Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nuevos detalles sobre el estado del USS New Orleans tras el incendio​

El buque de guerra anfibio USS New Orleans se encuentra ahora en puerto después de sufrir un incendio que duró 12 horas frente a la costa de Japón.

uss-new-orleans-fire-update.jpg


La Armada de los EE. UU. afirma que las consecuencias del incendio que ardió durante aproximadamente 12 horas a bordo del USS New Orleans a principios de esta semana se limitan a la proa del buque, aunque la evaluación completa de los daños aún está en curso. El buque de guerra anfibio clase San Antonio , con su tripulación aún a bordo, llegó hoy por sus propios medios a la Instalación Naval de White Beach, en la isla japonesa de Okinawa. Los lectores pueden consultar primero la información previa sobre el incidente en nuestro informe inicial aquí .

Una declaración completa publicada hoy por la Séptima Flota de EE. UU. dice:

“El buque de transporte anfibio clase San Antonio USS New Orleans (LPD 18) regresó por su propia propulsión a la Instalación Naval de White Beach, Okinawa, Japón, el 22 de agosto.

El New Orleans cuenta con su propio atraque y los servicios de cocina permanecen abiertos, lo que permite que la tripulación, compuesta por casi 380 marineros, continúe trabajando y residiendo a bordo. Varios marineros recibieron tratamiento por lesiones leves y se han reincorporado a sus funciones. Se ha informado a los familiares sobre el estado del barco y la tripulación.

“La causa del incendio está actualmente bajo investigación y los evaluadores de daños se encuentran a bordo inspeccionando el impacto, que se limitó al área delantera del barco”.


uss-new-orleans-fire_bd91fd.jpg

Una imagen del USS New Orleans que la Guardia Costera de Japón publicó mientras el incendio estaba en curso el 20 de agosto. Guardia Costera de Japón

Un comunicado inicial de la Armada indicó que dos marineros sufrieron lesiones no especificadas y que fueron atendidos a bordo del buque, antes de que se cambiara la información a "varias". Un comunicado de prensa emitido hoy por la Embajada de Estados Unidos en Japón también menciona únicamente a dos marineros heridos, añadiendo que se han reincorporado al servicio. TWZ se ha puesto en contacto para obtener más información.

Otro funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre el buque, afirmó que el incendio parecía estar contenido en las cubiertas intermedias, cerca de la proa, según informó Military Times el martes , lo cual coincide con la última declaración de la Armada. El funcionario añadió que varias cubiertas se vieron afectadas, sin especificar cuántas se quemaron.

El incendio se declaró alrededor de las 16:00 hora local del 20 de agosto y se extinguió aproximadamente a las 4:00 hora local del 21 de agosto, según la Armada. La Guardia Costera de Japón informó por separado a varios medios de comunicación que las actividades de extinción del incendio continuaron hasta las 9:00 hora local.........................................

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las Fuerzas de Aviación de la Armada de EE. UU. esperan con ansias la selección del F/A-XX

Brian Everstine 24 de agosto de 2025

Representación del Boeing F/A-XX

Boeing (imagen superior) está compitiendo con Northrop Grumman para proporcionar el futuro caza F/A-XX a la Armada de Estados Unidos.
Crédito: Boeing

RENO, Nevada—Las fuerzas de aviación de la Marina de Estados Unidos se están preparando para una selección descendente del F/A-XX y se están preparando para comenzar el programa, que parecía estar en el limbo en las últimas semanas.

La necesidad del caza persiste y el servicio está listo para avanzar con el programa, declaró el comandante de las Fuerzas Aéreas Navales a Aviation Week en una entrevista. Si bien la elección del contratista principal para construir el caza aún está pendiente de la aprobación de las altas esferas del Pentágono y la Casa Blanca, el servicio está listo para comenzar, señaló.

"Estamos esperando la selección de los principales candidatos y ese tipo de cosas", declaró el vicealmirante Daniel Cheever, comandante de la Fuerza Aérea Naval, durante el Simposio Tailhook. "Es una decisión de alto nivel, con muchas partes interesadas", añadió, y recalcó: "Estamos entusiasmados por avanzar con el proceso una vez que se realice la selección".

