Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

S

SnAkE_OnE

estas planteando el VCBR futuro como reemplazo tambien de los VAO/VAR?
 
S

SnAkE_OnE

Como hiciste enfasis en la compatibilidad con IM, pense que se hablaba por ese lado tambien.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La imara debe tender a ser una fuerza mecanizada ligera para poder cubrir mejor la defensa del sur conservando con los LVPT7 y su sucesor la capacidad de desembarco.
Para eso necesita reemplazar los VCI Panhard y ampliar la cantidad y porque no tambien adquirir los Gaucho


Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Exploración es una función de Caballería. Es lo mismo. Recordá que exista la Caballería de Exploración y la Caballería de Tanques.

Igual para esa función es muy limitado. Ejemplo: Por donde ese VCBR no pasa el TAM o SK sí. ¿Como se puede explorar una avenida de aproximación o posiciones de retardo con una movilidad todo terreno tan dispar?

Debe ser un VC con muy buena capacidad todo terreno, sino no llega a donde debe llegar para ver e informar...



Entiendo; en la parte que remarque en negrita, comentas acerca de su movilidad todo terreno y entonces me pregunto si el "Puma" no tendría buena dicha capacidad? si justamente la exploración seria su función principal en la versión 4x4.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
convengamos en que la exploracion en 4x4 ya fue , hoy dia se usa 6x6 y 8x8 para que puedan llegar donde no llegan los 4x4

Los puma me dan la impresion de ser demasiado ligeros y que nosotros necesitamos algo mas polenta, hasta los norinco son mucho mas que esos puma

Saluds
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, y los Piranha III/LAV-25, que opinion te merecen?

Saludos.

Hola Halcón. Mirá, al VCBR Piraña III o LAV-25 solo lo conozco por internet. Creo es un vehículo soberbio, pero es inalcanzable para nuestro presupuesto, ni que decir de la logística. Además no sé si está disponible usado.

Tengamos en cuenta de que un Iveco Puma usado está en el orden de los 370mil dólares, y si queremos los hacen nuevos por 670mil, mientras que los 551 nuevos cuestan alrededor de 500mil. Un LAV debe costar 3 o 4 veces más.


El WMZ-551A1 con cañón de 30mm y misil antitanque


Versión Recuperador
 
S

SnAkE_OnE

Un LAV debe costar 3 o 4 veces más.

Para sumar a estos datos, el Patria AMV fue ofrecido a 2 millones de dolares.

Sobre el Norinco..muy buena la foto!!! lo que si, no logro ver el ATGM
 
Consulta

Los Puma que gentilmente "cedió" Italia para probar en Campo de Mayo para misiones ONU ya se devolvieron? Alguien sabe del resultado de la prueba y si los que vinieron eran 4x4 o los 6x6?

A mi me gustan, pido disculpas de antemano pero tengo prejuicios con lo de origen chino y como dijo el forista Skorpion comparto lo lindo que son los Centauro... ya sé, ya sé, no hay presupuesto para esos pero son el blindado ideal (para mi).
Acepto críticas y cascotazos pero tuve oportunidad de hablar con la gente de Iveco que controlaba una partida de unos Centauro españoles que se iban a Afganistán y la verdad que me sorprendieron por las prestaciones que tienen.

Saludos y gracias, Hernán.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
VN-1

Este es el VCBR VN-1 que reemplazará al 551 en China. Cuesta 4 veces más.


---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Los Puma que gentilmente "cedió" Italia para probar en Campo de Mayo para misiones ONU ya se devolvieron? Alguien sabe del resultado de la prueba y si los que vinieron eran 4x4 o los 6x6?

Hernán.

Los VCBR italianos están aún en Campo de Mayo. Vino uno 4x4 y otro 6x6.
Aparentemente son más rústicos pero de una transitabildad muy inferior al 551.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Infante,te molesto con una pregunta
¿que versiones del vehículo chino se tiene pensado adquirir?
Saludos y gracias
 
Este es el VCBR VN-1 que reemplazará al 551 en China. Cuesta 4 veces más.


---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:29 ----------



Los VCBR italianos están aún en Campo de Mayo. Vino uno 4x4 y otro 6x6.
Aparentemente son más rústicos pero de una transitabildad muy inferior al 551.


Ese es mi candidato!
El 551 posee también una versión caza carro 4x4 con torre para 4 misiles Red Arrow, lo que me recuerda que discutir sobre un vehiculo blindado obliga a definir que características de armas AT y AA queremos. En fin, este topic va a tener mucha tela para cortar, un abrazo.
 
Los VCBR italianos están aún en Campo de Mayo. Vino uno 4x4 y otro 6x6.
Aparentemente son más rústicos pero de una transitabildad muy inferior al 551.

Gracias infanteargentino, pensé que se podían equiparar en transitabilidad o maniobrabilidad a los chinos. Saludos
Hernán.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Perdon, creo que no fui del todo claro en mi post anterior.

Puse Piranhna III, como referencia, pero me queria referir a los Piranhas que usan en Chile o los que tienen en Uruguay.

Lo que no creo es que vengan todos con version anfibia, solo en los que usan los USMC los he visto con el kit.

Saludos.
 
Arriba