Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Eso esta clarísimo, no hay discusión al respecto. Lo que para mi también esta claro que Rusia no se va a enfrentar en una guerra convencional contra toda la OTAN y la US Navy para que le den una paliza. Antes de llegar a ese punto pasa el conflicto a un nivel de destrucción total de la humanidad. Pero muchos no se dan cuenta o no quieren ver esta opción. Yo no tengo dudas que Rusia y Putin si tienen que jugar es carta la van a jugar. Sinceramente yo también espero que gane Trump la elecciones en EEUU y ponga fin a esta locura antes que se desmadre y nos frían a todos.

Rusia si escala el conflicto con OTAN espera que China, Iran y Corea del Norte activen sus conflictos para que aumenten sus chances en una guerra convencional. Hay muchos que están mas que necesitados de barajar y dar de nuevo en el tablero mundial.
Se dijeron miles de cosas de la UE y pasaron mas de 2 años de conflicto en Ucrania y cada dia que pasa la UE esta mas adentro del conflicto. Eso también hay que leerlo.
 
china e iran, son aliados...pero no son idiotas.
(coreal del norte...se te chispoteo el sur).
abrazo

China, Iran y Corea del Norte (gracias por la corrección) tienen conflictos regionales que necesitan concluir pero que afectarían al mundo occidental si se activan todos al mismo tiempo. Sumale que Turquia le tiene unas ganas increíbles de restablecer el viejo imperio otomano y también tiene su barrio bastante alterado. La frutilla del postre serian los inmigrantes musulmanes en la UE y con eso podes terminar de ver que hay muchos que necesitan un mundo en guerra para barajar y dar de nuevo.
 
Yo hablo de misiles convencionales en territorio ucraniano. Mi esperanza en el fin del conflicto es Trump a fin de año. Macron es un peligro para el mundo
Segun lo que saben , si Trump es presidente puede dejar de mandar ayuda a Ucrania siempre y cuando después Rusia se siente a negociar si no pasa eso creen que Trump puede duplicar la ayuda a Ucrania.
Si Macron sale a hablar como esta hablando es porque de tras hay algo ya cocinado .
 

gabotdf

Miembro notable
En EEUU el presidente es decorativo, son como los reyes de hoy que no cortan ni pinchan. Trump en su primer mandato parecía que cambiaria miles de cosas y termino sin cambiar nada. El poder real en EEUU no lo tienen los presidentes, fijate Obama que parecía lo mismo que reformaría medio EEUU y no pateo el tablero.
El mundo esta definiendo quien tendra el poder durante este siglo y eso se hizo siempre con guerras, no hay que darle tanta vuelta al tema.
Sí y no. El poder del lobby y el deep state es innegable. Obama y Biden son demócratas, Trump un republicano atípico, que en su palmarés cuenta con no haber metido al país en ninguna guerra, lo me parece un indicio importante en este caso.
 

gabotdf

Miembro notable
Segun lo que saben , si Trump es presidente puede dejar de mandar ayuda a Ucrania siempre y cuando después Rusia se siente a negociar si no pasa eso creen que Trump puede duplicar la ayuda a Ucrania.
Si Macron sale a hablar como esta hablando es porque de tras hay algo ya cocinado .
Quien no se quiere sentar a negociar es Zelensky Fue quien se retiró de las negociaciones a instancias de Boris Johnson cuando había un preacuerdo. Putin en la entrevista con Tucker Carlson dejo clara la voluntad de sentarse
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Flota del Mar Negro de la Armada rusa necesita "Kolchuga": ya sea protección en los barcos o barcos en el fondo​


La Flota del Mar Negro de la Armada rusa necesita Kolchuga: ya sea protección en los barcos o barcos en el fondo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles 3M44 Progress en Operaciones Especiales​


Misiles 3M44 Progress en Operaciones Especiales
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Seguimos juntando lineas rojas sin sentido, te puedo enumerar mas de 20. La realidad es que la opción nuclear aplica solo para paises que no son nucleares porque todos sabemos que si tiras nukes a un país nuclear te vas a comer nukes y ahí no es negocio. Después tenes un problema que Rusia tiene a la mayoría de su población y poder económico concentrado en solo 2 ciudades mientras que en OTAN tenes infinidad de paises y multiplicación de ciudades donde se concentra el poder económico y población.