 

Sparrow

Colaborador
Un avión TAV-8B Harrier del cuerpo de Marines, pertenenciente al escuadrón VMAT-203 con problemas en el tren de aterrizaje.
Un superior ordenó colocar colchones atados en la pista, pero para sorpresa del superior el caza generaba 9 toneladas de empuje, los colchones para el aterrizaje reaccionaron con una destrucción cinetica incontrolable, espontanea y rápida, explotando en una lluvia de resortes metalicos, Telas y bobinas que rápidamente se colaron en las palas giratorias del motor a reacción.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Armada busca un sucesor del misil Sea Sparrow evolucionado

La evolución de las amenazas aéreas está impulsando la demanda de la Armada y de 11 aliados de Estados Unidos de un misil antiaéreo naval mejorado de corto a mediano alcance.

José Trevithick - 27 de agosto de 2025

La Armada de los EE. UU., junto con 11 aliados estadounidenses, trabaja en el desarrollo de una versión sucesora de la versión Bloque 2 del misil RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM). El ESSM es un elemento básico de la defensa aérea en una amplia gama de buques de guerra estadounidenses y extranjeros, pero la preocupación por un ecosistema de amenazas aéreas cada vez más complejo está impulsando el interés en un misil con capacidades mejoradas.

La Oficina de Investigación Naval (ONR) publicó ayer un aviso en línea invitando a los posibles contratistas a una reunión en octubre para discutir lo que actualmente se describe como un "sistema de misiles de la Próxima Variante Significativa (NSV)" para suceder al ESSM Bloque 2. NavalX, una incubadora de tecnología dentro de la ONR encargada de fomentar la innovación para la Armada y el Cuerpo de Marines, está actualmente asociada con la Oficina del Proyecto SEASPARROW de la OTAN (NSPO) en esta iniciativa. El consorcio NSPO, que data de 1968, actualmente incluye a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Turquía. A pesar del nombre, Australia no es miembro de la OTAN, pero es uno de los principales aliados de Estados Unidos. El brazo estadounidense de NSPO está bajo la Oficina Ejecutiva del Programa para Sistemas de Guerra Integrados (PEO IWS) del Comando de Sistemas Navales Marítimos (NAVSEA).


essm-block-2-sucessor-plans.jpg
Marina de Estados Unidos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El jefe aéreo de la Marina de EE. UU. describe la visión para el caza de sexta generación basado en portaaviones​

Por Ryan Finnerty , 27 de agosto de 2025

La Armada de Estados Unidos está impulsando los planes para un caza de sexta generación especialmente diseñado para operar desde un portaaviones.

Esto ocurre a pesar de un esfuerzo reciente de la Administración Trump para reducir significativamente la inversión en el programa, conocido como F/A-XX .

El comandante de las Fuerzas Aéreas Navales, vicealmirante Daniel Cheever, describió el 26 de agosto la visión de la Armada para un caza de este tipo.

"Veo una versión marítima del avión que comienza en el portaaviones, está hecha para el portaaviones y es una versión completa para portaaviones", dijo Cheever en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, DC.

Conocido coloquialmente como el "jefe aéreo" de la marina, Cheever dice que los funcionarios de adquisiciones se están preparando para anunciar su selección de un contratista principal para el nuevo caza de sexta generación.

Nota completa:

F-35C en la catapulta del USS Nimitz de la Armada de los EE. UU.

La Armada de los EE. UU. planea en el futuro operar una combinación de cazas de cuarta, quinta y sexta generación desde sus portaaviones de clase Nimitz y Ford. Fuente: Marina de los EE. UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo prototipo de caza naval de nueva generación F/A-XX de Boeing resulta familiar

El arte oficial de Boeing que muestra su contendiente F/A-XX es sorprendentemente similar al F-47, que la compañía está construyendo para la Fuerza Aérea.

Thomas Newdick - 29 de agosto de 2025

Boeing ha presentado una nueva representación de su propuesta del F/A-XX, notablemente similar al diseño conceptual ya publicado para su F-47, seleccionado para la iniciativa de cazas de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de EE. UU. Si bien es importante no interpretar demasiado la apariencia final de ninguno de estos aviones, a juzgar por estos conceptos, la nueva representación al menos coincide con las sugerencias previas de Boeing de que el F/A-XX y el F-47 tendrían algunas características comunes.

