Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, el Schnauzer Gigante lo usa tambien la GNA.


En esta foto, en el centro, se observa un ejemplar.
Cuantos recuerdos esta escalera.Es el ingreso al Escuadron de Tropas de la Primera Brigada Aerea, a la izquierda,reja baja negra mediante y una moto se ve,está la ENET, a la derecha toda la parte contable de la Brigada.Arriba el Escuadron de Tropas,la Sala de Supervivencia dependiente del Grupo 1 de Transporte Aereo,donde se mantienen los botes,los chalecos salvavidas,estan los trajes anti exposicion etc,en el subsuelo el Escuadron Abastecimiento.En el balcon de la derecha la Jefatura del Grupo Base 1.En el Primer Piso,el Grupo 3 de Comunicaciones,si la foto hubiera sido en altura verian las antenas de HF y los domos de las antenas satelitales del Sistema Inmarsat,estan tambien la Banda de Musica y Guerra,la Seccion Fotografia,un gran patio interior que respira historia,el edificio fue cosntruido en 1920,muy funcional,ahi nació la jefatura de la Primera Brigada Aerea,fue el gran cimiente de la Brigada.Un edificio historico,construido por alemanes,mucho acero y cemento,marmol en las escaleras.Hay un comedor para 600 soldados,cocinas etc.
En 1992 fui Jefe del Servicio de Transporte Terrestre de la Primera Brigada Aerea y formabamos todos los dias a las 07:00 hs para iniciar las actividades.
Este edificio historico de dimensiones unicas,iba a ser demolido para hacer el ingreso al Aeropuerto de El Palomar,de esta manera al frente se construian playas de estacionamiento y se ingresaba directamente a la Terminal Aerea Vintage 1927,que son los hangares N°7 y N°8.Por suerte se fueron antes que lo destruyan,no asi con los hangares y el 45% de la Brigada.


El Grupo Base 1 es el edificio gigante de dos cuerpos paralelos que estan atras de los hangares 7 y 8,el fronton de paleta,tambien historico y esos arboles los destruyeron,ahi iba a correr una calle muy amplia para llegar a la Terminal de Pasajeros,tambien destruyeron el edificio historico del primer LINK o simulador de vuelo por instrumento de la Aeronautica Militar.


Asi iba a quedar el edificio del Grupo Base 1 ingresando desde la ENET



Terminal de Pasajeros Vintage,hangares 7 y 8
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Empece a armar aviones en escala desde kit de plastico a los 6 años. El hobby era más que nada para jugar con los aviones cuando era chico...asi que imaginense que no duraban mucho.
Se podría decir que fui un modelista promedio, tirando a mediocre. Llegue a los 18 al aerografo y escala 1/48. Llegue a armar más de 100 maquetas, la mayoria en 1/72.

Construi un F-16B Noruego con un esquema similar al de la foto, pero la parte de adelante, donde va la cabina era de un gris más claro. Tres misiles Maverick por ala, 1 AIM9L por puntera y tanque ventral de combustible. Muy lindo me habia quedado. Ese lo pinte con pincel.

Hermoso avión.
 
Aquí lo único concreto es que cuando llegue el primer F16 al país los A4AR van a perder el protagonismo en los almanaques, en los cuadros, en los carteles, eso sí; la primera foto mostrando soberanía y poder es obvio que va a ser en el Chaltén jeje.
Ud. dice que vamos a seguir sin madurar... ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

 
Última edición:
Arriba