Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@Guachingtom ...El Washington Post no está de acuerdo con tu evaluación
Avdiivka, población ucraniana de unos 30.000 habitantes, y unos 30 km2.-

Ubicada a 160 km de la frontera rusa y a 100 km de Lugansk (base logística y militar rusa desde 2014).-

Sobre esta minúscula ciudad Rusia inició una ofensiva en octubre del 2023.-

A la fecha sigue sin poder ocuparla plenamente, pese a estar alado de sus principales lineas de abastecimiento.-

En ese período de tiempo las perdidas de materiales visualmente confirmadas son las que se muestran en la imagen.-

A ello se le suma una cantidad elevada de bajas rusas (entre muertos y heridos) que los mas moderados la estiman en 12.000.-

Avdiivka por sus cualidades no representa una posición estratégica. Su caída no pone en riesgo ninguna posición ucraniana importante, por lo que la única explicación de la ofensiva rusa es propagandística. Como en Bajmut. Buscar una victoria, cueste lo que cueste, por mas que sea en una marginal región de Ucrania.-
Bajmut costó mas de 62.000 bajas, y hoy es un frente inactivo. Rusia se ha replegado del lugar, no hay avances, ni actividades.-
Avdiivka es otra batalla de Putin a dias de las elecciones en Rusia que, aunque sean fraudulentas (fueron proscriptos todos los candidatos opositores), cree que tiene que ofrecer alguna victoria tras 2 años de guerra y a horas de que otro barco de la Flota del Mar Negro fuese hundido


2/15/24

Washington Post: Ucrania está a punto de perder Avdiivka, ciudad estratégica que Rusia a perseguido durante mucho tiempo


Saludos,
 
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Che Nico capaz no te diste cuenta, pero este post es un meme andante, mira las medallas... Poderio Militar lo posteo claramente con una intención jocosa, tiene "colgados" todos los ataques a la flota del mar negro. Creo que justo este no aporta nada. Un saludo

Edicion priopia: Elimine la cita asi acompaño el hecho de que se borro el post. Saludos
 
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Ucrania busca comprar en el futuro aviones de combate turcos de quinta generación, dice el embajador en Turquía​

En el futuro, Ucrania quiere comprar aviones de combate turcos de quinta generación KAAN y ya sabe dónde utilizarlos, afirma el embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar.

Ucrania está trabajando en un motor para el avión.

El embajador ha informado que esta no es una idea nueva; Las negociaciones comenzaron antes de la guerra. En Ucrania hay varias empresas con diferentes experiencias en el diseño de motores. Bodnar también aclara que existe una especie de consorcio de empresas ucranianas que compiten por este motor con otros fabricantes nacionales e internacionales.






 

Rusia pagó a Irán "en lingotes de oro" por los drones utilizados en los ataques a Ucrania​

Una filtración revela que se firmó un contrato de 1.750 millones de dólares para 6.000 Shaheds y el Kremlin 'pagó literalmente en oro'.-

‌Moscú firmó un contrato de 1.750 millones de dólares para 6.000 vehículos aéreos no tripulados de una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica (CGRI) el año pasado, según documentos filtrados publicados en línea por un grupo de piratas informáticos llamado Prana Network.

‌Según se informa, pagó en lingotes de oro y envió más de dos toneladas al fabricante Sahara Thunder.

Prana Network dijo que había penetrado los servidores de Sahara Thunder para obtener detalles del acuerdo con Rusia. Se cree que la compañía es parte del Centro de Investigación de Industrias de Aviación Shahed, que está vinculado a la Fuerza Aeroespacial del IRGC.

‌Bryan Clark, ex asistente especial del jefe de operaciones navales de Estados Unidos, dijo a The Telegraph que la filtración subrayó la creciente relación militar-industrial entre Rusia e Irán.

‌“La relación claramente se está intensificando y volviéndose más integral”, dijo.




 

La victoria de Ucrania en el mar​


Según cálculos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Rusia ha perdido alrededor del 40 por ciento de su tonelaje naval en el Mar Negro desde febrero de 2022. Además del Moskva , misiles y drones ucranianos han destruido o dañado gravemente dos fragatas, cinco tanques barcos de desembarco y un submarino. Los ataques contra el cuartel general naval, los astilleros, los aeródromos y las instalaciones de defensa aérea rusas en Crimea han debilitado las defensas costeras, las redes de mando y control y el apoyo logístico de la flota. Para proteger los barcos que le quedaban, Rusia trasladó la mayoría de ellos a su base naval en Novorossiysk, en la parte oriental del Mar Negro. Pero incluso allí, lejos de la acción, los barcos no estaban a salvo. En agosto de 2023, un dron marítimo ucraniano cruzó el Mar Negro y dañó un buque de guerra ruso en el puerto.


Con esta victoria Ucrania ha logrado 3 cosas:

1º) Ucrania ha podido redistribuir las fuerzas terrestres que habían estado protegiendo la costa y dejar la defensa costera a las milicias locales


2º) Otro beneficio es el desafío logístico que enfrenta ahora Rusia . Moscú está teniendo cada vez más dificultades para enviar suministros a Crimea, ya que los ataques con misiles ucranianos amenazan a los buques de transporte rusos y cierran periódicamente el puente del estrecho de Kerch, que conecta la península con Rusia continental.


