yo creo que seria mas conveniente mejorar lo mas que podamos las relaciones con EEUU, y alrededor del 2030, negociar por 24 C/D block 40 que ya estén llevados al estándar M7.2, de los primeros que la USAF actualice y ya este por dar de baja siendo remplazados por Block 70 nuevos o por F-35, en caliente, los A4 tienen remanente de horas para llegar fácil a 2035, y para el 2030 ya van a ser igual o mas caros de operar que un F-16, con lo que tenes excusa para remplazarlos y quedar bien políticamente.
con C/D en lugar de MLU, tenes SLEP asegurado para 12.000 horas, y seguramente Lockheed saque un SLEP hasta 14 o 16.000 horas
-El problema con los F-16 de segunda generación es que en estos BAe sistems esta entre los proveedores
y esta empresa es Inglesa eso es lo que impide que la FAA no haya ido directamente por los
F-16 Block 30/32 que ya están yendo al AMARG y que haya optado por los F-16 MLU que están
basados en F-16 de primera generación, el paquete MLU esta armado con componentes norteamericanos
y otros elementos de origen Europeo no Ingles
Saludosss