Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La USAF opera algunos KC-13R con pertiga y pods para REV,de esta forma en un solo avion tiene los dos sistemas de reabastecimiento,es el tipo de KC-135R mas operativo.Tambien se puede colocar una drogue o canasta en la pertiga.



Muchísimas gracias
 

Yelmo58

Colaborador
Una consulta, pido disculpas si no es este el lugar para hacerla. ¿se sabe cuales son los poligonos para practica de ataque a tierra de la Fuerza Aerea? ¿hay alguno en la patagonia?
Se pueden encontrar, repasando los Sectores Aéreos Restringidos (SAR), Prohibidos (SAP) y Peligrosos (SAD) para el vuelo, publicados por la ANAC
 
Y como cuadraria la incorporación del F16 siendo que es un avion un poco "mimoso" para ese tipo de despliegues
Cierto, son todos bobos en la FAA que eligieron al F-16

Para males, justos los F-16 MLU europeos, que en 1999 las Fuerza Aéreas de Dinamarca, Bélgica y Holanda se reorganizaron para convertirse en fuerzas expedicionarias, capaces de apoyar operaciones internacionales en todo el mundo, como en el 2002 que operaron en apoyo a las tropas de la OTAN en Afganistán desde Kirdistan, o cuando lo hicieron en Libia desde Italia, o ejerciendo la función de defensa aérea en el Báltico.

Eligieron a un "mimoso" que opera por sobre el Circulo Polar Ártico, el Medio Oriente, Asia y Sudoeste Asiatico. Por alguna razón inexplicable, en el único lugar en el Mundo que el "mimoso" tragaría piedritas es en Argentina, el mismo lugar que un MBT no podría operar por la "tundra" y porque los puentes y rutas no soportarían su peso.
 
Cierto, son todos bobos en la FAA que eligieron al F-16

Para males, justos los F-16 MLU europeos, que en 1999 las Fuerza Aéreas de Dinamarca, Bélgica y Holanda se reorganizaron para convertirse en fuerzas expedicionarias, capaces de apoyar operaciones internacionales en todo el mundo, como en el 2002 que operaron en apoyo a las tropas de la OTAN en Afganistán desde Kirdistan, o cuando lo hicieron en Libia desde Italia, o ejerciendo la función de defensa aérea en el Báltico.

Eligieron a un "mimoso" que opera por sobre el Circulo Polar Ártico, el Medio Oriente, Asia y Sudoeste Asiatico. Por alguna razón inexplicable, en el único lugar en el Mundo que el "mimoso" tragaría piedritas es en Argentina, el mismo lugar que un MBT no podría operar por la "tundra" y porque los puentes y rutas no soportarían su peso.
Discúlpeme pero me cuesta imaginármelo en un despliegue en una ruta en la patagonia como si puede hacerlo por ejemplo un JAS39 en un ruta de Suecia o Finlandia, pero debe ser una visión mal intencionada de mi parte, le pido mil disculpas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ERJ 140LR matricula T-95 despegó hace unos minutos de Lima para Argentina para su presentacion. FAG004
Tambien como novedad,lateral Rio de Janeiro en el Atlantico Meridional con proa a Monte Agradable (MTP) un MRRT de AIR TANKER,proveniente de Ascension.
A-330-243 G-VYG
 
KC-10 VS KC-135


KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 50 41.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​

 
El ERJ 140LR matricula T-95 despegó hace unos minutos de Lima para Argentina para su presentacion. FAG004
Tambien como novedad,lateral Rio de Janeiro en el Atlantico Meridional con proa a Monte Agradable (MTP) un MRRT de AIR TANKER,proveniente de Ascension.
A-330-243 G-VYG
Buen dia señor. Consulto, tiene escala previa antes de arribar a El Palomar? Gracias
 
KC-10 VS KC-135


KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 5041.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​


Son dos aeronaves completamente diferentes, distintas categorías. El KC-10 lo supera ampliamente en todos los ítems...
 
Bien la FAA, manteniendo con lo poco que se tiene, la expansion de la flota de transporte.
Ya vendran mas huron lento pero vendran este año y el que viene para terminar la serie, muy buena adquisisicon esto emb 145, seguramente iran reemplazando al F28 que tiene para varios años mas, ojala se recupere toda la flota c130 , se mantiene twin otter y saab 340 y otros b737, ya creo que con ese material el items transporte por laproxima decada estaría compelto
 
KC-10 VS KC-135


KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 5041.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​

Lo que no entiendo es que, viendo la capacidad del KC-10 y su costo de operacion, la USAF lo este dando de baja a la vez que dice que no puede desprenderse de sus KC-135 R. Si el KC-46 viene demorado no hubiese sido conveniente extender el tiempo de servicio de los KC-10?
 
KC-10 VS KC-135


KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 5041.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​

Toda la vida me quedo con el KC-10
 
Me parece que un tema logístico. De operar solo 59 KC-10 vs casi 400 KC-135. Quizás sea mas flexible utilizar Stratotankers que Extenders. Aparte que los 135 también los opera la ANG.

Otro detalle, hoy en día ya no son necesarios los "raids" a Medio Oriente como hasta hace una década, donde el Extender se desempeñaba mejor en esta tarea repostando F15, F16 despegando desde Europa y B52 que despegaban de Tinker.

Como el escenario cambió hacia el Pacifico, los Pegasus serían el reemplazo de los Extender de Travis donde se desempeñarían mejor, pero Boeing se retrasó y el recorte ya estaba dictado desde el 2015.
 
Última edición:
Arriba