Noticias de la Armada de Estados Unidos

El nuevo dron MQ-4C Triton de Northrop Grumman inicia pruebas con la Armada de EE.UU.

30 de junio de 2025

MQ-4C-Triton-1024x768.jpg


El último modelo del dron MQ-4C Triton, fabricado por Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), se encuentra actualmente en pruebas con el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de EE.UU. La aeronave no tripulada se calibrará y evaluará antes de su despliegue oficial en una unidad operativa de la Armada.

Diseñado como la plataforma de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos más avanzada del mundo, el Triton presta servicio tanto a la Armada de EE. UU. como a la Real Fuerza Aérea Australiana. Producido en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California, el sistema es capaz de realizar misiones que incluyen patrullaje marítimo, inteligencia de señales y operaciones de búsqueda y rescate.

La flota de Triton ya cuenta con 20 aeronaves entregadas a la Armada de EE. UU. y ofrece vigilancia constante, esencial para anticipar el comportamiento de posibles adversarios, mejorar la planificación estratégica y fortalecer las operaciones militares conjuntas.



Saludos cordiales.
 
Armada de EE.UU. invertirá una cifra récord de 47 000 millones de dólares en 2026 para construir 19 nuevos buques

30 de junio de 2025

US-Navy-fleet-1024x576.jpg


La Armada de EE. UU. planea añadir 19 nuevos buques a su presupuesto para 2026, lo que supone un aumento significativo respecto a los cinco buques adquiridos en 2025 y los ocho de 2024. La iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre el presupuesto base y un proyecto de ley de conciliación, que asciende a un total de 47 300 millones de dólares para la construcción de buques de guerra, incluyendo submarinos y buques de superficie.

El presupuesto base incluye tres buques: un submarino de la clase Columbia, un submarino de la clase Virginia y un buque de vigilancia oceánica. Los fondos adicionales de la legislación de conciliación financiarán los otros 16 buques, distribuidos entre destructores, un buque de transporte anfibio y un portahelicópteros.

En total, el Departamento de Defensa ha solicitado 961 600 millones de dólares para 2026, de los cuales 292 200 millones se destinarán a la Armada y al Cuerpo de Marines. De esa cantidad, 47.300 millones de dólares se destinan a la construcción naval, 93.700 millones a mantenimiento y operaciones, 29.200 millones a investigación y desarrollo, y 7.400 millones a viviendas familiares.

El drástico aumento de la construcción naval —de 5 a 19 buques— refleja la creciente preocupación por la modernización de la flota y la necesidad de contrarrestar la expansión marítima de China y las tensiones en Oriente Medio.




Saludos cordiales.
 
HII Nombra al Futuro Destructor USS Jeremiah Denton en Honor a Héroe de la Guerra de Vietnam

30 de junio de 2025

Future-USS-Jeremiah-Denton-DDG-129-Arleigh-Burke-1-1024x442.jpg


Pascagoula, Misisipi (28 de junio de 2025) — HII (NYSE: HII) celebró el sábado el bautizo del futuro USS Jeremiah Denton (DDG 129), el tercer destructor clase Arleigh Burke Flight III que se construirá en las instalaciones de la compañía, Ingalls Shipbuilding, en Pascagoula, Misisipi.

El buque rinde homenaje al exsenador estadounidense Jeremiah Denton Jr., veterano de la Guerra de Vietnam que recibió la Cruz de la Armada por su heroísmo durante su servicio como prisionero de guerra. Denton, aviador naval durante 34 años, es famoso por haber enviado la palabra "tortura" en código Morse mientras parpadeaba durante una transmisión televisiva mientras se encontraba bajo presión durante su cautiverio. Después de dejar la Marina, fue elegido senador por el estado de Alabama en 1980.




Saludos cordiales.
 
General Dynamics Electric Boat obtiene contrato adicional de submarinos por $1.850 millones

2 de julio de 2025

Block-III-Virginia-class-submarine-Illinois-SSN-1024x546.jpg


Groton, Connecticut – General Dynamics Electric Boat, una división de General Dynamics (NYSE: GD), anunció el martes 2 de julio la adjudicación de una importante modificación de contrato por $1.850 millones del Departamento de Defensa de EE. UU. para apoyar la producción de submarinos.

La modificación, vinculada a un contrato previamente adjudicado, abarca la adquisición de materiales con largos plazos de entrega y las actividades iniciales de construcción, esenciales para mantener el ritmo de producción de los submarinos nucleares clase Virginia.

