Una pena que nunca haya habido un proyecto completo con ejecución para su actualización. tal vez opiniones distintas, siempre con el mango muy justo...varias deben ser las causas.La primera vez que tuve contacto con un Pucará, quedé sorprendido por el tamaño, las fotos no reflejan sus dimensiones reales. Para el que no esta en lo cotidiano rodeado de aeronaves, realmente sorprende. No así los Texan, Grob, Tucanos, etc.....
Recuerdo Turco,cuando le mostré el A-501 en la ESFA,Usted me dijo que se sorprendía por el tamaño y la altura del avion.La primera vez que tuve contacto con un Pucará, quedé sorprendido por el tamaño, las fotos no reflejan sus dimensiones reales. Para el que no esta en lo cotidiano rodeado de aeronaves, realmente sorprende. No así los Texan, Grob, Tucanos, etc.....
Malvinas, Colombia y Sri LankaLa diferencia es mucha, y por eso la calificación de probado en combate adquiere distinto relevancia, una cosa es bombardear un grupo insurgente donde el SDA opera a sus anchas, y otra muy distinta es operar en un escenario por demás complejo como fue Mlvns... esto no significa que uno sea mejor que otro, significa que uno realmente fue probado allí donde mas importa y el otro no.
Colombia, fue un conflicto contra un grupo guerrillero, al igual que Sri Lanka. Paises contra grupos guerrilleros.Malvinas, Colombia y Sri Lanka
Colombia, fue un conflicto contra un grupo guerrillero, al igual que Sri Lanka. Paises contra grupos guerrilleros.
El AT6 no participó en ningun conflicto.
El ST no tengo mayores referencias,el gobierno de USA en 2016 habia enviado veintiseis (26) ST ensamblados en USA a Afganistan al crear la Fuerza Aerea de Afganistan,los operaban como aviones de ataque (CAS) con dos/ tres tanques externos y creo que volaron muy poco ,hasta que cayeron en poder de los talibanes,me imagino con la cadena logistica cortada y sin adiestramiento para habilitaciones,los aviones deben estar chatarreados.
No reniego de eso, ambos han sido probados pero bajo distintos estándares, no es lo mismo enfrentar a Hezbollah que a la RN, son conflictos diametralmente opuestos.Perdón, pero no concuerdo, Ha habido muchos conflictos mayores entre países, donde nunca se declaró el conflicto, o contra contendientes por ej grupo guerrilleros importantes. Hoy en día, es bastante fácil acceder a estos grupos de armamento anti aéreo y etc. Por ej. un combate contra Hezbollah, Cómo lo consideras?
p
por eso me ofende cuando lo comparan con avionetas como el ST y el AT-6, este es un verdadero avión
entiendo que en muchísimos, pero irregulares.
El AT6 no participó en ningun conflicto.
El ST no tengo mayores referencias,el gobierno de USA en 2016 habia enviado veintiseis (26) ST ensamblados en USA a Afganistan al crear la Fuerza Aerea de Afganistan,los operaban como aviones de ataque (CAS) con dos/ tres tanques externos y creo que volaron muy poco ,hasta que cayeron en poder de los talibanes,me imagino con la cadena logistica cortada y sin adiestramiento para habilitaciones,los aviones deben estar chatarreados.
Estimados, yo como resumen creo que esta categoría de aviones, hoy no sé si tienen vida. En los 60 y 70 en Viet Nam, tuvieron mucha actividad con cielo bastante dominado, pero sufrieron muchas bajas por armas manuales y anti aéreas. Hoy la capacidad anti aérea ha crecido muy fuerte. Y estamos exponiendo a su tripulación. Creo que para la actividad CAS, hoy los drones en todas sus categorías, reemplazan y muy bien a estas naves. Y yendo al hermano mayor de todos ellos el A10, la USAF está solicitando darlo de baja hace años y el Congreso se le niega, y lo va haciendo de a poco. Por esto, es que no sé si es conveniente la vuelta a la vida del PUCA. O es mejor invertir todo ese dinero que no es para nada poco en terminar la familia del Vigía y armarlo. Estimo que cada Puca no debe necesitar menos de 5 millones para su actualización. Es decir unos 90 millones usd (mínimo) para tener 18 Pucas nuevos. Con ese dinero creo que damos vuelta al VIGIA y construimos una gran flota.Y quizás algunos regulares, el Tucano combatió en la guerra Ecuador Peru
Saludos
al lado del pucara, lo sonY tampoco son avionestas eso...........
Saludos
No tiene sentido sino compramos aun los F-16
Saludos
En Afganistán.En Nigeria, Colombia y algunos mas ha combatido el Super Tucano
Saludos
En Afganistán.
Y otros.
In addition to 500,000 flight hours, the A-29 has also accumulated more than 60,000 hours in combat.
The A-29 Super Tucano fleet reaches 500,000 flight hours
Embraer announced today, during the 2022 edition of FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) in Chile, that the worldwide fleet of the A-29 Super Tucano aircraft has reached 500,000 flight hours. With more than 260 units delivered, the aircraft has already been selected by more than 15...www.defensehere.com
Sds