Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si hubiera mas incorporaciones se iniciarian otra serie de matriculas,no habria problemas como lo fueron los Fokker F-27 matriculas Tango y Tango Charlie.
Lo importante es que se adquieran,seguramente los nuevos B-737 NG seran T-100 para adelante.
Con los Bell 212 hay matriculas que se repitieron por aeronaves destruidas,solo para mantener la serie 80.
Yo creía que cada SDA tenía una serie de matrículas definidas.
Y si seguimos preguntando: Por qué se definió está forma de matricular y lo la correlativa, al estilo la USAF?
 
yo sigo insistiendo...KC10. y según el amigo @me262, hay repuestos para hacer dulce...

A330 y tienes aparato para 30 años.

Podrían hecharle el guante a los de AR y mandarlos a España, para convertirlos.

Si,KC-135R motorizado con CFM 56,que USA no entrega por ahora,tal vez por unos 10 años más.
KC-135E no habria problemas mayores,pero KC-135R con CFM 56,los mismos motores que el T-99 es muy dificil.
La FAA requirió KC-135R/ CFM 56 y full glass c.,para tener reabastecedor por 25 años por lo menos.


Muchas gracias a todos.

@BIGUA82 entiendo que el RFI habría sido “rechazado”, dado que USA no entrega 135R??

y de ser así, se puede ir por el Kc-135E y en un futuro remotorizar?
 
De poder, se puede. Pero para que remotorizar una célula vieja? Para eso mejor esperar los R.

El gran problema ante los retrasos de Pegasus, la crisis de Boeing y los ciclos que le dieron a los KC135 en las "aventuras" de Medio Oriente de hace una década atrás los KC135 valen su peso en oro, y la USAF es reacia a desprenderse de ellos.

Ante eso, y el bloqueo que le hizo magistralmente Boeing a IAI para reconvertir 767, solo quedan A330 o hacer la fila para los KC46.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para si alguna vez le sucede.Ayer cambie el password con la ayuda via wsp a mi email de ZM.Recien abro mi pc y ZM estaba abierto en la pagina para entrar,Yo nunca habia salido,no habia cerrado la sesion,ni tampoco habia dejado esa pagina para entrar como mi ultima actividad en ZM,otra vez tuve bloqueo de cuenta,otra vez tuve que solucionar este problema con ayuda de mi hijo,otra vez cambié el password.Es muy cansador todo esto por más que le pongo ganas en seguir en ZM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a todos.

@BIGUA82 entiendo que el RFI habría sido “rechazado”, dado que USA no entrega 135R??

y de ser así, se puede ir por el Kc-135E y en un futuro remotorizar?
No,remotorizar un KC-135E sale mas caro que todo el avion,imposible para la FAA.
Sin lugar a dudas que lograr capacidad estrategica de reabastecimiento en vuelo en estos tiempos es una cuestion de estado para Argentina,cuando en 1978 se compraron los dos KC-130 NUEVOS!!! y se entregaron en 1979,habia un gobierno militar que requeria urgente tener esta capacidad que no la tuvo en la Crisis del Beagle,hoy es una cuestion de estado como lo son los F-16,el armamento,la logistica y el adiestramiento.
Es cierto FMS respondió que por el momento los KC-135R son escenciales estrategicamente hablando para USA y la OTAN,pero hay opciones si USA quisiera que la FAA tenga esta capacidad.Veremos como evoluciona todo esto,pero no lo veo viable por unos cuantos años mas.
Si USA lo determina le será dificil para la FAA tener capacidad REV, si lo acepta USA siempre saca un conejo de la galera y satisface los requerimientos.Veremos,pero no habrá KC-135R por mucho tiempo, y si la opcion es el KC-10 Extender USA lo dará a conocer.Hay consideraciones estrategicas muy grandes en el medio como multiplicador de fuerzas que siempre serán objetadas por su amigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creía que cada SDA tenía una serie de matrículas definidas.
Y si seguimos preguntando: Por qué se definió está forma de matricular y lo la correlativa, al estilo la USAF?
La respuesta está en el nacimiento de la FAA como organizó las matriculas de sus aviones,fue en el nacimiento del Comando de Material hoy llamado Direccion General de Material,seguramente su padre le contaría la razon y el porqué.
 
