Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo soy nuevo en el foro, aunque lo vengo leyendo hace años... 7192 paginas de "información", "opiniones", "suposiciones", "versiones", "expertos diplomados", "amigos con info de primera mano", etc, etc, etc.
mi opinión es que este foro tiene valor, solo, cuando se comparte con el objetivo se sumar... para la desinformación, la intriga, el suspenso, la rosca, etc. están los medios tradicionales.
Si uds opina eso sobre mi información, no queda otra tomela o dejelá, vea lo que plantee en otros temas(ej nuevas autoridades de Fadea, lo que informe en noviembre del año pasado cuando se ganó las elecciones las autoridades que asumieron en diciembre y fijese quien asumira y de donde) para un ejemplo no más.
No opino ni doy información gratis sino directamente no posteo nada y listo.Saludos
 
La semana que viene novedades en este tema.
Todo gira en torno a un funcionario que ya estuvo en la fabrica en la gestion de MM, y hasta hace unos dias estuvo en una secretaria en el gobierno de Cordoba en el area industrial, muy vinculado al grupo de pymes proveedoras de la empresa.
La opcion b decide un ex brigadier ya ocupando un cargo en la administracion actual.
Del ejemplo que le nombro saludos.
Dia 31 de diciembre año pasado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo me preocuparía si EEUU publica la autorización de venta a Filipinas de F16 Block 10/15 tal cual lo hizo con Argentina y Colombia.
 

gabotdf

Miembro notable
Igual ojala suceda antes, pero hoy esta todo muy dificil, el "enemigo" interno esta haciendo una buena campaña mediatica y de las otras, para que todo fracase y son especialistas, no es el "momento oportuno" para este tipo de anuncios, se imaginan titulo de Ccinco ene, matan de hambre a jubilados y no hay comida en los comedores ajustazo y M, compra aviones cazas para reprimir"....
No es época electoral, el ruido dura 3 días y después todo el mundo se olvida.
 
el "enemigo" interno esta haciendo una buena campaña mediatica y de las otras, para que todo fracase y son especialistas, no es el "momento oportuno" para este tipo de anuncios, se imaginan titulo de Ccinco ene, matan de hambre a jubilados y no hay comida en los comedores ajustazo y M, compra aviones cazas para reprimir"....

no creo que esten dilatando por eso,
los de siempre no van a cambiar, si no es por los F-16, van a pegar igual con otro tema,

YO, yo creo que no lo anuncian aun porque saben que "no vence" y no hay apuro, nada mas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Portaaviones, visita, firma.
Para alguien que está muy preocupado por los mensajes y las formas, es el escenario perfecto.

Mesa en medio de la cubierta de vuelo mientras la banda toca leven anclas y el hombre del peluquin naranja mira fijo a cámara y dice.... make the FAA great again.
Casi que lo puedo ver.


Mmmm... firmas en la cubierta de un barco Jonny...



... me parece que es dar lugar a muchas interpretaciones.
 
Estimado, 5 mensajes para no decir ni aportar nada, o mejor dicho para confundir a los amigos que siguen el thread generando dudas.

Nadie de relevancia en el tema lo dio por caído, ni USA, ni Dinamarca, ni el Presidente ni el MinDef, ni la Canciller y oh! casualidad, el JEMCO lo da por hecho en una entrevista que tuvo repercusión en todo el mundo a días de asumir su nuevo cargo.
Si hay alguien que sabe del tema, desde todos los ángulos, es él.

En que se basa lo malo que leyó por ahí...?
En el interés de un tercer país por los RDAF F-16, o en un "youtuber con contactos"...?

Mire este mismo hilo, foristas "informados" que primero lo dieron por caído, y después girando sobre la misma baldosa, lo dan por hecho.

En el foro somos pocos, y nos conocemos bastante bien.

No hay nada oficial de USA, Dinamarca o del Congreso USA que avale algo fuera de lo negociado y las declaraciones de los funcionarios USA para la Región, hablan que se trabaja seriamente en el tema.

Si se cae la operación, para alegría de algunos pocos, nos vamos a dar cuenta por la reacción inmediata de Washington, no por los videntes.

Sigamos desde nuestro lugar en la Sociedad, haciendo todo lo posible para que la FAA tenga lo que tanto desea, desde hace décadas...

Saludos.
Ok amigo, tenes razon, ojala salga todo bien. :rolleyes:
 

me262

Colaborador
Mmmm... firmas en la cubierta de un barco Jonny...



... me parece que es dar lugar a muchas interpretaciones.
Primero quiero pedirle disculpas a @Charly B., y en su nombre a los Sres. Moderadores, porque leí el mensaje que precede al mío de volver al tema.
Lejos de ignorarlo, solo considero que debo aclarar algo importante a mis compañeros del foro, para darlo por finalizado.

A la foto del amigo @Argos le falta algo no menor para completar la historia, y es esta foto:



Cuándo Macarthur llega a Tokio, lo hace con el fin de colgarlo a Hirohito por lo de Hawaii.

Hawaii es un grupo de bellísimas islas pequeñas en el Pacífico, a unos 4500 km. al Oeste de LA y a la altura de Ciudad de Méjico, que el que tuvo la suerte de conocerlas es uno de los paraísos mas grandes sobre la tierra.
Para los cinéfilos ahí entre tantas películas se filmaron las escenas de Jurassic Park, y para los rockeros se hizo el famoso recital "Aloha from Hawaii" de Elvis en el 73.

