Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Los F-16 no van a operar en El Palomar segun mi opinion,si alguna vez por alguna razon tuvieran que operar desde el AMBA,primero está Ezeiza,con un DNU,se ordena constiuir una Base Operacional de Despliegue Operativo,se cierra Chivatos y ahi se conforma el Escuadron Aeromovil,segunda instancia está Moron.Espero que puedan operar en PAC desde Tandil,que solo está a 17 minutos para un F-16 y haya un buen numero de PACs para reemplazo.
Sobre los KC-10 fue nada mas que un sueño,hay que olvidarse,si alguna hay reabastecedores para los F-16 serán KC-135R con CFM 56,operando desde El Palomar.
Los C-17 operan normalmente en El Palomar,los KC-10 lo mismo,si alguna vez tenemos C32B no hay ningun problema.
Muchas veces operamos desde Ezeiza con B-707 por aduana y migraciones,Ezeiza es AOE (Airport of Entry) con estas facilidades para transportar personal,carga,hacer internacional a El Palomar cuesta algunos pesos a LADE.Otras veces si para taxear con 151.000 kg era mandatorio la 11/29 de Ezeiza
Sea el MD KC10 o el KC135, ambas soluciones serian de relativamente corto tiempo. Los dos SdA estan de salida en la USAF.
Si bien el MD KC10 es un avión con mayores capacidades que el KC135, creo que seria más dificil de mantener porque hay menos fuselajes producidos.
Por lo que estuve leyendo hay una o dos empresas en USA que prestan servicios de reavastecimiento aereo con KC10.
It costs roughly the same to fly the KC-10 and the KC-135: $19,612 per flight hour for the KC-10, and $21,161 per hour for the KC-135, according to the Air Force's 2016 operational cost datasheet.

The First Boom-Equipped Tanker For A Private Aerial Refueling Company Has Arrived (thedrive.com)


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Schnauzer gigante, ¿tuvo la FAA?
La FAA tuvo en la formacion de las Secciones Perros de Guerra de todas sus Brigadas,Bases Aereas, Institutos y Areas Materiales,al Ovejero Aleman como perro estandart,eso fue en los años 50/60,en los años 70 hasta la actaulidad fue mutando por el Schnauzer Gigante,esto responde a improntas de la USAF y de la Luftwaffe,ahora al crearse la Direccion General de Seguridad Terrestre todas las Secciones Perros de Guerra pasaron a depenerle en forma organica y hay una impronta hacia al Malinois y vuelta al Ovejero Aleman.
En los años 80 en adelante todas las Secciones de Perros de Guerra tenian Schnauzer Gigante y Ovejero Aleman.

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Convivencia de dos grandes razas de Perros de Guerra,Schnauzer Gigante y Ovejero Aleman,en mi ESFA querida.

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La Primera Brigada Aerea tuvo algunos años Rottweiler
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La Seccion Perros de Guerra de la ESFA fue mi cable a tierra en mis dos años como Subdirector y tres años como Director de la ESFA,eran los mas mimados en mis decisiones,siempre presentes,veia en cada uno de esos verdaderos soldados con cuatro patas y un gran corazon aeronautico a los perros de guerra de Malvinas.Tengo cientos de fotos con nuestros perros y siempre desplegaron con nosotros cuando lo haciamos con los Aspirantes a los ejercicios de comprobacion anual.
Hasta volaron en Mi 171E como unidad tactica de rapido despliegue

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si, el Schnauzer Gigante lo usa tambien la GNA.


En esta foto, en el centro, se observa un ejemplar.
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Cuantos recuerdos esta escalera.Es el ingreso al Escuadron de Tropas de la Primera Brigada Aerea, a la izquierda,reja baja negra mediante y una moto se ve,está la ENET, a la derecha toda la parte contable de la Brigada.Arriba el Escuadron de Tropas,la Sala de Supervivencia dependiente del Grupo 1 de Transporte Aereo,donde se mantienen los botes,los chalecos salvavidas,estan los trajes anti exposicion etc,en el subsuelo el Escuadron Abastecimiento.En el balcon de la derecha la Jefatura del Grupo Base 1.En el Primer Piso,el Grupo 3 de Comunicaciones,si la foto hubiera sido en altura verian las antenas de HF y los domos de las antenas satelitales del Sistema Inmarsat,estan tambien la Banda de Musica y Guerra,la Seccion Fotografia,un gran patio interior que respira historia,el edificio fue cosntruido en 1920,muy funcional,ahi nació la jefatura de la Primera Brigada Aerea,fue el gran cimiente de la Brigada.Un edificio historico,construido por alemanes,mucho acero y cemento,marmol en las escaleras.Hay un comedor para 600 soldados,cocinas etc.
En 1992 fui Jefe del Servicio de Transporte Terrestre de la Primera Brigada Aerea y formabamos todos los dias a las 07:00 hs para iniciar las actividades.
Este edificio historico de dimensiones unicas,iba a ser demolido para hacer el ingreso al Aeropuerto de El Palomar,de esta manera al frente se construian playas de estacionamiento y se ingresaba directamente a la Terminal Aerea Vintage 1927,que son los hangares N°7 y N°8.Por suerte se fueron antes que lo destruyan,no asi con los hangares y el 45% de la Brigada.

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El Grupo Base 1 es el edificio gigante de dos cuerpos paralelos que estan atras de los hangares 7 y 8,el fronton de paleta,tambien historico y esos arboles los destruyeron,ahi iba a correr una calle muy amplia para llegar a la Terminal de Pasajeros,tambien destruyeron el edificio historico del primer LINK o simulador de vuelo por instrumento de la Aeronautica Militar.

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Asi iba a quedar el edificio del Grupo Base 1 ingresando desde la ENET
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Terminal de Pasajeros Vintage,hangares 7 y 8
 
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Empece a armar aviones en escala desde kit de plastico a los 6 años. El hobby era más que nada para jugar con los aviones cuando era chico...asi que imaginense que no duraban mucho.
Se podría decir que fui un modelista promedio, tirando a mediocre. Llegue a los 18 al aerografo y escala 1/48. Llegue a armar más de 100 maquetas, la mayoria en 1/72.

Construi un F-16B Noruego con un esquema similar al de la foto, pero la parte de adelante, donde va la cabina era de un gris más claro. Tres misiles Maverick por ala, 1 AIM9L por puntera y tanque ventral de combustible. Muy lindo me habia quedado. Ese lo pinte con pincel.

Hermoso avión.
 
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