Conflicto entre Israel e Iran

Sparrow

Colaborador
Cuál será el stock de misiles que tendrá Irán, porque entre los que lanzó y perdió el año pasado no creo que haya repuesto el número.
Idem lanzaderas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo si fuera Iran, dependiendo la cantidad de drones y misiles que tenga y pueda lanzar, esta vez los utilizaria si o si en objetivos estrategicos, militares, si vuelve a cometer el error de derribar edificios civiles y tira al tun tun, son recursos despilfarrados.
 

Sebastian

Colaborador
Un agente del Mossad iraní detalla su papel en los ataques internos al régimen durante la guerra de 12 días.

Un agente anónimo le dice a la televisión israelí que dirigió un equipo que utilizó armas de contrabando para llevar a cabo un ataque preventivo; Oficina del Primer Ministro: Se elaboraron planes para el ataque de Fordo, pero se archivaron debido al 7 de octubre.

Un agente del Mossad iraní, que se encontraba entre quienes estaban en Irán llevando a cabo ataques preventivos mientras Israel lanzaba ataques para destruir sitios nucleares iraníes el año pasado, describió sus acciones y cómo llegó a trabajar para la agencia de espionaje en una entrevista con la televisión israelí.

El hombre, cuyo nombre se mantuvo en secreto, habló con el programa de investigación “Uvda” del Canal 12 para un informe transmitido el jueves por la noche.

Habló de su motivación para ofrecerse como voluntario para convertirse en agente del Mossad, de sus visitas a Israel y de lo que ocurrió el 13 de junio de 2025, cuando Israel atacó lo que dijo era una amenaza existencial inmediata planteada por el programa de desarrollo nuclear de Irán.

En la madrugada del 13 de junio, cuando aviones de guerra israelíes fueron enviados a atacar Irán, una ola de ataques con cohetes y aviones no tripulados, lanzados desde dentro de Irán, destruyeron sistemas clave de defensa aérea, lanzadores de misiles balísticos y atacaron a importantes figuras militares iraníes, así como a científicos nucleares.

Los ataques allanaron el camino para los ataques aéreos que siguieron y obstaculizaron la capacidad de Irán de lanzar inmediatamente un contraataque con misiles y aviones no tripulados, aunque estos se producirían en los días siguientes.

El agente, identificado en el programa con el alias "Arash", iba camuflado para evitar cualquier posibilidad de reconocimiento. Uvda no especificó dónde se realizó la entrevista, limitándose a afirmar que se filmó antes de las recientes protestas internas contra el régimen en Irán, que comenzaron a finales de diciembre.

 
Arriba