Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perdón, pero no concuerdo, Ha habido muchos conflictos mayores entre países, donde nunca se declaró el conflicto, o contra contendientes por ej grupo guerrilleros importantes. Hoy en día, es bastante fácil acceder a estos grupos de armamento anti aéreo y etc. Por ej. un combate contra Hezbollah, Cómo lo consideras?
No reniego de eso, ambos han sido probados pero bajo distintos estándares, no es lo mismo enfrentar a Hezbollah que a la RN, son conflictos diametralmente opuestos.

Pero vayamos al hueso, mas allá de las opiniones o el análisis que podemos hacer, en un caso la experiencia dicta que un SDA ha sido probado, se lo podrá sostener y operar en un conflicto contra un grupo insurgente "x", y el otro en un teatro muy marginal frente a un enemigo convencional, con todos los medios usuales de ese espectro, incluida aviación enemiga.

Por ej... el FA50 ha bombardeado grupos insurgentes ... fue probado en combate, pero esa experiencia no esta al nivel de la alcanzada por un F16, o un M2000...
 
El AT6 no participó en ningun conflicto.
El ST no tengo mayores referencias,el gobierno de USA en 2016 habia enviado veintiseis (26) ST ensamblados en USA a Afganistan al crear la Fuerza Aerea de Afganistan,los operaban como aviones de ataque (CAS) con dos/ tres tanques externos y creo que volaron muy poco ,hasta que cayeron en poder de los talibanes,me imagino con la cadena logistica cortada y sin adiestramiento para habilitaciones,los aviones deben estar chatarreados.


En Nigeria, Colombia y algunos mas ha combatido el Super Tucano

Saludos
 
Y quizás algunos regulares, el Tucano combatió en la guerra Ecuador Peru

Saludos
Estimados, yo como resumen creo que esta categoría de aviones, hoy no sé si tienen vida. En los 60 y 70 en Viet Nam, tuvieron mucha actividad con cielo bastante dominado, pero sufrieron muchas bajas por armas manuales y anti aéreas. Hoy la capacidad anti aérea ha crecido muy fuerte. Y estamos exponiendo a su tripulación. Creo que para la actividad CAS, hoy los drones en todas sus categorías, reemplazan y muy bien a estas naves. Y yendo al hermano mayor de todos ellos el A10, la USAF está solicitando darlo de baja hace años y el Congreso se le niega, y lo va haciendo de a poco. Por esto, es que no sé si es conveniente la vuelta a la vida del PUCA. O es mejor invertir todo ese dinero que no es para nada poco en terminar la familia del Vigía y armarlo. Estimo que cada Puca no debe necesitar menos de 5 millones para su actualización. Es decir unos 90 millones usd (mínimo) para tener 18 Pucas nuevos. Con ese dinero creo que damos vuelta al VIGIA y construimos una gran flota.
 
En Nigeria, Colombia y algunos mas ha combatido el Super Tucano

Saludos
En Afganistán.


Y otros.

In addition to 500,000 flight hours, the A-29 has also accumulated more than 60,000 hours in combat.


Sds
 
En Afganistán.


Y otros.

In addition to 500,000 flight hours, the A-29 has also accumulated more than 60,000 hours in combat.


Sds

Si pero Afganistán ya lo menciono Bigua unos post mas atrás. ahi me fijo la nota gracias

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay que intercambiar algunos Tucano por Super Tucano, en cómodas facilidades otorgadas por el siempre pueblo/gobierno hermano del Brasil
No accedieron a financiar los VCBR que era un montón y con mucho por delante y pensas que que puedan financiar ST??? Jauajuaajuauauauaua... Podemos ser hermanos, y lo somos, pero cada uno con lo suyo. Y gracias a Dios Brasil es lo suficientemente inteligente como para no darnos un tornillo a menos que lo paguemos, y por adelantado
Así hemos quedado y lo merecemos con creces...
 
No accedieron a financiar los VCBR que era un montón y con mucho por delante y pensas que que puedan financiar ST??? Jauajuaajuauauauaua... Podemos ser hermanos, y lo somos, pero cada uno con lo suyo. Y gracias a Dios Brasil es lo suficientemente inteligente como para no darnos un tornillo a menos que lo paguemos, y por adelantado
Así hemos quedado y lo merecemos con creces...
un contrato por ST es mas barato que el contrato por los VCBR, que era algo de 320 millones, 12 ST deben rondar los 200 millones, eso nuevos, porque también tienen usados, a Uruguay le ofrecieron 12 usados a un precio de alrededor de 3,5m cada uno, unos 40 millones financiado es accesible para la FAA, nuevos, Colombia pago 234 millones los 25 que compro, aunque fue hace muchos años
 
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