Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Uhhh, ¿los Glover? Unos clásicos... re-vintage... pero los usan las Compañias de Comandos...

Si, buenísimo... MAG, 12,7 y lanzagranadas de 40mm contra el narcotráfico... Faltan los TAM solamente.. biuhhhh
¿Alguien puede pensar que Caballería va a ceder los HMMWV?

Se menciona a Arsenales, Transporte, AvEj, Intendencia, Ingenieros y Comunicaciones, NO Caballeria ni FFEE...
No exageremos , ¿quién dijo lanzagranadas , 12,7 tampoco ? quién habló de ceder HMMWV, tienen que desfilar no se van a usar en persecuciones ni nada por el estilo ...aparte no creo que sirvan .
¿ Como se van a cubrir los faltantes de patrulleros en Rosario , van a sacar los patrulleros de otras provincias ?
 
Si hubiera un mínimo de interés en resolver el problema, habrían empezado por la AFIP, la autoridad recaudatoria de la provincia e incluso rentas de la muni. Pero a nadie le llamó la atención el crecimiento de ciertas actividades.
Eso está bien pero ahora están matando civiles a mansalva ... , se necesita meter bala de en serio ...tienen que aparecer narcos fusilados en la esquinas...
 
Les cuento algo; Ucrania desesperada pedía si o si ayuda occidental y que le envien lo mejor que tienen para enfrentar a los rusos; le enviaron los Leopard 2A6 Alemanes, publicidad occidental a full diciendo que ahora Ucrania tiene el mejor tanque europeo para enfrentar a las chatarras rusas. Que paso?, los rusos priorizaron a costa de sus propias tropaz cazar y destruir los Leopard aunque sea un Leopard 2A6 principalmente para generar controversia en Alemania y publicidad mundial de que nadie puede contra los rusos.
A que voy con este cuento; que las FFAA saben muy bien que con la publicidad que está haciendo el gobierno, los medios de comunicación y gran parte de la ciudadanía deque opere lel Ejercito, se convierte en un blanco prioritario de los narcos. Es decir; que un conductor de un Atego que lleve gendarmes puede ser acribillado solo el conductor principalmente para mandar un mensaje y sería un tremendo costo politico enorrme para el Gobierno generandose un escandalo de proporciones, ni hablar sino se puede defender.
Pensaba lo mismo, si quieren seguir apretando, un soldado desarmado con todo este revuelo es carne de cañón... una tentación.
 
Uhhh, ¿los Glover? Unos clásicos... re-vintage... pero los usan las Compañias de Comandos...

Si, buenísimo... MAG, 12,7 y lanzagranadas de 40mm contra el narcotráfico... Faltan los TAM solamente.. biuhhhh
¿Alguien puede pensar que Caballería va a ceder los HMMWV?

Se menciona a Arsenales, Transporte, AvEj, Intendencia, Ingenieros y Comunicaciones, NO Caballeria ni FFEE...
Estoy empezando a dudar, me parece que les interesa la propaganda... parecen desesperados por mostrar resultados... quien te dice, en una de esas de paso sablazo y coseguimos modernizar algunos TAM para la ocasión
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No exageremos , ¿quién dijo lanzagranadas , 12,7 tampoco ? quién habló de ceder HMMWV, tienen que desfilar no se van a usar en persecuciones ni nada por el estilo ...aparte no creo que sirvan .
¿ Como se van a cubrir los faltantes de patrulleros en Rosario , van a sacar los patrulleros de otras provincias ?
Alguien escribió
".....más hummer del Ejército artillados con personal de gendarmeria operándolos"
Quien habrá sido, no?
Ah, si, el que escribió "no exageremos", o sea vos....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eso está bien pero ahora están matando civiles a mansalva ... , se necesita meter bala de en serio ...tienen que aparecer narcos fusilados en la esquinas...
Este es el hilo del MinDef.
Creo que hay alguien buscando que lo saquen del hilo o del foro.
No sé, me parece
 
Con el pasar de los Días creo que con esta Intervención en Rosario el Gobierno busca más fines mediáticos que otra cosa, dentro del Efectismo tán en boga estos tiempos.
Si se quería resultados se requería de coordinaciónes y aprestos prévios a la operación, partiendo de un marco jurídico.
Al día de hoy a estas alturas ya si había un Pez medianamente gordo ya rajó, la merca y las Armas ya están en otro lado.
Si alguna institucion esta quedando perjudicada en este quilombo son las Fuerzas Armadas, por los trascendidos de que no quieren actuar, para el Argentino promedio no corre eso de marcos legales, atribuciones, cuando se les requiere se quejan, punto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores,si algo han aprendido del pasado y que nos costó mucha sangre,sudor y lagrimas,mordernos los labios,cerrar los puños apretados, en las FFAA,es estar apegado a derecho,cumplir con las leyes y saber que un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.
Escriban lo que a Ustedes les guste o plazca,no habrá un solo miembro de las FFAA que se aparte de la ley,las FFAA no se manejan con twitts,ni X,ni Istagram,se ordenan cumplimientos de ordenes,misiones etc con la ley como plexo juridico que respalde a las mismas.
Nadie va a operar desarmado en un ambiente operacional hostil,el conductor de un Atego iria desarmado y atras los Gendarmes armados...una locura mediatica que no superará la aceptabilidad de los procedimientos y doctrina de las FFAA.
 

FerTrucco

Colaborador
un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.

Creo que ni siquiera. No faltará la revisión legal que diga que la ley decía "combatir al narcotráfico, no a los narcotraficantes".
Lo peor del caso (perdón por el OT), es que en estas horas se pasean por cámaras y micrófonos decenas de funcionarios y ex funcionarios que están / estuvieron directamente vinculados al tema, y obran de comentaristas. Nadie, nadie, exige una rendición de cuentas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ni siquiera. No faltará la revisión legal que diga que la ley decía "combatir al narcotráfico, no a los narcotraficantes".
Lo peor del caso (perdón por el OT), es que en estas horas se pasean por cámaras y micrófonos decenas de funcionarios y ex funcionarios que están / estuvieron directamente vinculados al tema, y obran de comentaristas. Nadie, nadie, exige una rendición de cuentas.
Siempre en nosostros está la memoria del Decreto firmado para dar inicio a las operaciones en Tucuman y otras zonas.
Basta de comentaristas mediaticos.
Por ahora solo hay cumplimiento a las leyes,apoyo logistico para alojamiento de personal de Fuerzas Federales,significa ceder edificaciones,lugares con sus servicios incluidos para alojamiento,la FAA ya está cumpliendo esta orden.No hay vehiculos,ni helicpoteros,solo edificios y servicios,agua,gas,electricidad.
 
Última edición:
Siempre en nosostros está la memoria del Decreto firmado para dar inicio a las operaciones en Tucuman y otras zonas.
Basta de comentaristas mediaticos.
Por ahora solo hay cumplimiento a las leyes,apoyo logistico para alojamiento de personal de Fuerzas Federales,significa ceder edificaciones,lugares con sus servicios incluidos para alojamiento,la FAA ya está cumpliendo esta orden.
Parecería que lo de las FFAA empezó a perder fuerza y prima la razón... ahora se empieza a hablar de fuerzas especiales de la Policía de la Prov de Bs As mas las fuerzas federales.

Estimo que desde adentro han machacado para que se saquen las ganas de inventar la lamparita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Acá se definió todo...somos las FFAA de la Nacion y desde 1983 hemos aprendido mucho.
Dentro de la ley todo,fuera de la ley nada.Con el pleno del Congreso de la Nacion aprobando una ley,sin esa herramienta legal no hay nada.
 
Arriba