Boeing


Boeing ha presentado una nueva representación de su propuesta del F/A-XX , notablemente similar al diseño conceptual ya publicado para el F-47 , seleccionado para la iniciativa de cazas de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea de EE. UU . Si bien es importante no interpretar demasiado las representaciones conceptuales desclasificadas de ninguno de estos aviones, a juzgar por el diseño, este nuevo diseño al menos coincide con las insinuaciones previas de Boeing de que el F/A-XX y el F-47 presentarían importantes puntos en común.

La nueva representación de la propuesta del F/A-XX de Boeing se presentó por primera vez en el Simposio Tailhook la semana pasada. Posteriormente, Aviation Week la publicó y también se muestra al inicio de este artículo. A continuación, se muestra una representación del F-47, a modo de comparación.


 
Última edición:

La búsqueda del Titanic fue una operación encubierta de la Marina de EE. UU. — CNN​

La expedición de 1985 al transatlántico hundido fue una fachada para probar un nuevo sistema de imágenes de aguas profundas, dijo el jefe de la misión.
 
Austal cierra un posible contrato de 3.200 millones de dólares para la futura flota T-AGOS de la Armada de EE. UU.


090309-N-0000X-001.jpg


Austal USA se ha adjudicado un contrato de 113,9 millones de dólares para diseñar el Buque Auxiliar de Vigilancia Oceánica General (T-AGOS 25) de la Armada de EE. UU.

El acuerdo incluye una opción de 3.200 millones de dólares para el diseño y la construcción de hasta siete buques T-AGOS.


Las obras del primer T-AGOS se realizarán en varias ubicaciones de EE. UU. en colaboración con L3Harris Technologies, Thoma-Sea Marine Constructors, TAI Engineering y Noise Control Engineering.

La entrega está prevista para 2024, y la producción continuará hasta 2034 si se ejercen todas las opciones.

FwcssN5aQAAVYJC.jpg

Concepto para el Buque Auxiliar de Vigilancia Oceánica General (T-AGOS 25). Foto: Austal

“El T-AGOS es una plataforma naval auxiliar única que desempeña un papel fundamental en el apoyo a la misión de guerra antisubmarina de la Armada”, declaró Paddy Gregg, director ejecutivo de Austal Limited.

“Es un honor para Austal USA haber sido seleccionado para proporcionar esta capacidad crucial a la Armada, utilizando nuestros avanzados procesos de fabricación, nuestras modernas instalaciones de construcción naval de acero y nuestro creciente equipo de constructores navales”.

Plataforma T-AGOS de la Armada de EE. UU.


Los buques T-AGOS se despliegan en las flotas del Atlántico y el Pacífico de la Armada de EE. UU. para misiones antisubmarinas.

Según el Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU., la flota recopila datos acústicos submarinos para apoyar la misión del Sistema Integrado de Vigilancia Submarina (Sistema Integrado de Vigilancia Submarina), proporcionando una plataforma naval capaz de realizar vigilancia acústica antisubmarina pasiva y activa en el teatro de operaciones”.

Los buques T-AGOS incorporan el Sistema de Sensores de Vigilancia de Matriz Remolcada para recopilar datos.


Una vez finalizada, la nueva flota T-AGOS 25 reemplazará a los cuatro buques de doble casco de la clase Victorious (T-AGOS 19) y al de la clase Impeccable (T-AGOS 23) de la Armada.

Esta flota, que ya está envejeciendo, entró en servicio en el año 2000 y su retirada está prevista para 2026.

slds
 

Los F/A-18E/F Super Hornet serán claves en el futuro de la Marina de los Estados Unidos hasta la llegada del F/A-XX

Octavio Díez Cámara, 6 de septiembre de 2025

foto-articulo-fichero_41726_20250901.jpg,1200,1050,0.jpg

La Marina de Estados Unidos avanza ya en varias actuaciones que permitirán a su actual flota de Super Hornet seguir siendo activos especialmente válidos durante dos décadas más. (Octavio Díez Cámara)

En un entorno tecnológico en el que la Marina de los Estados Unidos (United States Navy) está impulsando sus capacidades aéreas embarcadas, con la llegada de los avanzados cazabombarderos de 5ª generación F-35B y F-35C Lightning II, se atisba en el horizonte la llegada del F/A-XX que será, si progresa convenientemente, un reactor embarcado de 6ª generación.

Desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos parece que estarían retrasando la decisión respecto de la obtención de este último para generar recursos que derivar a otros conceptos, como el Boeing F-47 de la Fuerza Aérea. Por ese motivo, la United States Navy buscaría obtener más capacidades con plataformas de combate que ya tiene en servicio y una buena solución es potenciar las misiones asignadas a su flota de reactores bimotores F/A-18E/F Super Hornet que son aparatos de la generación 4++.

