FACh + Amraam + Wikileaks = ¿?

Primero no se si en la voragine de las primeras revelaciones de los cables de Wikileaks aparecio esto o se trato, si es asi, me disculpo.

Segundo, a mi el tema me tiene bien aburrido, como varios otros que los mitomanos disfrazados de corresponsales, analistas y sus amigos paranoicos se han preocupado de difundir bajo el principio de "miente, miente que algo quedara".

Tercero, si creo este thread es exclusivamente por que ultimamente Wikileaks se convirtio en la fuente de toda referencia y que goza de mas credibilidad que la economia de Suiza, asi que supongo que si lo dice Wikileaks, se podria decir que siendo consecuente con anteriores posturas, se puede dar por acabado el mito que nunca llego un Amraam (y/u otro armamento) a Chile y que si se compraron, estos estan guardados en un baul debajo de la cama de Dick Cheney y que Madeleine Albright tiene la llave.

Military Sales and Transfers ----------------------------

31. (C) In March 2007, the U.S. delivered the last two of ten new Block 52 F-16 fighter aircraft--the first major purchase of U.S. equipment since the 1976 U.S. cut-off of military sales during the Pinochet era. Chile also received 18 reconditioned Block 15 F-16s (mid-life upgrade--MLU), with Block 50-like capabilities from the Netherlands. An LOA for a USD 45 million, five-year FMS support case for these aircraft was submitted to the FACH and signed on May 15, 2008. Delivery of U.S. manufactured weapons systems for the aircraft purchased from the U.S. began in 2007 and include AIM 9M Sidewinder, AIM 120 C5 AMRAAM, GBU 31 JDAM, AGM65 G2 Maverick, and GBU 10/12 Paveway. It should be noted that the Chilean Air Force (FACH) also purchased Derby and Python 4 air-to-air missiles for their F-5, F-16 MLU, and F-16 Block 52 fighters from Israel.

El resto del cable esta aca:
CHILE SCENESETTER FOR CHAIRMAN OF JOINT CHIEFS OF STAFF ADMIRAL MIKE MULLEN - Telegraph

saludos.
PS: A partir de ahora hablare del tema solo cuando sea sumamente pertinente hacerlo y no cada vez que alguien diga las mismas mentiras de siempre.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Te voy a traer a media docena de marroquies que te van a decir que wikileaks es todo mentira, porque decian que tenian un ejercito feudal, que parecian una mesnada del siglo trece.

Pero vamos, es perfectamente normal que le entregaran ese paquete de armas a un pais que se gasta una buena cantidad de dinero en los F-16 nuevos y se va a gastar una cantidad similar o superior en la vida util de los otros F-16 que han adquirido, el AIM-9M supongo que será una especia de Hi-Lo con el Phyton y el JHMCS. Y solamente me falta en la lista la GBU-16. La guia dual, bueno, teniendo las JDAM tampoco es demasiado necesaria.
 

Motocar

Colaborador
Las notas de Wikileaks

Amigos les recuerdo que las notas de Wikileaks son las comunicaciones internas de las embajadas de USA con el Departamento de Estado, eran y son los informes que envían los embajadores y sus empleados sobre los diferentes temas, lastimosamente a veces solo recogían información de las prensa local, que calificaban de secreta..... osea notas periodísticas mas que un trabajo de verdadera inteligencia, de ahí que no sean todo lo confiable que debieran. Por otro lado también hay información de toda índole unas mas importantes que otras, El dano causado es que pone en evidencia el manejo y la forma que miran sociedades y gobiernos desde sus embajadas......
Éxitos a todos
 
como los sm-1 para las fragatas tipo 22...
Sí Tano (gusto de saludarte), así como indica que los F-16 son Block 52 en vez de Block 50, sin embargo, con conocimiento de causa te puedo asegurar que, sobre sistemas de armas (particularmente en el caso de la Armada), el informe tiene mas aciertos que errores.
Lo dejo ahi :yonofui:

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si keneth, sin dudas...pero wikileaks (como siempre dije) es una simple recopilacion de datos brindados por el periodismo, foros y demas medios, que lo hacen pasar de "informe secreto"...es una pedorrada contra obama a mi entender.
osea...wikileaks, para mi, tiene tanta importancia como wikipedia...no todo es verdad, y no todo es mentira.
te mando un gran abrazo y como siempre un gustazo hablar con vos.
 

