Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me interesa formar parte de este foro (mas considerando el trato que tienen a personas que no conocen), lo único que hice fue defender mi trabajo y explicar el razonamiento del uso de la palabra. Si me quieren "atender" (como usted dice), bienvenido sea, eso no va a cambiar mi opinión.

Saludos.
Bienvenido a al Foro.
Quédese tranquilo, que acá nadie lo va a”atender”.
Lo que si le pido, es que, de querer seguir participando en ZM lea lo siguiente:
Y después pase por acá:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui los parches:

Para mi y en la FAA son escudos,parches son remiendos en ropa en mal estado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.

Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.

Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
No era para tanto su reaccion desmedida.Desconocía que Usted habia ingresado a ZM,si conocia sus trabajos como spotter o fotografo aeronautico y es Usted muy buen profesional,su ultimo trabajo con el E-310 con tanques externos en final corta de la EAM es excelente,tomadas desde el puente de la Avenida de Circunvalacion seguramente.
En la FAA no se usa ese termino de "driver",es más habia una forma despectiva que se usaba en los años 70 y 80 llamada "chofer de avion" para el Escalafon del Aire que quedó totalmente erradicada luego de varias sanciones disciplinarias que corrigieron ese termino en boca de alguno,entonces señor Valen de ahi mi post y el de Yelmo tambien porque sabemos lo que significó en la FAA calificar como "chofer de avion",creo que Usted desconoce ese lado de la historia sobre el termino "driver".Siempre cuando escribo algo,lo hago con trazabilidad y un sentido.
 
Última edición:
Para mi y en la FAA son escudos,parches son remiendos en ropa en mal estado
Parece que la FAA ha cambiado los términos, o por lo menos las personas de la FAA que me han contactado para realizar diseños los han tratado de parches (y no me han corregido por el uso de la palabra)...
 
No era para tanto su reaccion desmedida.Desconocía que Usted habia ingresado a ZM,si conocia sus trabajos como spotter o fotografo aeronautico
En la FAA no se usa ese termino de "driver",es más habia una forma despectiva que se usaba en los años 70 y 80 llamada "chofer de avion" para el Escalafon del Aire que quedó totalmente erradicada luego de varias sanciones disciplinarias que corrigieron ese termino en boca de alguno,entonces señor Valen de ahi mi post y el de Yelmo tambien porque sabemos lo que significó en la FAA calificar como "chofer de avion",creo que Usted desconoce ese lado de la historia sobre el termino "driver".
Mi reacción fue equivalente a los tratos de "irrespetuoso" hacia mi persona. Conozco varios oficiales de la FAA que han recibido entrenamiento en Estados Unidos y le han tomado cariño al termino y no les ofende. Tampoco es de mi interés utilizar terminología apropiada de la Fuerza Aérea, simplemente hago alusión a un termino, que en mi opinión suena interesante y en parte me resulta único.

Creo que podemos dar por cerrada esta discusión ya que no va a llegar a ningún otro lado mas que a elevar las tensiones.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que la FAA ha cambiado los términos, o por lo menos las personas de la FAA que me han contactado para realizar diseños los han tratado de parches (y no me han corregido por el uso de la palabra)...
Seguramente los años han cambiado algunos terminos,a mi un Oficial de la FAA me dice parche y le explico por unos cuantos minutos que se debe decir escudo,Yo le aseguro que ningun piloto de A4AR frente a un Jefe de Escuadron o de Escuadrilla dirá parche,pero todo ha cambiado y puede que Usted tenga razon,que ya no se tenga la doctrina que nosotros aprendimos durante muchos años.Soy Brigadier de la FAA con 42 años de servicio,no escribo por escribir o chicanearlo a Usted,ademas seguramente nos habremos cruzado algunas veces pues vivo en Carlos Paz y a veces me paro a ver el trabajo de los spotter en la EAM.
Yo tambien doy cerrado el tema con Usted,y para el comun de los foristas de ZM,no he chicaneado ni he faltado el respeto a Valen,hay mucha historia en la FAA con el termino "driver",que Ustedes no conocen.
Ademas conozco a todos los Oficiales que recibieron adiestramiento en USA Señor Valen.
PD: muchas veces me arrepiento de escribir sobre la FAA,no vale la pena,me tengo que comer ciertas actitudes que mejor es el silencio,pero vi el termino driver y no pude no escribir.Sinceramente ZM me hace mucho daño.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Estimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.

Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.
Las costumbres de otros países no son transplantables automáticamente, como dice el Biguá, pueden transformarse en insultos. Como el "Gracias, negrito", que puso un jugador uruguayo, y en Inglaterra fue un escándalo
Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
Yo califiqué de irrespetuoso el término, un poco en broma, un poco en serio. Esta frase suya, irónica, me confirma lo de irrespetuoso en serio.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Mi reacción fue equivalente a los tratos de "irrespetuoso" hacia mi persona. Conozco varios oficiales de la FAA que han recibido entrenamiento en Estados Unidos y le han tomado cariño al termino y no les ofende. Tampoco es de mi interés utilizar terminología apropiada de la Fuerza Aérea, simplemente hago alusión a un termino, que en mi opinión suena interesante y en parte me resulta único.

Creo que podemos dar por cerrada esta discusión ya que no va a llegar a ningún otro lado mas que a elevar las tensiones.

Saludos.
Estimado, hay muchísimos patch con esa leyenda en la USAF.

Uno de los mas famosos y valiosos es el del 95th Fighter Squadron "Boneheads" basados en Tyndall Air Force Base en Florida que voló los F-22 Raptor hasta su desactivación en 2019, y reactivado con F-35 el año pasado.




Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.

Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.

Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
Pero el problema es la intensión con la que se usa el témino, allá será usual pero aquí es despectivo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero el problema es la intensión con la que se usa el témino, allá será usual pero aquí es despectivo.
Lo ofensivo es chófer, no driver. Dereríamos tomarlo como una licencia lingüística del autor de las fotos.

También hay que tener en cuenta que gran parte de los fotógrafos aeronáuticos no pertenecen a la Fuerza Aérea. De ahí que no siempre se tengan que ajustar a tecnicismos estrictos que se dan dentro de una unidad militar.

No hay que ofenderse o enojarse por un detalle menor, ya que se deja de lado el trabajo y ganas que ponen los spotters para compartirnos material que, si por la FAA fuera, no vería nunca la luz.
 
Última edición:
Viendo la excelente relación que se está generando entre nuestro Presidente JGM y la Presidenta del Consejo de Ministros Sra. Meloni, tal vez podamos ir reservando los B767, y que luego USA dé su aprobación.
 
Arriba