Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

mas nuevas y modernizadas están comparado con las Meko nuestras no?.

ClaseDurand de Le Penne (botados 1989-91)MEKO 360 (botados 1981-83)
Desplazamiento5400 t3600 t
Velocidad32 nudos30,5 nudos
Autonomía7000 nm a 18 nudos4500 mn a 18 nudos
Tripulación377200
Longitud147,7 m125 m
Eslora16,1 m14 m
Calado8,6 m5,8 m
Aeronaves2 helicópteros2 helicópteros liviano- mediano
Armamento4 x misiles antibuque Otomat Mk 2 Block IV: (180 km)8× misiles antibuque MM-40 Exocet Mk-2 (70 km)
8× misiles Albatross superficie-aire Selenia Aspide8× misiles superficie-aire Selenia Aspide
1 Lanzador Mk13 con 40 Estándar SM-1MR
1 cañón OTObreda de 127/54 mm1× cañón OTO Melara 127/54
3 x Cañon super rápido OTO Melara de 76/62 mm4× cañones dobles Bofors 40/70
2 x lanzadores triples B-515 de 324 mm2× lanzadores triples de torpedos ILAS 3/324 mm
1x OTO Melara / Matra Milas misiles anti-submarino lanzador con Mk.46 Mod 5

Resumo solo a tabla,
vi que conocedores han posteado mucho del tema, Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Respecto de la posibilidad de traer al país a los dos destructores italianos clase Durand de la Penne.....

Dénse una vueltita por BNMP y vean a tres de los cuatro OPV sin navegar por falta de presupuesto.

Hoy la operatividad de la ARA ( entiéndase por operatividad la posibilidad de salir al mar), se reduce a:

Fragata ARA Libertad

Rompehielos ARA Irízar

Transporte ARA Canal Beagle

Dos de los 4 avisos Neftegaz

1 de los cuatro OPV

Alguna unidad de la Escuadrilla de Ríos.

( Bueno, para que no me salten a la yugular, la corbeta ARA Espora salió al mar a entrenar un par de días....)
Traelos igual, más si vienen por poca guita. Después se verá como conseguir el presupuesto, lo mismo si nos ofrecen los San Giorgio, San Marco y San Giusto.
 

nico22

Colaborador
ClaseDurand de Le Penne (botados 1989-91)MEKO 360 (botados 1981-83)
Desplazamiento5400 t3600 t
Velocidad32 nudos30,5 nudos
Autonomía7000 nm a 18 nudos4500 mn a 18 nudos
Tripulación377200
Longitud147,7 m125 m
Eslora16,1 m14 m
Calado8,6 m5,8 m
Aeronaves2 helicópteros2 helicópteros liviano- mediano
Armamento4 x misiles antibuque Otomat Mk 2 Block IV: (180 km)8× misiles antibuque MM-40 Exocet Mk-2 (70 km)
8× misiles Albatross superficie-aire Selenia Aspide8× misiles superficie-aire Selenia Aspide
1 Lanzador Mk13 con 40 Estándar SM-1MR
1 cañón OTObreda de 127/54 mm1× cañón OTO Melara 127/54
3 x Cañon super rápido OTO Melara de 76/62 mm4× cañones dobles Bofors 40/70
2 x lanzadores triples B-515 de 324 mm2× lanzadores triples de torpedos ILAS 3/324 mm
1x OTO Melara / Matra Milas misiles anti-submarino lanzador con Mk.46 Mod 5

Resumo solo a tabla,
vi que conocedores han posteado mucho del tema, Saludos
Con todo el armamento que portan,yo los compro y después repartimos todo ese armamento en toda la flota de mar, jajajaja.
Hablando en serio están súper armados.
 
Traelos igual, más si vienen por poca guita. Después se verá como conseguir el presupuesto, lo mismo si nos ofrecen los San Giorgio, San Marco y San Giusto.
Parece que a Algunos les falta darce una vuelta por Tema Noticias de la ARA. Cómo están las cosas, El sumar cascos, Cazas o lo que cea al pepe sólo por que salen baratos no es serio, un Buque más que ningún otro SdA requiere de ingente presupuesto para su operación, a la FLOMAR cascos le sobran, ahí están amarrados si los quieren Ver y si nos apena su obsolescencia, ni pensar en el grado de instrucción y apresto de las tripuletas, que dudo incluso estén completas y con reemplazos.
Un ( 2 piden algunos....) LPD para una IMARA escuálida como lo esta actualmente es un despropósito, hay un BIM con sus plazas completas? Lo dudo, ya el Gran Marine Merchant enúmero los cascos que navegan ( poco) , en La práctica la FLOMAR no existe. La FUERSUB, pasó a la historia, el COAN venía repuntando pero de los Orion Noruegos ni noticias y los SUE/SEM siguen F/S.
En ese contexto de pobreza franciscana, pensar en Destructores, programas de modernización, no se macho, si no hay para operar lo que hay, OPVs, Avizos, de seguro no hay gita ni para Gasoil!!!
Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener el forraje para pasar el Invierno.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Parece que a Algunos les falta darce una vuelta por Tema Noticias de la ARA. Cómo están las cosas, El sumar cascos, Cazas o lo que cea al pepe sólo por que salen baratos no es serio, un Buque más que ningún otro SdA requiere de ingente presupuesto para su operación, a la FLOMAR cascos le sobran, ahí están amarrados si los quieren Ver y si nos apena su obsolescencia, ni pensar en el grado de instrucción y apresto de las tripuletas, que dudo incluso estén completas y con reemplazos.
Un ( 2 piden algunos....) LPD para una IMARA escuálida como lo esta actualmente es un despropósito, hay un BIM con sus plazas completas? Lo dudo, ya el Gran Marine Merchant enúmero los cascos que navegan ( poco) , en La práctica la FLOMAR no existe. La FUERSUB, pasó a la historia, el COAN venía repuntando pero de los Orion Noruegos ni noticias y los SUE/SEM siguen F/S.
En ese contexto de pobreza franciscana, pensar en Destructores, programas de modernización, no se macho, si no hay para operar lo que hay, OPVs, Avizos, de seguro no hay gita ni para Gasoil!!!
Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener el forraje para pasar el Invierno.
Las 360 están finiquitadas, no se las modernizará nunca asi que mejor traer esos dos DDG italianos ( diesel ) para que convivan con las 3 ó 4 Meko 140 que sobrevivan.
Por otra parte el mismo estado nacional habla de la necesidad de contar con 2 buques de asalto anfibio, un LST y un LPD. En este caso serían dos LPD con varios años en uso y a un precio simbólico.
 
