Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se ha terminado la auditoría en FadeA? Si no entendí mal a @luisitomo no iba a haber novedades hasta qué se acomoden las cuentas. Es una muy malo que en el medio queden las aeronaves paradas pero mucho no se puede hacer. Pienso que más allá de todo si una nueva administración llega, paga y hace que no pasó nada es también un premio para los que vaciaron/arruinaron la planta.
 

Yelmo58

Colaborador
Pero Gir,los C-130 llevan la bandera como debe ser,nada de en negativo
:


Discúlpeme que lo corrija, Biguá, pero ésa no es "la bandera" mmmalvinas, porque no es celeste y blanca. Será "distintivo de nacionalidad...

Y continuando con mis TOCs, siguen usando "Arial" para los estarcidos... :confused:
 

Inspección a la estación espacial china: La Fuerza Aérea aterrizó un Fokker 28 en la zona​

La comitiva responsable de la inspección de la estación espacial china llegó a las 8.24 al aeropuerto de Zapala, y se trasladó vía terrestre al paraje Quintuco donde realizan una visita de 5 horas.​





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, tuve la visita guiada a Fadea, y fue realmente triste y decepcionante, en general, los únicos sectores donde había gente trabajando, era en los sectores que se ocupan de fabricación de partes de KC-390, que estaban preparando las cajas con componentes para el 14vo KC-390 que entregaba Fadea a Embraer, además no me permitieron sacar fotos o grabar videos.
En el Hangar 90 estaba prácticamente todo parado, las células del 1041, 1042 y probablemente el 1040 pero no tenía numeral, estaban con un plástico cobertor en un costado, había 3 células que asumo serían las 1037, 1038 y 1039 en línea de montaje final, esperando por los componentes electrónicos, y justo estaban sacando del Hangar un Pampa que nos dijeron que había realizado su primer vuelo ayer, y hoy realizaría su segundo vuelo, nos comentaron que era de nueva fabricación, así que sería el A-712, el A-711 no estaba en Fadea, pudimos ver el OVX-501 hangarado pero no parecía que fuese a volar hoy y al prototipo del IA-100A a un lado, también nos comentaron que ese Pampa ya estaba casi listo para entregar una vez que la FAA lo acepte pos pruebas de vuelo, y que los otros 3 que estaban en línea de montaje final serían entregados a más tardar el año que viene, cosa que personalmente no creo.
Cuando nos estábamos yendo sobre las 11 am nos dijeron que el Pampa iba a despegar al mediodía, entonces con un grupo de amigos nos separamos del grupo que se volvía a la Facultad y nos quedamos esperando en la cabecera de la pista que da a la autopista, pudimos ver el despegue, por suerte sobre las 12:30 encararon para la pista y cuando pensamos que iba a despegar en dirección contraria a la autopista, vimos que fue despacio hasta el final de la pista y dio la vuelta, despegando para el lado donde estábamos nosotros y algunos más grabando videos y sacando fotos, no llegue a ver la matrícula pero tuve la suerte de que despegue sobre mí cabeza, no se cómo subir el video desde mí galería pero si averiguo lo subiré en alguna edición que haga.
