sobre las 17.30 escuche Pampas sobrevolando Tandil. deben ser los mismos que volvían de MDPEscuadrilla PAMPA sobre costa MDP a las 14.20
sobre las 17.30 escuche Pampas sobrevolando Tandil. deben ser los mismos que volvían de MDPEscuadrilla PAMPA sobre costa MDP a las 14.20
Hicieron varias pasadas, alrededor de 10 a 15 minutos y luego dos paracaidistas con la Bandera Argentina colgando debajo de ellos.Deben haber arribado desde Tandil,porque la presentacion es a las 17:00 hs....y de paso una pasadita por la playa.
Para mi y en la FAA son escudos,parches son remiendos en ropa en mal estadoAqui los parches:
![]()
![]()
![]()
![]()
No era para tanto su reaccion desmedida.Desconocía que Usted habia ingresado a ZM,si conocia sus trabajos como spotter o fotografo aeronautico y es Usted muy buen profesional,su ultimo trabajo con el E-310 con tanques externos en final corta de la EAM es excelente,tomadas desde el puente de la Avenida de Circunvalacion seguramente.Estimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.
Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.
Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
Parece que la FAA ha cambiado los términos, o por lo menos las personas de la FAA que me han contactado para realizar diseños los han tratado de parches (y no me han corregido por el uso de la palabra)...Para mi y en la FAA son escudos,parches son remiendos en ropa en mal estado
Mi reacción fue equivalente a los tratos de "irrespetuoso" hacia mi persona. Conozco varios oficiales de la FAA que han recibido entrenamiento en Estados Unidos y le han tomado cariño al termino y no les ofende. Tampoco es de mi interés utilizar terminología apropiada de la Fuerza Aérea, simplemente hago alusión a un termino, que en mi opinión suena interesante y en parte me resulta único.No era para tanto su reaccion desmedida.Desconocía que Usted habia ingresado a ZM,si conocia sus trabajos como spotter o fotografo aeronautico
En la FAA no se usa ese termino de "driver",es más habia una forma despectiva que se usaba en los años 70 y 80 llamada "chofer de avion" para el Escalafon del Aire que quedó totalmente erradicada luego de varias sanciones disciplinarias que corrigieron ese termino en boca de alguno,entonces señor Valen de ahi mi post y el de Yelmo tambien porque sabemos lo que significó en la FAA calificar como "chofer de avion",creo que Usted desconoce ese lado de la historia sobre el termino "driver".
Seguramente los años han cambiado algunos terminos,a mi un Oficial de la FAA me dice parche y le explico por unos cuantos minutos que se debe decir escudo,Yo le aseguro que ningun piloto de A4AR frente a un Jefe de Escuadron o de Escuadrilla dirá parche,pero todo ha cambiado y puede que Usted tenga razon,que ya no se tenga la doctrina que nosotros aprendimos durante muchos años.Soy Brigadier de la FAA con 42 años de servicio,no escribo por escribir o chicanearlo a Usted,ademas seguramente nos habremos cruzado algunas veces pues vivo en Carlos Paz y a veces me paro a ver el trabajo de los spotter en la EAM.Parece que la FAA ha cambiado los términos, o por lo menos las personas de la FAA que me han contactado para realizar diseños los han tratado de parches (y no me han corregido por el uso de la palabra)...
Las costumbres de otros países no son transplantables automáticamente, como dice el Biguá, pueden transformarse en insultos. Como el "Gracias, negrito", que puso un jugador uruguayo, y en Inglaterra fue un escándaloEstimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.
Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.
Yo califiqué de irrespetuoso el término, un poco en broma, un poco en serio. Esta frase suya, irónica, me confirma lo de irrespetuoso en serio.Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
Estimado, hay muchísimos patch con esa leyenda en la USAF.Mi reacción fue equivalente a los tratos de "irrespetuoso" hacia mi persona. Conozco varios oficiales de la FAA que han recibido entrenamiento en Estados Unidos y le han tomado cariño al termino y no les ofende. Tampoco es de mi interés utilizar terminología apropiada de la Fuerza Aérea, simplemente hago alusión a un termino, que en mi opinión suena interesante y en parte me resulta único.
Creo que podemos dar por cerrada esta discusión ya que no va a llegar a ningún otro lado mas que a elevar las tensiones.
Saludos.
aviationphotodigest.com
Pero el problema es la intensión con la que se usa el témino, allá será usual pero aquí es despectivo.Estimado, aquí el autor de la foto.
El termino "Driver" es un termino usado activamente por varias Fuerzas Aéreas (especialmente por la USAF) para referirse a pilotos (ej: Viper Driver, Eagle Driver, etc), no tiene intención de faltarle el respeto a los pilotos, sino de diferenciarlos del resto.
Respecto a lo de decírselo a los pilotos en persona, le puedo decir que tengo muy buena relación con ellos y (hasta el momento) no me han escrito para quejarse, si no para felicitarme por la foto.
Siga dando opiniones sin investigar, que se ve que lo hace muy bien, de paso le adjunto parches utilizados
por la USAF que respaldan mis dichos. Saludos, Valen Aviation Photos
Lo ofensivo es chófer, no driver. Dereríamos tomarlo como una licencia lingüística del autor de las fotos.Pero el problema es la intensión con la que se usa el témino, allá será usual pero aquí es despectivo.
Viendo la excelente relación que se está generando entre nuestro Presidente JGM y la Presidenta del Consejo de Ministros Sra. Meloni, tal vez podamos ir reservando los B767, y que luego USA dé su aprobación.
por eso me ofende cuando lo comparan con avionetas como el ST y el AT-6, este es un verdadero aviónAmigos
Muy alto el Puca
![]()
![]()
![]()
Aero Club Reconquista 2018
Saludos