“Esta modificación de contrato permite la adquisición de materiales y componentes críticos para los submarinos clase Virginia, cuya fabricación y entrega requieren un plazo de entrega considerable”, declaró Mark Rayha, presidente de General Dynamics Electric Boat. “Envía una señal de demanda continua, impulsando las inversiones de los proveedores en la capacidad y los materiales necesarios para alcanzar los volúmenes de producción requeridos. La financiación y el apoyo constantes, como esta modificación de contrato, son esenciales para que los astilleros logren la producción a gran escala de los submarinos que la Armada necesita”. Electric Boat, con sede en Groton, Connecticut, se especializa en el diseño, la construcción, la reparación y la modernización de submarinos nucleares para la Armada de los Estados Unidos. La empresa emplea a más de 24.000 personas y desempeña un papel fundamental para que la Armada alcance sus capacidades estratégicas en el ámbito submarino.

La empresa matriz, General Dynamics, con sede en Reston, Virginia, opera en diversos sectores de defensa y aeroespacial, incluyendo la construcción naval, la aviación comercial, los sistemas de combate terrestre, las municiones y las soluciones tecnológicas avanzadas. Con una plantilla de más de 110.000 empleados en todo el mundo, se espera que General Dynamics registre ingresos de 47.700 millones de dólares en 2024.




Saludos cordiales.
 
HII Botó el Submarino Clase Virginia USS Arkansas (SSN 800) en Newport News

2 de julio de 2025

USS-Arkansas-SSN-800-1024x683.jpg


Newport News, Virginia, 2 de julio de 2025 – El gigante de la construcción naval HII (NYSE: HII) anunció la botadura del submarino clase Virginia USS Arkansas (SSN 800) en sus instalaciones de Newport News Shipbuilding (NNS). La operación marcó un hito significativo en la construcción del buque, un componente clave de la flota de submarinos nucleares de la Armada de los Estados Unidos.

La maniobra consistió en trasladar el submarino desde las instalaciones de construcción hasta el dique seco flotante, donde fue botado en el río James. Posteriormente, remolcadores lo trasladaron a un muelle especializado en el astillero, donde se someterá a las etapas de ensamblaje final, pruebas y certificación de la tripulación.

“Nos comprometemos a acelerar la construcción y entrega de submarinos para la Armada de los Estados Unidos”, declaró Bryan Caccavale, vicepresidente de programas navales de NNS. Los submarinos de propulsión nuclear son esenciales para nuestra seguridad nacional, y nos enorgullece ver a Arkansas en el agua.

Un aspecto único del USS Arkansas es su vínculo histórico con los derechos civiles: sus madrinas son las seis mujeres conocidas como las Nueve de Little Rock, las primeras estudiantes afroamericanas que asistieron a la Escuela Secundaria Central en Little Rock, Arkansas, durante el período de la desegregación.

El USS Arkansas es el 27.º submarino de la clase Virginia y será el 13.º entregado por Newport News Shipbuilding.
La clase Virginia incorpora tecnologías avanzadas que mejoran la potencia de fuego, la maniobrabilidad y el sigilo, consolidando su papel estratégico en las operaciones navales estadounidenses.

Acerca de HII

HII es el mayor constructor naval militar de EE.UU., con 135 años de trayectoria en seguridad nacional. La compañía opera en diversos ámbitos, como sistemas navales, vehículos no tripulados, ciberseguridad, inteligencia, sistemas basados en IA y entrenamiento sintético. Con sede en Virginia, HII emplea a aproximadamente 44 000 personas en todo el mundo.




Saludos cordiales.
 
Armada de EE.UU. prepara destructores Zumwalt para misiles hipersónicos para 2028

9 de julio de 2025

Zumwalt-class-destroyer_Conventional-Prompt-Strike-1-1024x576.jpg


La Armada de EE.UU. planea integrar el misil hipersónico de Ataque Rápido Convencional (CPS) en los tres destructores de la clase Zumwalt (DDG-1000) para finales del año fiscal 2028, según los documentos presupuestarios del año fiscal 2026.

Los destructores de la clase Zumwalt, originalmente diseñados para el apoyo de fuego naval con cañones avanzados, se están convirtiendo para servir como plataformas de misiles hipersónicos tras la cancelación de las municiones LRLAP. El USS Zumwalt, el primer buque de la clase, ya ha sido reacondicionado en un astillero para recibir cuatro tubos de lanzamiento adaptables al CPS.

El presupuesto de la Armada para el año fiscal 2026 incluye fondos para la adquisición de seis misiles CPS "All-Up-Rounds" durante el próximo año fiscal, con aumentos proyectados a 22 en el año fiscal 2027, 16 en el año fiscal 2028 y 19 en el año fiscal 2029. Se espera que la clase Zumwalt sea la primera plataforma de lanzamiento marítimo de misiles hipersónicos en Estados Unidos.

