La USAF está considerando aviones cisterna para reabastecimiento aéreo de aviones comerciales
Los aviones cisterna derivados de aviones comerciales más pequeños ofrecen muchas ventajas, pero la cantidad de combustible que tienen que descargar no es una de ellas.
Un avión comercial convertido en avión cisterna es una de las opciones que la
Fuerza Aérea de EE. UU. ha estado considerando como parte de los planes para un futuro sistema de sistemas de reabastecimiento aéreo. El servicio también
sigue estudiando diseños furtivos y
otras opciones para satisfacer sus necesidades de aviones cisterna en el futuro, a medida que el panorama de la amenaza antiaérea continúa expandiéndose y evolucionando.
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Estamos trabajando en el Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS), por sus siglas en inglés), como se le conoce comúnmente. Le dimos los toques finales el año pasado. Y esa fue una visión muy amplia de cómo realizaríamos el reabastecimiento en vuelo en el futuro”, declaró el General de la Fuerza Aérea
John Lamontagne,
jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC),
a TWZ y otros medios a principios de esta semana. “
Cuando hablo de una visión amplia, considerando los aviones cisterna convencionales tal como los conocemos hoy, nos referimos a algo como el KC-135 o el KC-46 tal como están; algo con una serie de sistemas de misión añadidos, con sistemas de defensa , conectividad, inteligencia y más; un avión de negocios; un fuselaje de ala combinada ; o un avión cisterna furtivo con gestión de firmas ”.
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Así que, tenemos un análisis bastante amplio de su efectividad", añadió. "
Seguimos considerando un análisis bastante amplio".
Un KC-135, a la derecha, se prepara para unirse a un KC-46, a la izquierda. Fuerza Aérea de los EE.UU
Lamontagne habló en una mesa redonda en el marco de la
Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2025 de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales, a la que
TWZ estuvo presente.
Para contextualizar brevemente, la Fuerza Aérea cuenta actualmente con unos 370
KC-135 y
96 KC-46 en su inventario. El servicio finalizó
la retirada de su flota de KC-10 el año pasado. Según su contrato vigente con Boeing, la Fuerza Aérea espera recibir 188
KC-46 y ahora planea adquirir 75 más. Queda por ver qué reemplazará a los últimos
KC-135 obsoletos y qué llenará el vacío dejado por la salida de los
KC-10. Aquí es donde entra en juego el
NGAS, que sigue describiéndose como una futura familia de capacidades.
De izquierda a derecha, un KC-135, un KC-46 y un KC-10. Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los tres aviones cisterna actuales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. UU. De adelante hacia atrás, un KC-135, un KC-46 y un KC-10. Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Tanto el
KC-135 como el
KC-46 evolucionaron en paralelo o se basan en diseños de aviones transcontinentales de tamaño completo con propulsión a reacción, al igual que el ahora retirado
KC-10. El
KC-135 y el
KC-46 también están configurados para reabastecer los receptores principalmente mediante el método de pértiga, aunque también pueden dispensar gas mediante sonda y drogue. El método de pértiga es la opción preferida de la Fuerza Aérea para el reabastecimiento de los tanques de aeronaves de ala fija en vuelo............................................
Smaller business jet-derived tankers offer many advantages, but the amount of fuel they have to offload isn't one of them.
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