Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Según parece seguía vivo

Lo acaban de destituir ¡claro que sigue vivo!

Me cuesta creer que no entendieran que @tanoarg se refería a que se había anunciado su muerte y que en realidad eso nunca sucedió.

Al menos entiendo que a eso se refería dicho forista, ya el se encargará de corregirme si no es así.

Saludos.
 
China y Rusia pagan en sus billetes propios para no dar ninguna ganancia a un tercero, o porque cree que lo hacen? El uso del Swift implica que el giro se haga a traves del Banco de Nueva York, sin ofender no sea tan fanatico.

fin OT
Fanático? Porqué opta por insultarme? Se quedó sin argumentos?
Si China carga un avión con valijas llenas de dólares y las envían a Moscú se pagan en dólares.
O si se crean cuentas en bancos chinos en dólares a nombre de los rusos, se pagan en dólares.
Pero los chinos no quieren hacerlo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad es una sola, guste o no.
por supuesto!!...por eso es peligroso hacer reduccionismos tan grandes como eso de tomar una ciudad cada 9 meses (dejando a malinka en el medio sin contar)
Los rusos se toman su tiempo, y adolecen de fuerzas para sostener avances en varios puntos fuertes al mismo tiempo,
coincido.
y cuando conquistan una ciudad no quedan con fuerzas para perseguir al enemigo y no dejarlo asentarse en el siguiente escalón defensivo.
entonces no estas entendiendo esta guerra amigazo...aca se enfrentan dos fuerzas con lineas defensivas vs lineas defensivas (asi como lo digo), cuando vos superas un punto defensivo, caes en otro escalon defensivo, cuando superas este, caes en un tercer escalon defensivo...asi actuan las defensas elasticas para generar al enemigo un desgaste, que no tenga profundidad y que la victoria de romper el primer cinturon sea pirrica...esto lo saben los ucranianos y esto lo saben los rusos...es por eso que se toman el teimpo necesario (cada uno) para no caer en la trampa mencionada....en dos segundos, cualquier pentracion de una linea defensiva puede ser taponeada con el lanzamiento de artilleria dispersando minas sobre el campo....y se anula el tema.
esta guerra, no puede compararse en absoluto a la segunda guerra mundial o cualquier guerra hasta el 2000, donde las minas se sembraban a mano o por maquinas sobre el terreno....hoy, se dispersan con artilleria desde distancias superiores a los 30 kilometros...eso hace que se generen AUTOMATICAMENTE cuellos de botella, o aislacion de puntas de lanzas blindadas de la retaguardia...
esta guerra, hay que mirarla como vietnam y la primera guerra mundial...la masa de maniobra, no lo hacen los vehiculos....lo hacen la infanteria.
Por el contrario, le dan tiempo a asentarse en el siguiente escalón e incluso le dan tiempo y espacio para intentar una contraofensiva. Caso Bahmut, el más reciente.
y que paso en bahmut?...justamente lo que te describi anteriormente.
Lo que estoy diciendo es panorama, no es reduccionismo...
si es reduccionismo amigazo...dejas de lado todas las variantes que te nombre e incluso omitis la caida de malinka por ejemplo.
El enemigo también se va a mover, es lo esperable, y no es excusa para las limitaciones propias.
es que no solo es esperable...sino bien visible con bastante antelacion hoy en dia... ya no se puede ocultar 200 mil combatientes en un sector para atacar por sorpresa en tal y cual lugar.
abrazo
 
Fanático? Porqué opta por insultarme? Se quedó sin argumentos?
Si China carga un avión con valijas llenas de dólares y las envían a Moscú se pagan en dólares.
O si se crean cuentas en bancos chinos en dólares a nombre de los rusos, se pagan en dólares.
Pero los chinos no quieren hacerlo
mire si usted piensa que lo he insultado, puede indicarle a los moderadores previa denuncia y ellos sabran que deban hacer. Yo soy lic en Comercio Exterior, trabajo en una empresa del ramo y se lo que le estoy diciendo.
Usted no entiende que el objetivo de estos paises es ir progresivamente eliminando el dólar de sus transacciones comerciales
Usted sabe lo que es el señoriaje de la moneda?
 
