólo tomaron conocimiento de su existencia el 23 de noviembre del 2007, es decir el día de su presentación. La novedad no había caído bien, no por el helicóptero, sino por el ocultamiento del proyecto, lo que en sí es algo bastante parecido a la indisciplina, y que si no llegó a mayores, fue por la buena relación existente entre el JEMGE y K, pero el "puenteo" a la ministra existió.
El helicóptero CH-14 nació luego de que el General Bendini anunciara la cancelación de la compra de helicópteros AH-1F Cobra y con total hermetismo lo ocultó a las autoridades del Ministerio de Defensa.
Ahora y con esa carga, el helicóptero tiene varios test para superar. Además de la certificación de la norma FAR 27, para la que al menos deberá construir otro prototipo, también deberá ajustarse a las normas “DEF” del Ministerio de Defensa.
La norma DEF es un Sistema de Normalización de Defensa que procura obtener la máxima homogeneidad del material y los servicios relacionados que sean de uso común en más de una Fuerza Armada, para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos asignados, y quien se encarga de hacer cumplir la norma es el Comité de Logística Conjunta (CLC) a cargo del Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Defensa y las tres Fuerzas Armadas.
Al encuadrarlo bajo esta norma, el desarrollo futuro del CH-14 se encuentra más acotado, ya que toda Norma DEF debe ser de cumplimiento obligatorio para las Fuerzas Armadas y Organismos del Ministerio de Defensa.
Cabe recordar también que, mientras el General Bendini patrocinaba herméticamente este proyecto, el 10 de julio del 2007, él mismo presentaba a las autoridades del Ministerio de Defensa el helicóptero chino CATIC Z-11 y en su discurso ante las autoridades decía: “Superadas las pruebas y de acordarse la adquisición de estos helicópteros, la intención es que éstas sean ensambladas en el país, en las instalaciones que posee la Aviación de Ejército, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes.”
Fue desconcertante el juego a “dos puntas” del jefe del Ejército, que algún día quizá se sepa cual fue su objetivo, y que tuvo esta serie de episodios: Cancelación del AH-1F, luego el anuncio de fabricación del helicóptero chino Z-11 que entre otras misiones tendría las de exploración y ataque y luego el sorpresivo anuncio del CH-14 también para misiones de exploración y ataque.
El resultado plausible de estas confusas deciciones, es que la aviación de ejército carece al día de hoy de una plataforma de ataque que estaba al alcance de la mano siete años atrás y compatible con el helicóptero UH-1H de uso intensivo en la Aviación de Ejército y espina dorsal de las alas rotativas del Ejército y para el cual la AE ya había habilitado un taller ad hoc.
Diferente es la situación del Cicaré, ya que la responsabilidad de sus creadores sólo abarca la construcción de los prototipos y allí termina el trabajo de la gente de Saladillo. Hasta el momento no está establecido quien fabricará el helicóptero.
Queda pendiente de aprobación el presupuesto para el futuro del desarrollo y para ello necesitará del apoyo de Comité de Logistica Conjunta y de la aprobación de las otras fuerzas que tendrán que expedirse si requieren de un helicóptero como el CH-14.
Modificado el ( miércoles, 25 de junio de 2008 )
miércoles, 25 de junio de 2008
El AS 50 es un arma devastadora y altamente letal.
El AS50 calibre 50 (12.7mm), fusil de precisión y antimaterial, es el último desarrollo de la famosa compañía británica Accuracy International Ltd.
Mostrado por primera vez hace algunos años en el ShotShow-Army, este fusil ha sido desarrollado especialmente para usuarios de los US SOCOM, y está siendo probado actualmente en el centro de operaciones especiales de la US Navy.
El AS50 está pensado para proveer a los operadores en combate con un fuego muy preciso y rápido a grandes distancias. Para conseguir tal meta, el AS50 está construido alrededor de un "bloqueo simple trasero" (Probablemente se refiera a un cerrojo pivotante) operado por gas y de acción semiautomática.
El cajón de mecanismos de dos partes está mecanizado en acero de gran calidad, el cañón es flotante y dotado de un efectivo freno de boca. La culata fácilmente desmontable, está dotada de una almohadilla reductora de retroceso, así como de una empuñadura trasera plegable, que también sirve de pata trasera de apoyo. El bípode plegable se puede quitar rápidamente y viene de serie. La parte superior del cajón de mecanismos está equipada con un rail del tipo Picatinny integral que puede aceptar cualquier montura de miras ópticas compatibles; dos railes adicionales están montados en cada lado del guardamanos corto/cubierta del cañón.