Este avance se produce tras las exitosas pruebas de lanzamiento con gas frío, que expulsan el misil antes de la ignición del propelente, realizadas en mayo por los Programas de Sistemas Estratégicos. Este enfoque reduce los riesgos para el buque durante el lanzamiento y representa un avance en la estrategia de disuasión integrada de EE.UU.




Saludos cordiales.
 
La Armada de EE.UU. despliega el destructor furtivo USS Michael Monsoor en Japón

9 de julio de 2025

USS-Michael-Monsoor-DDG-1001-Zumwalt-class-guide-1-1024x683.jpg


La Armada de EE.UU. anunció el despliegue del USS Michael Monsoor (DDG-1001), un destructor furtivo de clase Zumwalt, para una visita a Yokosuka, Japón, el 7 de julio de 2025. El buque está asignado al Escuadrón de Destructores 15 de la Flota del Pacífico (Séptima Flota).

La presencia del buque, el segundo de su clase, en Japón representa una acción estratégica de la Armada de EE.UU. Su llegada a la Bahía de Tokio se produce en un momento de intensa actividad naval china en la región de la "Primera Cadena de Islas", con el despliegue de dos portaaviones por parte de China. De esta manera, el Michael Monsoor refuerza la proyección de poder de EE.UU. en el Indopacífico.

Aunque aún no está equipado con misiles hipersónicos (los tres buques de la clase contarán con futuros tubos de lanzamiento para 2028), la presencia del buque en la región demuestra su capacidad tecnológica. Esto pone de relieve el potencial de desarrollo de la clase Zumwalt, que se está adaptando para recibir el sistema de Ataque Rápido Convencional (CPS), que permite ataques de largo alcance con ojivas convencionales.

Según un comunicado de la Séptima Flota, la escala en Yokosuka incluye paradas logísticas, reabastecimiento de combustible y mantenimiento, lo que reafirma el compromiso de Estados Unidos con la preparación operativa y su presencia junto a aliados como Japón y Corea del Sur.

La visita también permite a la tripulación del Michael Monsoor adquirir experiencia operativa en escenarios complejos, lo que servirá de preparación para futuras misiones.




Saludos cordiales.
 
La Armada de EE. UU. recibe el primer avión P-8A Poseidon modernizado de L3Harris

La Armada de Estados Unidos ha recibido el primer avión P-8A Poseidon revisado de la empresa tecnológica estadounidense L3Harris Technologies.

l3harris-768x420.png

Crédito: L3Harris Technologies

L3Harris está realizando mantenimiento de depósito de programas, además de reparaciones y revisiones para la flota de 139 aeronaves del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR).

Las plataformas realizan misiones que incluyen patrullaje marítimo, guerra antisubmarina de largo alcance, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El contrato se adjudicó el pasado mes de octubre.

"Con esta primera entrega del P-8A, mantenemos la flota de la Armada lista para las misiones", afirmó Jason Lambert, presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de L3Harris.

El trabajo en la flota P-8A de la Armada comenzó en 2024 en las instalaciones de modificación de aeronaves L3Harris en Waco y continúa hasta septiembre de 2029.

aircraft2-1024x572.png

Crédito: L3Harris Technologies

Actualmente, la empresa está renovando siete aviones, cuya entrega está prevista para este año.

L3Harris anticipa hasta nueve incorporaciones de aeronaves durante el primer año del contrato. La compañía también apoyará las ventas militares extranjeras del avión P-8A.

En mayo de este año, la Corporación Comercial Canadiense adjudicó un contrato a L3Harris para proporcionar sistemas de vigilancia y orientación en apoyo a los aviones P-8A del país.

slds
 
U.S. Navy adquirirá el AIM-260 JATM BVRAAM

13/07/2025

AIM-260-VX31-composite.jpg

La ilustración muestra el futuro AIM-260A siendo lanzado por un F/A-18F desde el VX31.


La Armada de EE.UU. comenzará a adquirir el nuevo misil aire-aire de alcance más allá del visual Lockheed Martin AIM-260 a partir del año fiscal 2026, para suceder a los misiles AIM-120 AMRAAM.

NAVAIR informó que se asignó un presupuesto de 309 millones de dólares para el AIM-260A JATM en el presupuesto del año fiscal 2026. Aunque se desconoce el costo unitario del misil, es seguro asumir que la adquisición inicial costará cientos de dólares, considerando el costo unitario de un misil aire-aire Raytheon AIM-120D AMRAAM (Misil Aire-Aire Avanzado de Alcance Medio), al que sucederá el nuevo misil. Ambos son misiles aire-aire de combate BVRAAM (Misil Aire-Aire Más Allá del Alcance Visual).