En el Hangar de los Hércules fue donde me lleve la decepción, el TC-100 totalmente desarmado como se ve en las fotos que circulan hace más de un año, sin personal trabajando, y a la vez el guía designado que aparentemente tenia varias décadas trabajando en Fadea nos comentaba lo orgulloso que estaban de ser quienes se encargaban de las PDM de los C-130, y el TC-69 armado pero sin la parte que sería como los bordes de las alas del lado del frente que no tenían cableado, me sorprendió ver un bulto negro de unos 60 cm del lado derecho de la cabina del TC-69, abajo a media altura, que no supe identificar que era. También me sorprendió no ver al TC-61 en el mismo hangar pero era lógico, no había forma de meter los 3 Hércules en ese hangar, no entraban físicamente, al TC-61 lo encontré en el segundo hangar, a la derecha del Hangar de C-130 y a la izquierda del hangar de aeronaves civiles, para mí sorpresa estaba desarmado y había gente trabajando en él a diferencia del TC-69 y el TC-100. En este mismo hangar estaba el P-3B y nos contaron más o menos como iban, muchos parches y demás que le habían tenido que colocar, me pareció raro la forma en que estaba pintado, no tenía ni la parte inferior del fuselaje pintada, ni la parte inferior de las alas, ni la cabina, las alas y el fuselaje pintadas de amarillo y la cabina aún conservando la pintura anterior, también estaba sin motores y las alas parcialmente desarmadas pero unidas al fuselaje al menos. Nos comentaron que planeaban terminarlo y entregarlo en agosto de este año, pero que dependía de muchas variables los avances en el P-3B.
La verdad que había muy poca, por no decir casi nula, actividad en toda la fábrica, había poco personal circulando y la mayoría desocupados, había gente trabajando en los sectores de diseño y fabricación de piezas pero solo en computadores, las máquinas paradas, los hangares silenciosos, sin tornos ni fresadoras haciendo ruido a taller, nada de nada, algún cuarteto de fondo de alguna radio pérdida, pero ruidos de trabajo absolutamente nada. Había gente trabajando con el Pampa que despegó y en el TC-61, cuando nos estábamos yendo después de presenciar el despegue del Pampa, vimos que estaban sacando a plataforma al EX-03, fácilmente reconocible por su característica pintura, pero nada mas que eso. Además, aunque no nos llevaron al sector de helicópteros, nos comentaron que estaban trabajando en uno de los Bell 206 pero que actualmente estaba parado por lo que no había nada para ver, todo muy triste para ser una fábrica.
Excelente informe,es tal cual les vengo contando,me gusta mucho que haya otra voz,otra opinion sobre FAdeA.
Al A-711 no lo iba a encontrar en FAdeA,aun está en la EAM,el incidente del tren de nariz ya fue redactado y con resolucion,es decir para que entiendan burocraticamente a la semana estaba listo el tema,en una Brigada Aerea lo solucionan en 15 dias a este problema de chaperio y pintura,pero como es un avion que no fue entregado por FAdeA,el A-711 sigue ahi en la EAM,sobre su tren de aterrizaje,abollado y despintado.Esto lleva mas de tres meses.
Lo que Usted vio en el TC-61 es el desarmado de conjuntos,desarmado,no inspeccion y recambio de partes,desarmado,y asi quedará desarmado luego de un tiempo similar al TC-100,a la espera de repuestos,conjuntos,consumibles que FAdeA debió adquirir al firmarse y pagarse la PDM.
El TC-69 tiene para largo,cada dia los papeles y la trazabilidad documental demuestra deficiencias.
Pero vuelvo a aclarar,no es la culpa de los operarios y tecnicos que son muy buenos,es el Estado que condenó a FAdeA a la nada misma,con aviones en produccion y en reparacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la altitud que lleva, o esta en SAR, o anda ahuyentado poteros chinos
Ya bajó la velocidad y altura, parece ser un caso de SAR. En Marine traffic no aparecen barcos en las cercanías pero eso es al borde del "tifón"
Esta cumpliendo una tarea SAR,realizó una busqueda triangular con centro en la Ultima Posicion Conocida UPC.
 
