Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, también están los 2 años, 9 meses y 23 días del leasing en RAAF Amberley, de los Phantom aussies...



Saludos.
24, y perdieron uno
 

Argentina’s F-16 decision in limbo, while Tejas still holds ground​


Hace unos meses se sentó un precedente en el diálogo aeroespacial global cuando se reveló que Argentina se inclinaba por comprar aviones de combate F-16 usados de Dinamarca. ¿ Tejas, el avión al que venció? Todavía no, porque el segundo jugador parece estar recuperando posiciones nuevamente.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Especulaciones que aparecen por no terminar de cerrar una compra.
La India insiste con un muy buen plan,que fue presentado al actual Mindef,ante la inaccion.
El mundo de las ventas para Defensa créanme no se manifiesta como está ocurriendo con la Argentina.Los negocios se concretan al poco tiempo del primer indicio o anuncio de la prensa especializada que tambien tiene pautada la novedad.
Es logica de la postura de la India,su Embajador en Argentina no ha cambiado,tampoco su Agregado de Defensa,ambos son los informantes de esta situacion.Llevamos mucho tiempo sin confirmacion y cuando no hay confirmacion no hay venta,asi funciona este negocio,no es un negocio inmobiliario,ni de comodities,es otro muy sutil,rapido,eficiente y de gestion resolutiva.
La India seguirá ofreciendo al Tejas,mejorando la oferta,FAdeA tiene mucho que ver en esto como un state partner ship program de HAL en Argentina,el PAMPA empuja tambien.
Esta semana que comienza hay otra reunion en el Mindef con el embajador de la India.
Mientras el actual gobierno no de una tajante resolucion sobre el F-16,la India seguirá insistiendo.
En Dinamarca opinan lo mismo que en la India...si no hay anuncio de estado,si no hay un documento oficial que cierre el plan,si no hay una manifestacion clara,concreta y consisa,la India seguirá presentando su plan,en Dinamarca habrá incertidumbre y en USA no entienden nada,hasta que Mark Stanley explica algunas cosas.
Muchos no quieren ver la realidad,pero la realidad es que no hay nada oficial,entonces HAL ofrece un plan ambicioso.En la Embajada de la India,saben muy bien de la capacidad occiosa de FAdeA,Y la India quiere jugar en las grandes ligas de proveedores de multirol y armamento,es una potencia de la industria militar en ascenso.
Brasil estuvo diez años eligiendo a su caza,una vez que lo hizo,emitió con claridad que sería el Gripen y cuales eran las bondades tecnicas y los negocios para Embraer,ningun otro proveedor insistió con vender a Brasil algun avion frances o estadounidense.
Opinion personal de porqué hay noticias del Tejas para la FAA.
 
Última edición:
Y para completar un poco su comentario Sr Brigadier, en Fadea hay una gran "carpeta" con el plan ofrecido por Hal que trajeron desde India y cuando se firmo el memorandum de entendimiento el año pasado.
La misma contiene algunas cosas muy interesantes, que resumo:
A) compra del Tejas con la participación en ensamble y como centro de mantenimiento y apoyo por ventas en la región para Fadea.Posibilidad de fabricar aeropartes para la serie para la FAI.
B) la cooproduccion del avion pampa como entrenador basico avanzado para la FAI, con produccion de partes en Argentina y linea de montaje final en la India, por una serie que superaría los 60 aparatos en total, y Hal como vendedor del modelo "aggiornado" para Asia y Africa.
C) fabricacion, servcios y mantenimiento para la linea de helicopteros de la empresa hindu en Argentina
D) cooproduccion de UAV
Todo en un paquete millonario y de cooperacion estado-estado.
Mucho lo que se ofrece, pero no tanto optimismo por lo que se demuestra aquí.
 
Pero tiene el mismo problema que el F16.
No hay plata.

No hay plata?
El Fondef no se fondea de la recaudación?
Y eso recaudado, no debe ser invertido si o si en la recuperación de capacidades y equipamiento militares?
O es que ya se lo fumaron por 2024 y próximos años?
O es que lo que recauda es meramente simbólico?

No hay plata?
 
Uf!!! Me hace acordar a los mail que recibo de los bancos.

Miren, antes de hablar de joint venture con cualquier país, primero se deberían definir los lineamientos de una política de estado en cuanto a defensa.

En el mientras tanta, que ningún gobierno de turno tenga se crea con autoridad para definirlos unilateralmente.

En cuanto a lo específico y en lo personal, no me atrae nada de la India.

Lo mismo de siempre; primero, los Tejas, FC-1 y F/A-50 son solo cazas complementarios.

Segundo, el Tejas ya perdió ventaja comercial frente al F/A-50, por más que a muchos les pese; participar del programa sería apostar sabiendo de que vas a perder.
 
Uf!!! Me hace acordar a los mail que recibo de los bancos.

Miren, antes de hablar de joint venture con cualquier país, primero se deberían definir los lineamientos de una política de estado en cuanto a defensa.

