Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente y considerando la política de defensa del 2003 al 2015, que antes de cerrar por los Kfir ya se estuviera pidiendo cotización por F-16 para cuando los Kfir se fueran de baja, me suena bastante muy poco creíble.

Es más, dudo que alguien se lo crea.
los pedidos de cotizacion de los f16, vienen constantemente desde de la rua....no es novedad.
 
Hola:
toda esta charla debe ser seguramente muy interesante...pero me parece a mi que le estan buscando el pelo ah huevo,no llego a endender la importancia de quien o cuando se pidio algoque todos saben no se iba a comprar
perdon por el comentario

BeerchugBeerchugBeerchug
En este foro y en otros se afirma que hubo ofrecimientos de F16 B40 de parte de EEUU en los ùltimos años y eso para mi son rumores nada màs , yo me la pasè buscando un link que confirmara el ofrecimiento oficial via FMS o por otra via y no encontrè nada ,intercambiè posteos con personas que me merecen la mayor credibilidad y tambièn me decia que nunca viò ningùn ofrecimiento de F16 durante estos ùltimos años , sondeos preguntando precios y condiciones por F16 , si hubo, pero no pedido oficial, ni ofrecimiento oficial con los EEUU. hay gente que esta convencida que si hubo pero no tiene ningùn link , ese es el motivo del debate. Un Saludo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El documento que publicò es el sondeo para preguntar por costos , que presento el embajador Lousteau durante el gobierno de Macri , no es un pedido de F16 u otro armamento .
Si hubiera sido un pedido, habria una respuesta con un ofrecimiento , es lo que està en duda , seria interesante un link que lo confirmara , algo del departamento de defensa de EEUU por ventas FMS o parecido .


]era una lista para ver si habia disponibilidad de material y si estaba disponible para NOSOTROS , a partir de ahi se comenzaban conversaciones que luego derivaban en un ofrecimiento via FMS como el de los P3C y si sigue el de los TC-12 Huron que aparecen todos en el listado, esto tambien tiene que ver con si el gobierno decide adquirir el material por el que consultaban las FFAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
E.Moretti aclara lo siguiente "El documento del FMS dice que se ha pedido "precios y disponibilidad por parte de JEMGFAA a la Secretaría de la USAF, siguiendo la solicitud de MinDef en Octubre de 2015". un documento igual o èste que se posteò, lo presentò Lousteau posteriormente en 2016 , basado en un pedido de precios del 2015 .

Aaaaaaaaaaah
Ahora si me cierra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde el 2001 al 2015 oficialmente sólo hubo dos pedidos de cotización.
El resto es humo, al igual que los ofrecimientos de M2000.
oficialmente en que sentido?....de la rua manifesto en su discurso despues de los ejercicios aguila que se necesitaba reemplazar a los SDA mirage con f16....montenegro me dijo que entre los que se estaban tanteando estaban los f16....ponele el pedido de rossi...el nuevo pedido de lousteau....
y sobre los m2000....nuevamente no entiendo el concepto de "oficialmente" cuando la propia ministro te dice que se habia hablado con francia de incorporar los mirage cuando vayan saliendo de baja en francia.
por eso te pregunto....en que sentido lo decis?
 
oficialmente en que sentido?....de la rua manifesto en su discurso despues de los ejercicios aguila que se necesitaba reemplazar a los SDA mirage con f16....montenegro me dijo que entre los que se estaban tanteando estaban los f16....ponele el pedido de rossi...el nuevo pedido de lousteau....
y sobre los m2000....nuevamente no entiendo el concepto de "oficialmente" cuando la propia ministro te dice que se habia hablado con francia de incorporar los mirage cuando vayan saliendo de baja en francia.
por eso te pregunto....en que sentido lo decis?

Una cosa son declaraciones y otra pedidos formales vía FMS por los correspondientes canales.

En el gobierno de Del la Rúa NUNCA se solicitó cotización, hubo un ofrecimiento de Washington para compensar la autorización de venta del F-16 a Chile y Argentina desistió.

Hay mucha "creencia popular" obviamente alimentada a veces por nosotros mismos, pero un avión se adquiere mediante contratos específicos y puntuales, no por declaraciones.

PD: no sería mejor continuar éste debate en otro lugar porque estamos hasta las manos de OT...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay mucha "creencia popular" obviamente alimentada a veces por nosotros mismos, pero un avión se adquiere mediante contratos específicos y puntuales, no por declaraciones.

Es lo que estoy tratando de explicar desde ayer...
:oops:

PD: no sería mejor continuar éste debate en otro lugar porque estamos hasta las manos de OT...!!

No, para nada.
 


Dónde habrá ido a parar esa maqueta...???
 
Creo que el documento que publiqué en el post que ud responde es muy claro en el sentido que efectivamente se pidió cotización, en octubre de 2015, por 12 + 2 F-16 C, para reemplazar los Mirage.

Eduardo: permitíme una corrección, la cual a su vez me obligar a modificar un post anterior mío.

El pedido de información (modelo, disponibilidad y monto) se formalizó el 27 de Julio de 2015 vía Cancillería y fue presentado ante la embajada norteamericana de Bs.As. La nota llegó a manos del por entonces embajador Noah Mamet y era por 12 F-16C y 4 F-16D Block 30/32.

La cotización recién fue entregada a la cancillería argentina durante los primeros días de la gestión de Macri, y el MinDef solicitó si la misma podía ir por el carril del FMS, ya que la anterior era por venta directa.

La historia que sigue ya es conocida....it's very expensive (es muy caro) y nos terminaron ofreciendo F-5.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy escuchando los Podcast de un Aviador Naval de la US NAVY.
En este que subo el link habla con un piloto Alemán que voló Viper en US y también Eurofighter.


Habla que la interface entre Piloto-Avion en el F-16 es superior que la del Eurofighter.

Seguir discutiendo cual es el avión que debe reemplazar nuestros Mirage "clasicos" estando en el hemisferio Occidental y con los escasos recursos que tenemos...es sencillamente una pérdida de tiempo.

Expliquenme cuantos Mig 35, SU37, o estrella de la muerte con Darth Vader incluido tendríamos que tener para enfrentar a los SdA Navales, misiles SA y los Eurofighter que tienen los ingleses en Malvinas???
Cuando llega la flota al Atlantico Sur, con el HMS Queen Elizabeth y sus F/A-35 VSTOL...cuantas naves de Robotech tendríamos que tener???

Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.
 
Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.

Eso se cae de maduro, aunque muchos sostienen lo contrario.

La FAA debe contar de un escuadrón de cazas a modo de disponer de una mínima capacidad aire-aire, centrada principalmente en el actual concepto "Air Police" porque hoy no hay nada que pueda cumplir esa función básica y primaria para la defensa aérea de un país. Y hay una realidad que tampoco muchos quieren ver, hablar de equipamiento acorde a las capacidades de algunos de nuestros vecinos, es hoy una utopía.
 
Arriba