Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muy lindo quedó el Vuelo del Pampero!





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Nico22 que decia que el FR codificaba E-135.
FR tenia razon,le adjunto el Manual del ERJ-140LR.
En las primeras paginas Usted podrá ver una tabla,que se la resumo de esta manera
AIRCRAFT MARKETING DESIGNATION: ERJ-140LR
AIRCRAFT CERTIFICATION DESIGNATION: EMB-135KL
Pues entonces FR codifica E-135 al ERJ 140LR
Esto se debe porque el ERJ-135 fue el primer avion,el 140 y 145 son derivaciones del 135 con diferencias muy pequeñas,el ERJ-140LR y el ERJ-145 comparte el 96% de componentes,solo la diferencia del 4% está en la potencia del motor.


Le iba a responder su inquietud,justo que me fue bloqueado el ingreso a ZM por discrepancias con el pasword,justo hoy llegaron mis hijos,que saben mucho de computacion y enviaron informacion a ZM,Yo tambien lo habia hecho y por celular se comunicaron con mi hijo para crear otro pasword,esto es una sumatoria mas a mis problemas.Le hice caso a Michelun y mi hijo que ademas estudia programacion pudo solucionar este problema y asi responderle a Nico 22 pues veia que podria haber una duda si era un ERJ-135 o un ERJ-140LR,justo el A.C.Designation codifica EMB-135KL,lo podrá corroborrar en el manual del avion que envio.

Tambien unos dias les habia contado que quienes habian visto al T-95 "VUELO DEL PAMPERO" en Regional One Inc. lo habian visto muy gris,pero parece que era la luz del invierno de USA,el T-95 luce el low viz propio de las aeronaves de la Primera Brigada Aerea
 
Esto se debe porque el ERJ-135 fue el primer avion,el 140 y 145 son derivaciones del 135 con diferencias muy pequeñas,el ERJ-140LR y el ERJ-145 comparte el 96% de componentes,solo la diferencia del 4% está en la potencia del motor.
Al contrário. El primero de la Familia que "nasció" fue el ERJ-145 (primer vuelo en 1995), los menores son derivaciones del mas grande. El 135 es de 1998, el ultimo fue el 140 en 2000.

Slds.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Delta
Muchas gracias por la correccion,entonces es un codigo de Embraer el E-135 está en el manual que subi,si me contaron los pilotos de ERJ 140 LR de la Primera Brigada Aerea que el ERJ-140 LR comparte con el ERJ-145 el 96% de componentes es casi lo mismo,el 4% está en un poco mas de potencia del motor nada mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ya se compraron cuatro o dos?
Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.
Ademas se compraron dos (2) mas,serian los T-97 y T-98 a la misma empresa Regional One Inc. que tiene mas de 36 ERJ-140LR provenientes de American Eagle.
Los cuatro (4) ERJ 140LR deben estar operativos antes del 10 de agosto,fecha que haran su presentacion en formacion para el Dia de la FAA.
Ademas la FAA planea adquirir dos (2) mas ERJ-140LR para el año 2025,muy pronto se licitaran ambos aviones,junto a un (1) B-737 NG.

En 15 dias mas debiera llegar otro TC-12B Huron,que previamente pasará por el Area Material Rio Cuarto para pintarlo y reparar interiores.
 
Delta
Muchas gracias por la correccion,entonces es un codigo de Embraer el E-135 está en el manual que subi,si me contaron los pilotos de ERJ 140 LR de la Primera Brigada Aerea que el ERJ-140 LR comparte con el ERJ-145 el 96% de componentes es casi lo mismo,el 4% está en un poco mas de potencia del motor nada mas.
Si, es cierto. Comparten enorme cantidad de sistemas.

Las designaciones comerciales son distintas de las de certificación, por esto as veces aparecen los 140 como 135. Otro ejemplo, la familia E-Jet E1 donde todos conocen como E-190 y E-195, son certificados como EMB190-100 y EMB190-200 repectivamente...

Slds.
 
Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.
Ademas se compraron dos (2) mas,serian los T-97 y T-98 a la misma empresa Regional One Inc. que tiene mas de 36 ERJ-140LR provenientes de American Eagle.
Los cuatro (4) ERJ 140LR deben estar operativos antes del 10 de agosto,fecha que haran su presentacion en formacion para el Dia de la FAA.
Ademas la FAA planea adquirir dos (2) mas ERJ-140LR para el año 2025,muy pronto se licitaran ambos aviones,junto a un (1) B-737 NG.