Fanático? Porqué opta por insultarme? Se quedó sin argumentos?
Si China carga un avión con valijas llenas de dólares y las envían a Moscú se pagan en dólares.
O si se crean cuentas en bancos chinos en dólares a nombre de los rusos, se pagan en dólares.
Pero los chinos no quieren hacerlo

Lo invito a que investigue del por que Estados Unidos y la OTAN, mas algunos otros, invadieron Irak!

Puede buscar en google el concepto de Petrodolares para que entienda mejor!

Fin del OT para mi!
 
Seguís sin entender... solo estábamos haciendo humoradas de la humorada de otro.

fin del tema para mi.

saludos
Perdón que me meta en la humorada y entiendo a lo que hacen referencia... pero me gustaria hacer notar algo que por ahi por mi desconocimiento en lo militar me estoy equivocando...
Cuando comenzó la ocupación/liberación (para no ofender bandos) hubo una explosión de avances en diferentes direcciones desde Crimea y las fronteras Rusas ya sea norte sur este oeste... Sin embargo Marinka y Advidka no hubo movimiento algunos el primer gran choque de las tropas rusas lo encontraron en Mariupol y a su vez en una zona sumamente fortificado que fue el pueblo de Popasna (2 meses aprox tardaron)
https://flic.kr/p/2pyneZ5
Dicha roptura en Popasna logro avanzar sobre otras ciudades como Sieverodonetsk Lysychank tomar diferentes poblados aldeas etc y acercar el frente a Soledar Backmut....
Esta temporada se pusieron en campaña con romper el frente de Adviidka y Marinka habra que ver cual es el fin de todo esto...

Lo que si de seguir así Konstantinovka y sobre todo Vuhledar cada vez quedan mas expuesta a sufrir el mismo destino que las anteriores ...
 

nico22

Colaborador
Fuerza Rybar

@rybar_force


Hoy las formaciones ucranianas lanzaron el ataque más masivo contra Belgorod desde principios de este año. El enemigo bombardeó la ciudad con misiles serbios ER Grad 2000 de largo alcance de 122 mm lanzados desde el RM-70 Vampire MLRS de la República Checa. Sin embargo, hay un detalle importante en toda esta historia sobre el lanzamiento de misiles serbios contra Belgorod . Estos misiles llevaban Dios sabe cuánto tiempo tirados, pero decidieron dispararlos contra Belgorod, contra una instalación civil, no algún día, sino hoy. Y hoy, 15 de febrero , es el Día de la Estadidad en Serbia , una gran festividad nacional. Tales coincidencias simplemente no ocurren: generalmente son los británicos, a quienes les gusta mucho el simbolismo y todo lo relacionado con él. A esto se suma el incidente de ayer con el " Cesar Kunikov " hundido (exactamente el día de la muerte del verdadero Kunikov). Los ucranianos, por supuesto, hicieron lo que dijeron los caballeros blancos. Pero el cliente de la acción con consecuencias geopolíticas de largo alcance no es el Estado Mayor ucraniano.

 

gabotdf

Miembro notable
Avdiivka, población ucraniana de unos 30.000 habitantes, y unos 30 km2.-

Ubicada a 160 km de la frontera rusa y a 100 km de Lugansk (base logística y militar rusa desde 2014).-

Sobre esta minúscula ciudad Rusia inició una ofensiva en octubre del 2023.-

A la fecha sigue sin poder ocuparla plenamente, pese a estar alado de sus principales lineas de abastecimiento.-

En ese período de tiempo las perdidas de materiales visualmente confirmadas son las que se muestran en la imagen.-

A ello se le suma una cantidad elevada de bajas rusas (entre muertos y heridos) que los mas moderados la estiman en 12.000.-

Avdiivka por sus cualidades no representa una posición estratégica. Su caída no pone en riesgo ninguna posición ucraniana importante, por lo que la única explicación de la ofensiva rusa es propagandística. Como en Bajmut. Buscar una victoria, cueste lo que cueste, por mas que sea en una marginal región de Ucrania.-
Bajmut costó mas de 62.000 bajas, y hoy es un frente inactivo. Rusia se ha replegado del lugar, no hay avances, ni actividades.-
Avdiivka es otra batalla de Putin a dias de las elecciones en Rusia que, aunque sean fraudulentas (fueron proscriptos todos los candidatos opositores), cree que tiene que ofrecer alguna victoria tras 2 años de guerra y a horas de que otro barco de la Flota del Mar Negro fuese hundido


Por qué te retirarías de Avdiivka a posiciones más "favorables"? En otro lugar obtendrían 20 a 1? No tiene ningún sentido. Con esos números hasta Moscú no deberían parar.
 