Bueno, tuve la visita guiada a Fadea, y fue realmente triste y decepcionante, en general, los únicos sectores donde había gente trabajando, era en los sectores que se ocupan de fabricación de partes de KC-390, que estaban preparando las cajas con componentes para el 14vo KC-390 que entregaba Fadea a Embraer, además no me permitieron sacar fotos o grabar videos.
En el Hangar 90 estaba prácticamente todo parado, las células del 1041, 1042 y probablemente el 1040 pero no tenía numeral, estaban con un plástico cobertor en un costado, había 3 células que asumo serían las 1037, 1038 y 1039 en línea de montaje final, esperando por los componentes electrónicos, y justo estaban sacando del Hangar un Pampa que nos dijeron que había realizado su primer vuelo ayer, y hoy realizaría su segundo vuelo, nos comentaron que era de nueva fabricación, así que sería el A-712, el A-711 no estaba en Fadea, pudimos ver el OVX-501 hangarado pero no parecía que fuese a volar hoy y al prototipo del IA-100A a un lado, también nos comentaron que ese Pampa ya estaba casi listo para entregar una vez que la FAA lo acepte pos pruebas de vuelo, y que los otros 3 que estaban en línea de montaje final serían entregados a más tardar el año que viene, cosa que personalmente no creo.
Cuando nos estábamos yendo sobre las 11 am nos dijeron que el Pampa iba a despegar al mediodía, entonces con un grupo de amigos nos separamos del grupo que se volvía a la Facultad y nos quedamos esperando en la cabecera de la pista que da a la autopista, pudimos ver el despegue, por suerte sobre las 12:30 encararon para la pista y cuando pensamos que iba a despegar en dirección contraria a la autopista, vimos que fue despacio hasta el final de la pista y dio la vuelta, despegando para el lado donde estábamos nosotros y algunos más grabando videos y sacando fotos, no llegue a ver la matrícula pero tuve la suerte de que despegue sobre mí cabeza, no se cómo subir el video desde mí galería pero si averiguo lo subiré en alguna edición que haga.
En el Hangar de los Hércules fue donde me lleve la decepción, el TC-100 totalmente desarmado como se ve en las fotos que circulan hace más de un año, sin personal trabajando, y a la vez el guía designado que aparentemente tenia varias décadas trabajando en Fadea nos comentaba lo orgulloso que estaban de ser quienes se encargaban de las PDM de los C-130, y el TC-69 armado pero sin la parte que sería como los bordes de las alas del lado del frente que no tenían cableado, me sorprendió ver un bulto negro de unos 60 cm del lado derecho de la cabina del TC-69, abajo a media altura, que no supe identificar que era. También me sorprendió no ver al TC-61 en el mismo hangar pero era lógico, no había forma de meter los 3 Hércules en ese hangar, no entraban físicamente, al TC-61 lo encontré en el segundo hangar, a la derecha del Hangar de C-130 y a la izquierda del hangar de aeronaves civiles, para mí sorpresa estaba desarmado y había gente trabajando en él a diferencia del TC-69 y el TC-100. En este mismo hangar estaba el P-3B y nos contaron más o menos como iban, muchos parches y demás que le habían tenido que colocar, me pareció raro la forma en que estaba pintado, no tenía ni la parte inferior del fuselaje pintada, ni la parte inferior de las alas, ni la cabina, las alas y el fuselaje pintadas de amarillo y la cabina aún conservando la pintura anterior, también estaba sin motores y las alas parcialmente desarmadas pero unidas al fuselaje al menos. Nos comentaron que planeaban terminarlo y entregarlo en agosto de este año, pero que dependía de muchas variables los avances en el P-3B.
La verdad que había muy poca, por no decir casi nula, actividad en toda la fábrica, había poco personal circulando y la mayoría desocupados, había gente trabajando en los sectores de diseño y fabricación de piezas pero solo en computadores, las máquinas paradas, los hangares silenciosos, sin tornos ni fresadoras haciendo ruido a taller, nada de nada, algún cuarteto de fondo de alguna radio pérdida, pero ruidos de trabajo absolutamente nada. Había gente trabajando con el Pampa que despegó y en el TC-61, cuando nos estábamos yendo después de presenciar el despegue del Pampa, vimos que estaban sacando a plataforma al EX-03, fácilmente reconocible por su característica pintura, pero nada mas que eso. Además, aunque no nos llevaron al sector de helicópteros, nos comentaron que estaban trabajando en uno de los Bell 206 pero que actualmente estaba parado por lo que no había nada para ver, todo muy triste para ser una fábrica.