Tronador II

Colaborador
Para esconder una mentira, no hay nada mejor que hacerlo entre dos verdades....(o algo así rezaba el dicho)
 
A ver, sobre los C5s, tremenda novedad cuando hasta la autorizacion en DSCA por los C7 se refiere su existencia y se cita a chile como usuario anterior de AMRAAM. de hecho, la autorizacion de los C7 se da en el marco de los NASAMS, no de ammo para los Vipers.

Sobre los SM1 para la Type 22, eso seguramente es una confusion con el panel de control de lanzamiento para Harpoon, que se llama SWG1 y que fue autorizado/vendido ( con constancia hasta en el site de DSCA) por esas mismas fechas

Y sobre lo demas para la Armada...pues......:yonofui::Angel_anim::sifone::cheers2:

Pues, nada de mal para, como algun otro forista nos calificara alguna vez "una Armada del Pacifico"....

Kenneth, Ud. lo escucho por primera vez donde???:smilielol5::sifone::cheers2:

Saludos,

Sut
 
SUT, cuando yo decia por 2004 que Chile tenia C5, me decian de todo... Cuando en 2008 afirmaba de los C7, lo mismo... Ahora no te preocupes que michos los que defendian wikileaks a capa y espada, van a decir que no es confiable...

De todos modos, como bien dice el tano, a wikileaks hay que tomarlo con pinzas...

Abrazo!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y cuanto rato llevo diciendo que los he visto............ (los C5 y C7), si pudiera subir fotos.................... pero me cuelgan de las bo...


Nicanor
 
Nica, sabes que no hace falta... Los que sabemos, siempre lo supimos, los que lo niegan, no importan... :yonofui:

Abrazo! :cheers2:
 
A mi impresionó la siguiente frase de ese Briefing: It should be noted that the Chilean Air Force (FACH) also purchased Derby and Python 4 air-to-air missiles for their F-5, F-16 MLU, and F-16 Block 52 fighters from Israel.
 
S

SnAkE_OnE

A mi impresionó la siguiente frase de ese Briefing: It should be noted that the Chilean Air Force (FACH) also purchased Derby and Python 4 air-to-air missiles for their F-5, F-16 MLU, and F-16 Block 52 fighters from Israel.

Eso ya se sabia...ademas ya habia trascendido el detalle del incremento de costos particular (no recuerdo si eran 3 o 6 millones) en adaptaciones de parte de Rafael para los 50M y 52 asi pudieran hacer uso de Python 4 y Derby.
 
Eso ya se sabia...ademas ya habia trascendido el detalle del incremento de costos particular (no recuerdo si eran 3 o 6 millones) en adaptaciones de parte de Rafael para los 50M y 52 asi pudieran hacer uso de Python 4 y Derby.

Fue parte de los requerimientos de NAC el que el avión ganador fuese capaz de lanzar armamento tanto del pais fabricante como de Israel......adivinen que avión se cayo por eso......:yonofui::yonofui::yonofui:



Saludos.
 
Eso ya se sabia...ademas ya habia trascendido el detalle del incremento de costos particular (no recuerdo si eran 3 o 6 millones) en adaptaciones de parte de Rafael para los 50M y 52 asi pudieran hacer uso de Python 4 y Derby.
Hmmm... ese aumento va por otro lado, si mal no recuerdo, multas por fallar en ciertos plazos del compromiso de venta. No estoy seguro.

Pero de lo que si estoy seguro, es que los B50M no requieren ninguna adaptacion para usar PIV/V o Derby. Vienen asi de fabrica. De los que si tengo dudas es de los MLU, si ahora despues de pasar por Pacer Amstel (con todas las mejoras que reciben) hayan sido habilitados para usar PIV o Derby, segun yo, no tendria sentido (sobretodo teniendo Amraam), salvo que veamos JHCMS en los MLU (para sacarle mejor partido a PIV o a futuros Xwinders).