Pues... si es lo que quieren creer, adelante. Yo me fijaria cual es el arsenal ruso, porque si no pueden proteger esas dos ciudades, dudo que se sientan compasivos con la cantidad de ciudades europeas que se lleven con ellos.


Creo que la linea roja va a ser cuando a Putin se le ocurra usar armas nucleares, el alto mando ruso lo va a jubilar con grandes honores.

Si, tambien lei esa de Tom Clancy. Pero no lo tendria en mi mesa como la biblia, en esta guerra.


Rusia si escala el conflicto con OTAN espera que China, Iran y Corea del Norte activen sus conflictos para que aumenten sus chances en una guerra convencional. Hay muchos que están mas que necesitados de barajar y dar de nuevo en el tablero mundial.
Se dijeron miles de cosas de la UE y pasaron mas de 2 años de conflicto en Ucrania y cada dia que pasa la UE esta mas adentro del conflicto. Eso también hay que leerlo.

China, Iran y Corea del Norte (gracias por la corrección) tienen conflictos regionales que necesitan concluir pero que afectarían al mundo occidental si se activan todos al mismo tiempo. Sumale que Turquia le tiene unas ganas increíbles de restablecer el viejo imperio otomano y también tiene su barrio bastante alterado. La frutilla del postre serian los inmigrantes musulmanes en la UE y con eso podes terminar de ver que hay muchos que necesitan un mundo en guerra para barajar y dar de nuevo.

Oiga!, por todo lo que le leo, casi diria que corre cierta ansiedad por "acomodar el tablero" en Europa. No hay dos sin tres!, y arrancan de nuevo.

Bueno, si no hay muchos honguitos puede ser una nueva era de oro para nosotros. Metanle rosca, nomas.
 
se pierde una vision IMPORTANTISIMA en este conflicto...rusia (en cierta forma) esta atada de pies y manos para combatir a ucrania...no puede destruir los depositos militares del enemigo fuera de ucrania, no puede destruir las vias de comunicaciones que llegan a ucrania, no puede destruir las fabricas de armamento fuera de ucrania y principalmente no puede destruir los medios de observacion y C4I tanto aereos, navales o terrestres que controlan el espacio fisico y retaguardia de rusia.
los ataques exitosos a sebastopol, los himars, pac3 o drones maritimos, corresponden a esto ultimo justamente...la posibilidad de que la OTAN vea y controle impunemente desde el borde de rusia, sin poder esta anular dicha amenaza de informacion y localizacion.
rusia esta peleando con una mano atada....y ajo y agua, son los riesgos de cualquier conflicto militar.
Diría no solo líneas rojas fuera de Ucrania…pero creo que también existe alguna(s) linea(s) roja(s) dentro de Ucrania. P.e. que no de destruya completamente la infrastructura portuaria de Ucrania… a quien beneficia eso? No solo a Ucrania para seguir exportando y teniendo ingresos. No solo a USA/Occidente para continuar siendo pagados por la ayuda… también a China para seguir abasteciéndose de cereales. Para mi, el incremento de comercio con China (exports, pero bastantes imports desde China), viene con algunas cosas a respetar / tener en cuenta por parte de Rusia. Y otra vez, para mi, es una falla de Rusia de no tener en cuenta el setup de la guerra en la cual se embarcaron en febrero 2022: tenían más interés en concluirla rápido, y que no derivara en la actual guerra de trincheras. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diría no solo líneas rojas fuera de Ucrania…pero creo que también existe alguna(s) linea(s) roja(s) dentro de Ucrania. P.e. que no de destruya completamente la infrastructura portuaria de Ucrania… a quien beneficia eso? No solo a Ucrania para seguir exportando y teniendo ingresos. No solo a USA/Occidente para continuar siendo pagados por la ayuda… también a China para seguir abasteciéndose de cereales. Para mi, el incremento de comercio con China (exports, pero bastantes imports desde China), viene con algunas cosas a respetar / tener en cuenta por parte de Rusia. Y otra vez, para mi, es una falla de Rusia de no tener en cuenta el setup de la guerra en la cual se embarcaron en febrero 2022: tenían más interés en concluirla rápido, y que no derivara en la actual guerra de trincheras. Saludos
coincido en gran mayoria...espciealmente el ultimo punto.
pero yo creo (como lo conte en otro post) que rusia "en cierta forma" cayo en una trampa (y ucrania tambien).
para simplificar la idea, ee.uu. sabia que rusia iba a invadir si los ucranianos atacaban (como lo hicieron) al donetz y lunhatz (nunca me sale ese nombre)...pero "tambien sabian" cual iba a ser el alcance de la invasion, que es lo que buscaba y la cantidad de fuerzas a emplear....por lo tanto (sabiendo que se apuntaba a una maniobra rapida para que caiga el gobierno ucraniano), los ee.uu. le informo el alcance del mismo y les dijo "esperen"...
y asi fue (creo yo) como de una intervension rapida y precisa como fue el 24 de febrero, se transformo en una guerra de trincheras... logrando matar a todos los enemigos de ee.uu. en un solo conflicto (rusia, alemania, la UE y quizas siria).
"para mi", fue una maniobra maestra de la inteligencia de ee.uu. y su poder politico.
simplemente una maestria a tal fin.
 
