Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mi pregunta va a si se avanzo en algo sobre las PDM
TC-69: por lo que se ve en las imagenes está parado en sus trabajos,no hay personal trabajando,veo que la bandera nacional en el empenaje está en proceso de ser pintada ( la linea blanca de la bandera es muy oscura,desconozco el metodo de FAdeA para pintar las leyendas)
TC-100: se observa sin trabajo de personal,el empenaje sigue sin colocarse,y otras superficies moviles.No veo ningun adelanto
 

La Fuerza Aérea respondió a las críticas tras la compra de los aviones de combate F-16: “Un hito que no ocurre hace 50 años”​


El jefe del proyecto aseguró que la propuesta “salió un tercio de lo que realmente vale”, justificando el gasto de US$650 millones del Gobierno

 
TC-69: por lo que se ve en las imagenes está parado en sus trabajos,no hay personal trabajando,veo que la bandera nacional en el empenaje está en proceso de ser pintada ( la linea blanca de la bandera es muy oscura,desconozco el metodo de FAdeA para pintar las leyendas)
TC-100: se observa sin trabajo de personal,el empenaje sigue sin colocarse,y otras superficies moviles.No veo ningun adelanto
Se esta trabajando con lo poco que se tiene en stock en fabrica, todo muy lento y esperando materiales de EEUU y proveedores locales, ambos con deudas impagas.
El personal solo trabaja en un turno por reduccion horaria y suspensiones rotativas.
Fadea hoy esta casi paralizada, endeudada y viendo como sobrevivir, igual el contrato C130 es la prioridad para el MD y FAA, los fondos son limitados y deudas muchas.Se espera que el TC 69 vuelva a la Faa entre junio o julio.
Todavia no se ejecuta un solo peso del presupuesto 2024 prorrogado del 2023, con inflación y devaluación de por medio.
El 2024 será muy duro para Fadea, en el foro correspondiente le escribo un panorama de la empresa y lo que se esta planificando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se esta trabajando con lo poco que se tiene en stock en fabrica, todo muy lento y esperando materiales de EEUU y proveedores locales, ambos con deudas impagas.
El personal solo trabaja en un turno por reduccion horaria y suspensiones rotativas.
Fadea hoy esta casi paralizada, endeudada y viendo como sobrevivir, igual el contrato C130 es la prioridad para el MD y FAA, los fondos son limitados y deudas muchas.Se espera que el TC 69 vuelva a la Faa entre junio o julio.
Todavia no se ejecuta un solo peso del presupuesto 2024 prorrogado del 2023, con inflación y devaluación de por medio.
El 2024 será muy duro para Fadea, en el foro correspondiente le escribo un panorama de la empresa y lo que se esta planificando.
Es como Usted lo comenta,solo referia la situacion ante alguna pregunta de un forista.Conozco de primera mano la situacion actual de FAdeA,una paralisis total,soy categorico,no hay nada de repuestos para las PDM,y para graficar solo hay primer y pintura para un C-130 nada más.
Soy categorico para no ilusionar a nadie,la realidad de la mitad de la flota de C-130 en FAdeA persiste y continuará por mucho tiempo más.Ni que hablar del A-711 y A-712 que estaban listos y el A-711 tuvo el incidente del tren de nariz y no fue reparado,el 712 solo faltaban los vuelos de certificacion.El Hangar 90 está paralizado
Pero volvamos a los C-130,no hay linea de tiempo,no hay compromiso de entrega,nada de nada.
Solo una cosa buena,los aviones estan bajo techo,lo unico,unico rescatable.
No pidan que se compren mas C-130,POR FAVOR!!! y piensen que este atraso de tres y dos años,repercutirá en el TC-60 y TC-70....y en toda la flota que esta en servicio,porque el TC-66 tendria su PDM en 2026.
 
-Lo que viene, Lo que viene ???