En el mientras tanta, que ningún gobierno de turno tenga se crea con autoridad para definirlos unilateralmente.

En cuanto a lo específico y en lo personal, no me atrae nada de la India.

Lo mismo de siempre; primero, los Tejas, FC-1 y F/A-50 son solo cazas complementarios.
El punto a favor del Tejas sería que venga con AESA y sonda, mas cierta libertad que tal vez se podría tener de colgar algo de no tan facil acceso en la región, pero es una decisión de estrategas.

Ahora (y aca me van a matar) incluir a FADEA en el negocio (como taller autorizado) sería un punto muy importante a considerar, suponiendo que esta gestión logra limpiarla de los desmanejos a los que estamos habituados, poder realizar el mantenimiento mayor aca, convertirla en socio para la región, y encima vender Pampa?... creo que en la mayoría de los paises ni se lo pensarian.

Aunque yo creo que al peluca le va a pesar mas el alineamiento que el negocio.
Segundo, el Tejas ya perdió ventaja comercial frente al F/A-50, por más que a muchos les pese; participar del programa sería apostar sabiendo de que vas a perder.
Es que la ganancia ahi estaría asegurada en el mantenimiento de un supuesto tejas de la FAA y la exportación de Pampa.
 
El punto a favor del Tejas sería que venga con AESA y sonda, mas cierta libertad que tal vez se podría tener de colgar algo de no tan facil acceso en la región, pero es una decisión de estrategas.

Como quieras, no importa como se vista la mona, mona seguirá siendo.


Ahora (y aca me van a matar) incluir a FADEA en el negocio (como taller autorizado) sería un punto muy importante a considerar, suponiendo que esta gestión logra limpiarla de los desmanejos a los que estamos habituados, poder realizar el mantenimiento mayor aca, convertirla en socio para la región, y encima vender Pampa?... creo que en la mayoría de los paises ni se lo pensarian.

En Sudamérica hoy estamos lejos de participar de un Joint venture, ya lo intentó KAI en Perú, en Argentina no estamos mejor.

En todo casa, la India ya comenzó con el pie izquierdo en Ecuador.


Es que la ganancia ahi estaría asegurada en el mantenimiento de un supuesto tejas de la FAA y la exportación de Pampa.

Por qué suponemos que la India tiene interés en el Pampa.
 
Como quieras, no importa como se vista la mona, mona seguirá siendo.
Ojo que no discuto el F16, pero igualmente me parece interesante el tejas... una oferta la veo conveniente para la FAA y la otra es un combo que va un poco mas allá de la FAA... es decir, la India mas allá de lo que exporta o no juega, o intenta jugar en grandes ligas
En Sudamérica hoy estamos lejos de participar de un Joint venture, ya lo intentó KAI en Perú, en Argentina no estamos mejor.
Eso está clarísimo, por eso hablo en el supuesto de que el actual PEN pueda enderezar el barco de una vez por todas.
En todo casa, la India ya comenzó con el pie izquierdo en Ecuador.




Por qué suponemos que la India tiene interés en el Pampa.
Dicen que hay una oferta de la India, de ser así, es creo yo la única opción real que tiene Argentina de vender Pampa.
 
Última edición:
Ojo que no discuto el F16, pero igualmente me parece interesante el tejas.

Suponiendo que lleguen los F-16 que sería lo lógico, cómo le explicás a un piloto que lo bajas del mismo para subirlo a un Tejas.

No me hablen de AESA y confetis.

Eso está clarísimo, por eso hablo en el supuesto de que el actual PEN pueda enderezar el barco de una vez por todas

Las políticas de defensa no pueden ser definidas por un gobierno de turno.


Dicen que hay una oferta de la India, de ser así, es creo yo la única opción real que tiene Argentina de vender Pampa.

Dicen...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo sabia que al escribir mi post habría muchos post con respuestas.
Señores a mi me gusta el F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF....pero nadie,absolutamente NADIE dice NADA...y los dias avanzan,y la INDIA lo ve a esto y presentó un gran plan.
Ustedes no quieren ver la realidad,no se puede ser transversal a cinco gobiernos y no definir nunca nada,y entonces HAL piensa que será otra vez lo mismo y lo intentará tantas veces como sea posible,cada vez mejorando la oferta,mientras aqui en Argentina no corte de cuajo la incertidumbre.
Señores...la compra de los F-16 no es lo comun en ventas internacionales de defensa,no se hacen asi las cosas.
O se dice no se compra o se compra,porque entonces las corporaciones vendran por ofertas.
El otro ejemplo de los P3C es pesimo,y el mundo de los negocios para la defensa lo ve tambien y sacan conclusiones.
En sintesis hasta que el gobierno no emita un comunicado que el F-16 es el multirol para la FAA,HAL seguirá insistiendo con el Tejas,y un Joint Venture en la India para el PAMPA y el Tejas armado en FAdeA,siendo FAdeA el eje del Partner Ship Program....y USA no le ve tan mal al Tejas para la FAA.
 
Última edición:
Arriba