Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

yo creo que seria mas conveniente mejorar lo mas que podamos las relaciones con EEUU, y alrededor del 2030, negociar por 24 C/D block 40 que ya estén llevados al estándar M7.2, de los primeros que la USAF actualice y ya este por dar de baja siendo remplazados por Block 70 nuevos o por F-35, en caliente, los A4 tienen remanente de horas para llegar fácil a 2035, y para el 2030 ya van a ser igual o mas caros de operar que un F-16, con lo que tenes excusa para remplazarlos y quedar bien políticamente.
con C/D en lugar de MLU, tenes SLEP asegurado para 12.000 horas, y seguramente Lockheed saque un SLEP hasta 14 o 16.000 horas

-El problema con los F-16 de segunda generación es que en estos BAe sistems esta entre los proveedores
y esta empresa es Inglesa eso es lo que impide que la FAA no haya ido directamente por los
F-16 Block 30/32 que ya están yendo al AMARG y que haya optado por los F-16 MLU que están
basados en F-16 de primera generación, el paquete MLU esta armado con componentes norteamericanos
y otros elementos de origen Europeo no Ingles


Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo creo que seria mas conveniente mejorar lo mas que podamos las relaciones con EEUU, y alrededor del 2030, negociar por 24 C/D block 40 que ya estén llevados al estándar M7.2, de los primeros que la USAF actualice y ya este por dar de baja siendo remplazados por Block 70 nuevos o por F-35, en caliente, los A4 tienen remanente de horas para llegar fácil a 2035, y para el 2030 ya van a ser igual o mas caros de operar que un F-16, con lo que tenes excusa para remplazarlos y quedar bien políticamente.
con C/D en lugar de MLU, tenes SLEP asegurado para 12.000 horas, y seguramente Lockheed saque un SLEP hasta 14 o 16.000 horas
Block 40 en adelante imposible por ahora y creo por un largo tiempo.Ni que hablar del 70.
Por eso lo mejor son los europeos que aun quedan por ahi con Block 10/15 pero llevados a tape 6.5 y con potencial para llegar a tape 7.0.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consultonta de madrugada: ¿ Por que no se comenzó numerar desde el 90 o 91? ¿Por que el T-95 no es T-90 o T-91?
Porque este es el T-90 que muy pronto lo verá low viz saliendo de su ICM en el AMQ,y la FAA tiene en planes adquirir un DH6C-300 que seguramente será T-91.
Creo yo que si se adquieren los dos ultimos,el quinto y sexto ERJ 140LR,serán T-94 y T-93, quedando el Escuadron ERJ 140LR del T-93 al T-98.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque este es el T-90 que muy pronto lo verá low viz saliendo de su ICM en el AMQ,y la FAA tiene en planes adquirir un DH6C-300 que seguramente será T-91.
Creo yo que si se adquieren los dos ultimos,el quinto y sexto ERJ 140LR,serán T-94 y T-93, quedando el Escuadron ERJ 140LR del T-93 al T-98.

@BIGUA82 , leyó el mensaje que le escribí en este hilo ayer?
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , leyó el mensaje que le escribí en este hilo ayer?
Si Michelun, en el post que respondi a Nico22 sobre el codigo E-135 (#83.664),incluí su sugerencia,mi hijo se comunicó via wsp con ZM y pudimos cambiar el password,por eso estoy otra vez escribiendo,se me habia bloqueado el ingreso tambien.Lea Michelun ese post donde lo nombro a Usted.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La necesidad de nuevos aviones de reabastecimiento: el interrogante en las negociaciones por F-16 para la Fuerza Aérea Argentina​


La FAA emitió en el año 2022 un RFI por dos (2) KC-135R (Remotorizado con CFM-56),este RFI formó parte del paquete integral para adiestramiento,armamento,logistica y reabastecedores.
Creo Yo que será un proyecto para mas adelante.No se habla ni se escribe nada sobre los reabastecedores,obviamente en este tema inexorablente tiene ingerencia UK como aliado y socio de USA.Una compra de dos (2) KC-135R implicaría una capacidad estrategica superlativa para los F-16 de la RDAF.

Segun comentarios extraoficiales,los KC-135E (P&W TF-33-PW 102) de la FACH estarían teniendo problemas de soporte logistico y su capacidad operacional estaría muy menguada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gregorio no entré al hilo de la FACH,mi comentario tiene otra fuente,no son baratos de mantener estos "clasicos" cuando la flota es pequeña.muchas gracias.
 
Porque este es el T-90 que muy pronto lo verá low viz saliendo de su ICM en el AMQ,y la FAA tiene en planes adquirir un DH6C-300 que seguramente será T-91.
Creo yo que si se adquieren los dos ultimos,el quinto y sexto ERJ 140LR,serán T-94 y T-93, quedando el Escuadron ERJ 140LR del T-93 al T-98.

Perdón, una pregunta: Por qué las matrículas que se asignan están tan correlativas y no dejan libres por posibles futuras incorporaciones del mismo SDA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, una pregunta: Por qué las matrículas que se asignan están tan correlativas y no dejan libres por posibles futuras incorporaciones del mismo SDA?
Si hubiera mas incorporaciones se iniciarian otra serie de matriculas,no habria problemas como lo fueron los Fokker F-27 matriculas Tango y Tango Charlie.
Lo importante es que se adquieran,seguramente los nuevos B-737 NG seran T-100 para adelante.
Con los Bell 212 hay matriculas que se repitieron por aeronaves destruidas,solo para mantener la serie 80.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días.
Y hay alguna opción que no sea un “clásico”?
Si,KC-135R motorizado con CFM 56,que USA no entrega por ahora,tal vez por unos 10 años más.
KC-135E no habria problemas mayores,pero KC-135R con CFM 56,los mismos motores que el T-99 es muy dificil.
La FAA requirió KC-135R/ CFM 56 y full glass c.,para tener reabastecedor por 25 años por lo menos.

 
Si hubiera mas incorporaciones se iniciarian otra serie de matriculas,no habria problemas como lo fueron los Fokker F-27 matriculas Tango y Tango Charlie.
Lo importante es que se adquieran,seguramente los nuevos B-737 NG seran T-100 para adelante.
Con los Bell 212 hay matriculas que se repitieron por aeronaves destruidas,solo para mantener la serie 80.
Yo creía que cada SDA tenía una serie de matrículas definidas.
Y si seguimos preguntando: Por qué se definió está forma de matricular y lo la correlativa, al estilo la USAF?
 
yo sigo insistiendo...KC10. y según el amigo @me262, hay repuestos para hacer dulce...

A330 y tienes aparato para 30 años.

Podrían hecharle el guante a los de AR y mandarlos a España, para convertirlos.

Si,KC-135R motorizado con CFM 56,que USA no entrega por ahora,tal vez por unos 10 años más.
KC-135E no habria problemas mayores,pero KC-135R con CFM 56,los mismos motores que el T-99 es muy dificil.
La FAA requirió KC-135R/ CFM 56 y full glass c.,para tener reabastecedor por 25 años por lo menos.


Muchas gracias a todos.

@BIGUA82 entiendo que el RFI habría sido “rechazado”, dado que USA no entrega 135R??

y de ser así, se puede ir por el Kc-135E y en un futuro remotorizar?
 
Arriba