Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Volver a poner en servicio el ARA Salta con su correspondiente recorrida y una aunque cea modesta actualización dotaría a la FUERSUB de un Submarino Escuela , un gran avance a hoy día en que hay que mandar un puñado de Submarinistas al Perú para exista una cantidad mínima de personal con experiencia real en SSKs .
Si , cómo se lee es muy austero , seguramente miserable para algunos pero Definitivamente no está el horno para un programa de un par de SSKs nuevos ( y muchas cosas mas .....) , por ahí lo más costo efisciente era agarrar uno o dos de los 209/1400 que daba de baja la Marinha pero por lo visto ni a eso se llega .
Gastar plata par que sea escuala no da, seria ideal mudarlo a ponerlo para ponerlo en servicio operativo activo, y con sus capacidades, como también mondaria como comentamos al TR.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo siempre entiendo que cuando dicen Escuela es en capacidades operativas pero no "State of the Art", que nos darían una ventana para ir adquiriendo otras unidades (y de paso mantener tripulaciones entrenadas)......pero si realmente se lo piensa como escuela y no como un activo ofensivo de la Armada, prefiero que esa plata la gasten en otro lado.
 
Algún día me gustaría que el Ministerio de Defensa diga claramente si va a destinar su presupuesto (o FONDEF) en realmente incrementar la capacidad disuasiva o en seguir manteniento el status quo.
Ahora estamos esperando submarinos, VCBR, cazas, pero parece que solo podemos hacer que lo que se viene haciendo desde hace 20 años...
¿Debemos esperar otros 20 años?
 
Muy preocupados por el "que dirán" si se compra algo disuasivo.

Y digo claramente disuasivo, porque no tenemos ni tendremos algo realmente ofensivo.

Que alguna vez el MinDef se ponga los pantalones largos.
 
Yo siempre entiendo que cuando dicen Escuela es en capacidades operativas pero no "State of the Art", que nos darían una ventana para ir adquiriendo otras unidades (y de paso mantener tripulaciones entrenadas)......pero si realmente se lo piensa como escuela y no como un activo ofensivo de la Armada, prefiero que esa plata la gasten en otro lado.
Justamente un SSK operativo y actualizado ( lo que alcance con la $$guita$$....) para que las tripulaciones no tengan que en cantidades mínimas ir a adquirir experiencia real a Armadas Amigas . Experiencia que se adquiere no de otra forma que operando
.
 
Justamente un SSK operativo y actualizado ( lo que alcance con la $$guita$$....) para que las tripulaciones no tengan que en cantidades mínimas ir a adquirir experiencia real a Armadas Amigas . Experiencia que se adquiere no de otra forma que operando
.
Tal cual, tener una unidad operativa (vaya uno a saber con que capacidades) para volver realmente a formar tripulaciones es una prioridad... creo que el overhaul del BAP Chipana le llevo a Peru 3 años aproximadamente... la adquisición de un 214 podría llevarnos cuanto? 5, 6, 10 años?... me parecería acertada y necesaria la recuperacion del Salta,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, tener una unidad operativa (vaya uno a saber con que capacidades) para volver realmente a formar tripulaciones es una prioridad... creo que el overhaul del BAP Chipana le llevo a Peru 3 años aproximadamente... la adquisición de un 214 podría llevarnos cuanto? 5, 6, 10 años?... me parecería acertada y necesaria la recuperacion del Salta,
Con tecnología de 1974?
Sería como adiestrar tanquistas a andar a caballo en 1964....
 
Con tecnología de 1974?
Sería como adiestrar tanquistas a andar a caballo en 1964....
Creo es eso o tener cómo única alternativa Mandar unos pocos submarinistas en comisión a marinas amigas para que practiquen algo tan básico para un , valga la redundancia , submarinista , cómo seria una inmercion real .
también me gustaría un programa de de 2+2 U-212 o Escorpenes , pero cuando no se llega ni para agarrar uno de los 209/1400 Brasileros sólo queda salvar los Muebles , más cuando todo indica que la FUERSUB tiene sus días contados
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tal cual, tener una unidad operativa (vaya uno a saber con que capacidades) para volver realmente a formar tripulaciones es una prioridad... creo que el overhaul del BAP Chipana le llevo a Peru 3 años aproximadamente... la adquisición de un 214 podría llevarnos cuanto? 5, 6, 10 años?... me parecería acertada y necesaria la recuperacion del Salta,
Si firmas hoy en tres años y medio o cuatro tenés el primer submarino en Mar del Plata con la tripulación formada y lista en Alemania o Francia.
 
Con tecnología de 1974?
Sería como adiestrar tanquistas a andar a caballo en 1964....
No se que nivel de actualizaciones se le podría realizar... tal vez las necesarias solo para formación de tripulación sería accesible... por lo pronto, al día de hoy diría que es eso o nada... algo así le pasa a la FAA con el material que está operando.
 
Si firmas hoy en tres años y medio o cuatro tenés el primer submarino en Mar del Plata con la tripulación formada y lista en Alemania o Francia.
En nuestro pais esas cosas suelen llevar un chiquitin mas, o directamente suelen no materializarse... si la opción hoy es Salta o nada, la decisión es obvia (ojo, no afirmo nada, pero si realmente se baraja esa opción, es por que no hay fe en lograr una nueva incorporación durante esta gestión).
 

nico22

Colaborador
Edgardo Aguilera

@edgardoaguilera

·
9min

Milei iba recortar cargos de políticos y eliminar privilegios. IOSFA.obra social de militares tiene un director de Mendoza y paga pasajes y hoteles con plata de afiliados. Mirá



 
Arriba