La idea, difundida recientemente por el vicealmirante Daniel Cheever, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales de la United States Navy, pasa por aprovechar mejor la llegada de la plataforma autónoma MQ-25 Stingray, que estaría especializada en cometidos de reabastecimiento en vuelo que darían más alcance operativo a los reactores basados en los portaaviones. Es una misión que han venido realizando los F/A-18E/F Super Hornet en una configuración ARS (Aerial Refueling System) con un depósito bajo su fuselaje y percha para reabastecer a terceros, tarea que les ha venido ocupando entre un 20 y 30% de su actividad total.

Por ese motivo parece ser la disponibilidad para cometidos propiamente de combate de este avanzado cazabombardero de líneas furtivas y gran tamaño será mayor. Es un aspecto que, según ha dado a conocer la United States Navy, estaría siendo aprovechado para potenciar tanto los F/A-18E/F Super Hornet como los E/A-18G Growler que están especializados en cometidos aéreos de apoyo electrónico................

2(4288).jpg

Varios cientos de F/A-18E/F figuran en los actuales activos de la United States Navy y son pieza clave de sus alas embarcadas. (Octavio Díez Cámara)

 
La Armada de EE. UU. presenta el primer E-130J Phoenix II, un nuevo avión para comunicarse con submarinos nucleares

e130jfirstlook_1-860x484-1.jpg



La Armada de EE. UU. ha dado un importante paso adelante en el desarrollo de su nuevo avión de comunicaciones estratégicas, el E-130J Phoenix II. El primer C-130J destinado a la conversión ya salió de la línea de producción y fue presentado en una imagen oficial publicada por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), lo que marca el debut público de la aeronave, que reemplazará al veterano E-6B Mercury.

En el comunicado, NAVAIR destacó que el programa avanza según un calendario dinámico y que el Phoenix II representa un regreso histórico del C-130 a la función TACAMO (Tomar el Control y Desplazárse). Esta misión fue realizada previamente entre 1963 y 1993 por el EC-130Q Hércules, predecesor del actual E-6B. Ahora, la versión más moderna del Super Hércules ha sido elegida para asumir una vez más el papel de enlace vital entre la autoridad de mando nacional y los submarinos nucleares de la flota estadounidense.

#ICYMI: El programa E-130J avanza según lo previsto. Ya se ha revelado el primer fuselaje que se convertirá en el primer Phoenix II. Esto demuestra la #velocidaddellevaralaflota y la #preparación de la flota, a medida que la siguiente fase de la misión TACAMO toma forma con una transición fluida. pic.twitter.com/Ybz061wl2E

— NAVAIR (@NAVAIRNews) 4 de septiembre de 2025

El Phoenix II estará equipado con sistemas de comunicaciones de última generación, que incluyen transmisiones de frecuencia extremadamente baja (VLF), antenas gemelas de hilo de arrastre, radios HF/VHF/UHF y canales satelitales encriptados. Estas capacidades garantizarán que los mensajes críticos, como los Mensajes de Acción de Emergencia (EAM), puedan llegar a los submarinos de aguas profundas incluso en condiciones de guerra nuclear, en un entorno con fuertes interferencias electromagnéticas.

Northrop Grumman, con un contrato de más de 3.500 millones de dólares, es responsable de la integración de los sofisticados sistemas de misión, mientras que Lockheed Martin proporciona la estructura del C-130J-30. Esta aeronave desempeñará un papel clave en el mantenimiento de la tríada nuclear estadounidense, funcionando como un centro de mando aerotransportado capaz de resistir ataques y fallos en la infraestructura de comunicaciones terrestres.


250312-N-QM413-1002.JPG.webp

Concepción artística del E-130J TACAMO.

A diferencia del E-6B, derivado del Boeing 707, el nuevo Phoenix II es un turbohélice de ala alta con la ventaja de operar desde pistas cortas y en ubicaciones austeras, lo que aumenta la flexibilidad operativa y la capacidad de supervivencia. Esta característica permite una mayor dispersión geográfica de las aeronaves, reduciendo la previsibilidad y aumentando la resiliencia en escenarios de conflicto.