En 15 dias mas debiera llegar otro TC-12B Huron,que previamente pasará por el Area Material Rio Cuarto para pintarlo y reparar interiores.
Muy buenas noticias BIGUA, desde los aviones hasta la posible solución a sus problemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, es cierto. Comparten enorme cantidad de sistemas.

Las designaciones comerciales son distintas de las de certificación, por esto as veces aparecen los 140 como 135. Otro ejemplo, la familia E-Jet E1 donde todos conocen como E-190 y E-195, son certificados como EMB190-100 y EMB190-200 repectivamente...

Slds.
Eso traté de eplicarle a Nico22 sobre la codificacion de FR de E-135,que está muy bien descripto en el manual del avion.A veces FR codifica L-382 a los C-130,que se debería usar unicamente a los L-100
 
Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.
Ademas se compraron dos (2) mas,serian los T-97 y T-98 a la misma empresa Regional One Inc. que tiene mas de 36 ERJ-140LR provenientes de American Eagle.
Los cuatro (4) ERJ 140LR deben estar operativos antes del 10 de agosto,fecha que haran su presentacion en formacion para el Dia de la FAA.
Ademas la FAA planea adquirir dos (2) mas ERJ-140LR para el año 2025,muy pronto se licitaran ambos aviones,junto a un (1) B-737 NG.

En 15 dias mas debiera llegar otro TC-12B Huron,que previamente pasará por el Area Material Rio Cuarto para pintarlo y reparar interiores.
Consultonta de madrugada: ¿ Por que no se comenzó numerar desde el 90 o 91? ¿Por que el T-95 no es T-90 o T-91?
 
Ampliando mi post #83616,ya que no tengo comando para citar digo:
Suena descabellado pero la Nacion debiera en 2025 adquirir el reemplazo de los A4AR,que deberian ser mas F-16 MLU tape no inferior al 6.5,debería ser un Escuadron con dieciocho (18) aviones como minimo para asegurar un escuadron de doce (12).
Si se demora dos años desde la firma del contrato es decir en el 2027 estarian llegando los primeros seis (6) aviones que se completarian en 2030,mientras tanto entre 2028 y 2030 se produce la transicion del A4AR al F-16,quedando en 2030 el SARM F-16 destinado en la V Brigada Aerea y cuplidos los plazos.
Ahora bien si seguimos con estos valores presupuestarios para 2028 es probable que un escuadron deje la VI Brigada Aerea y sea destinado a la V Brigada Aerea,de esta forma cada Brigada Aerea contará con doce aviones.
Por eso escribo que la FAA se equivocó en no hacer cerrar el contrato,si algun dia se da,por los 38 F-16 que el Congreso de USA autorizara,de esta manera se aseguraba la V Brigada Aerea con 14 F-16,que al ritmo de entrega por parte de la RDAF hubiera sido para 2028-2030,tiempo en que los A4AR se marchen.No creo que haya otra compra significativa en el futuro para reemplazar a los A4AR,el poder politico si adquiere los F-16 de la RDAF creerá saldada la deuda de reequipamiento con la FAA.

-Las opciones no son muchas por lo que ya se deberia haber comenzado a realizar movimientos
ya que al día de hoy los únicos F-16 MLU que estarían a la venta serian los de Belgica
que tienen (45) Alfa y (8) Bravo bajo el estándar MLU Tape 6.5, estos aviones ya están de
salida y un lote ya fue ofrecido a Ucrania

-Otra opción y tal vez la que mas nos favorecería, claro que a un costo muy superior, seria
el adquirir un lote grande de F-16A/B Block 15 con un remanente de 3.000 Hs para ser actualizados
con los Kits de modernización MLU Tape 7.2 junto al SLEP (Service Life Extension Program)
para garantizarles otras 2.500 Hs de vida útil, trabajos de mejoras estructurales y modernización
que se podrían realizar aqui en las instalaciones de FAdeA como se hizo con los A-4AR
de esta forma se tendría un F-16 MLU Tape 7.2 con casi iguales capacidades a la de un
Block 70/72 pero a un costo mas bajo.

PD: Eslovaquia pagara por c/u de sus F-16 Block 70/72 U$S 133 M de Dolares con
logistica y armamento.


Saludosss
 
Arriba