Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se ve personal trabajando,nadie.Esas bombas de combustible FAdeA a solicitud de la FAA las envió a Rio Cuarto para que las auditaran tecnicamente,las revisaran para ver si se las habia intervenido cambiando los componentes usados por nuevos.
Atras se asoma el estabilizador horizontal derecho sin borde de ataque y puntera del TC-100.
Sigo sosteniendo....se equivocaron en pintar la bandera nacional!!! la franja central el General Manuel Belgrano la imagino blanca, y en el esquema low viz es gris claro.



 
Última edición:
No se ve personal trabajando,nadie.Esas bombas de combustible FAdeA a solicitud de la FAA las envió a Rio Cuarto para que las auditaran tecnicamente,las revisaran para ver si se las habia intervenido cambiando los componentes usados por nuevos.
Atras se asoma el estabilizador horizontal derecho sin borde de ataque y puntera del TC-100.
Sigo sosteniendo....se equivocaron en pintar la bandera nacional!!! la franja central el General Manuel Belgrano la imagino blanca.

Lo de la bandera no sera un enmascarmiento (plantilla) que se coloca previo a pintar con gris oscuro las dos franjas y el sol?
 
Que cosa? que se siguen los trabajos? que "bajaron un cambio"? lo de las bombas? todo?

saludos
Se ha comentado que los trabajos en los Hercules esta parado, que solamente estaban agotando la pintura por ejemplo. Otra cosa no se le efectuo. Bajaron un cambio no se por que, por que hasta donde lei la informacion en este foro,no hay un repuesto para terminarlos. Bajar un cambio de nada, es 0.
 
Pero Gir,los C-130 llevan la bandera como debe ser,nada de en negativo,
:


por eso mismo la bandera del Photoshop del f16 es en negativo , como la que se ve en el c130 en FADEA.
lo que si el gris del f16 es mas oscuro
 
