Al contrário. El primero de la Familia que "nasció" fue el ERJ-145 (primer vuelo en 1995), los menores son derivaciones del mas grande. El 135 es de 1998, el ultimo fue el 140 en 2000.Esto se debe porque el ERJ-135 fue el primer avion,el 140 y 145 son derivaciones del 135 con diferencias muy pequeñas,el ERJ-140LR y el ERJ-145 comparte el 96% de componentes,solo la diferencia del 4% está en la potencia del motor.
Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.ya se compraron cuatro o dos?
Si, es cierto. Comparten enorme cantidad de sistemas.Delta
Muchas gracias por la correccion,entonces es un codigo de Embraer el E-135 está en el manual que subi,si me contaron los pilotos de ERJ 140 LR de la Primera Brigada Aerea que el ERJ-140 LR comparte con el ERJ-145 el 96% de componentes es casi lo mismo,el 4% está en un poco mas de potencia del motor nada mas.
Muy buenas noticias BIGUA, desde los aviones hasta la posible solución a sus problemas.Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.
Ademas se compraron dos (2) mas,serian los T-97 y T-98 a la misma empresa Regional One Inc. que tiene mas de 36 ERJ-140LR provenientes de American Eagle.
Los cuatro (4) ERJ 140LR deben estar operativos antes del 10 de agosto,fecha que haran su presentacion en formacion para el Dia de la FAA.
Ademas la FAA planea adquirir dos (2) mas ERJ-140LR para el año 2025,muy pronto se licitaran ambos aviones,junto a un (1) B-737 NG.
En 15 dias mas debiera llegar otro TC-12B Huron,que previamente pasará por el Area Material Rio Cuarto para pintarlo y reparar interiores.
Eso traté de eplicarle a Nico22 sobre la codificacion de FR de E-135,que está muy bien descripto en el manual del avion.A veces FR codifica L-382 a los C-130,que se debería usar unicamente a los L-100Si, es cierto. Comparten enorme cantidad de sistemas.
Las designaciones comerciales son distintas de las de certificación, por esto as veces aparecen los 140 como 135. Otro ejemplo, la familia E-Jet E1 donde todos conocen como E-190 y E-195, son certificados como EMB190-100 y EMB190-200 repectivamente...
Slds.
Parece que esta noche el nuevo T-95 duerme en Lima. En estos momentos, esta a menos de 10000 pies, a 306 kt y con proa al aeropuerto Jorge Chavez,
Si parece mas grande a la del renderQué desproporcionada la bandera de la cola.
Lo mismo pasó con la escarapela del Cessna Gran Caravan de la AE y las letras del SAAB T35.Si parece mas grande a la del render
Consultonta de madrugada: ¿ Por que no se comenzó numerar desde el 90 o 91? ¿Por que el T-95 no es T-90 o T-91?Los dos (2) primeros el T-95 y T-96 fueron puestos aeronavegables al mismo tiempo en Regional One Inc.,el lunes llega el T-95,el T-96 ya está pintado y seguramente llegará en 30 dias.
Ademas se compraron dos (2) mas,serian los T-97 y T-98 a la misma empresa Regional One Inc. que tiene mas de 36 ERJ-140LR provenientes de American Eagle.
Los cuatro (4) ERJ 140LR deben estar operativos antes del 10 de agosto,fecha que haran su presentacion en formacion para el Dia de la FAA.
Ademas la FAA planea adquirir dos (2) mas ERJ-140LR para el año 2025,muy pronto se licitaran ambos aviones,junto a un (1) B-737 NG.
En 15 dias mas debiera llegar otro TC-12B Huron,que previamente pasará por el Area Material Rio Cuarto para pintarlo y reparar interiores.
Ampliando mi post #83616,ya que no tengo comando para citar digo:
Suena descabellado pero la Nacion debiera en 2025 adquirir el reemplazo de los A4AR,que deberian ser mas F-16 MLU tape no inferior al 6.5,debería ser un Escuadron con dieciocho (18) aviones como minimo para asegurar un escuadron de doce (12).
Si se demora dos años desde la firma del contrato es decir en el 2027 estarian llegando los primeros seis (6) aviones que se completarian en 2030,mientras tanto entre 2028 y 2030 se produce la transicion del A4AR al F-16,quedando en 2030 el SARM F-16 destinado en la V Brigada Aerea y cuplidos los plazos.
Ahora bien si seguimos con estos valores presupuestarios para 2028 es probable que un escuadron deje la VI Brigada Aerea y sea destinado a la V Brigada Aerea,de esta forma cada Brigada Aerea contará con doce aviones.
Por eso escribo que la FAA se equivocó en no hacer cerrar el contrato,si algun dia se da,por los 38 F-16 que el Congreso de USA autorizara,de esta manera se aseguraba la V Brigada Aerea con 14 F-16,que al ritmo de entrega por parte de la RDAF hubiera sido para 2028-2030,tiempo en que los A4AR se marchen.No creo que haya otra compra significativa en el futuro para reemplazar a los A4AR,el poder politico si adquiere los F-16 de la RDAF creerá saldada la deuda de reequipamiento con la FAA.