Se han completado las pruebas terrestres cruciales para la integración del misil Meteor con el F-35A.
Lockheed Martin, MBDA y la Oficina del Programa Conjunto del F-35 anunciaron la finalización de las pruebas terrestres de integración entre el misil Meteor y el F-35A. Las pruebas confirmaron que la transición a las pruebas de vuelo avanza según lo previsto. El trabajo se llevó a cabo en la Base Aérea Edwards, California.
Las pruebas de vibración en tierra y las comprobaciones de acoplamiento confirmaron que el misil pudo transportarse y liberarse de forma segura desde la bahía de armas interna del F-35A. Las inspecciones revelaron que el perfil furtivo del caza se mantuvo durante este proceso.
Último paso antes de las pruebas de vuelo
Se indicó que era necesaria una última prueba en tierra antes de que pudieran comenzar las pruebas de vuelo. La finalización de esta fase acercaría al Meteor y al F-35A a su capacidad operativa.
Lockheed Martin y MBDA han completado las pruebas terrestres del misil Meteor y del F-35A, antes de las pruebas de vuelo.
Este último trabajo se produce tras las exitosas pruebas de vuelo del misil Meteor en el F-35B, realizadas por el Reino Unido. Según se informa, el Reino Unido lidera esta integración, mientras que Italia apoya la integración en el F-35A.
Objetivo de Superioridad Operacional
Según los socios del programa, la combinación del conjunto de sensores del F-35 con el rendimiento cinemático del Meteor proporcionará a los operadores británicos e italianos la superioridad operativa esperada. Ambos países consideran esta integración un elemento clave para fortalecer sus futuras capacidades de combate aéreo.
El papel del programa del Reino Unido
Lockheed Martin afirma que el programa F-35 "continúa fortaleciendo la seguridad del Reino Unido y apoyando a la industria nacional". La compañía afirma que todas las aeronaves entregadas incluyen personal británico y que el Reino Unido brindará apoyo a más de 3600 aeronaves durante la vigencia del programa.
Un F-35B estadounidense despega con un Meteor.
La Oficina de Auditoría Nacional declaró que se han invertido aproximadamente 14 000 millones de dólares en el programa y que, hasta la fecha, se ha obtenido un retorno de aproximadamente 28 000 millones de dólares. Los funcionarios del programa destacaron que estas cifras son indicativas del valor económico más amplio del F-35 para el Reino Unido.
slds