Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se pospuso por actividad con el MINDEF.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Empece a armar aviones en escala desde kit de plastico a los 6 años. El hobby era más que nada para jugar con los aviones cuando era chico...asi que imaginense que no duraban mucho.
Se podría decir que fui un modelista promedio, tirando a mediocre. Llegue a los 18 al aerografo y escala 1/48. Llegue a armar más de 100 maquetas, la mayoria en 1/72.

Construi un F-16B Noruego con un esquema similar al de la foto, pero la parte de adelante, donde va la cabina era de un gris más claro. Tres misiles Maverick por ala, 1 AIM9L por puntera y tanque ventral de combustible. Muy lindo me habia quedado. Ese lo pinte con pincel.

Hermoso avión.
 
Aquí lo único concreto es que cuando llegue el primer F16 al país los A4AR van a perder el protagonismo en los almanaques, en los cuadros, en los carteles, eso sí; la primera foto mostrando soberanía y poder es obvio que va a ser en el Chaltén jeje.
Ud. dice que vamos a seguir sin madurar... ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

 
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Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

Ámbito preocupado por el supuesto limbo libertario pero se olvida del desmanejo y la corrupción de la gestión peronista.
 
Era de esperar esta situacion en FAdeA,al renunciar la conduccion,los tres funcionarios politicos de la conduccion superior de FAdeA ,se ha producido una acefalea total en la planta,situacion que lleva aun mas a una relatizacion,demoras y otras situaciones en entregas,continuacion de produccion o firmas de certificaciones.
FAdeA perdió la habilitacion civil para mantenimiento y reparacion de cualquier tipo de aeronave de uso civil y con respecto a la autorizacion militar la DIGAMC está auditando todo el proceso que fuera realizado por la ANAC y la DGCA de Chile.
Aqui se da la paradoja que el estado representado por la ANAC deshabilita a otra empresa del estado FAdeA,y es aun peor,las dos organizaciones fueron conducidas por dirigentes del mismo partido politco y la misma fraccion radicalizada.La DGCA es de Chile y actua en salvaguarda de LAN.
El TC-69 estaría en proceso de entrega,....pero quien firma? quien se hace responsable? se hizo una prueba de puesta en marcha y la tripulacion no continuó con las pruebas,habia demasiados items que no eran aceptados y el avion ni siquiera fue rodado.Esperemos que levanten las novedades....pero quien firma? la tripulacion no va a aceptar al TC-69 en este limbo generalizado que se ha convertido FAdeA desde el 10/12 y muchísimo mas desde el 12/01.
Imaginen las PDM del TC-100 y TC-61 que continua ingresando al cuarto mes afuera de un hangar...o las reparaciones del A-711,o la entrega del A-712 que ya estaba listo,o el Fenix y los otros IA-58 intervenidos sin motores.
El Gobernador de Cordoba quiere comprar parte de FAdeA porque cerrarla sería tener 900 personas en la calle y multiplicado por 4,unos 3600 problemas,y no quiere tener este frente politico abierto.Mas ahora que el complejo industrial FIAT-RENAULT-NISSAN-IVECO anuncian reducciones de horarios a partir de marzo en preparatoria a otras medidas.El gobernador determinó que la economia regional de Cordoba es la metal mecanica,otras pcias fueron por el vino,la mineria,los limones,la yerba mate etc,Cordoba la industrial fue por la autopartista y poder tener respaldo con el DNU de la Ley Obnibus que se votaria mañana en el CN.

Cordoba será la prioridad uno para la cesion de Fadea, tema que antes que asumiera la nueva administración ya se los habia planteado como una de las alternativa.
La idea es una transferencia donde todo sea win-win por las dos partes, el estado nacional auditora todo, transferirá numeros al Tribunal de Tasación y la provincia de Cordoba impondrá deudas nacionales como parte de pago, la idea es de parte de esta provincia una participacion estatal provincial pero tambien involucrar a varias empresas proveedoras y participantes de programas con sus plantas cordobesas, con un plan de negocios no solo del ambito aeronautico y proveedora de tecnologia,
Mantener contratos con la FAA y vender servicios y productos al exterior, todo esto en un plan maestro ya ideado por el anterior ministro de industria en el gobierno de Schiaretti.
Para los cordobeses sería lograr tener y mantener uno de sus orgullos industriales, para el Estado Nacional dejar de mantener y subsidiar una empresa estatal menos y para el MD un "lastre" del cual tenr que hacerse cargo.Esto ya fue comunicado por el jefe de gabinete al MD, por eso las personas designadas la semana pasada para asumir dieron un paso al costado.
Veremos como evoluciona, el primer paso es que se apruebe la ley omnibus donde como a otras se la declara activo para posible privatizacion, cesion o venta de acciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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