El AIM-260 fue desarrollado como sucesor de la línea de misiles aire-aire AIM-120, cuya producción está llegando a su fin. El misil está diseñado para un mayor alcance, presumiblemente con un motor cohete multipulso. El diseño del AIM-260, como ya informó NAVAIR, solo tiene un juego de aletas de cola. Se desconoce si dispone de otras capacidades de maniobra, como la vectorización de empuje.


AIM174B_IWAKUNI_MAI25_123.jpg

El misil AIM-174B en el ala de un F/A-18 de la Armada de EE. UU. Foto: @wingback_t. El misil AIM-174B en el ala de un F/A-18 de la Armada estadounidense. Foto: @wingback_t.

El misil está previsto para su uso en los cazas F/A-18E/F Super Hornet, F-22 Raptor y F-35A/B/C. En la Armada estadounidense, el AIM-260A se empleará junto con el Raytheon AIM-174B Gunslinger, un misil de largo alcance considerablemente mayor derivado del misil de defensa aérea SM-6 (RIM-174), introducido este año. Está diseñado para competir con el CAMA PL-15 chino.




Saludos cordiales.
 
El nuevo helicóptero de transporte CH-53K realiza operaciones de vuelo desde el buque de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU.


Según la información publicada por el Departamento de Defensa de EE. UU. el 10 de julio de 2025, el buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) realizó con éxito operaciones de vuelo en el Océano Atlántico con el helicóptero de carga pesada más nuevo del Cuerpo de Marines de EE. UU., el CH-53K King Stallion.


New_CH-53K_transport_helicopter_performs_flight_operations_from_U.S._Navy_amphibious_assault_ship_1920_001-30e49c27.webp


Un CH-53K King Stallion del Cuerpo de Marines de EE. UU., el helicóptero de transporte pesado más nuevo, se prepara para aterrizar a bordo del USS Iwo Jima (LHD 7) durante COMPTUEX. El CH-53K cuenta con aviónica avanzada, controles fly-by-wire y el triple de capacidad de elevación que su predecesor, lo que le permite transportar vehículos pesados, equipos y tropas en exigentes operaciones de expedición. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)


Esta operación de vuelo marca un gran paso adelante en la integración operativa del CH-53K en plataformas navales anfibias, demostrando la preparación de la aeronave para servir como columna vertebral de la capacidad de transporte pesado del Cuerpo de Marines. Desarrollado por Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, el CH-53K entró oficialmente en servicio en abril de 2022 y está reemplazando gradualmente al antiguo CH-53E Super Stallion. Diseñado para las misiones de apoyo de combate y expedición más exigentes, el CH-53K ofrece un rendimiento inigualable en velocidad, carga útil y capacidad de supervivencia. Puede transportar hasta 36.000 libras (16.330 kg) externamente, tres veces la capacidad de su predecesor, y tiene una cabina más amplia capaz de transportar un Humvee o vehículos blindados ligeros internamente, así como hasta 37 tropas sentadas o 55 con asientos en la fila central.

Técnicamente, el CH-53K está equipado con tres motores turboeje General Electric T408-GE-400, controles de vuelo fly-by-wire, palas de rotor compuestas avanzadas y una cabina de cristal totalmente integrada. Estas características mejoran significativamente la estabilidad del vuelo, la capacidad de respuesta y la facilidad de manejo, reduciendo la carga de trabajo del piloto. Su cabina de carga más amplia permite un transporte interno sin problemas de vehículos tácticos y personal, aumentando la versatilidad operativa. La aeronave incluye sistemas de supervivencia de última generación, como contramedidas infrarrojas, protección balística, asientos a prueba de choques y sistemas críticos de vuelo redundantes diseñados para garantizar la continuidad operativa en entornos de alta amenaza. Su avanzada arquitectura de misión digital permite operaciones en red, fusión de datos en tiempo real y gestión de misiones, respaldando tanto la ejecución autónoma de tareas como las operaciones integradas dentro de una estructura de fuerza conjunta más grande.

Sus principales funciones incluyen el transporte de carga pesada desde el barco a la costa y en aguas profundas, apoyo logístico, evacuación de víctimas, transporte de vehículos y participación en operaciones especiales en entornos hostiles o duros. El CH-53K fue diseñado específicamente para apoyar los conceptos operativos emergentes del Cuerpo de Marines, como las Operaciones de Base Avanzadas Expedicionarias (EABO) y las Operaciones Marítimas Distribuidas (DMO), permitiendo a las fuerzas operar en entornos dispersos y disputados con mayor velocidad y sostenibilidad. Con un radio de combate de 110 millas náuticas (204 kilómetros) transportando su carga útil externa completa, el CH-53K amplía significativamente el alcance de las fuerzas anfibias.