Una consulta, pido disculpas si no es este el lugar para hacerla. ¿se sabe cuales son los poligonos para practica de ataque a tierra de la Fuerza Aerea? ¿hay alguno en la patagonia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, pido disculpas si no es este el lugar para hacerla. ¿se sabe cuales son los poligonos para practica de ataque a tierra de la Fuerza Aerea? ¿hay alguno en la patagonia?
Campo de Tiro y Bombardeo de Garabato,Pcia de Santa Fé
Campo de Tiro y Bombadeo de Mar Chiquita,Pcia de Buenos Aires
Campo de Tiro y Bombardeo de Mazaruca,Pcia de Entre Rios
Campo de Tiro y Bombardeo de La Cruz,Pcia de Cordoba
Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba
Campo de Tiro y Bombardeo de Las Lajas,Pcia de Mendoza
Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,Pcia de San Luis
Campo de Tiro y Bombardeo de Bahia Solano,Pcia de Chubut
Campo de Tiro y Bombardeo de la X Brigada Aerea,Rio Gallegos,Pcia de Santa Cruz
 
Última edición:
Campo de Tiro y Bombardeo de Garabato,Pcia de Santa Fé
Campo de Tiro y Bombardeo de Mazaruca,Pcia de Entre Rios
Campo de Tiro y Bombardeo de La Cruz,Pcia de Cordoba
Campo de Tiro y Bombardeo de Serrezuela,Pcia de Cordoba
Campo de Tiro y Bombardeo de Las Lajas,Pcia de Mendoza
Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,Pcia de San Luis
Campo de Tiro y Bombardeo de Bahia Solano,Pcia de Chubut
Campo de Tiro y Bombardeo de la X Brigada Aerea,Rio Gallegos,Pcia de Santa Cruz
Gracias.
Se sabe esactamente donde se encuentran los de Rio Gallegos y Chubut?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le iba a responder su inquietud,justo que me fue bloqueado el ingreso a ZM por discrepancias con el pasword,justo hoy llegaron mis hijos,que saben mucho de computacion y enviaron informacion a ZM,Yo tambien lo habia hecho y por celular se comunicaron con mi hijo para crear otro pasword,esto es una sumatoria mas a mis problemas.Le hice caso a Michelun y mi hijo que ademas estudia programacion pudo solucionar este problema y asi responderle a Nico 22 pues veia que podria haber una duda si era un ERJ-135 o un ERJ-140LR,justo el A.C.Designation codifica EMB-135KL,lo podrá corroborrar en el manual del avion que envio.

Tambien unos dias les habia contado que quienes habian visto al T-95 "VUELO DEL PAMPERO" en Regional One Inc. lo habian visto muy gris,pero parece que era la luz del invierno de USA,el T-95 luce el low viz propio de las aeronaves de la Primera Brigada Aerea
Gracias, pero el artífice de dar un principio de solución a su problema, fue @purilacroix . Yo solo traslade información para aquí y para allá.
Le fue bloqueado el anterior pasword, dado que presentaba ciertos inconvenientes. Revise la compu, porque debe tener algún bicho dando vueltas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias.
Se sabe esactamente donde se encuentran los de Rio Gallegos y Chubut?
En Rio Gallegos dentro del predio de la X Brigada Aerea.
Y en Chubut en Bahia Solano,Departamento Escalante,a 25 km al Norte en linea recta desde la IX Brigada Aerea,está a orillas del Atlantico,todas estas zonas son Zonas Militares con acceso restringido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, pero el artífice de dar un principio de solución a su problema, fue @purilacroix . Yo solo traslade información para aquí y para allá.
Le fue bloqueado el anterior pasword, dado que presentaba ciertos inconvenientes. Revise la compu, porque debe tener algún bicho dando vueltas.
Mi agradecimiento a Purilacroix .
 
No,remotorizar un KC-135E sale mas caro que todo el avion,imposible para la FAA.
Sin lugar a dudas que lograr capacidad estrategica de reabastecimiento en vuelo en estos tiempos es una cuestion de estado para Argentina,cuando en 1978 se compraron los dos KC-130 NUEVOS!!! y se entregaron en 1979,habia un gobierno militar que requeria urgente tener esta capacidad que no la tuvo en la Crisis del Beagle,hoy es una cuestion de estado como lo son los F-16,el armamento,la logistica y el adiestramiento.
Es cierto FMS respondió que por el momento los KC-135R son escenciales estrategicamente hablando para USA y la OTAN,pero hay opciones si USA quisiera que la FAA tenga esta capacidad.Veremos como evoluciona todo esto,pero no lo veo viable por unos cuantos años mas.
Si USA lo determina le será dificil para la FAA tener capacidad REV, si lo acepta USA siempre saca un conejo de la galera y satisface los requerimientos.Veremos,pero no habrá KC-135R por mucho tiempo, y si la opcion es el KC-10 Extender USA lo dará a conocer.Hay consideraciones estrategicas muy grandes en el medio como multiplicador de fuerzas que siempre serán objetadas por su amigo.
Muchas gracias estiamado.
Saludos.
 