Con la primera aeronave ya terminada y lista para su conversión, se espera que los primeros Phoenix II entren en servicio en 2028, lo que marcará una transición gradual hacia el retiro completo del E-6B Mercury a finales de la década.


160803-N-UZ648-002-2048x1152.jpg

El actual E-6B Mercury de la Armada de los EE. UU.

El E-130J Phoenix II no es solo una aeronave nueva: demuestra que Estados Unidos está fortaleciendo su capacidad para mantener comunicaciones estratégicas ininterrumpidas en caso de una crisis global, consolidando así uno de los pilares de su disuasión nuclear.

slds
 

¿Cómo almacena un portaaviones sus aviones?​

8 septiembre, 2025 Redacción 7084 visitas 4 Comments F-35C., F/A-18 Super Hornet, Hangares, Hutíes, Mar Rojo, MH-60S Seahawk, Portaaviones

Almacen-800x445.jpg


El almacenamiento de aeronaves a bordo de un portaaviones suele parecer algo simple y rutinario en películas y televisión. En realidad, almacenar docenas de aeronaves requiere una proeza de ingeniería y logística cuidadosamente planificada.

El espacio asignado para las aeronaves se divide entre la cubierta de vuelo y un cavernoso hangar de tres pisos de altura, situado debajo, que sirve como garaje y una especie de plataforma de operaciones. La forma en que se almacenan las aeronaves entre la cubierta de vuelo y el hangar, y su transporte entre ambas, es absolutamente crucial para la preparación para el combate.

Cómo funciona realmente un portaaviones​

Cuando las aeronaves se estacionan en la cubierta del hangar dentro del portaaviones, sus alas se pliegan firmemente, lo que reduce su tamaño hasta a la mitad. Por eso, cazas modernos como el F/A-18 Super Hornet y el Lockheed Martin F-35C Lightning II están diseñados con alas plegables, aunque este mecanismo añade complejidad y peso a la aeronave.

Helicópteros como el Sikorsky MH-60 Seahawk también tienen colas y rotores plegables. Sin embargo, incluso con alas, colas y rotores plegables, cada aeronave ocupa tanto espacio como un apartamento pequeño, lo que crea un auténtico rompecabezas de complejidad de almacenamiento bajo cubierta.

Para mover aeronaves entre la cubierta del hangar y la de vuelo se utilizan enormes ascensores. Estas enormes plataformas de acero, del tamaño de una cancha de tenis, se pueden ver en muchas películas sobre portaaviones, quizás la más destacada sea Top Gun. Naturalmente, las aeronaves que van a despegar se trasladan a la cubierta de vuelo, donde se preparan horas antes del despegue.

Mientras tanto, abajo, en la cubierta del hangar, las aeronaves en reparación o mantenimiento permanecen, organizadas en «paquetes», que son filas de aeronaves agrupadas según su misión o disponibilidad. Para mover aeronaves dentro de la cubierta, se utilizan remolcadores o tractores de remolque, vehículos de tecnología relativamente sencilla que ofrecen movimientos de precisión.

¿Cuántos aviones puede transportar un portaaviones?​

La cubierta del hangar, aunque cavernosa, es demasiado pequeña para almacenar todas las aeronaves del portaaviones a la vez. Solo alrededor de dos tercios de las aeronaves pueden almacenarse simultáneamente, aunque hacerlo congestionaría el espacio de trabajo y dificultaría el acceso. Lo más habitual es que solo la mitad de las aeronaves del portaaviones permanezcan bajo la cubierta del portaaviones; el resto se estacionará en la propia cubierta de vuelo, con las alas plegadas y, a menudo, sujetas con cadenas para resistir mares agitados.

Cuando están estacionadas en la cubierta de vuelo, cada avión se amarra con pesadas cadenas y calzos para ruedas. Incluso un ligero balanceo, bastante común en el mar, podría hacer que un F/A-18 Hornet o un F-35C de varias toneladas se estrellara contra su vecino o directamente cayera al océano. Durante la reciente campaña aérea estadounidense contra los hutíes, al menos un F/A-18 se perdió de esta manera después de que el portaaviones realizara un viraje de emergencia.

Como es de suponer, la mayor dificultad del almacenamiento de aeronaves en el mar es la congestión.

