Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas
Leo que les ofrecen 38 y van por 28...
Ejem! Ejem! Esos 10 que les sobran ¿No podrían venir para acá, para reemplazar a nuestros "ifaiv" ( 0 "ifaib") ( No se bien si es con "v" o con "b")
Y todos contentos, no?
En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menos

Obvio esto complicó los planes confeccionados por Finback, que preveía 38 F-16, 18 A-4 AR y 30 IA 63 Pampa III block 50 roftlmao para poder planificar la invasión biuhhhh
 
Última edición:
En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menos
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
 
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
hay que esperar, en unos años, quizás 5/10, la USAF va a empezar a liberar muchos Block 40/50 llevados a Block 70, Tape M7.2, esa es la oportunidad, una vez que se terminen de pagar los MLU, traer 18 de esos para remplazar A-4AR
 
Estás seguro que para 2026 no van a estar los A-4 y Tucano? Que éstos últimos encima estaban recibiendo modernizaciones?

-Si el presupuesto operativo no aumenta, algo va a tener que recortar para que los F-16 vuelen
hoy ya es "jodido" tener operativos los A-4AR y a los Tucano por que su linea logistica no existe
imagínese de aquí a un par de años

-Los F-16 llegaran para ser volados


Saludosss
 
y sin Tucanos dejamos sin avión escuela a la EAM?

-La idea de que los Texan II vallan a Reconquista ya esta hoy en la cabeza de la FAA
en la EAM no se sorprenda que los Grob y los Sierra sean sus medios de vuelo, incluso
mire con cariño la opción de terciarizar la labor de enseñanza como esta ocurriendo
en varios paises Europeos



Saludosss
 
Última edición:
Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.

Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en Operativo Norte.

Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.

-Si, los A-4AR tienen para diez años mas, pero habrá dinero para tener en vuelo los F-16 y los A-4AR
al mismo tiempo si el presupuesto operativo no sufre un gran salto hacia arriba ??

-Yo creo que NO y si esto no pasa algo uno va a tener que dejar de volar para que el otro vuele
y los F-16 llegaran para volar

-Los Tucanos igual que los A-4AR, se necesitara dinero para que los F-16 vuelen, si ya
estan los Texan II que pueden realizar las mismas funciones que los Tucano pero son mas
nuevos y con menos horas de uso, cual se va, el Tucano

-Con el presupuesto operativo que tiene hoy la FAA no se puede hacer magia
algo habrá que recortar



Saludosss
 
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.

-Si- el lote para Argentina es de (28) F-16 de estos (24) operativos y (4) como fuente de repuestos
si se quiere mas F-16 MLU solo quedan los de Belgica que tiene unos (53) de los que la mitad ya
los tendría prometidos a Ucrania, si fuera por mi ya comenzaría a hablar con los Belgas para
que me vendan otros (24) F-16A MLU Tape 6.5 con los que reequiparía al Grupo 5



Saludosss
 
-Si- el lote para Argentina es de (28) F-16 de estos (24) operativos y (4) como fuente de repuestos
si se quiere mas F-16 MLU solo quedan los de Belgica que tiene unos (53) de los que la mitad ya
los tendría prometidos a Ucrania, si fuera por mi ya comenzaría a hablar con los Belgas para
que me vendan otros (24) F-16A MLU Tape 6.5 con los que reequiparía al Grupo 5



Saludosss
ahí ya habría que pedir a EEUU que autorice los 10 adicionales, pero no estaría mal, personalmente traería los otros 14 autorizados lo antes posible y mando los A-4AR a ser monumentos o Gate Guardian, y ya de ahí no toco la aviación de caza por un tiempo, intentaría incorporar 12 Texan mas para remplazar los Tucanos y reforzar la flota de transporte y reabastecimiento buscando los KC-767 si EEUU los autoriza, pero claro, para todo esto se necesita presupuesto, sino son sueños húmedos únicamente
 
Buenas
Leo que les ofrecen 38 y van por 28...
Ejem! Ejem! Esos 10 que les sobran ¿No podrían venir para acá, para reemplazar a nuestros "ifaiv" ( 0 "ifaib") ( No se bien si es con "v" o con "b")
Y todos contentos, no?
Claro que irán... todo a su debido tiempo... biuhhhh
 
Arriba