El Grupo de Preparación Anfibia de Iwo Jima (ARG), que actualmente ejecuta COMPTUEX, está compuesto por el USS Iwo Jima (LHD 7), el buque de transporte anfibio clase San Antonio USS New York (LPD 21) y el buque de desembarco en muelle clase Harpers Ferry USS Carter Hall (LSD 50). Juntos, estos barcos forman una fuerza equilibrada y escalable capaz de lanzar asaltos anfibios, apoyar misiones humanitarias y participar en operaciones de combate marítimo de espectro completo. El ARG es parte de la 22.a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU), una Fuerza de Tarea Aérea y Terrestre de Infantería de Marina (MAGTF) desplegada en el frente que incluye un elemento de comando, un equipo de desembarco de un batallón de infantería, un escuadrón de aviación compuesto y un elemento de combate logístico. Esta estructura de MEU proporciona capacidades de respuesta rápida para misiones que van desde la intervención en crisis hasta operaciones de combate sostenidas.

COMPTUEX es un evento crítico de capacitación y certificación que evalúa la preparación para el combate de espectro completo de un equipo ARG-MEU antes del despliegue. Guiado por las directivas del Comandante de la Flota de la Armada de los EE. UU. e informado por las evaluaciones operativas globales de la Armada, COMPTUEX simula una guerra multidominio de alta intensidad en el aire, la superficie, subterráneo y cibernético. Proporciona una oportunidad final para probar tácticas, perfeccionar la interoperabilidad y validar la capacidad de la fuerza para ofrecer potencia de combate de precisión cuando lo requiera la autoridad de comando nacional. Además, el ejercicio permite a los líderes de la Armada evaluar la efectividad de las actividades de generación de preparación anteriores e informar las decisiones para la futura asignación de recursos y el diseño de la fuerza.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El submarino USS Connecticut, gravemente dañado en un accidente en el Pacífico, volverá al servicio en 2026.

Recuperar el USS Connecticut, uno de los tres preciados submarinos de la clase Seawolf, en la flota ha sido una máxima prioridad para la Armada.

José Trevithick - 15 de julio de 2025

El USS Connecticut, uno de los preciados submarinos de ataque nuclear de la clase Seawolf de la Armada de Estados Unidos, finalmente regresará al servicio a fines del próximo año.
El USS Connecticut (SSN 22) se encuentra atracado para su período de atraque extendido de disponibilidad restringida seleccionada el 12 de julio en el Astillero Naval y la Instalación de Mantenimiento Intermedio de Puget Sound.
Wendy Hallmark/USN


El USS Connecticut , uno de los preciados submarinos de ataque nuclear de la clase Seawolf de la Armada de los EE. UU. , regresará finalmente al servicio a finales del próximo año. La Armada indicó previamente que podría reincorporarse a la flota este otoño. El Connecticut se encuentra actualmente en el Astillero Naval de Puget Sound, en el estado de Washington, para reparaciones y otros trabajos tras sufrir daños importantes, especialmente en la proa , tras una colisión con un monte submarino en el Mar de China Meridional en 2021.

El USS Connecticut chocó contra el monte submarino en octubre de 2021 y se dirigió lentamente primero a Guam y luego a San Diego , en el sur de California, antes de dirigirse al norte, hacia la zona de Puget Sound. Una investigación posterior de la Armada sobre el incidente reveló que un entorno de mando débil y una actitud negligente hacia el desempeño de tareas clave fueron los factores que llevaron al submarino al accidente, sobre el cual puede leer más detalles aquí . El comandante del submarino, el capitán de navío Cameron Aljilani, el oficial ejecutivo, el teniente comandante Patrick Cashin, y el jefe de la embarcación, el técnico jefe de sonar Cory Rodgers, fueron relevados de sus funciones tras el accidente.

 
El USS George Washington y el HMS Prince of Wales operan conjuntamente frente a las costas australianas

21 de julio de 2025

Talisman-Sabre-2025-3-scaled.jpg



Por primera vez en la historia, los portaaviones USS George Washington (EE.UU.) y el HMS Prince of Wales (Reino Unido) realizaron operaciones conjuntas en el Mar de Timor, frente a la costa norte de Australia, como parte del Ejercicio Talisman Sabre 2025, según confirmó el Departamento de Defensa de EE. UU.

El USS George Washington, con aviones de combate F/A-18 Super Hornet y F-35C Lightning II, se integró con el HMS Prince of Wales, que opera aviones de combate F-35B STOVL, para realizar una potente demostración de capacidad aérea en aguas del Indopacífico.


Talisman-Sabre-2025-2-scaled.jpg

Talisman-Sabre-2025-scaled.jpg





Saludos cordiales.
 
