Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verdad que el pobre tipo debe estar bastante confundido...

Llega y se encuentra con una manifestacion, una caravana de fanaticos coreando su nombre: "oleeeee ole ole oleeee Troeeeels!!!! Troeeeels!!!"

"Es una manifestacion en mi contra?"

"No señor, aparentemente son foristas de ZM fanaticos suyos"

"Troeee!!! autografiame la maqueta!!!!"

"Troooeee!!!! aca una selfie conmigo, capo!!!!Tomese un mate!!!! Quiere alfajores???"
 
Y para los que desde ahora, van a empezar a decir compramos los F16 pero no tenemos para hacerlos volar.
Solo con la mitad de lo que se gasto (y tambien se afano) en FAdea el año pasado, tenes los millones de USS, para 150 Hs de vuelo para los 24 aviones que recien tendremos completos en el 2027 todos los años.
 

me262

Colaborador
La VI brigada quedará lista para recibir a principios del 2025 los nuevos f16 con los standares "exijidos" por su fabricante y su operador.Sino no vienen.
Estimado, ninguna operación político comercial tan compleja como esta, se cae por falencias operativas.

"Están los equipos, está la forma de pago arreglada, contrato cerrado."

Si hay falencias estructurales del operador de los equipos se negocia aparte.
Se dan tiempos, se generan alternativas, se ofrece ayuda o colaboración, pero ese ítem no se maneja como usted lo expresa.

Al punto que dentro de las capacidades y alcance del programa FMS, está la opción de hacerle la infraestructura necesaria...

"Troooeee!!!! aca una selfie conmigo, capo!!!!Tomese un mate!!!! Quiere alfajores???"
Compro euros...!!!

Saludos.
 
Sin duda, pero el constructor y el operador no entregarían un solo avión si las condiciones para operarlos no están dadas minimamente.
Por eso en el 2022 o 23 lo primero que vinieron a ver tanto asesores de LM y enviados de la FAD es donde se iban a operar y reparar en el futuro esos aviones y serán IV brigada y AMARC.
 

me262

Colaborador
Sin duda, pero el constructor y el operador no entregarían un solo avión si las condiciones para operarlos no están dadas minimamente.
No estimado, no es así, ni Lockheed ni la RDAF tienen ningún derecho a hacer esto.

Los aviones y todo su equipamiento irán hacia Argentina después de la firma del Contrato FMS conforme sus cláusulas de entrega (6 aviones por año durante 4 años, o lo que se firme), haya o no haya condiciones para operarlos.

Argentina después de la firma del Contrato FMS, ya tiene legalmente el derecho de uso de los equipos y cumplirá con lo pactado para el uso de los equipos durante su operación porque se especifican claramente las condiciones en el Contrato.
Si no las cumple, tendrá observaciones o sanciones.

No olvidemos que los equipos ocupan lugar, y tenerlos en Dinamarca parados causan un perjuicio porque cuestan una fortuna en dólares mantenerlos, costos que ni Argentina y mucho menos Lockheed o la RDAF se van a hacer cargo.

El responsable absoluto de los equipos a partir de la firma del Contrato FMS es el Estado argentino quién delega su uso y su cuidado a la FAA, que será quién reciba las inspecciones de los representantes del Gobierno USA, conforme Contrato FMS....

Saludos.
 

me262

Colaborador
Según el portal Infobae ya está firmada la carta de intención.
"carta de intención"...

carta de intencion? o carta de intencion con...

 
Desde el ministerio de defensa de Dinamarca aclaran, hecho el primer paso de este pre acuerdo, en la próxima reunión se firma el contrato!
Todo está en su curso normal!
Abril en Dinamarca, va ser histórico!
 

Con el apoyo de EEUU, Argentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate F16​

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, cerraron un acuerdo comercial avalado por la administración Biden que permitirá mejorar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea​


Con el respaldo explícito de la administración de Joseph Biden, Argentina firmó con Dinamarca una carta de intención por 24 aviones F16 que serán equipados por Estados Unidos. El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, se reunieron esta mañana en el Edificio Libertador para formalizar una decisión política de Javier Milei destinada a recuperar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea.

Tras el cónclave entre Petri y Poulsen, se sirvió un almuerzo -empanadas y carne al horno- que incluyó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. Petri y Posse agradecieron las gestiones del gobierno danés y la Casa Blanca para cerrar la operación comercial, mientras que Poulsen y Stanley elogiaron la voluntad política de Milei de acelerar una decisión que implicó enfrentar a China.

Petri viajará a Copenhague hacia mediados de abril, y en la capital de Dinamarca se hará firma definitiva del contrato por los 24 aviones F16. Las naves fabricadas por Lockheed Martin -una empresa estadounidense- llegarán a partir de diciembre de 2024, según explicaron a Infobae en Balcarce 50.

Nota completa en https://www.infobae.com/politica/20...marca-para-comprar-24-aviones-de-combate-f16/
 
Arriba