El fusil está dotado de 4 puntos de fijación para correas, y puede ser desmontado a subpiezas básicas en 3 minutos para mantenimiento o transporte compacto y almacenaje. El fusil es alimentado por cargadores de caja de una hilera que contienen 5 balas cada uno.
fuente:http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=17&Itemid=35
Desde su gestación el helicóptero CH-14 CICARE estuvo rodeado de polémica. El carácter furtivo del proyecto traería no pocos disgustos al Ministerio de Defensa, ya que sólo tomaron conocimiento de su existencia el 23 de noviembre del 2007, es decir el día de su presentación. La novedad no había caído bien, no por el helicóptero, sino por el ocultamiento del proyecto, lo que en sí es algo bastante parecido a la indisciplina, y que si no llegó a mayores, fue por la buena relación existente entre el JEMGE y K, pero el "puenteo" a la ministra existió.
El helicóptero CH-14 nació luego de que el General Bendini anunciara la cancelación de la compra de helicópteros AH-1F Cobra y con total hermetismo lo ocultó a las autoridades del Ministerio de Defensa.
Ahora y con esa carga, el helicóptero tiene varios test para superar. Además de la certificación de la norma FAR 27, para la que al menos deberá construir otro prototipo, también deberá ajustarse a las normas “DEF” del Ministerio de Defensa.
La norma DEF es un Sistema de Normalización de Defensa que procura obtener la máxima homogeneidad del material y los servicios relacionados que sean de uso común en más de una Fuerza Armada, para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos asignados, y quien se encarga de hacer cumplir la norma es el Comité de Logística Conjunta (CLC) a cargo del Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Defensa y las tres Fuerzas Armadas.
Al encuadrarlo bajo esta norma, el desarrollo futuro del CH-14 se encuentra más acotado, ya que toda Norma DEF debe ser de cumplimiento obligatorio para las Fuerzas Armadas y Organismos del Ministerio de Defensa.
Cabe recordar también que, mientras el General Bendini patrocinaba herméticamente este proyecto, el 10 de julio del 2007, él mismo presentaba a las autoridades del Ministerio de Defensa el helicóptero chino CATIC Z-11 y en su discurso ante las autoridades decía: “Superadas las pruebas y de acordarse la adquisición de estos helicópteros, la intención es que éstas sean ensambladas en el país, en las instalaciones que posee la Aviación de Ejército, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes.”
Fue desconcertante el juego a “dos puntas” del jefe del Ejército, que algún día quizá se sepa cual fue su objetivo, y que tuvo esta serie de episodios: Cancelación del AH-1F, luego el anuncio de fabricación del helicóptero chino Z-11 que entre otras misiones tendría las de exploración y ataque y luego el sorpresivo anuncio del CH-14 también para misiones de exploración y ataque.
El resultado plausible de estas confusas deciciones, es que la aviación de ejército carece al día de hoy de una plataforma de ataque que estaba al alcance de la mano siete años atrás y compatible con el helicóptero UH-1H de uso intensivo en la Aviación de Ejército y espina dorsal de las alas rotativas del Ejército y para el cual la AE ya había habilitado un taller ad hoc.
Diferente es la situación del Cicaré, ya que la responsabilidad de sus creadores sólo abarca la construcción de los prototipos y allí termina el trabajo de la gente de Saladillo. Hasta el momento no está establecido quien fabricará el helicóptero.
Queda pendiente de aprobación el presupuesto para el futuro del desarrollo y para ello necesitará del apoyo de Comité de Logistica Conjunta y de la aprobación de las otras fuerzas que tendrán que expedirse si requieren de un helicóptero como el CH-14.
Modificado el ( miércoles, 25 de junio de 2008 )
miércoles, 25 de junio de 2008
El AS 50 es un arma devastadora y altamente letal.
El AS50 calibre 50 (12.7mm), fusil de precisión y antimaterial, es el último desarrollo de la famosa compañía británica Accuracy International Ltd.
Mostrado por primera vez hace algunos años en el ShotShow-Army, este fusil ha sido desarrollado especialmente para usuarios de los US SOCOM, y está siendo probado actualmente en el centro de operaciones especiales de la US Navy.
El AS50 está pensado para proveer a los operadores en combate con un fuego muy preciso y rápido a grandes distancias. Para conseguir tal meta, el AS50 está construido alrededor de un "bloqueo simple trasero" (Probablemente se refiera a un cerrojo pivotante) operado por gas y de acción semiautomática.
El cajón de mecanismos de dos partes está mecanizado en acero de gran calidad, el cañón es flotante y dotado de un efectivo freno de boca. La culata fácilmente desmontable, está dotada de una almohadilla reductora de retroceso, así como de una empuñadura trasera plegable, que también sirve de pata trasera de apoyo. El bípode plegable se puede quitar rápidamente y viene de serie. La parte superior del cajón de mecanismos está equipada con un rail del tipo Picatinny integral que puede aceptar cualquier montura de miras ópticas compatibles; dos railes adicionales están montados en cada lado del guardamanos corto/cubierta del cañón.
El fusil está dotado de 4 puntos de fijación para correas, y puede ser desmontado a subpiezas básicas en 3 minutos para mantenimiento o transporte compacto y almacenaje. El fusil es alimentado por cargadores de caja de una hilera que contienen 5 balas cada uno.
fuente:http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=17&Itemid=35