Textron y Leonardo presentan el avión Beechcraft M-346N, una solución lista para volar para el nuevo entrenador de la US Navy

28 de julio de 2025

Textron-Aviation-Defense-and-Leonardo-offer-Beechcraft-M-346N-aircraft-for-U.S.-Navy-pilot-training-programme.jpg


Textron Aviation Defense, en colaboración con la italiana Leonardo, ha presentado oficialmente su propuesta para el nuevo avión de entrenamiento de la Armada de EE.UU.: el Beechcraft M-346N. La aeronave es una versión navalizada del reconocido entrenador avanzado M-346 Master, ya en operación en países como Italia, Israel, Polonia, Catar y Singapur.

La presentación se realizó en respuesta al programa del Sistema de Entrenamiento de Aviones de Pregrado (UJTS), cuyo objetivo es reemplazar a los veteranos T-45 Goshawk de la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. La propuesta destaca por su disponibilidad inmediata y por ofrecer un sistema completo e integrado de entrenamiento de pilotos.

Diseñado con décadas de experiencia por Textron en Wichita, Kansas, empresa responsable de las marcas Cessna y Beechcraft, el Beechcraft M-346N combina la robustez estadounidense con la tecnología europea más avanzada.

El modelo está propulsado por dos motores turbofán Honeywell F124-GA-200, alcanza velocidades superiores a los 590 nudos y tiene un techo operativo de 45.000 pies. Su arquitectura avanzada incluye controles de vuelo digitales con un sistema cuádruple fly-by-wire, cabinas con pantallas de visualización frontal (HUD) y pantallas panorámicas, así como controles HOTAS y el sistema Auto-GCAS, que evita automáticamente las colisiones con el suelo.


Beechcraft-family-M-346N.png


El principal compromiso de Textron y Leonardo va más allá de la aeronave en sí. El M-346N forma parte de un ecosistema de entrenamiento de vanguardia, con simulación integrada con vuelo real, arquitectura Live-Virtual-Constructive (LVC) e inteligencia artificial integrada para supervisar y personalizar el progreso de cada piloto. La solución también ofrece simuladores de alta fidelidad, entornos de realidad virtual y herramientas de planificación basadas en operaciones a bordo, todo ello enfocado en acelerar el entrenamiento y aumentar la seguridad y la eficiencia.

El @Beechcraft M-346N ofrece una solución completa para entrenar a la próxima generación de aviadores de la Armada y el Cuerpo de Marines.

Más información en https://t.co/4ttV7tOVwO.
#beechcraft pic.twitter.com/vOSghAvBsC

— Textron Aviation (@TextronAviation) 28 de julio de 2025

Según el comunicado oficial publicado en el sitio web de Textron, el M-346N se adapta perfectamente a la nueva doctrina de la Armada de los EE. UU., que estipula que los futuros entrenadores no estarán obligados a realizar aterrizajes completos en portaaviones, sino únicamente aproximaciones controladas con despegue. Este cambio reduce la complejidad del diseño y los costos operativos, convirtiendo al avión en una alternativa de menor riesgo y despliegue más rápido en comparación con competidores aún en desarrollo, como el Boeing-Saab T-7A Red Hawk o el KAI-Lockheed Martin TF-50N.

T-45C Goshawk.

El programa UJTS podría representar una inversión de hasta US$13 mil millones e implicar la compra de más de 140 aeronaves a partir de 2027, además de la creación de una infraestructura de entrenamiento totalmente digitalizada. El Beechcraft M-346N, ya certificado y probado en escenarios reales, se perfila como un fuerte contendiente, especialmente por ser bimotor, lo que ofrece mayor seguridad en misiones de entrenamiento intensivo, un avance valioso tras los recientes incidentes con aeronaves monomotor.

El M-346 Master, base del M-346N, acumula más de 100.000 horas de vuelo en todo el mundo y ya se utiliza para entrenar a pilotos de cazas de cuarta y quinta generación, como el F-35 y el Eurofighter Typhoon. En 2024, Leonardo lanzó el estándar Block 20, con mejoras en aviónica, sensores y compatibilidad con cascos de realidad aumentada, así como una versión ligera de combate con radar AESA, ampliando aún más las capacidades del modelo. Panel del M-346 Block 20.

Textron Aviation Defense considera que el Beechcraft M-346N es la solución ideal para garantizar que los futuros aviadores de la Armada y la Infantería de Marina puedan entrenarse en un entorno realista, seguro, conectado y económicamente sostenible. La aeronave, según la compañía, está lista para su producción inmediata y podría convertirse en la columna vertebral del entrenamiento naval estadounidense durante las próximas décadas.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Textron presenta el Beechcraft T-346N para el sistema de entrenamiento de aviones a reacción de pregrado de la Armada de EE. UU.