Saludosss
 
Video de FAdeA primero se vé el Orión y después se vé el TC-69.

mañana tengo una visita guiada a Fadea, voy a ver que info puedo conseguir y no se si podre sacar fotos
 

Argentina firma un acuerdo para comprar aviones F-16 usados a Dinamarca.​

17 abril, 2024 Redacción 953 visitas 2 Comments Argentina, Aviones de combate, Dinamarca, Douglas A-4, F-16 A/B, F-35A, Guerra Fria, Real Fuerza Aérea de Dinamarca



En un importante cambio del equilibrio militar en Sudamérica, Argentina ha cerrado un acuerdo para adquirir 24 cazas Lockheed Martin F-16 usados a Dinamarca.

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, estuvo en Dinamarca el martes 16 de abril para formalizar el acuerdo con Copenhague, que permitirá a Argentina adquirir su primer avión de combate supersónico en más de una década.

Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983”, dijo Petri, en referencia a la derrota militar argentina de 1982 a manos de la Royal Navy británica.

Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando la entrada definitiva de nuestra fuerza aérea a los desafíos tecnológicos del siglo XXI”, agregó Petri, hablando desde la base aérea de Skrydstrup que alberga el ala de cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF).

Petri llegó a la reunión en el asiento trasero de un F-16 de la RDAF. Las fotos de la ceremonia muestran al ministro de Defensa vestido con un traje de vuelo verde oliva, flanqueado por un F-16 con el escudo azul y blanco de la fuerza aérea argentina.

El Ministerio de Defensa no reveló los términos exactos del acuerdo, incluidos el coste y el plazo de entrega.

Sin embargo, Buenos Aires confirma que recibirá los modelos monoplazas F-16A y biplaza F-16B, que se utilizan para el entrenamiento avanzado de pilotos.

El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y los repuestos para las aeronaves estarán garantizados por cinco años”, dice el ministerio. “Además, el contrato prevé la formación de los pilotos y mecánicos que trabajarán en este sistema de armas”.........................................

 
Gente veo el panorama y no me alcanza 24 F16, para la FAA.
Siento que falta 14 aviones más... sabemos que autorizaron
hasta 38 aviones y que los A4 tienen cuerda para rato sabiendo
que trajeron armas para ataque al suelo, bombas de guia laser,
misiles aire tierra tipo maverick y más.... Para mi es el binomio
perfecto en combate de primera linea, unos escalones mas abajo
el Pampa y Pucará + Tucano....
 
El SF340 solo cumple uno de los requisitos solicitados en el requerimiento tecnico del transporte mediano de la FAA,y ninguno de los otros formulados.
*Opera en pistas semipreparadas,del tipo patagonicas y antarticas.

Solo ese requisito,nada más,pero no deja de ser el SARM SF340B:
Un avion muy facil de mantener,con motores y avionica de USA
Con el valor de la hora de vuelo muy barata.
Altísima tasa de servicio diario
Relacion costo beneficio entre pasajeros y carga transportada muy acorde,muy positiva.
Un avion rustico que se adapta al entorno patagonico y antartico.

** Se está analizando realizar lanzamiento de carga por la puerta trasera,como se hace con los DHC-6.La carga no supera el peso para ser movida por personal en el interior del avion,pequeñas cargas con un solo paracaidas,no mas de 100/150 kg.
Y...¡es Scania!
Bah...de los 113 hasta 1995. Ya la serie 4 deja que desear.
 