En Rio Gallegos dentro del predio de la X Brigada Aerea.
Y en Chubut en Bahia Solano,Departamento Escalante,a 25 km al Norte en linea recta desde la IX Brigada Aerea,está a orillas del Atlantico,todas estas zonas son Zonas Militares con acceso restringido.
Dentro del predio? es seguro hacer practicas de lanzamiento de bombas tan cerca de la base y la ciudad?
Tiene algun tipo de blancos fijos para hacer las practicas?
No es para ingresar ni nada, es que hay un simulador de vuelo que incorpora la X brigada y me gustaria usar el mismo poligono para practicar.
Gracias
 
Dagger
Veo que este concepto fundamental de la guerra aerea,aun no fue aprendido.
La Fuerza Aerea Argentina no hace la guerra desde sus asientos de paz,desde sus Brigadas y Bases Aereas,las realiza bajo el concepto de despliegue de Escuadrones Aeromoviles,bajo el criterio de hacer la guerra desde posiciones relativas favorables explotando la movilidad,velocidad,capacidad de despliegue y versatilidad de sus medios sean materiales o humanos.
La FAA tiene en el NOA la BAM JUJUY,BAM SALTA,BAM TARTAGAL,BAM ORAN,BAM TUCUMAN,BAM FORMOSA,BAM LAS LOMITAS,BAM POSADAS,BAM IGUAZU,BAM CORRIENTES,BAM MERCEDES,BAM RESISTENCIA,BAM SANTIAGO DEL ESTERO y asi infinidad de Bases Aereas de Despliegue Operativo (BAMDO).
Si por alguna razon de crisis con empleo del poder aereo,o de contingencia con emergencia natural,de inmediato se conforman estas Bases Aereas Militares,tan solo se requiere una pista de aterrizaje,una plataforma para movimientos de aviones y suministro de combustible,todo lo demás se encargan los Escuadrones Aeromoviles,que desde 1977 tienen sobrada experiencia en armar una Base Aerea de la nada o con minimas capacidades de infraestructura.
Asi se conformaron en 1982 la BAM SAN JULIAN,BAM TRELEW,BAM SANTA CRUZ
El concepto de despliegue del Escuadron Aeromovil implica no solo al vector aereo,sino el Escuadron Tecnico para mantenimiento,el Escuadron Seguridad Terrestre,la Artilleria Antiaerea, las comodidades para alojamiento del personal tecnico,de seguridad,y otros,SCI,transporte terrestre,desde el cocinero y las cocinas,hasta las mesas y los bancos para comer,todo se despliega en dias para conformar una BAM,se coordina con el gobierno del lugar para usar facilidades de alojamiento,aseo,racionamiento y otros,en los aeropuertos se utilizan al maximo todas sus capacidades de infraestructura y servicios.






BAM SALTA



BAM IGUAZU




BAM RESISTENCIA




BAM SANTIAGO DEL ESTERO
Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
 
Perdon por el off topic
Ese Comando Aereo trabajaba coordinado en el teatro de guerra con Chile con las maniobras del III Cuerpo de Ejercito y la V Brigada de Infanteria del EA en el noroeste ?
Durante la crisis con Chile del 78 el aeropuerto de tucuman estaba ubicado al borde de la ciudad al lado del hipódromo y del parque 9 de julio y se abrió una calle de rodaje desde un extremo de la pista hasta el parque y bajo los árboles estaban estacionados los A4
 
Si,KC-135R motorizado con CFM 56,que USA no entrega por ahora,tal vez por unos 10 años más.
KC-135E no habria problemas mayores,pero KC-135R con CFM 56,los mismos motores que el T-99 es muy dificil.
La FAA requirió KC-135R/ CFM 56 y full glass c.,para tener reabastecedor por 25 años por lo menos.

Para mi será similar a la del E-3A de la NATO, tiene las mismas pantallas Rockwell Collins de nuestros C-130 modernizados. Pero con la pantalla central del KC-135R.

Cabina de nuestros C-130 modernizados.
 
Porque este es el T-90 que muy pronto lo verá low viz saliendo de su ICM en el AMQ,y la FAA tiene en planes adquirir un DH6C-300 que seguramente será T-91.
Creo yo que si se adquieren los dos ultimos,el quinto y sexto ERJ 140LR,serán T-94 y T-93, quedando el Escuadron ERJ 140LR del T-93 al T-98.

opino que seria mejor reutilizar matriculas y que los Twin se queden del T-81 al T-90
 
Arriba