Una respuesta para esa pregunta lleva un analisis muy superior sobre costos-beneficios de cada uno,analizar capacidades,y tantos factores que ocuparía una pagina virtual.Pero traté de explicar a modo barnizUh, creo que lo vamos a gastar a @BIGUA82 , con preguntas que se pueden guglear...
Yo se que me voy a meter en un lio pero me quiero sacar la duda.
Me imagino que por los 140LR ya se hizo algún pago por la compra,por eso no entiendo el problema con los Hurón.
En un toque vienen 4 embraer y para que vengan un par de Hurón es un drama.
Por eso pregunto los embraer vienen por el FONDEF y los Hurón es por dinero que pone la FAA??
Se agradece de antemano.
Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion
esos 25 alférez es para pilotos de caza?Ayer en el GAE se inició el Curso Basico Conjunto,con quince (15) Cursantes por afuera de la FAA,un (1) Cursante Boliviano,Un (1) Cursante Uruguayo y trece (13) Cursantes del EA y la ARA.
Por la FAA son venticinco (25) Alfereces.En esta primera etapa volaran Tecnam y Grob.
si vamos al punto, esto es incorrecto, un C-130H lleva 92 soldados o 18 T de carga, para igualar esos números se necesitan exactamente 2.09 ERJ-140LR para el pax ya que estos llevan 44 pasajeros, para la carga no estoy seguro por el hecho de que no encuentro info de cuanta carga puede llevar un ERJ-140, pero es incorrecto comparar uno con el otro, uno es un carguero y el otro un avión de linea para transporte de pax, QUE NO VIENE A REMPLAZAR A UN C-130, tampoco le quita recursos ni nada, los otros C-130 van a venir a su tiempo, probablemente en leasing sin gastar ni 200k dólares, para que ir a pagar 20 palos por uno? esos 20 palos úsalo para otra cosa-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE
-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi
Saludosss
si fuera por mi yo traería todos los que tengan disponibles, algún uso le podemos darViendo la disponibilidad y bajos costos del ERJ-140, ¿no se podrían incorporar una o dos unidades convertidas en MEDEVAC? Sumarían una capacidad que hoy en día la FAA no tiene. ¿Existen antecedentes de uso del ERJ en MEDEVAC?
La capacidad de carga de un Saab 340 es de 4.200k según C&L Aviation group, empresa que vendió el T-35 a la FAA y que además realiza la conversión de Saab 340B, habría que consultar si como nos.vendieron el T-35 no tienen más Saab 340 a la venta, y que cuesta la conversión, salió 2.1m el T-35, capaz que como carguero sale 4 millones un Saab 340Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion
LADE también presta servicio de cargas...-No, solo transportes para que sirvan para LADE
Saludosss
No, los que logren egresar se repartirán entre las 3 especialidadesesos 25 alférez es para pilotos de caza?
Antes de incrementar la flota de C-130 hay que solucionar el tema de las PDM, asegurarse que el TC-69 culmine sus vuelos de prueba exitosamente y que el MinDef envíe a Fadea los fondos necesarios para terminar la PDM del TC-100 y ejecutar la del TC-61 (fundamentalmente los fondos para las partes que deben ser adquiridas, la mano de obra esta) y por último tener una certeza de cómo se va a proceder con las siguientes PDM, por ejemplo si se va a autorizar a la FAA a contratar a talleres en USA para las correspondientes a las siguientes aeronaves que deban realizarlas, ya que Fadea en el mejor de los escenarios va a estar ocupada con los C-130 que ya tiene por al menos año y medio, y seguramente en ese tiempo se vencerán otras aeronaves, recién una vez solucionado todo eso, se puede pensar en ir por más C-130, de otra manera solo vas a acumular aeronaves en la plataforma de El Palomar, que se te van a ir venciendo y van a terminar como los TC-65 y 68-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE
-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi
Saludosss
El 140 es un avión comercial para transporte regional. No tiene la capacidad de carga, ni alcance para darle un uso militar. Se puede adaptar obviamente, pero no es el modelo más adecuado. Es por decirlo de algún modo, un stop gap, algo de oportunidad pero que no soluciona la ausencia de aeronaves militares de transporte medio.si fuera por mi yo traería todos los que tengan disponibles, algún uso le podemos dar
-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140
Litio-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE
-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi
Saludosss
1.Los sueldos los mejora el estado,y anoche el PEN congeló todos los salarios del sector publico,está anunciado en el BO,con la firma de Franco y Caputo,es el momento ideal para un pase a retiro o baja de un tercio de los pilotos y otros cuadrosCorrecto, como por ejemplo (sin ser exhaustivo):
* mejorar los sueldos
* mejorar el rancho
* comprar aviones de superioridad aérea en cantidad suficiente, con armamento adecuado al tiempo que vivimos y garantizar el adiestramiento de sus pilotos de manera constante
* comprar aeronaves cisterna para dichos SdA
* evaluar el pronto reemplazo del SdA A-4AR, y ejecutarlo
* comprar aviones de transporte estratégico
* comprar sistemas SIGINT/ELINT
No sigo para no aburrir. Puedo estar o no de acuerdo con las compras que hacen las distintas Fuerzas (dentro de lo modesto de mi conocimiento). Pero es fácil criticar cuando les dan 100 pesos para equiparse y vivir día a día, y encima les piden que traigan el vuelto.