Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

se pierde una vision IMPORTANTISIMA en este conflicto...rusia (en cierta forma) esta atada de pies y manos para combatir a ucrania...no puede destruir los depositos militares del enemigo fuera de ucrania, no puede destruir las vias de comunicaciones que llegan a ucrania, no puede destruir las fabricas de armamento fuera de ucrania y principalmente no puede destruir los medios de observacion y C4I tanto aereos, navales o terrestres que controlan el espacio fisico y retaguardia de rusia.
los ataques exitosos a sebastopol, los himars, pac3 o drones maritimos, corresponden a esto ultimo justamente...la posibilidad de que la OTAN vea y controle impunemente desde el borde de rusia, sin poder esta anular dicha amenaza de informacion y localizacion.
rusia esta peleando con una mano atada....y ajo y agua, son los riesgos de cualquier conflicto militar.
No puede?... me parece que no es asi, la realidad es que No quiere y No le conviene. Otra cosa, claramente no entiendo a los posteos que defienden que esto es Rusia Vs. OTAN, claramente no lo es... Ucrania sola no sostenia esto 24 hs, quedo demostrado al inicio, pero claramente el ingreso de la OTAN seria desicivo y CATASTROFICO para TODOS.
 
se pierde una vision IMPORTANTISIMA en este conflicto...rusia (en cierta forma) esta atada de pies y manos para combatir a ucrania...no puede destruir los depositos militares del enemigo fuera de ucrania, no puede destruir las vias de comunicaciones que llegan a ucrania, no puede destruir las fabricas de armamento fuera de ucrania y principalmente no puede destruir los medios de observacion y C4I tanto aereos, navales o terrestres que controlan el espacio fisico y retaguardia de rusia.
los ataques exitosos a sebastopol, los himars, pac3 o drones maritimos, corresponden a esto ultimo justamente...la posibilidad de que la OTAN vea y controle impunemente desde el borde de rusia, sin poder esta anular dicha amenaza de informacion y localizacion.
rusia esta peleando con una mano atada....y ajo y agua, son los riesgos de cualquier conflicto militar.
Ese es el punto clave de este conflicto, la guerra entre Rusia y la OTAN a través de un tercero tienen ciertas reglas hasta ahora:
Todo lo que dijo el Tano serian la reglas que Rusia no puede violar.
La OTAN no puede intervenir de manera "directa". (hasta ahora implica que su fuerza aérea no ataca si no a través de terceros, y sus fuerzas terrestres no están implicadas directamente)

Pero esta reglas no están firmadas , ni son tan claras, esto puede cambiar en cualquier momento.
 
Una de las mejores acciones ucranianas sin dudas es esta campaña de ataques con drones a la infraestructura energética rusa. En vista de las refinerías tocadas, no parecen poder responder efectivamente a eso.
Sigo pensando el motivo por el cual Rusia no sigue atacando la infraestructura ucraniana... Debería ser constante para malograr el esfuerzo del frente. Entiendo que los misiles no son infinitos (no digo que vuelen kalirbs todos los días) pero drones debería volar dia y noche a la retaguardia ucraniana.
 
No es un dato menor que desde que Francia entro a blanquear tropas OTAN en Ucrania vemos volar por el aire refinerías rusas.
Insisto que la próxima guerra no será nuclear, si se llega a un enfrentamiento abierto entre Rusia y OTAN la apuesta de Rusia será que China, IRAN y Corea del Sur activen sus conflictos proxi para dividir a occidente en muchos frentes.
 
La linea roja es cuando Francia meta 1.000 soldados en Odessa. Ahi les va a caer una lluvia épica de misiles, hasta matarlos a todos, es territorio ucraniano y no activa a la OTAN

Seguimos juntando lineas rojas sin sentido, te puedo enumerar mas de 20. La realidad es que la opción nuclear aplica solo para paises que no son nucleares porque todos sabemos que si tiras nukes a un país nuclear te vas a comer nukes y ahí no es negocio. Después tenes un problema que Rusia tiene a la mayoría de su población y poder económico concentrado en solo 2 ciudades mientras que en OTAN tenes infinidad de paises y multiplicación de ciudades donde se concentra el poder económico y población.
 