28 de julio de 2025 - Stefano D'Urso

El M-346N se ofrece como una solución “lista para usar”, basada en el avión M-346 original desarrollado por Leonardo, para entrenar a futuros aviadores navales.

Textron Aviation Defense anunció el 28 de julio de 2025 su oferta para el Sistema de Entrenamiento de Reactores de Pregrado (UJTS) de la Armada de los EE. UU., el Beechcraft M-346N. Esta oferta es el resultado de un acuerdo de colaboración con Leonardo, desarrollador del M-346 original, para satisfacer las necesidades de la Armada para su nuevo avión de entrenamiento a reacción.


Una representación del Beechcraft M-346N. (Crédito de la imagen: Textron Aviation Defense)
Beechcraft M-346N
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Armada de EE. UU. comienza a trabajar en la extensión de la vida útil del T-45 Goshawk

25 de julio de 2025 - Parth Satam

USN-T45-Goshawk-SLEP-1-860x484.jpg

Los dos T-45 Goshawk incorporados al Centro de Preparación de la Flota del Sudeste (FRCSE) para la línea de producción del Programa de Extensión de la Vida Útil (SLEP). (Crédito de la imagen: USN/Toiete Jackson)

El Centro de Preparación de la Flota del Sudeste incorporó sus dos primeros T-45 Goshawks a la línea de producción del Programa de Extensión de Vida Útil, 13 meses después de que la Marina identificara el requisito.

La Armada de Estados Unidos ha comenzado a trabajar en el Programa de Extensión de Vida Útil (SLEP) del T-45 Goshawk , con los dos primeros aviones recientemente incorporados al Centro de Preparación de la Flota del Sudeste (FRCSE), anunció el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) el 22 de julio de 2025. La incorporación de los dos aviones se produce 13 meses después de que la Armada identificara el requisito, explicó el servicio.

 
Textron y Leonardo presentan el avión Beechcraft M-346N, una solución lista para volar para el nuevo entrenador de la US Navy

28 de julio de 2025

Textron-Aviation-Defense-and-Leonardo-offer-Beechcraft-M-346N-aircraft-for-U.S.-Navy-pilot-training-programme.jpg


Textron Aviation Defense, en colaboración con la italiana Leonardo, ha presentado oficialmente su propuesta para el nuevo avión de entrenamiento de la Armada de EE.UU.: el Beechcraft M-346N. La aeronave es una versión navalizada del reconocido entrenador avanzado M-346 Master, ya en operación en países como Italia, Israel, Polonia, Catar y Singapur.

La presentación se realizó en respuesta al programa del Sistema de Entrenamiento de Aviones de Pregrado (UJTS), cuyo objetivo es reemplazar a los veteranos T-45 Goshawk de la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. La propuesta destaca por su disponibilidad inmediata y por ofrecer un sistema completo e integrado de entrenamiento de pilotos.

Diseñado con décadas de experiencia por Textron en Wichita, Kansas, empresa responsable de las marcas Cessna y Beechcraft, el Beechcraft M-346N combina la robustez estadounidense con la tecnología europea más avanzada.

El modelo está propulsado por dos motores turbofán Honeywell F124-GA-200, alcanza velocidades superiores a los 590 nudos y tiene un techo operativo de 45.000 pies. Su arquitectura avanzada incluye controles de vuelo digitales con un sistema cuádruple fly-by-wire, cabinas con pantallas de visualización frontal (HUD) y pantallas panorámicas, así como controles HOTAS y el sistema Auto-GCAS, que evita automáticamente las colisiones con el suelo.


Beechcraft-family-M-346N.png


El principal compromiso de Textron y Leonardo va más allá de la aeronave en sí. El M-346N forma parte de un ecosistema de entrenamiento de vanguardia, con simulación integrada con vuelo real, arquitectura Live-Virtual-Constructive (LVC) e inteligencia artificial integrada para supervisar y personalizar el progreso de cada piloto. La solución también ofrece simuladores de alta fidelidad, entornos de realidad virtual y herramientas de planificación basadas en operaciones a bordo, todo ello enfocado en acelerar el entrenamiento y aumentar la seguridad y la eficiencia.

El @Beechcraft M-346N ofrece una solución completa para entrenar a la próxima generación de aviadores de la Armada y el Cuerpo de Marines.

