Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Capacidades del ERj-140 LR




Alguien tiene el mapa con todos los vuelos que hace LADE y con que aviones? en la pagina no esta actualizado.
 
Yo se que me voy a meter en un lio pero me quiero sacar la duda.
Me imagino que por los 140LR ya se hizo algún pago por la compra,por eso no entiendo el problema con los Hurón.
En un toque vienen 4 embraer y para que vengan un par de Hurón es un drama.
Por eso pregunto los embraer vienen por el FONDEF y los Hurón es por dinero que pone la FAA??
Se agradece de antemano.

-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi




Saludosss
 
Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion

-No, solo transportes para que sirvan para LADE



Saludosss
 
Ayer en el GAE se inició el Curso Basico Conjunto,con quince (15) Cursantes por afuera de la FAA,un (1) Cursante Boliviano,Un (1) Cursante Uruguayo y trece (13) Cursantes del EA y la ARA.
Por la FAA son venticinco (25) Alfereces.En esta primera etapa volaran Tecnam y Grob.
esos 25 alférez es para pilotos de caza?
 
-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi





Saludosss
si vamos al punto, esto es incorrecto, un C-130H lleva 92 soldados o 18 T de carga, para igualar esos números se necesitan exactamente 2.09 ERJ-140LR para el pax ya que estos llevan 44 pasajeros, para la carga no estoy seguro por el hecho de que no encuentro info de cuanta carga puede llevar un ERJ-140, pero es incorrecto comparar uno con el otro, uno es un carguero y el otro un avión de linea para transporte de pax, QUE NO VIENE A REMPLAZAR A UN C-130, tampoco le quita recursos ni nada, los otros C-130 van a venir a su tiempo, probablemente en leasing sin gastar ni 200k dólares, para que ir a pagar 20 palos por uno? esos 20 palos úsalo para otra cosa
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo la disponibilidad y bajos costos del ERJ-140, ¿no se podrían incorporar una o dos unidades convertidas en MEDEVAC? Sumarían una capacidad que hoy en día la FAA no tiene. ¿Existen antecedentes de uso del ERJ en MEDEVAC?
 
Viendo la disponibilidad y bajos costos del ERJ-140, ¿no se podrían incorporar una o dos unidades convertidas en MEDEVAC? Sumarían una capacidad que hoy en día la FAA no tiene. ¿Existen antecedentes de uso del ERJ en MEDEVAC?
si fuera por mi yo traería todos los que tengan disponibles, algún uso le podemos dar
 
Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion
La capacidad de carga de un Saab 340 es de 4.200k según C&L Aviation group, empresa que vendió el T-35 a la FAA y que además realiza la conversión de Saab 340B, habría que consultar si como nos.vendieron el T-35 no tienen más Saab 340 a la venta, y que cuesta la conversión, salió 2.1m el T-35, capaz que como carguero sale 4 millones un Saab 340
 
-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi




Saludosss
Antes de incrementar la flota de C-130 hay que solucionar el tema de las PDM, asegurarse que el TC-69 culmine sus vuelos de prueba exitosamente y que el MinDef envíe a Fadea los fondos necesarios para terminar la PDM del TC-100 y ejecutar la del TC-61 (fundamentalmente los fondos para las partes que deben ser adquiridas, la mano de obra esta) y por último tener una certeza de cómo se va a proceder con las siguientes PDM, por ejemplo si se va a autorizar a la FAA a contratar a talleres en USA para las correspondientes a las siguientes aeronaves que deban realizarlas, ya que Fadea en el mejor de los escenarios va a estar ocupada con los C-130 que ya tiene por al menos año y medio, y seguramente en ese tiempo se vencerán otras aeronaves, recién una vez solucionado todo eso, se puede pensar en ir por más C-130, de otra manera solo vas a acumular aeronaves en la plataforma de El Palomar, que se te van a ir venciendo y van a terminar como los TC-65 y 68
 
si fuera por mi yo traería todos los que tengan disponibles, algún uso le podemos dar
El 140 es un avión comercial para transporte regional. No tiene la capacidad de carga, ni alcance para darle un uso militar. Se puede adaptar obviamente, pero no es el modelo más adecuado. Es por decirlo de algún modo, un stop gap, algo de oportunidad pero que no soluciona la ausencia de aeronaves militares de transporte medio.
 

FerTrucco

Colaborador
-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140

Correcto, como por ejemplo (sin ser exhaustivo):
* mejorar los sueldos
* mejorar el rancho
* comprar aviones de superioridad aérea en cantidad suficiente, con armamento adecuado al tiempo que vivimos y garantizar el adiestramiento de sus pilotos de manera constante
* comprar aeronaves cisterna para dichos SdA
* evaluar el pronto reemplazo del SdA A-4AR, y ejecutarlo
* comprar aviones de transporte estratégico
* comprar sistemas SIGINT/ELINT

No sigo para no aburrir. Puedo estar o no de acuerdo con las compras que hacen las distintas Fuerzas (dentro de lo modesto de mi conocimiento). Pero es fácil criticar cuando les dan 100 pesos para equiparse y vivir día a día, y encima les piden que traigan el vuelto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Zona Militar, 7 de febrero 2024, reunión celebrada ayer entre el Brigadier Mayor Mengo, y el Embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia:

"uno de los pasos más importantes dado al día de la fecha fue la firma de diversos acuerdos y memorandos para la provisión de diversos servicios y componentes para el sostenimiento de la flota de SA315B Lama de la Fuerza Aérea Argentina. Estos se plasmaron en un proceso de contratación directa de la empresa de la India para la provisión de servicios de recuperación para motores Artouste III B/B1, como de otros items, en junio de 2023. Además se lista la firma de una Carta de Intención para la compra de helicópteros ALH MK III (Advanced Light Helicopter) y por el LUH (Light Utily Helicopter)."