Durante operaciones de vuelo de alta intensidad, como una salida de combate, las dos cubiertas pueden empezar a parecer un atasco de tráfico o varias aeronaves y vehículos de apoyo. Todo el ciclo depende de una cuidadosa coreografía; una sola aeronave inutilizada puede desbaratar toda la operación, retrasando los lanzamientos y las recuperaciones.

La seguridad es siempre una prioridad para los técnicos aeronáuticos. Entre las operaciones de la aeronave, el combustible para aviones, los misiles y bombas, el mar agitado y los fuertes vientos, muchas cosas pueden salir mal. Los portaaviones modernos cuentan con sistemas de extinción de incendios, mientras que el personal sigue estrictos protocolos de manejo de municiones y una disciplina férrea en cubierta. Aun así, persisten los riesgos inherentes.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Anduril se une a la carrera de cazas no tripulados de la Armada de EE. UU.​


Por Dylan Malyasov
6 de septiembre de 2025

Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales. Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.

En medio de la creciente competencia en la industria de defensa de EE. UU., Anduril Industries anunció el viernes que ha sido elegida por la Armada de EE. UU. para desarrollar diseños para el futuro avión de combate colaborativo (CCA) listo para portaaviones del servicio.

“La Armada de los EE. UU. ha seleccionado a Anduril para desarrollar diseños de aeronaves de combate colaborativo (CCA) listas para portaaviones”, declaró la compañía. “Nos centramos en entregar una aeronave construida específicamente para las necesidades específicas de la Armada, a gran velocidad y a una escala formidable”.

El anuncio coloca a Anduril junto a algunos de los contratistas más consolidados del sector aeroespacial, como Boeing, General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Todas estas empresas están trabajando en propuestas para el programa CCA, un pilar de los planes de la Armada para expandir el uso de aeronaves autónomas y opcionalmente tripuladas.

 
La US Navy no tiene piedad en hacer público estas destituciones del mando, en este caso por "perdida de confianza", aunque no se señala el hecho que lo hizo caer en desgracia al comandante.

La nota señala que el buque tiene 2 tripulaciones, azul y dorada. Yo creía que eso era solamente para los submarínos de la US Navy.

Navy relieves commander of littoral combat ship on deployment

La Armada relevó al comandante de un buque de combate litoral desplegado en Oriente Medio, anunciaron oficiales de la Quinta Flota. El comandante Adam Ochs fue relevado como comandante del USS Santa Barbara (LCS 32) el jueves debido a una pérdida de confianza en su capacidad de mando, informaron oficiales de la Armada en un comunicado. Ochs ha sido reasignado temporalmente como comandante del Grupo Naval de Superficie Suroeste.

Los funcionarios dijeron que el barco se encuentra actualmente en un despliegue programado en el área de operaciones de la Quinta Flota de la Armada, que cubre 2,5 millones de millas cuadradas de agua y 21 naciones, incluido el Mar Rojo, el Golfo de Omán, el Golfo de Adén, el Mar Arábigo, partes del Océano Índico y "puntos de estrangulamiento críticos" en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el Estrecho de Bab al Mandeb. "El relevo no afecta la misión ni el cronograma del barco", dijeron los funcionarios.

A mediados de agosto, el USS Santa Barbara realizó su primera visita a puerto en Colombo, Sri Lanka, donde la tripulación recibió a altos funcionarios de la nación insular a bordo del buque para demostrar sus capacidades de combate.

Ochs, excomandante de la tripulación azul, será reemplazado temporalmente por el comandante Jeff Steiner, oficial ejecutivo de la tripulación azul del buque. El comandante Linzy Lewis, comandante de la tripulación dorada del buque, asumirá el mando del USS Santa Barbara el viernes. Las tripulaciones azul y dorada se refieren a tripulaciones independientes que se alternan en un buque de guerra.

El USS Santa Barbara

483428979_2140355056411830_8280472228055453642_n.jpg
 

Sebastian

Colaborador
@AirPowerNEW1
U.S. Navy Sailors conduct a crash and salvage training exercise on the flight deck of the Nimitz-class aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (CVN 71), Sept. 11, 2025. Theodore Roosevelt, flagship of Carrier Strike Group (CSG) 9, is underway conducting exercises to bolster strike group readiness and capability in the U.S. 3rd Fleet area of operations.