Es como Usted lo comenta,solo referia la situacion ante alguna pregunta de un forista.Conozco de primera mano la situacion actual de FAdeA,una paralisis total,soy categorico,no hay nada de repuestos para las PDM,y para graficar solo hay primer y pintura para un C-130 nada más.
Soy categorico para no ilusionar a nadie,la realidad de la mitad de la flota de C-130 en FAdeA persiste y continuará por mucho tiempo más.Ni que hablar del A-711 y A-712 que estaban listos y el A-711 tuvo el incidente del tren de nariz y no fue reparado,el 712 solo faltaban los vuelos de certificacion.El Hangar 90 está paralizado
Pero volvamos a los C-130,no hay linea de tiempo,no hay compromiso de entrega,nada de nada.
Solo una cosa buena,los aviones estan bajo techo,lo unico,unico rescatable.
No pidan que se compren mas C-130,POR FAVOR!!! y piensen que este atraso de tres y dos años,repercutirá en el TC-60 y TC-70....y en toda la flota que esta en servicio,porque el TC-66 tendria su PDM en 2026.
Hoy lei informacion de suspencion de persobal.
SE efectuan turnos rotativos con el resto para cubrir aquellos caso de trabajos que no se pueden parar!!!!!!.

Entonces las PDM no se deberian parar.
Las piezas para Embraer no se deberian parar.
Todo los trabjos con nuestras FFAA no se deberian parar,

Otra cosa no hay, entonces si no tienen piezas, repuestos, etc, que es lo que van hacer?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy lei informacion de suspencion de persobal.
SE efectuan turnos rotativos con el resto para cubrir aquellos caso de trabajos que no se pueden parar!!!!!!.

Entonces las PDM no se deberian parar.
Las piezas para Embraer no se deberian parar.
Todo los trabjos con nuestras FFAA no se deberian parar,

Otra cosa no hay, entonces si no tienen piezas, repuestos, etc, que es lo que van hacer?
Aqui hay que ser categorico,llano,veraz,sino caemos en esperanzas sin sentido.
Este gobierno no envió ni un centavo a FAdeA,nada de nada,entonces no hacen nada,se consumen lo guardado en las estanterias y no hay nada en los depositos para las PDM,ni para los PAMPA,ni para los IA58 H,no hay nada,hay que ser claro en esto.La pintura para el P3B la tenian comprada hace años,la pintura para el TC-69 era lo que quedaba,pero todos se creen,leen que pintar un avion es adelantar una inspeccion no!!! por mi ni los pinten,pero se pintan porque es lo unico que hay.
El tema FAdeA no avanza,por mas que cambió la dirigencia si el gobierno no le envia un shock de dolares y pesos,este año no sale nada de FAdeA y solo se cumpliran los despidos.
Y la FAA tiene la mitad de la flota de C-130 en FAdeA parada y con futuro incierto.
Es mi opinion,tal vez algunos de Ustedes trabajen en FAdeA y conozcan algo que Yo no sé,pero esa es mi opinion y mi verdad.
 
Última edición:
Aqui hay que ser categorico,llano,veraz,sino caemos en esperanzas sin sentido.
Este gobierno no envió ni un centavo a FAdeA,nada de nada,entonces no hacen nada,se consumen lo guardado en las estanterias y no hay nada en los depositos para las PDM,ni para los PAMPA,ni para los IA58 H,no hay nada,hay que ser claro en esto.La pintura para el P3B la tenian comprada hace años,la pintura para el TC-69 era lo que quedaba,pero todos se creen,leen que pintar un avion es adelantar una inspeccion no!!! por mi ni los pinten,pero se pintan porque es lo unico que hay.
El tema FAdeA no avanza,por mas que cambió la dirigencia si el gobierno no le envia un shock de dolares y pesos,este año no sale nada de FAdeA y solo se cumpliran los despidos.
Y la FAA tiene la mitad de la flota de C-130 en FAdeA parada y con futuro incierto.
por eso digo, de que cambio de turno dicen!!!!!, si no hacen un pomo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
por eso digo, de que cambio de turno dicen!!!!!, si no hacen un pomo.
Pero los tecnicos,los ingenieros,los especialistas no tienen la culpa,es el Estado que determinó no enviar recursos y una fabrica de aviones,un taller reparador de aviones sin insumos,sin repuestos,sin conjuntos no hace nada de nada....solo esperar,que? no saben.
 
Arriba