Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema pasa por el presupuesto. En un país con las dimensiones de Argentina no se puede disponer de una flota de transporte militar apropiada por dos mangos, lo mismo que para la aviación de combate.

Para satisfacer determinadas necesidades se requiere de mucho más presupuesto, caso contrario gran parte de esas necesidades quedarán insatisfechas. Las FAA trata de "equilibrar" la ecuación necesidad/capacidad/presupuesto pero en un momento ya no será posible.
Si no hay aumento de presupuesto todo es voluntarismo puro y NADIE DE ESTE GOBIERNO HABLA DE AUMETAR EL PRESUPUESTO,perdon por las mayusculas,porque le quiero dar énfasis a este tema,seguimos con las partidas de 2023 en este primer trimestre,sin compensar NADA por inflacion y valor del dolar.Se hace lo que se puede y el dia que no se pueda más,no habrá más.
Hoy es una gran libreta de almacenero,con el sindrome de la frazada corta.
 
Esta pagina dice que el T-95 es el primer ERJ-140LR que se hizo militar.

Si, los hermanos militares de el o son 135 o son 145 (hay mas de 10 operadores militares de los ERJ 135/145, y ahora uno del 140). Como curiosedad hay un 135 (Legacy 600) que hace el transpuerte de la familia real de Reino Unido, incluindo el rey y de la antugua reina. (pero creo que no esta assignado a la RAF).
 
El día de ayer se efectuó en la I Brigada Aérea la ceremonia de recepción del primero de los cuatro Embraer ERJ-140LR que la Fuerza Aérea tiene previsto incorporar durante el transcurso del corriente año 2024.

En el caso particular del T-95 que es la aeronave recibida ayer se trata de un ejemplar fabricado en el año 2003, el cual prestó servicio desde ese año y hasta el año 2020 en American Eagle y Envoy Air ambas aerolíneas subsidiarias de American Airlines.

En la FAA los Embraer ERJ-140LR cumplirán tareas de transporte de personal y también tendrán a su cargo la cobertura de vuelos de LADE, la cual es la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: https://twitter.com/Vock_log y Ministerio de Defensa





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, los hermanos militares de el o son 135 o son 145 (hay mas de 10 operadores militares de los ERJ 135/145, y ahora uno del 140). Como curiosedad hay un 135 (Legacy 600) que hace el transpuerte de la familia real de Reino Unido, incluindo el rey y de la antugua reina. (pero creo que no esta assignado a la RAF).

El rey Carlos y Camilla, la reina consorte, llegan a la RAF Northolt el viernes y son recibidos por la capitana del grupo comandante de la estación, Toria McPhaden (Foto: Arthur Edwards/Pool/Reuters)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le hago una preguntonta:
Cuales serian las diferencias entre el F28 y ERJ140 en cuanto a pax y carga?
Son dos aviones totalmente distintos desde la concepcion en el diseño y la utilidad.
Los FK-28 Mk 1000 como los TC-52 y TC-53 son verdaderos QC,pueden transportar 64 pasajeros,o 12 Tn de carga paletizada,o una combinacion de pasajeros y carga,su tren de aterrizaje alto,permite ser empleado en pistas semipreparadas,un F-28 de la AAP aterrizó en Marambio para que Usted tenga idea,y con una pista mucha mas corta que la de hoy y menos preparada.Son verdaderos caballos de carga y muy practicos para despliegue de los circos de los Escuadrones Aeromoviles.Nuestros F-28 aterrizaban en pistas de grava en la Patagonia.
Los FK-28 Mk 1000 pueden trasportar 75 pasajeros y su carga correspondiente en bodega.Este es el T-51,que la FAA ya le adquirió un tanque auxiliar que va en el primer bodega para aumentar su alcance,de esta forma todos los aeropuertos ,Bases Aereas y Brigadas Aereas estarian en rango de alcance con el T-51.
En sintesis son aviones muy distintos,imposibles compararlos pues responden a otras necesidades.
Los FK-28 estan motorizados con el RR Spey,el mismo motor de los F-4 de UK,solo que tenian post quemador,es un motor noble,unico,un carne de perro,pero caro por el consumo y los repuestos,que hay en e mundo,en USA hay 12 talleres que reparan RR Spey.
El ERJ-140LR,tiene un poco mas de alcance que el FK-28,tranporta 20 pasajeros menos,tiene 44 asientos,es mucho mas moderno y barato de operar y mantener.
 