Yo hablo de misiles convencionales en territorio ucraniano. Mi esperanza en el fin del conflicto es Trump a fin de año. Macron es un peligro para el mundo

En EEUU el presidente es decorativo, son como los reyes de hoy que no cortan ni pinchan. Trump en su primer mandato parecía que cambiaria miles de cosas y termino sin cambiar nada. El poder real en EEUU no lo tienen los presidentes, fijate Obama que parecía lo mismo que reformaría medio EEUU y no pateo el tablero.
El mundo esta definiendo quien tendra el poder durante este siglo y eso se hizo siempre con guerras, no hay que darle tanta vuelta al tema.
 
@sentdefender
The Director of the Russian Foreign Intelligence Service, Sergey Naryshkin stated today that they have received Information regarding the Initial Deployment of roughly 2,000 French Troops that are preparing to enter Ukraine, which he states will become a Major Target for the Russian Armed Forces when and if they arrive on Ukrainian Territory; the French Ministry of Defense has since Denied these “Unfounded Claims”.

El Director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergey Naryshkin, declaró hoy que han recibido información sobre el despliegue inicial de aproximadamente 2.000 tropas francesas que se están preparando para entrar en Ucrania, que según él se convertirá en un objetivo importante para las Fuerzas Armadas rusas cuando y si llegan al territorio ucraniano; Desde entonces, el Ministerio de Defensa francés ha negado estas “afirmaciones infundadas”.
De confirmarse, no se toma como una declaracion de guerra por parte de Francia? de ser asi no gatillaria el articulo 5 de defensa de la Otan, o estoy equivocado? Se que los limites son elasticos, y podrian decir que son mercenarios voluntarios, pero 2000 combatientes me parece mucho
 
Una de las mejores acciones ucranianas sin dudas es esta campaña de ataques con drones a la infraestructura energética rusa. En vista de las refinerías tocadas, no parecen poder responder efectivamente a eso.
Sigo pensando el motivo por el cual Rusia no sigue atacando la infraestructura ucraniana... Debería ser constante para malograr el esfuerzo del frente. Entiendo que los misiles no son infinitos (no digo que vuelen kalirbs todos los días) pero drones debería volar dia y noche a la retaguardia ucraniana.
Los derriban y los interfieren a la gran mayoría.
 
Eh, hasta ayer todo nuevo chiche occidental era el wunderwaffe del momento, hoy es de segunda línea o generación anterior.

bansalud
Estaría bueno que te guardes tu sarcasmo donde mejor te quepa.
La mayoría de los Leo entregados son de la variante Leopard 2A4 españoles que llevaban años almacenados en Zaragoza en un dudoso estado de conservación.
Si no recuerdo mal, Alemania le entregó solo 18 Leo 2A6 a Ucrania. Es una cantidad testimonial que nunca puede influir en un conflicto de esta envergadura.
En cambio, si la OTAN estaría involucrada directamente, estaríamos hablando de cerca de 1000 Leo 2A6 de los distintos miembros de la alianza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puede?... me parece que no es asi, la realidad es que No quiere y No le conviene.
y se extrapola de tal manera mi comentario...cuando digo que no puede, me refiero logicamente a que no le conviene... de la misma forma que estados unidos "no puede" atacar con b52 moscu....
a ee.uu. no le conviene...y al mundo tampoco.
Otra cosa, claramente no entiendo a los posteos que defienden que esto es Rusia Vs. OTAN, claramente no lo es... Ucrania sola no sostenia esto 24 hs, quedo demostrado al inicio, pero claramente el ingreso de la OTAN seria desicivo y CATASTROFICO para TODOS.
hay dos formas de combatir...directo e indirecto.
decir que la otan no esta combatiendo contra rusia es lo mismo que decir:
*que ee.uu. solo combatio con vietnam del norte.
*que argentina solo combatio con uk en malvinas
*que rusia solo combatio a los afganos
*que eeuu solo combatio a los afganos
*que israel solo combatio a los egipcios en el 73
*que egipto solo combatio a israel en el 73
*que israel solo combatio al hamas en el 2023
*que los republicanos solo combatieron a los nacionalistas en españa
*que iran solo combatio a irak en 1980
y un larguisimo etc.
OBVIAMENTE, la otan no esta poniendo toda la carne al asador (de eso se encarga gran medida los habitantes de ucrania con sus vidas), pero de la misma forma que no lo hace completamente, rusia tampoco actua en consecuencia completamente.
y cuando ocurra eso...solo veremos 24 hs de combate convencional....y ya no veremos mas....mas nada de nada.
en esta guerra, la participacion indirecta es sumamente importante (quizas la mas grande de la historia) y ya con participacion directa de personal militar de la otan en plataformas como los pac3 y demas...
y espero que por el bien de todos...se mantenga asi.
 