Excelente reporte!! Me quedo con la pequeña buena noticia del Pampa que voló, esperemos pronto saber cual es
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entrenamiento o búsqueda real?
No es un lugar habitual de entrenamiento,pero como hay restricciones nuevas a espacios aereos tal vez las cosas han cambiado,nos entrenabamos en Mar del Plata,Villa Gesell.Nunca realicé entrenamiento ese lugar,ademas estan muy en el bore del espacio aereo uruguayo,por momentos creo que ingresan.
 
No es un lugar habitual de entrenamiento,pero como hay restricciones nuevas a espacios aereos tal vez las cosas han cambiado,nos entrenabamos en Mar del Plata,Villa Gesell.Nunca realicé entrenamiento ese lugar,ademas estan muy en el bore del espacio aereo uruguayo,por momentos creo que ingresan.
Gracias
 

nico22

Colaborador
Bueno, tuve la visita guiada a Fadea, y fue realmente triste y decepcionante, en general, los únicos sectores donde había gente trabajando, era en los sectores que se ocupan de fabricación de partes de KC-390, que estaban preparando las cajas con componentes para el 14vo KC-390 que entregaba Fadea a Embraer, además no me permitieron sacar fotos o grabar videos.
En el Hangar 90 estaba prácticamente todo parado, las células del 1041, 1042 y probablemente el 1040 pero no tenía numeral, estaban con un plástico cobertor en un costado, había 3 células que asumo serían las 1037, 1038 y 1039 en línea de montaje final, esperando por los componentes electrónicos, y justo estaban sacando del Hangar un Pampa que nos dijeron que había realizado su primer vuelo ayer, y hoy realizaría su segundo vuelo, nos comentaron que era de nueva fabricación, así que sería el A-712, el A-711 no estaba en Fadea, pudimos ver el OVX-501 hangarado pero no parecía que fuese a volar hoy y al prototipo del IA-100A a un lado, también nos comentaron que ese Pampa ya estaba casi listo para entregar una vez que la FAA lo acepte pos pruebas de vuelo, y que los otros 3 que estaban en línea de montaje final serían entregados a más tardar el año que viene, cosa que personalmente no creo.
Cuando nos estábamos yendo sobre las 11 am nos dijeron que el Pampa iba a despegar al mediodía, entonces con un grupo de amigos nos separamos del grupo que se volvía a la Facultad y nos quedamos esperando en la cabecera de la pista que da a la autopista, pudimos ver el despegue, por suerte sobre las 12:30 encararon para la pista y cuando pensamos que iba a despegar en dirección contraria a la autopista, vimos que fue despacio hasta el final de la pista y dio la vuelta, despegando para el lado donde estábamos nosotros y algunos más grabando videos y sacando fotos, no llegue a ver la matrícula pero tuve la suerte de que despegue sobre mí cabeza, no se cómo subir el video desde mí galería pero si averiguo lo subiré en alguna edición que haga.
En el Hangar de los Hércules fue donde me lleve la decepción, el TC-100 totalmente desarmado como se ve en las fotos que circulan hace más de un año, sin personal trabajando, y a la vez el guía designado que aparentemente tenia varias décadas trabajando en Fadea nos comentaba lo orgulloso que estaban de ser quienes se encargaban de las PDM de los C-130, y el TC-69 armado pero sin la parte que sería como los bordes de las alas del lado del frente que no tenían cableado, me sorprendió ver un bulto negro de unos 60 cm del lado derecho de la cabina del TC-69, abajo a media altura, que no supe identificar que era. También me sorprendió no ver al TC-61 en el mismo hangar pero era lógico, no había forma de meter los 3 Hércules en ese hangar, no entraban físicamente, al TC-61 lo encontré en el segundo hangar, a la derecha del Hangar de C-130 y a la izquierda del hangar de aeronaves civiles, para mí sorpresa estaba desarmado y había gente trabajando en él a diferencia del TC-69 y el TC-100. En este mismo hangar estaba el P-3B y nos contaron más o menos como iban, muchos parches y demás que le habían tenido que colocar, me pareció raro la forma en que estaba pintado, no tenía ni la parte inferior del fuselaje pintada, ni la parte inferior de las alas, ni la cabina, las alas y el fuselaje pintadas de amarillo y la cabina aún conservando la pintura anterior, también estaba sin motores y las alas parcialmente desarmadas pero unidas al fuselaje al menos. Nos comentaron que planeaban terminarlo y entregarlo en agosto de este año, pero que dependía de muchas variables los avances en el P-3B.
La verdad que había muy poca, por no decir casi nula, actividad en toda la fábrica, había poco personal circulando y la mayoría desocupados, había gente trabajando en los sectores de diseño y fabricación de piezas pero solo en computadores, las máquinas paradas, los hangares silenciosos, sin tornos ni fresadoras haciendo ruido a taller, nada de nada, algún cuarteto de fondo de alguna radio pérdida, pero ruidos de trabajo absolutamente nada. Había gente trabajando con el Pampa que despegó y en el TC-61, cuando nos estábamos yendo después de presenciar el despegue del Pampa, vimos que estaban sacando a plataforma al EX-03, fácilmente reconocible por su característica pintura, pero nada mas que eso. Además, aunque no nos llevaron al sector de helicópteros, nos comentaron que estaban trabajando en uno de los Bell 206 pero que actualmente estaba parado por lo que no había nada para ver, todo muy triste para ser una fábrica.
Excelente informe @Dsue203.
 
Monto maximo 143 millones?, no dice cuantas unidades, aun asi me parece como medio demasiado no?
"The description and dollar value are for the highest estimated quantity and dollar value based on initial requirements. Actual dollar value will be lower depending on final requirements, budget authority, and signed sales agreement(s), if and when concluded."

Osea que eso seria el costo maximo si pidieramos todo lo que ellos nos pueden ofrecer.
 
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