Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra comparacion en tamaños



 
La primera vez que tuve contacto con un Pucará, quedé sorprendido por el tamaño, las fotos no reflejan sus dimensiones reales. Para el que no esta en lo cotidiano rodeado de aeronaves, realmente sorprende. No así los Texan, Grob, Tucanos, etc.....
Una pena que nunca haya habido un proyecto completo con ejecución para su actualización. tal vez opiniones distintas, siempre con el mango muy justo...varias deben ser las causas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La primera vez que tuve contacto con un Pucará, quedé sorprendido por el tamaño, las fotos no reflejan sus dimensiones reales. Para el que no esta en lo cotidiano rodeado de aeronaves, realmente sorprende. No así los Texan, Grob, Tucanos, etc.....
Recuerdo Turco,cuando le mostré el A-501 en la ESFA,Usted me dijo que se sorprendía por el tamaño y la altura del avion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La diferencia es mucha, y por eso la calificación de probado en combate adquiere distinto relevancia, una cosa es bombardear un grupo insurgente donde el SDA opera a sus anchas, y otra muy distinta es operar en un escenario por demás complejo como fue Mlvns... esto no significa que uno sea mejor que otro, significa que uno realmente fue probado allí donde mas importa y el otro no.
Malvinas, Colombia y Sri Lanka
 
Colombia, fue un conflicto contra un grupo guerrillero, al igual que Sri Lanka. Paises contra grupos guerrilleros.

malvinas ya no. Claramente.

igualmente hoy cualquier fuerza, regular o irregular, cuenta con Manpads

y lamentablemente el Pucara quedó desactualizado en defensa.

pero también considerar la diferencia entre un conflictos regular y uno irregular en la presión en el l desafío al cual te vas a enfrentar.

no es lo mismo operar desde una pista segura, con todas las condiciones, bombardear un grupo irregular y volver

que operar en una pista hostigada por el enemigo, y atacar a un enemigo el cual posee una defensa consistente.

y ni hablar si el enemigo además cuenta con componentes aéreos.
 
El AT6 no participó en ningun conflicto.
El ST no tengo mayores referencias,el gobierno de USA en 2016 habia enviado veintiseis (26) ST ensamblados en USA a Afganistan al crear la Fuerza Aerea de Afganistan,los operaban como aviones de ataque (CAS) con dos/ tres tanques externos y creo que volaron muy poco ,hasta que cayeron en poder de los talibanes,me imagino con la cadena logistica cortada y sin adiestramiento para habilitaciones,los aviones deben estar chatarreados.


muchas gracias estimado.
 
Perdón, pero no concuerdo, Ha habido muchos conflictos mayores entre países, donde nunca se declaró el conflicto, o contra contendientes por ej grupo guerrilleros importantes. Hoy en día, es bastante fácil acceder a estos grupos de armamento anti aéreo y etc. Por ej. un combate contra Hezbollah, Cómo lo consideras?
No reniego de eso, ambos han sido probados pero bajo distintos estándares, no es lo mismo enfrentar a Hezbollah que a la RN, son conflictos diametralmente opuestos.

Pero vayamos al hueso, mas allá de las opiniones o el análisis que podemos hacer, en un caso la experiencia dicta que un SDA ha sido probado, se lo podrá sostener y operar en un conflicto contra un grupo insurgente "x", y el otro en un teatro muy marginal frente a un enemigo convencional, con todos los medios usuales de ese espectro, incluida aviación enemiga.

Por ej... el FA50 ha bombardeado grupos insurgentes ... fue probado en combate, pero esa experiencia no esta al nivel de la alcanzada por un F16, o un M2000...
 
El AT6 no participó en ningun conflicto.
El ST no tengo mayores referencias,el gobierno de USA en 2016 habia enviado veintiseis (26) ST ensamblados en USA a Afganistan al crear la Fuerza Aerea de Afganistan,los operaban como aviones de ataque (CAS) con dos/ tres tanques externos y creo que volaron muy poco ,hasta que cayeron en poder de los talibanes,me imagino con la cadena logistica cortada y sin adiestramiento para habilitaciones,los aviones deben estar chatarreados.


En Nigeria, Colombia y algunos mas ha combatido el Super Tucano

Saludos
 
Y quizás algunos regulares, el Tucano combatió en la guerra Ecuador Peru

Saludos
Estimados, yo como resumen creo que esta categoría de aviones, hoy no sé si tienen vida. En los 60 y 70 en Viet Nam, tuvieron mucha actividad con cielo bastante dominado, pero sufrieron muchas bajas por armas manuales y anti aéreas. Hoy la capacidad anti aérea ha crecido muy fuerte. Y estamos exponiendo a su tripulación. Creo que para la actividad CAS, hoy los drones en todas sus categorías, reemplazan y muy bien a estas naves. Y yendo al hermano mayor de todos ellos el A10, la USAF está solicitando darlo de baja hace años y el Congreso se le niega, y lo va haciendo de a poco. Por esto, es que no sé si es conveniente la vuelta a la vida del PUCA. O es mejor invertir todo ese dinero que no es para nada poco en terminar la familia del Vigía y armarlo. Estimo que cada Puca no debe necesitar menos de 5 millones para su actualización. Es decir unos 90 millones usd (mínimo) para tener 18 Pucas nuevos. Con ese dinero creo que damos vuelta al VIGIA y construimos una gran flota.
 
En Nigeria, Colombia y algunos mas ha combatido el Super Tucano

Saludos
En Afganistán.


Y otros.

In addition to 500,000 flight hours, the A-29 has also accumulated more than 60,000 hours in combat.


Sds
 
En Afganistán.


Y otros.

In addition to 500,000 flight hours, the A-29 has also accumulated more than 60,000 hours in combat.


Sds

Si pero Afganistán ya lo menciono Bigua unos post mas atrás. ahi me fijo la nota gracias

Saludos
 
Arriba