3º) Finalmente, Ucrania ha reducido (pero aún no eliminado) la capacidad de Rusia para interferir con las exportaciones de cereales de Odessa. Hacer retroceder a la marina rusa ha permitido que el tráfico costero se mueva nuevamente.



 

Incautar los 300.000 millones de dólares congelados de Rusia es legal, urgente y correcto​



Un gran grupo de abogados internacionales de países de todo el mundo planean argumentar en una carta abierta la próxima semana, en torno al segundo aniversario de la invasión de Putin.



El Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Rusia tiene derecho de veto, no ha aprobado ninguna resolución que lo permita. Y el derecho consuetudinario internacional parece desaprobar la confiscación. Si bien permite explícitamente “contramedidas” contra agresores como Rusia, es la víctima –en este caso, Ucrania– quien debe tomarlas.



No obstante el grupo de abogados internacionales recomienda atenerse al derecho internacional en todo momento. Zelikow y sus coautores prestan especial atención a una resolución de la Asamblea General de la ONU que exige el establecimiento de “un mecanismo internacional” para pagar reparaciones a Ucrania. Los países colocarían los activos soberanos de Rusia en una cuenta de depósito en garantía administrada por un organismo internacional. Luego asignaría el dinero para compensar a las víctimas de Putin y reconstruir Ucrania.


 
Ucranianos no confían en el nuevo Comandante de Ucrania cómo en el 'General de Hierro' Zaluzhny, según encuesta


El Instituto Internacional de Sociología de Kiev informó el jueves qué del 94 por ciento de los residentes ucranianos confiaban en Zaluzhny en Febrero, cuando fue destituido cómo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, mientras que Sirsky cuenta con sólo 40 por ciento de confianza del público ucraniano.

Saludos,
 

Rusia pagó a Irán "en lingotes de oro" por los drones utilizados en los ataques a Ucrania​

Una filtración revela que se firmó un contrato de 1.750 millones de dólares para 6.000 Shaheds y el Kremlin 'pagó literalmente en oro'.-

‌Moscú firmó un contrato de 1.750 millones de dólares para 6.000 vehículos aéreos no tripulados de una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica (CGRI) el año pasado, según documentos filtrados publicados en línea por un grupo de piratas informáticos llamado Prana Network.

‌Según se informa, pagó en lingotes de oro y envió más de dos toneladas al fabricante Sahara Thunder.

Prana Network dijo que había penetrado los servidores de Sahara Thunder para obtener detalles del acuerdo con Rusia. Se cree que la compañía es parte del Centro de Investigación de Industrias de Aviación Shahed, que está vinculado a la Fuerza Aeroespacial del IRGC.

‌Bryan Clark, ex asistente especial del jefe de operaciones navales de Estados Unidos, dijo a The Telegraph que la filtración subrayó la creciente relación militar-industrial entre Rusia e Irán.

‌“La relación claramente se está intensificando y volviéndose más integral”, dijo.





Estimado, una consulta!

No puedo acceder al articulo completo, por que al parecer son sitios pagos, por lo que no puedo corroborar al 100%, pero me pasa que el primer parrafo del articulo original no coincide con el primer parrafo que usted posteo en este hilo.

Puedo estar equivocado, pero si me puede confirmar esa duda o si es simplemente una opinion suya!


La victoria de Ucrania en el mar​


Según cálculos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Rusia ha perdido alrededor del 40 por ciento de su tonelaje naval en el Mar Negro desde febrero de 2022. Además del Moskva , misiles y drones ucranianos han destruido o dañado gravemente dos fragatas, cinco tanques barcos de desembarco y un submarino. Los ataques contra el cuartel general naval, los astilleros, los aeródromos y las instalaciones de defensa aérea rusas en Crimea han debilitado las defensas costeras, las redes de mando y control y el apoyo logístico de la flota. Para proteger los barcos que le quedaban, Rusia trasladó la mayoría de ellos a su base naval en Novorossiysk, en la parte oriental del Mar Negro. Pero incluso allí, lejos de la acción, los barcos no estaban a salvo. En agosto de 2023, un dron marítimo ucraniano cruzó el Mar Negro y dañó un buque de guerra ruso en el puerto.


Con esta victoria Ucrania ha logrado 3 cosas:

1º) Ucrania ha podido redistribuir las fuerzas terrestres que habían estado protegiendo la costa y dejar la defensa costera a las milicias locales


2º) Otro beneficio es el desafío logístico que enfrenta ahora Rusia . Moscú está teniendo cada vez más dificultades para enviar suministros a Crimea, ya que los ataques con misiles ucranianos amenazan a los buques de transporte rusos y cierran periódicamente el puente del estrecho de Kerch, que conecta la península con Rusia continental.


3º) Finalmente, Ucrania ha reducido (pero aún no eliminado) la capacidad de Rusia para interferir con las exportaciones de cereales de Odessa. Hacer retroceder a la marina rusa ha permitido que el tráfico costero se mueva nuevamente.




Me pasa lo mismo con este posteo, no coincide el primer parrafo del articulo con lo posteado!
 
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