Las 360 están finiquitadas, no se las modernizará nunca asi que mejor traer esos dos DDG italianos ( diesel ) para que convivan con las 3 ó 4 Meko 140 que sobrevivan.
Ojo, los DDG Durand de la Penne son CODOG, para alta velocidad pasan a 2 turbinas de gas LM 2500. Armados hasta los dientes eso sí, pero habría que pasarse a los SM2 y quizás también a exocet, con todo lo que ello implica.

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojo, los DDG Durand de la Penne son CODOG, para alta velocidad pasan a 2 turbinas de gas LM 2500. Armados hasta los dientes eso sí, pero habría que pasarse a los SM2 y quizás también a exocet, con todo lo que ello implica.

Si, mi error. Tienen las LM2500, es verdad. No se si estaría en los planes de la Armada cambiar misiles, tienendo en cuenta que como mucho deberían cubrir a la salida de las MEKO por siete u ocho años.
 
Ojo, los DDG Durand de la Penne son CODOG, para alta velocidad pasan a 2 turbinas de gas LM 2500. Armados hasta los dientes eso sí, pero habría que pasarse a los SM2 y quizás también a exocet, con todo lo que ello implica.


En cuanto a ASuW creo que la clase de Otomat, el modelo específico que usa es superior a los Exocet, 180 km y tremenda carga de combate. El tema complicado como dijeron es en la cuestión AAW, tanto en los Aspide como en los SM1, lanzadores y misiles superados, veo con buenos ojos las tres piezas de 76 mm, veremos si están actualizadas para la tarea AA. Y después faltaría ver como va en cuestiones de CIC, radares, motores y la mar en coche, muchísimos sistemas a revisar y ponderar si son costo-eficientes para adquirir...
 
Y también tienen el doble de tripulación que una Meko 360

En cuanto a ASuW creo que la clase de Otomat, el modelo específico que usa es superior a los Exocet, 180 km y tremenda carga de combate. El tema complicado como dijeron es en la cuestión AAW, tanto en los Aspide como en los SM1, lanzadores y misiles superados, veo con buenos ojos las tres piezas de 76 mm, veremos si están actualizadas para la tarea AA. Y después faltaría ver como va en cuestiones de CIC, radares, motores y la mar en coche, muchísimos sistemas a revisar y ponderar si son costo-eficientes para adquirir...
Ya con que todos los sistemas que trae funcionen sería un salto gigante versus la nula operatividad de las Mekos.
 
En cuanto a ASuW creo que la clase de Otomat, el modelo específico que usa es superior a los Exocet, 180 km y tremenda carga de combate. El tema complicado como dijeron es en la cuestión AAW, tanto en los Aspide como en los SM1, lanzadores y misiles superados, veo con buenos ojos las tres piezas de 76 mm, veremos si están actualizadas para la tarea AA. Y después faltaría ver como va en cuestiones de CIC, radares, motores y la mar en coche, muchísimos sistemas a revisar y ponderar si son costo-eficientes para adquirir...
La MMI pasó a los Teseo, no sé si quedarán buques italianos con Otomat Mk2 a la baja de estos DD. Otomat siguen en otras marinas, pero según wiki varias los han pasado a baterías costeras, el asunto es cuanto durará el soporte de MBDA. Quizás no haya problemas.
Sobre el SM1 salió una nota el 2014 que Raytheon dará soporte a los misiles SM-1 Standard durante cinco años más, no te vas a meter en algo sin soporte. Todo suponiendo que USA autoriza el SM2 a la ARA (si autorizaron F 16, supongo también SM2 que ya hay en el Cono Sur). Ignoro soporte de los Aspide.
 
La MMI pasó a los Teseo, no sé si quedarán buques italianos con Otomat Mk2 a la baja de estos DD. Otomat siguen en otras marinas, pero según wiki varias los han pasado a baterías costeras, el asunto es cuanto durará el soporte de MBDA. Quizás no haya problemas.
Sobre el SM1 salió una nota el 2014 que Raytheon dará soporte a los misiles SM-1 Standard durante cinco años más, no te vas a meter en algo sin soporte. Todo suponiendo que USA autoriza el SM2 a la ARA (si autorizaron F 16, supongo también SM2 que ya hay en el Cono Sur). Ignoro soporte de los Aspide.

El Otomat todavía aparece en la página de la empresa, el Teseo es todavía mas nuevo e imagino mas caro, ¿estos buques ya lo usan? Sobre los misiles antiaéreos ni idea realmente, imagino lo mismo, ya están en la región, no debería haber drama. Lo interesante seria saber si el lanzador de los Aspide puede ser modificado para lanzar otra clase de misiles, cosa que creo haber leído seria posible. No hablo de VLS porque imagino el costo mas la ingeniería para instalarlos, de poderse, saldría un ojo de la cara y quizás no se justificaría el gasto...


 
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