Más información en https://t.co/4ttV7tOVwO.
#beechcraft pic.twitter.com/vOSghAvBsC

— Textron Aviation (@TextronAviation) 28 de julio de 2025

Según el comunicado oficial publicado en el sitio web de Textron, el M-346N se adapta perfectamente a la nueva doctrina de la Armada de los EE. UU., que estipula que los futuros entrenadores no estarán obligados a realizar aterrizajes completos en portaaviones, sino únicamente aproximaciones controladas con despegue. Este cambio reduce la complejidad del diseño y los costos operativos, convirtiendo al avión en una alternativa de menor riesgo y despliegue más rápido en comparación con competidores aún en desarrollo, como el Boeing-Saab T-7A Red Hawk o el KAI-Lockheed Martin TF-50N.

T-45C Goshawk.

El programa UJTS podría representar una inversión de hasta US$13 mil millones e implicar la compra de más de 140 aeronaves a partir de 2027, además de la creación de una infraestructura de entrenamiento totalmente digitalizada. El Beechcraft M-346N, ya certificado y probado en escenarios reales, se perfila como un fuerte contendiente, especialmente por ser bimotor, lo que ofrece mayor seguridad en misiones de entrenamiento intensivo, un avance valioso tras los recientes incidentes con aeronaves monomotor.

El M-346 Master, base del M-346N, acumula más de 100.000 horas de vuelo en todo el mundo y ya se utiliza para entrenar a pilotos de cazas de cuarta y quinta generación, como el F-35 y el Eurofighter Typhoon. En 2024, Leonardo lanzó el estándar Block 20, con mejoras en aviónica, sensores y compatibilidad con cascos de realidad aumentada, así como una versión ligera de combate con radar AESA, ampliando aún más las capacidades del modelo. Panel del M-346 Block 20.

Textron Aviation Defense considera que el Beechcraft M-346N es la solución ideal para garantizar que los futuros aviadores de la Armada y la Infantería de Marina puedan entrenarse en un entorno realista, seguro, conectado y económicamente sostenible. La aeronave, según la compañía, está lista para su producción inmediata y podría convertirse en la columna vertebral del entrenamiento naval estadounidense durante las próximas décadas.




Saludos cordiales.



M-346_Block_20_cockpitjpeg.jpeg



Saludos cordiales.
 
Raytheon presenta novo sistema de mira avanzado para helicópteros da Marinha dos EUA

29 de julio de 2025

MTS-A-HD-1024x576.jpg


Raytheon, empresa del grupo RTX, revela su nueva variante del sistema de mira multiespectral, el MTS-A HD, voltado para operaciones navales con helicópteros. Esta nueva versión ofrece mejoras significativas en precisión de aguas, claridad de imagen y flexibilidad operativa, consolidándose como un recurso esencial para la seguridad marítima en ambientes hostiles.

El MTS-A HD es una evolución de la consagrada familia de sensores MTS, ya presente en más de 400 helicópteros de Marinha dos Estados Unidos. En segundo lugar, el nuevo sistema es fruto de parcelas estratégicas con la industria y el sector comercial, lo que permite acelerar la producción y reducir los costos operativos.

“Los pilotos de Marinha necesitan la mejor visión posible para operar en áreas hostis”, declara Bryan Rosselli, presidente de la división de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon. “Nuestros nuevos sensores en alta definición requieren una capacidad visual superior, permitiendo tomar decisiones más rápidas e informadas en los momentos críticos”.

La arquitectura modular de MTS-A HD permite la integración directa con los sistemas existentes, ofreciendo una alternativa de modernización económica para los operadores actuales de la línea MTS. Además del interés de Marinha americana, una tecnología que está despertando la atención de países como Austrália, Dinamarca, Arabia Saudita, India, Noruega, Grecia, España, Coreia do Sul, entre otros mercados emergentes de Europa y Asia.

MTS-A-HD-2.jpg


Sobre Raytheon

Con una seguridad de experiencia, Raytheon es uno de los principales proveedores de soluciones de defensa del mundo, ofreciendo tecnologías en sensores avanzados, defensa aérea y antimisiles, interceptores, armas inteligentes, sistemas espaciales e hipersónicos. Sua atuação apoia os Estados Unidos, aliados y parceiros na proteção da soberania nacional.


Sobre RTX


A RTX, controladora de Raytheon, Collins Aerospace y Pratt & Whitney, emplea a más de 185 millones de personas en todo el mundo y registra ventas por valor de 69 millones de dólares en 2023. Sediada en Arlington, Virginia, una empresa que desarrolla tecnologías de punta para los sectores de aviación, defensa y seguridad, atendiendo a clientes en todo el mundo.




Saludos cordiales.
 
Un F-35C de la Armada de EE. UU., perteneciente al Escuadrón de Cazas de Ataque VFA-125, se estrelló cerca de la Estación Aérea Naval de Lemoore, California. El piloto se eyectó y se encuentra a salvo.

GxL5HJcXAAAOK1f


slds
 
Arriba