le dio lo mas importante de una guerra el reconocimiento aereo sobre el terreno , inteligencia al momento, lo ultimo y mas moderno de la informacion , le dio sistemas antiaereos como el 99% del mundo desearia tener.... la otan esta presente cada segundo, ademas de restaurarle 2 veces el material perdido y sumandole medios a los originales...se cansaron de decir ahora cuando lleguen los .... etc..etc..etc... entiendan que no es un juego es la guerra mas importante desde el 45 a esta parte , pese a que cuando lo dije aca en el foro a fines del 22 ,varios lo ponian en duda ...ya se habla de millones de bajas ....y sigue
A ver, tomemos el ejemplo de la guerra de Malvinas.
No es lo mismo que tener que enfrentarte a un enemigo con el apoyo logístico, inteligencia y los Sidewinders AIM-9L que la OTAN le provee que tener que enfrentarte a la U.S Navy con sus portaaviones y submarinos nucleares.
 
Última edición:
A ver, tomemos el ejemplo de la guerra de Malvinas.
No es lo mismo que tener que enfrentarte a un enemigo con OTAN te de el apoyo logístico, inteligencia y los Sidewinders AIM-9L que la OTAN le provee que tener que enfrentarte a la U.S Navy con sus portaaviones y submarinos nucleares.
Eso esta clarísimo, no hay discusión al respecto. Lo que para mi también esta claro que Rusia no se va a enfrentar en una guerra convencional contra toda la OTAN y la US Navy para que le den una paliza. Antes de llegar a ese punto pasa el conflicto a un nivel de destrucción total de la humanidad. Pero muchos no se dan cuenta o no quieren ver esta opción. Yo no tengo dudas que Rusia y Putin si tienen que jugar es carta la van a jugar. Sinceramente yo también espero que gane Trump la elecciones en EEUU y ponga fin a esta locura antes que se desmadre y nos frían a todos.
 
Eso esta clarísimo, no hay discusión al respecto. Lo que para mi también esta claro que Rusia no se va a enfrentar en una guerra convencional contra toda la OTAN y la US Navy para que le den una paliza. Antes de llegar a ese punto pasa el conflicto a un nivel de destrucción total de la humanidad. Pero muchos no se dan cuenta o no quieren ver esta opción. Yo no tengo dudas que Rusia y Putin si tienen que jugar es carta la van a jugar. Sinceramente yo también espero que gane Trump la elecciones en EEUU y ponga fin a esta locura antes que se desmadre y nos frían a todos.
Totalmente de acuerdo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una de las mejores acciones ucranianas sin dudas es esta campaña de ataques con drones a la infraestructura energética rusa. En vista de las refinerías tocadas, no parecen poder responder efectivamente a eso.
a mi modo de ver...los ataques a las refinerias son mas un efecto psicologico a favor del pueblo ucraniano, que un efecto practico contra la capacidad de rusia y su produccion.
cuando se ataca una refineria (que puede tener una superficie 250000 mts cuadrados....y como numero bajo), el impacto de un drone con una cabeza de guerra de unos 30 kilos... no genera mayor daño que el que puede producir impactar sobre los silos de combustible y nada mas....
en la estructura de la refineria...no generara nada, porque el drone no tiene capacidad de penetracion y el daño es muy acotado...o simplemente nulo.
pero el impacto de ver un tanque de combustible ardiendo...es impagable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es un dato menor que desde que Francia entro a blanquear tropas OTAN en Ucrania vemos volar por el aire refinerías rusas.
Insisto que la próxima guerra no será nuclear, si se llega a un enfrentamiento abierto entre Rusia y OTAN la apuesta de Rusia será que China, IRAN y Corea del Sur activen sus conflictos proxi para dividir a occidente en muchos frentes.
china e iran, son aliados...pero no son idiotas.
(coreal del norte...se te chispoteo el sur).
abrazo
 
Arriba