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi




Saludosss
Litio
Este señor Polanco es un odiador serial de la FAA,pertenece a la casta de los Ctes de Aerolineas Argentinas y nunca superó como muchos el año que la Nacion le ordenó a la FAA volar las rutas de Aerolineas Argentinas en una huelga de varias semanas.
Sinceramente creia que tus conocimientos sobre la aviacion comercial se basaban en algo mas que ver RAM y escuchar a este personaje medio artista de tv y comentador de novelas.
Un C-130H con potencial para 40 años sale entre 35 y 30 M de USD solo sacarlo del AMARC y otros 5 M de USD ponerlo aeronavegable,si USA no nos regala un C-130H via leasing,o nos da facilidades como se las dio a Ecuador esta semana muy semejantes o iguales al caso TC-60,nunca la FAA por si sola va adquirir un C-130 más,los gobiernos esta desentendidos de este tema y no aportan un centavo mas allá del FONDEF ley que aun no esta reglamentada como para una miscelanea muy importante.
El largo tiempo de los C-130 en FAdeA es una cuestion ajena a la FAA,es más la FAA pagó las PDM y el estado se patinó los pagos,que vas a hacer contra el estado omnipotente? nada absolutamente nada,pues el mismo estado te obliga que hagas las PDM en FAdeA,es el estado quien te dice cuanto te va costar y debes depositarle los costos en dolares y en pesos,es el mismo estado que gerencia sus ingresos y no le transfiere a FAdeA para que compre los repuestos y pague la mano de obra,es el estado que decide abandonar a FAdeA con los C-130 adentro y desarmados,es el estado que despidió a sus gerentes y es el estado que levantó la sesion en Diputados para que el inciso sobre privatizaciones vuelva a Comisiones....es el estado Litio,no es la FAA,que sin lugar a dudas hubiera mandado sus Hercules a USA a hacer las PDM,es el estado que ahora mantiene las partidas desfasadas en un 211% para este primer cuatrimestre y ni que hablar del semestre.
Litio pensaba que tenias otra mirada mas constructiva para recuperar capacidades.
A Polanco le molestó siempre LADE,nuestra relacion con AA siempre fue pesima,y Polanco era su abanderado,tengo miles de anecdotas en el aire,en aproximaciones,etc.
Comprate una alcancia para poner dolares asi le compras a la Nacion un C-130,que dicho sea de paso por mas que tengas 100 Hercules se replanteó que solo pueden operar dos con este presupuesto,siendo el avion mas caro de mantener y soportar actualmente en la FAA con un 0,40% real no dibujado del PBI de gastos en defensa.
Es un foro y podes escribir lo que quieras,como lo hago Yo y la verdad podría escribir mas cosas,pero tu post me hizo recapacitar en muchas cosas .
De paso escribile a Petri que le asigne mas dolares para comprar repuestos para los A4AR,o podes escribirle al Brigadier insterestelar de lentes amarillos llamado el avistador de ovnis.
Que tengas un buen año litio
PD:no comento ninguno de los hechos que vivi con este señor cuando estuve destinado en Aeroparque porque es publico todo esto y a mi no me conviene.Tengo experiencias de sobra.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Correcto, como por ejemplo (sin ser exhaustivo):
* mejorar los sueldos
* mejorar el rancho
* comprar aviones de superioridad aérea en cantidad suficiente, con armamento adecuado al tiempo que vivimos y garantizar el adiestramiento de sus pilotos de manera constante
* comprar aeronaves cisterna para dichos SdA
* evaluar el pronto reemplazo del SdA A-4AR, y ejecutarlo
* comprar aviones de transporte estratégico
* comprar sistemas SIGINT/ELINT

No sigo para no aburrir. Puedo estar o no de acuerdo con las compras que hacen las distintas Fuerzas (dentro de lo modesto de mi conocimiento). Pero es fácil criticar cuando les dan 100 pesos para equiparse y vivir día a día, y encima les piden que traigan el vuelto.
1.Los sueldos los mejora el estado,y anoche el PEN congeló todos los salarios del sector publico,está anunciado en el BO,con la firma de Franco y Caputo,es el momento ideal para un pase a retiro o baja de un tercio de los pilotos y otros cuadros
2.La FAA no tiene problemas mayores en racionamiento,rancho es uso en otra fuerza
3.Todos los otros puntos son decisiones de las politicas de estado que no existen desde hace 40 años en defensa
No sigo mas porque parece que no es ZM lo que leo.
 
Arriba