Última edición:

Según el portavoz del grupo ucraniano "Tavria", Dmitry Likhovy , los rusos estan reuniendo más tropas cerca de Rabotino que las que avanzan alrededor de Avdeevka​





Por lo tanto se espera una ofensiva rusa en la zona de Zaporozhye

Rusia está preparando un nuevo ataque para destruir las reservas restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como afirmó el representante oficial del grupo Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitry Likhovy, el comando ruso está concentrando fuerzas en la zona de Rabotino en dirección a Zaporozhye, donde tuvo lugar la contraofensiva de verano de los ucranianos. Hoy en día, aquí se concentran más tropas rusas que cerca de Avdiivka, donde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania está transfiriendo urgentemente reservas ucranianas. Según Lijovia, el traslado de tropas se realiza desde hace algunas semanas sin ruido alguno.

No se sabe qué hará el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania si realmente se produce un ataque con un avance hacia Zaporozhye, ya que al Estado Mayor prácticamente no le quedan grandes reservas. Pero también está la ofensiva en Bakhmut, donde las Fuerzas Armadas rusas se avanzan hacia Chasov Yar, Kupyanskoe y Krasno-Limanskoe, dónde también están haciendo retroceder las fuerzas ucranianas. Sí, y con Avdeevka, Syrsky, aparentemente, se metió en problemas.

Topwar
 
Bueno, si es verdad la afirmación de Dmitry Likhovy, puede ocurrir una ofensiva en Zaporozhye, o puede ser que le estén haciendo distraer tropas hacia Zaporozhye y que la ofensiva sea realmente en el Norte en Chasov Yar, Kupyansky y Krasno-Limansk.
En Zaporozhye no la tienen tan fácil los rusos, al norte de esas posiciones hay muchas fortificaciones y campos minados muy extensos segun indicaba un analista de esos que colorean los mapas. Romper las líneas ahí va a tener un costo de vidas y material importante parece, pero también parece que si logran hacerlo lo que hay más al norte es algo indefinido y bien podrían encontrarse con extensiones grandes de territorio casi sin defensas. Habrá que ver qué pasa en los próximos meses
 
Última edición:
Estoy en este hilo desde hace tiempo, otros, por supuesto de antes. La dinámica desde feb-22 es la siguiente.
Cuando las cosas vienen estables, las noticias van sucediendo, como así también alguna que otra polémica.
Cuando unos de los bandos toma ventaja, aquellos detractores del mismo (los antagonistas podríamos decir) se vuelven más activos en el foro y su virulencia se eleva. Comienza la labor de los moderadores, las suspensiones, las expulsiones.
No se necesita tener mucho magín, para darse cuenta quien tiene la ventaja en estos días...

abrazo y no se enganchen en discusiones bizantinas!
 

nico22

Colaborador
Estoy en este hilo desde hace tiempo, otros, por supuesto de antes. La dinámica desde feb-22 es la siguiente.
Cuando las cosas vienen estables, las noticias van sucediendo, como así también alguna que otra polémica.
Cuando unos de los bandos toma ventaja, aquellos detractores del mismo (los antagonistas podríamos decir) se vuelven más activos en el foro y su virulencia se eleva. Comienza la labor de los moderadores, las suspensiones, las expulsiones.
No se necesita tener mucho magín, para darse cuenta quien tiene la ventaja en estos días...

abrazo y no se enganchen en discusiones bizantinas!
Permítame decirle algo..... Brillante lo suyo.


PD ojo yo también me incluyo en las entradas y salidas.
 
Arriba