Dentro de esas islas y demostrando que la moneda tiene 2 caras, está también Pearl Harbour y su Parque Nacional a cargo de la US Navy, que cuesta 1 dólar conocerlo.

El que ve esos Memorial sobre todo el del Arizona, y vive y siente el aturdidor y respetuoso silencio, no podrá entender nunca como hoy Japón es uno de los principales aliados USA, y como estas 2 naciones se pudieron entender, perdonar y seguir adelante juntos.

Volviendo a la foto y a esa reunión Macarthur decidió sabiamente después de entender al pueblo japonés, que si mataba a su Dios no podría unir nunca a los 2 pueblos, no podría reconstruir a Japón, y el conflicto nunca acabaría.

Hirohito sabiamente se hizo cargo y se reconoció como único responsable de todo lo que pasó e hizo Japón antes y durante la guerra, y le pidió humildemente a Macarthur que su pueblo no sufra en absoluto las consecuencias.

Su pueblo pudo ver por primera vez a su Dios públicamente, y además lo ve al lado de su vencedor, y el importante mensaje que éste les enviaba.

En definitiva Macarthur le ofreció su ayuda a Hirohito para reconstruir a Japón, y que lo necesitaba para poder hacerlo.
Esto le costó las p-te-d-s de Washington y de su pueblo, y a la postre le costó su carrera política.
Pero en definitiva con su gesto, empezó a construir una sólida alianza entre naciones que pelearon y se destruyeron mutuamente, que hoy lleva casi 80 años.

Para los que no la vieron, hay una película buenísima que refleja este hecho, Emperador con Tommy Lee Jones.

Para finalizar las fotos de un mismo suceso pueden reflejar muchas cosas, desde la firma de una derrota hasta el HONOR de sus participantes...

Saludos.
 
Parece carpet bombing. De 100 que se tiran, una va a pegar.

Mas paciencia por favor
Jaaaa muy bueno lo del carpet bombing.....pero de un b52.
Del otro ejemplo te doy un dato, el decreto DNU ya esta redactado, y se pone como fundamentación la urgencia del control del espacio aereo y el estado de indefensión del país.
Que no se firmo y se esta esperando otro momento o nunca, no lo decido yo, es una cuestion de decision presidencial y de los laberintos de los pasillos burocratico y tiempos de la política.Hoy el presidente no esta en el país y creo que esta con otros temas mas acuciantes y urgentes que el de firmar este decreto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lusitomo
Ese DNU que Usted menciona,tiene como eje central la llamada " Emergencia en Defensa",que figuraba en la Ley Omnibus,junto a otras "emergencias",y esa ley volvió a Comisiones y la "Emergencia en Defensa" habia sido rechazada por la llamada "oposicion dialogista" desde el inicio,no pasó ni siquiera una discusion y ni que hablar de otras fuerzas,con este comentario,solo quiero opinar que ese DNU deberá ser modificado tanto en su primera parte donde se describe la carencia de sistemas de armas para defesa aerea y la justificacion apoyada en la Emergencia en Defensa y en la parte resolutiva sobre la compra que vuelve a remarcar la Emergencia en Defensa.
Solo mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Emergencia en Defensa,se describia la situacion de las FFAA,era un analsis muy pormenorizado de la "foto" actual de las FFAA con un acarreo de 40 años de desinversion,y entre sus considerandos establecia que el PEN podia iniciar un reequipamiento sin consultar o recibir asesoramiento de la Comision de Defensa,la Emergencia en Defensa establecia ademas un aumento en el porcentaje de afectacion del PBI en defensa,no estaba cuantificado,pero si daba las herramientas al PEN para aumentar el presupuesto a las FFAA sin pasar por la aprobancion del Congreso de la Nacion,por estar encuadrada la medida precisamente en una "emergencia",como tambien habia emergencias alimentaria,judicial,viviendas y otras.
Para que se den cuenta los foristas,la oposicion dialogista vio cercenada sus funciones,atribuciones y responsabilidades al aprobarle la Emergencia en Defensa al PEN,teniendo en cuenta que podia aumentar discrecionalmente el presupuesto,adquirir equipamiento militar,autorizar ingresos de tropa extranjera,autorizar egresos a ejercicios o misiones sin la autorizacion del CN y el tema de Seguridad Interior con afectacion de las FFAA en temas de seguridad dominaba la escena juridica del espiritu del articulo y sus incisos,
Por ello ese miercoles a la noche escribi un post donde muchos me preguntaban que tenia que ver el rechazo con el F-16? no tuve mas respuesta que el silencio pues se abría una grieta y no es mi intencion.
De haberse aprobado el articulo con los incisos correspondientes a la Emergencia en Defensa,la compra de los F-16 estaba justificada ampliamente y con fuerza de ley,pero la Oposicion Dialogista fue una de las primeras medidas que rechazó de plano,ni siquiera se discutió,creo que el tema de involucrar a las FFAA en temas de seguridad fue el motivo central y se solicitó eliminar a pleno la Emergencia en Defensa.
Veremos que sucede en el futuro muy cercano,como siempre es mi opinion luego de charlar estas cosas que me preocupan con mis amigos,puede que los señores Picheto,De Loredo,y otros Jefes de Bancada tengan razón o no...como siempre veremos como finaliza todo esto en bien de pais,ahora que la Ley Omnibus parece que no se tratará más,y todo vuele a foja cero.Nosotros o por lo menos Yo miro todo como sentado en una tribuna mientras pasan los dias y los meses.
 
Última edición:
Arriba