Última edición:
Yo se que me voy a meter en un lio pero me quiero sacar la duda.
Me imagino que por los 140LR ya se hizo algún pago por la compra,por eso no entiendo el problema con los Hurón.
En un toque vienen 4 embraer y para que vengan un par de Hurón es un drama.
Por eso pregunto los embraer vienen por el FONDEF y los Hurón es por dinero que pone la FAA??
Se agradece de antemano.

-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi




Saludosss
 
Si se sigue con la idea de incorporar 2 Saab 240 B adicionales seria interesante de que sean CARGO, esto permitiria descomprimir a los 2 F28 y al unico F27 que volvera al ruedo dentro de poco y su capacidad de 5 Tn si no me equivoco no esta cubierta en la FAA(F28 12 tn, F27 9.5 tn)
Pero es solo mi opinion

-No, solo transportes para que sirvan para LADE



Saludosss
 
Ayer en el GAE se inició el Curso Basico Conjunto,con quince (15) Cursantes por afuera de la FAA,un (1) Cursante Boliviano,Un (1) Cursante Uruguayo y trece (13) Cursantes del EA y la ARA.
Por la FAA son venticinco (25) Alfereces.En esta primera etapa volaran Tecnam y Grob.
esos 25 alférez es para pilotos de caza?
 
-Por lo que ha comentado el comandante Jorge Polanco en su programa RAM
hay varios Brigadieres interesados en la compra de estos ERJ-140 para LADE

-Hoy hay millones de cosas mas urgentes que adquirir estos (6) ERJ-140 como
por ejemplo el comprar al menos un C-130 Hercules para subsanar el largo
tiempo de mantenimiento de las unidades depositadas en FAdeA, o el
conseguir repuestos para poner en servicio mas A-4AR, solo para dar un
ejemplo, pero se esta priorizando la parte comercial en la FAA y no la operativa
un solo C-130 puede llevar mas pasajeros o carga que los seis ERJ-140 pero por
lo visto hay gente en la FAA que no lo ve asi





Saludosss
si vamos al punto, esto es incorrecto, un C-130H lleva 92 soldados o 18 T de carga, para igualar esos números se necesitan exactamente 2.09 ERJ-140LR para el pax ya que estos llevan 44 pasajeros, para la carga no estoy seguro por el hecho de que no encuentro info de cuanta carga puede llevar un ERJ-140, pero es incorrecto comparar uno con el otro, uno es un carguero y el otro un avión de linea para transporte de pax, QUE NO VIENE A REMPLAZAR A UN C-130, tampoco le quita recursos ni nada, los otros C-130 van a venir a su tiempo, probablemente en leasing sin gastar ni 200k dólares, para que ir a pagar 20 palos por uno? esos 20 palos úsalo para otra cosa
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo la disponibilidad y bajos costos del ERJ-140, ¿no se podrían incorporar una o dos unidades convertidas en MEDEVAC? Sumarían una capacidad que hoy en día la FAA no tiene. ¿Existen antecedentes de uso del ERJ en MEDEVAC?
 
Viendo la disponibilidad y bajos costos del ERJ-140, ¿no se podrían incorporar una o dos unidades convertidas en MEDEVAC? Sumarían una capacidad que hoy en día la FAA no tiene. ¿Existen antecedentes de uso del ERJ en MEDEVAC?
si fuera por mi yo traería todos los que tengan disponibles, algún uso le podemos dar
 
Arriba