Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
A los botes:

Militares y gremios enfrentados por el manejo de la caja de un organismo de Defensa
https://www.cronista.com/economiapo...de-un-organismo-de-Defensa-20200105-0013.html

Los afiliados de ATE en el organismo vienen peleando por la incorporación a planta de compañeros con contrato de tiempo determinado, recomposición salarial, denuncia de violencia laboral y participación en el directorio, cuya composición está reservada a uniformados de cada fuerza.
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
6 h ·
"Voy a reunirme en unos días con Agustín Rossi para avanzar en la idea de que los parques industriales complementen las fábricas militares.
Hay una idea para reactivar las fábricas militares, queremos que sean productivas, que fabriquen para la defensa, pero ampliar su desarrollo a nuevos procesos productivos complementarios a lo que generan”.
Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Cordoba, Eduardo Accastello, para el portal El Diario.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Entrevista a Rossi. Nada muy novedoso sobre lo que se viene escuchando, salvo quizá la confirmación de que en su momento hubo veto inglés cuando se firmó la carta de intención por el Gripen y que SAAB ofreció el cambio de componentes. No aclaró costos. Habla de Pampas artillados y el buque polar. Algo sobre medios no occidentales.
Saludos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si si.
También podría recordar que durante esas presidencias ;
-Capturaron la Fragata Libertad en no me acuerdo que país Africano
-Se hundió el Santisima Trinidad en puerto.
-Se prendió fuego el Irizar
-Tardaron casi 8 años en reparar el Irizar
-Se perdieron dos SK dentro del Irizar
-Se dieron de baja los MB-326, sin reemplazo
-Se dieron de baja los A-103,sin reemplazo
-Se dieron de baja los F-28 del COAN,sin reemplazo
-Se dieron de baja los Mirage, sin reemplazo.
-Se dieron de baja los Aerocomander 500, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Guaraní,sin reemplazo
-Se dieron de baja, los B-707,sin reemplazo
-Se dieron de baja los C-130B, sin reemplazo
-Se dieron de baja los Roland del EA,sin reemplazo
-Quedaron FS los SuE
-No dejaron un avión de combate de la FAA operativo

Y de seguro, me estoy olvidando de algo.
- "Repararon" el ARA San Juan
- Se les perdió un tow
- varios robos de armamento.
 
...es un político de raza, desde siempre...

Debe cobrar sus no merecidas 200 lucas y come de arriba, que lindo debe ser estar en los zapatos de Rossi, encima después tenes Jubilación de Privilegio, así cualquiera "Fuma adentro de una garrafa". Pero eso si "Veremos si adquirimos "UN" (1) Submarino" que lo tiro... Y acá alguien conocido lo califico como el mejor Ministro de Defensa desde la llegada de la democracia...
 
De todas maneras el ministro dijo algo que vengo recalcalcando, desde hace tiempo , aunque algunos me tratan de agente chino y que se cae de maduro , claro solo en las mentes un poco abiertas a nuevos paradigmas :"Al crédito chino no hay con que darle ". me parece que va a ser la única forma de comprar aviones supersónicos , si no ya el ministro adelantó un pampa artillado .En cuanto al submarino no se entusiasmen que también habló de que tenemos el Santa Cruz y también le es más urgente construir un buque polar en un astillero argentino, no dijo ni una palabra del FA-50 .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El FA-50 por ahora pertenece a un proyecto de otra administracion de gobierno.De muy buenas fuentes "de eso no se habla,de eso no se dice nada"....hay que esperar que pase más tiempo,por ahora todo lo que huele a otros no se habla,no se toca el tema...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Comparti solo el enlace de la nota de hoy del sitio ZM y no la nota completa porque estoy desde el celular.

Básicamente, a un mes de iniciada la nueva gestión, por el momento solo evaluaciones, sin definiciones concretas.

Solo dice que se mira con buen interés una de las propuestas de venta del exterior, aunque sin aclarar cual será de todas las que se han recibido.
 
Comparti solo el enlace de la nota de hoy del sitio ZM y no la nota completa porque estoy desde el celular.

Básicamente, a un mes de iniciada la nueva gestión, por el momento solo evaluaciones, sin definiciones concretas.

Solo dice que se mira con buen interés una de las propuestas de venta del exterior, aunque sin aclarar cual será de todas las que se han recibido.

Hay mucha gente con licencia, no hay presupuesto aprobado y muchos recién se están mudando. Al menos hasta mediados de Marzo no habrá ninguna novedad más que discursos, ideas, lineamientos y punto.
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre las designaciones:

—Ahora tienen que designar las nuevas jefaturas del Estado Mayor de cada fuerza Armada y del Estado Mayor Conjunto. Durante el gobierno de Macri fue designado Jefe del Estado Mayor Conjunto, el hijo de una candidata a Vicegobernadora de Bussi en Tucumán, está en funciones hasta el día de hoy, el General Sosa. Y Jefe del Ejército fue designado el General Pasqualini, yerno del Coronel Athos Renes, condenado a prisión perpetua por la Masacre de Margarita Belén y cuya esposa —e hija de Renes— es una activa militante en las redes en contra del proceso de Memoria, Verdad y Justicia. En la nueva elección de autoridades, habrá el cuidado que no tuvo Macri para que no ocurran estas cosas, supongo.

AF: Yo quiero unas Fuerzas Armadas integradas a la democracia. Y la única forma de integrarse a la democracia no es conspirando contra la verdad y la justicia. La verdadera democracia es la que se hace cargo de la verdad y la justicia. Cada uno que haya sido responsable de las atrocidades que se cometieron que se haga responsable. Eso no lo digo ahora, eso es lo que siempre he creído.

Entrevista de Horacio Verbitsky a Alberto Fernández:

https://www.elcohetealaluna.com/axel-cristina-y-lavagna/
 
Arriba