Totalmente de acuerdo, ademas le hicieron creer a Putin que gran parte del ejercito Ucraniano simplemente no combatiría o se pasaría de lado ( fue lo que ocurrió en el frente Sur, pero no en el Norte o Kiev)
Los informes de inteligencia de Rusia desaconsejaban cualquier acción bélica contra Ucrania, era obvio que el ejercito ucraniano no era el mismo ejercito del 2014.
Pero hubo otro informe de inteligencia que decia que el ejercito ucraniano iba a seguir creciendo y aca es cuando Putin se juega , no por accion de EEUU o la OTAN.
Casi le sale a Putin la jugada pero visto los hechos va a tener que rebobinar.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Pues... si es lo que quieren creer, adelante. Yo me fijaria cual es el arsenal ruso, porque si no pueden proteger esas dos ciudades, dudo que se sientan compasivos con la cantidad de ciudades europeas que se lleven con ellos.
Tienen 7.000 cabezas. Asumamos un día notable de la defensa y que derriban/destruyen antes de lanzar 90%. Son 700 cabezas, una cantidad más que decente de ciudades
 

Las fuerzas rusas avanzan más allá del centro de Rabotino por primera vez desde febrero: político​

Vladimir Rogov tiene la impresión de que el ejército ucraniano ha suavizado el bombardeo de artillería contra las unidades rusas, pero en su lugar utiliza activamente drones FPV.

 

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: El ejército ruso limpió completamente la aldea de Kozinka en la región de Belgorod de los restos de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

20/03/2024 15:23:15
*** Como resultado de los ataques aéreos y de artillería, el enemigo perdió hasta 650 personas

Moscú. 20 de marzo. INTERFAX - Las unidades rusas en dirección a Belgorod han limpiado completamente la aldea de Kozinka de los restos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las últimas 24 horas, informó el miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"En dirección a Belgorod, las unidades rusas han limpiado completamente el asentamiento de Kozinka de los restos de militantes ucranianos y continúan tomando medidas para evitar la penetración de grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio fronterizo", dice el comunicado.
Según el departamento militar, "como resultado de los ataques aéreos y el fuego de artillería, el enemigo perdió hasta 650 militantes, dos vehículos blindados de combate y dos vehículos de combate Vampire MLRS de fabricación checa".

 
Arriba