Los marineros de la Armada de los EE. UU. realizan un ejercicio de entrenamiento de choque y salvamento en la cubierta de vuelo del portaaviones de clase Nimitz USS Theodore Roosevelt (CVN 71), el 11 de septiembre de 2025. Theodore Roosevelt, buque insignia del Carrier Strike Group (CSG) 9, está en camino realizando ejercicios para reforzar la preparación y la capacidad del grupo de ataque en el área de operaciones de la 3.ª Flota de EE. UU.

G0wb3NrW8AAHOzg
 
EE.UU. moviliza su mayor fuerza militar en el Caribe desde 1965

15 de septiembre de 2025

USS-Iwo-Jima-LHD-7-1024x683.jpg


Estados Unidos ha desplegado su mayor contingente militar en el Caribe desde 1965, en una demostración de fuerza que está reavivando las tensiones regionales, especialmente con la Venezuela de Nicolás Maduro. El Pentágono justifica la operación como parte de una campaña para combatir el narcotráfico, pero el tamaño y la composición del despliegue han generado sospechas entre analistas y gobiernos vecinos.

Según información confirmada por fuentes militares estadounidenses, aproximadamente 4.500 militares, incluyendo infantes de marina, marineros y tripulaciones de apoyo, han sido desplegados en la región.

La fuerza incluye un robusto grupo de buques de guerra: los buques de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD-7), USS San Antonio (LPD-17) y USS Fort Lauderdale (LPD-28), el crucero USS Lake Erie (CG-70), los destructores USS Sampson (DDG-102), USS Gravely (DDG-107) y USS Jason Dunham (DDG-109), así como el buque de combate litoral USS Minneapolis-St. Paul (LCS-21).

También participan en la operación un submarino de ataque nuclear, tres buques de apoyo logístico del Comando de Transporte Marítimo Militar y varios guardacostas de la Guardia Costera estadounidense.

El componente aéreo no es menos significativo. Al menos diez cazas F-35B Lightning II —cinco ya estacionados en la base de Ceiba en Puerto Rico— refuerzan la presencia de doce AV-8B Harrier II, dos aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon, cuatro convertiplanos MV-22B Osprey, helicópteros MH-60R/S Seahawk, dos CH-53E Super Stallion, dos AH-1Z Viper (Cobra) y tres UH-1Y Venom, además de drones MQ-9 Reaper, dos cargueros estratégicos C-5M Galaxy y aviones cisterna KC-46 Pegasus y KC-135 Stratotanker.


USS Gravely (DDG-107)

USS Fort Lauderdale LPD 28





Neste-momento-este-e-o-maior-efetivo-militar-dos--2000x2000.jpg





Saludos cordiales.
 

Sebastian

Colaborador
AirPower 2.0 (MIL_STD) reposteó
Michael Glynn
@realmikeglynn
La incorporación del AGM-158 LRASM supone un aumento significativo de la letalidad de la flota de aviones de patrulla marítima P-8A de la Armada.

El P-8A, con o sin radar AAS, cuenta con sensores muy potentes, pero hasta ahora solo contaba con el AGM-84 Harpoon de mediano alcance.

Con un alcance de tan solo unas pocas decenas de millas, el Harpoon ponía al P-8A en la frustrante situación de tener sensores que superaban con creces el alcance de sus armas.

El alcance comparativamente corto del Harpoon significaba que el P-8A tendría que acercarse a los buques de superficie con defensas aéreas de área o dejar que otras aeronaves se encargaran del enfrentamiento real, mientras el P-8A se mantenía alejado para proporcionar orientación. Ya no.

Con la llegada del LRASM a la flota, la Armada experimentará un cambio radical en la potencia de ataque y la masa de su fuerza de patrulla marítima.

Esto supone un gran impulso para esta comunidad, al dotarse, por primera vez en décadas, de una capacidad de guerra antisuperficie verdaderamente moderna y puntera.

La Armada de EE. UU. debería adquirir todos los AGM-158 que pueda permitirse.

G06XAg8W4AArIer
 

Sebastian

Colaborador
@AirPowerNEW1
Un F-35C Lightning II de la Armada de los EE. UU., asignado al Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aéreas (VX) 9, despega de la Estación Aérea Naval Point Mugu durante Gray Flag, el 12 de septiembre de 2025.

Gray Flag 2025 es el principal evento de pruebas de gran fuerza de la comunidad de pruebas de aviación naval, que ofrece escenarios únicos para la integración a gran escala de nuevas capacidades en todos los servicios y plataformas. (August Clawson)

G06I4CrXoAAwb08
 
Arriba