Última edición:
mañana tengo una visita guiada a Fadea, voy a ver que info puedo conseguir y no se si podre sacar fotos
Bueno, tuve la visita guiada a Fadea, y fue realmente triste y decepcionante, en general, los únicos sectores donde había gente trabajando, era en los sectores que se ocupan de fabricación de partes de KC-390, que estaban preparando las cajas con componentes para el 14vo KC-390 que entregaba Fadea a Embraer, además no me permitieron sacar fotos o grabar videos.
En el Hangar 90 estaba prácticamente todo parado, las células del 1041, 1042 y probablemente el 1040 pero no tenía numeral, estaban con un plástico cobertor en un costado, había 3 células que asumo serían las 1037, 1038 y 1039 en línea de montaje final, esperando por los componentes electrónicos, y justo estaban sacando del Hangar un Pampa que nos dijeron que había realizado su primer vuelo ayer, y hoy realizaría su segundo vuelo, nos comentaron que era de nueva fabricación, así que sería el A-712, el A-711 no estaba en Fadea, pudimos ver el OVX-501 hangarado pero no parecía que fuese a volar hoy y al prototipo del IA-100A a un lado, también nos comentaron que ese Pampa ya estaba casi listo para entregar una vez que la FAA lo acepte pos pruebas de vuelo, y que los otros 3 que estaban en línea de montaje final serían entregados a más tardar el año que viene, cosa que personalmente no creo.
Cuando nos estábamos yendo sobre las 11 am nos dijeron que el Pampa iba a despegar al mediodía, entonces con un grupo de amigos nos separamos del grupo que se volvía a la Facultad y nos quedamos esperando en la cabecera de la pista que da a la autopista, pudimos ver el despegue, por suerte sobre las 12:30 encararon para la pista y cuando pensamos que iba a despegar en dirección contraria a la autopista, vimos que fue despacio hasta el final de la pista y dio la vuelta, despegando para el lado donde estábamos nosotros y algunos más grabando videos y sacando fotos, no llegue a ver la matrícula pero tuve la suerte de que despegue sobre mí cabeza, no se cómo subir el video desde mí galería pero si averiguo lo subiré en alguna edición que haga.
En el Hangar de los Hércules fue donde me lleve la decepción, el TC-100 totalmente desarmado como se ve en las fotos que circulan hace más de un año, sin personal trabajando, y a la vez el guía designado que aparentemente tenia varias décadas trabajando en Fadea nos comentaba lo orgulloso que estaban de ser quienes se encargaban de las PDM de los C-130, y el TC-69 armado pero sin la parte que sería como los bordes de las alas del lado del frente que no tenían cableado, me sorprendió ver un bulto negro de unos 60 cm del lado derecho de la cabina del TC-69, abajo a media altura, que no supe identificar que era. También me sorprendió no ver al TC-61 en el mismo hangar pero era lógico, no había forma de meter los 3 Hércules en ese hangar, no entraban físicamente, al TC-61 lo encontré en el segundo hangar, a la derecha del Hangar de C-130 y a la izquierda del hangar de aeronaves civiles, para mí sorpresa estaba desarmado y había gente trabajando en él a diferencia del TC-69 y el TC-100. En este mismo hangar estaba el P-3B y nos contaron más o menos como iban, muchos parches y demás que le habían tenido que colocar, me pareció raro la forma en que estaba pintado, no tenía ni la parte inferior del fuselaje pintada, ni la parte inferior de las alas, ni la cabina, las alas y el fuselaje pintadas de amarillo y la cabina aún conservando la pintura anterior, también estaba sin motores y las alas parcialmente desarmadas pero unidas al fuselaje al menos. Nos comentaron que planeaban terminarlo y entregarlo en agosto de este año, pero que dependía de muchas variables los avances en el P-3B.
La verdad que había muy poca, por no decir casi nula, actividad en toda la fábrica, había poco personal circulando y la mayoría desocupados, había gente trabajando en los sectores de diseño y fabricación de piezas pero solo en computadores, las máquinas paradas, los hangares silenciosos, sin tornos ni fresadoras haciendo ruido a taller, nada de nada, algún cuarteto de fondo de alguna radio pérdida, pero ruidos de trabajo absolutamente nada. Había gente trabajando con el Pampa que despegó y en el TC-61, cuando nos estábamos yendo después de presenciar el despegue del Pampa, vimos que estaban sacando a plataforma al EX-03, fácilmente reconocible por su característica pintura, pero nada mas que eso. Además, aunque no nos llevaron al sector de helicópteros, nos comentaron que estaban trabajando en uno de los Bell 206 pero que actualmente estaba parado por lo que no había nada para ver, todo muy triste para ser una fábrica.
 