Ojala ya podamos ver a las primeras unidades de MLU post Pacer Amstel volando y con que elementos, no es un trabajo menor, hablamos desde computadoras de mision a recorrido/reforzamiento de la celula.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que se sabe, a principios de mayo de este año la FACH habrá recibido 3 de los MLU ya upgradeados (con asesoría holandesa). El resto hasta 18, será 100% hecho por ENAER.

Saludos.
 
SUT, cuando yo decia por 2004 que Chile tenia C5, me decian de todo... Cuando en 2008 afirmaba de los C7, lo mismo... Ahora no te preocupes que michos los que defendian wikileaks a capa y espada, van a decir que no es confiable...

Pues claro, es que hay gente que por motivos que no alcanzo a entender simplemente no les calza que en chile pueda haber algunos gadgets.la saga de Derby tiene mas de una decada, la de AMRAAM puso turnio a mas de alguno en distinguidos foros, donde dedicaron temas completos con paginas y paginas para tratar de suponer las cosas mas esotericas. Yo ya adopte una politica de que el que quiera creer, que lo haga...total, los que tenemos que estar conformes somos los que pagamos impuestos en este curioso pais..

De todos modos, como bien dice el tano, a wikileaks hay que tomarlo con pinzas...

por supuesto, aunque el hecho de que el Gbno USA no haya desmentido ni un solo cable habla volumenes de su veracidad. Lamentablemente Wikileaks es muy distinto en su calidad a Wikipedia.

De los que si tengo dudas es de los MLU, si ahora despues de pasar por Pacer Amstel (con todas las mejoras que reciben) hayan sido habilitados para usar PIV o Derby, segun yo, no tendria sentido (sobretodo teniendo Amraam), salvo que veamos JHCMS en los MLU (para sacarle mejor partido a PIV o a futuros Xwinders).

A ver, operando en el mismo contexto que Nicanor, pero aludiendo solo a logica lineal simple. Estimado Hoot, ¿¿a ti te calza que las pegas en Fokker , que subieron a meses de trabajo previos a la entrega de los Tape 2 y, para mas inri, salieron USD 5 millones por avion consistieron "solo" en la remocion de TACAN y el soft de HARM mas los softs y cableados de la capacidad Strike nuclear???. recordemos que PIV cuenta con puntos de agarre , buses de datos y tomas de electricidad compatibles con AIM9/120, y que su sistema de data es de arquitectura abierta, igual al MLU......

Fue parte de los requerimientos de NAC el que el avión ganador fuese capaz de lanzar armamento tanto del pais fabricante como de Israel......adivinen que avión se cayo por eso......

No fue taaan asi, al final esos curiosos señores aficionados al queso SI estaban dispuestos a integrar PIV y hasta se tragaron su orgullo y mostraron una maqueta de Mirage 2000 con el dichoso misil, PERO; el pelambre y rumor era que no lo hacian con Derby. Se bancaban PIV en vez de Magic II, pero el BVR radar era si o si Mica. En realidad lo que mato a Mirage 2000 eran sus costos obscenos. AMD ofrecia seis aviones por el precio y "se allanaba" a mantener precios hasta un total de 12 si se adquirian en un maximo de cinco años despues. Los tipos gruesamente ofrecian un escuadron y despues, si te he visto no me acuerdo. Pensar en lo que saldria operar 46 Mirages 2000 me da escalofrios.

Ojala ya podamos ver a las primeras unidades de MLU post Pacer Amstel volando y con que elementos, no es un trabajo menor, hablamos desde computadoras de mision a recorrido/reforzamiento de la celula.

Entiendo que ya hay algunas en la red, y se ve exactamente igual. La Fach como de costumbre no muestra chiches....en fin, asi es la vida...:yonofui:

Saludos,

Sut
 
Arriba