Bueno, tuve la visita guiada a Fadea, y fue realmente triste y decepcionante, en general, los únicos sectores donde había gente trabajando, era en los sectores que se ocupan de fabricación de partes de KC-390, que estaban preparando las cajas con componentes para el 14vo KC-390 que entregaba Fadea a Embraer, además no me permitieron sacar fotos o grabar videos.
En el Hangar 90 estaba prácticamente todo parado, las células del 1041, 1042 y probablemente el 1040 pero no tenía numeral, estaban con un plástico cobertor en un costado, había 3 células que asumo serían las 1037, 1038 y 1039 en línea de montaje final, esperando por los componentes electrónicos, y justo estaban sacando del Hangar un Pampa que nos dijeron que había realizado su primer vuelo ayer, y hoy realizaría su segundo vuelo, nos comentaron que era de nueva fabricación, así que sería el A-712, el A-711 no estaba en Fadea, pudimos ver el OVX-501 hangarado pero no parecía que fuese a volar hoy y al prototipo del IA-100A a un lado, también nos comentaron que ese Pampa ya estaba casi listo para entregar una vez que la FAA lo acepte pos pruebas de vuelo, y que los otros 3 que estaban en línea de montaje final serían entregados a más tardar el año que viene, cosa que personalmente no creo.
Cuando nos estábamos yendo sobre las 11 am nos dijeron que el Pampa iba a despegar al mediodía, entonces con un grupo de amigos nos separamos del grupo que se volvía a la Facultad y nos quedamos esperando en la cabecera de la pista que da a la autopista, pudimos ver el despegue, por suerte sobre las 12:30 encararon para la pista y cuando pensamos que iba a despegar en dirección contraria a la autopista, vimos que fue despacio hasta el final de la pista y dio la vuelta, despegando para el lado donde estábamos nosotros y algunos más grabando videos y sacando fotos, no llegue a ver la matrícula pero tuve la suerte de que despegue sobre mí cabeza, no se cómo subir el video desde mí galería pero si averiguo lo subiré en alguna edición que haga.
En el Hangar de los Hércules fue donde me lleve la decepción, el TC-100 totalmente desarmado como se ve en las fotos que circulan hace más de un año, sin personal trabajando, y a la vez el guía designado que aparentemente tenia varias décadas trabajando en Fadea nos comentaba lo orgulloso que estaban de ser quienes se encargaban de las PDM de los C-130, y el TC-69 armado pero sin la parte que sería como los bordes de las alas del lado del frente que no tenían cableado, me sorprendió ver un bulto negro de unos 60 cm del lado derecho de la cabina del TC-69, abajo a media altura, que no supe identificar que era. También me sorprendió no ver al TC-61 en el mismo hangar pero era lógico, no había forma de meter los 3 Hércules en ese hangar, no entraban físicamente, al TC-61 lo encontré en el segundo hangar, a la derecha del Hangar de C-130 y a la izquierda del hangar de aeronaves civiles, para mí sorpresa estaba desarmado y había gente trabajando en él a diferencia del TC-69 y el TC-100. En este mismo hangar estaba el P-3B y nos contaron más o menos como iban, muchos parches y demás que le habían tenido que colocar, me pareció raro la forma en que estaba pintado, no tenía ni la parte inferior del fuselaje pintada, ni la parte inferior de las alas, ni la cabina, las alas y el fuselaje pintadas de amarillo y la cabina aún conservando la pintura anterior, también estaba sin motores y las alas parcialmente desarmadas pero unidas al fuselaje al menos. Nos comentaron que planeaban terminarlo y entregarlo en agosto de este año, pero que dependía de muchas variables los avances en el P-3B.
La verdad que había muy poca, por no decir casi nula, actividad en toda la fábrica, había poco personal circulando y la mayoría desocupados, había gente trabajando en los sectores de diseño y fabricación de piezas pero solo en computadores, las máquinas paradas, los hangares silenciosos, sin tornos ni fresadoras haciendo ruido a taller, nada de nada, algún cuarteto de fondo de alguna radio pérdida, pero ruidos de trabajo absolutamente nada. Había gente trabajando con el Pampa que despegó y en el TC-61, cuando nos estábamos yendo después de presenciar el despegue del Pampa, vimos que estaban sacando a plataforma al EX-03, fácilmente reconocible por su característica pintura, pero nada mas que eso. Además, aunque no nos llevaron al sector de helicópteros, nos comentaron que estaban trabajando en uno de los Bell 206 pero que actualmente estaba parado por lo que no había nada para ver, todo muy triste para ser una fábrica.
Muy buen informe.

Ahora , vuelvo a decir los trabajos en los Hercules son Prioridad Tambien(Nadie en FADEA obviamente o en el Ministerio de Defensa dice o hace algo para darle prioridad?para gestionar?y asi terminarlos.


Es decir, obviamente con Embraer hay un contrato, pero con la FAA tambien, y es importantisimo terminar sus aviones para el servicio en la FAA.

Esto es lo que me saca.

PD: Tengo entendido que tenemos un mienbro de la FAA dentro de la estructura de FADEA ahora, me imagino como se debe sentir.
 
Arriba