Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
VAB

Para mi gusto el mejor modelo que se puede acceder por prestaciones y precio; siempre y cuando estén repotenciados; es el VAB francés. Vehículo elegido en su momento por el EA en la versión nacional VAE.
El precio ronda el 60 por ciento del Norinco, es una familia más que completa. La logística es asegurada (aunque no muy barata) y es bien "militar".

La versión 6x6 con cañón de 20mm en torre a control remoto es una buena solución
 
otro vehiculo que esta de salida de prestaciones similar al VAB y mecanica afin (a mi modesto entender es mejor) el TPZ-1 de paredes mas inclinadas, de Alemania, este y el VAB, por prestaciones y por precio como dijeron antes, si es por gusto el CENTAURO, version VTT.
Ahora una version usada que de tiempo a algo de produccion nacional(...) no me parece algo imperioso, como las armas AT y MADPADS, que nuestra infanteria no tiene y sin ellas hoy es un desproposito .
 
.

El proyecto VAE/VAPE pintaba muy lindo, pero por arbitrariedades y falta de presupuesto terminó muriendo. Ahora miramos con buenos ojos los VAB ex-franceses cuando pudimos tener nuestra propia versión 0km hace 25 años!

Tanto que se llenan la boca los del mindef diciendo que no gastan en onerosas adquisiciones porque buscan desarrollos nacionales, acá se ve la verdad cruda... no hacen ni lo uno ni lo otro
 
S

SnAkE_OnE

y esto que tiene que ver? pongámonos a hablar también del Pulqui con el mismo criterio..
 
Tanto que se llenan la boca los del mindef diciendo que no gastan en onerosas adquisiciones porque buscan desarrollos nacionales, acá se ve la verdad cruda... no hacen ni lo uno ni lo otro

estiamdo el que mato todos los proyectos nacionales de armamento, las fabricas, remanentes y repuestos fue el sultan reelecto, con la politica de traer todo de afuera y achicar gastos como proponen algunos candidatos hoy.
 
S

SnAkE_OnE

hay alguien que lo mató y otro que le hizo el certificado de defunción solamente..
 
S

SnAkE_OnE

sigo sin entender, si desarrollas un poco mas me haces un favor
 
Trato de decirlo lo mas simple posible, dicen que no hacen adquisiciones porque son caras y prefieren desarrollos nacionales, pero al final terminan imponiendo adquisiciones que se les antoja a ellos.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, acordate que el VCBR no nace desde el MinDef sino del EMCO, en todo caso siendo realistas..todas las adquisiciones a mi entender siempre deben originarse desde las FF.AA y el EMCO y pasar por el filtro del MinDef para llegar a compra, como en cualquier pais civilizado.

No podemos comparar el VAE con lo que pasa ahora con el VCBR, en todo caso Infante mismo ha aclarado que se origino con un requerimiento de 13 vehiculos y finalmente se escala a una decisión que puede tener un tenor bastante mayor y no necesariamente con el WMZ-551B1 como el elemento definitivo.
 

SkorpioN

Colaborador
Un par de consultas, el "Puma" no seria mas apto para las unidades de exploración y no tanto para las de caballería? se le puede acoplar el lanzador TOW y llevar un par de misiles de repuesto, como lo hacen actualmente los "Hummers" en dotación en el EA?

Saludos!
 
Yo pensaba lo mismo, los Pumas como vehículos de exploración (parecen más discretos, más "petisos") y los chinos como IFV sobre ruedas.
 

SkorpioN

Colaborador
Exactamente, pero en la version cuatro ruedas, no seis; igual preguntaba porque puedo estar equivocado de aca a la... china :)

Saludos!
 
Exactamente, pero en la version cuatro ruedas, no seis; igual preguntaba porque puedo estar equivocado de aca a la... china :)

Saludos!

Estimado, está en lo correcto, la versión de exploración es la 4x4, supongo que también tienen esa configuración las variantes de evacuación sanitaria y vehículo de comando, así que la configuración 6x6 queda reservada para la función VCI, aunque el nombre le queda BASTANTE grande.
Sobre si puede llevar misiles, alguna vez leí que existen variantes antiaérea con Mistral y caza carros con TOW, pero no recuerdo la fuente y la verdad a esta hora no sobran ganas de quedarse buscando, las debo para mañana.:cheers2:
Un abrazo
 
Estimado, está en lo correcto, la versión de exploración es la 4x4, supongo que también tienen esa configuración las variantes de evacuación sanitaria y vehículo de comando, así que la configuración 6x6 queda reservada para la función VCI, aunque el nombre le queda BASTANTE grande.
Sobre si puede llevar misiles, alguna vez leí que existen variantes antiaérea con Mistral y caza carros con TOW, pero no recuerdo la fuente y la verdad a esta hora no sobran ganas de quedarse buscando, las debo para mañana.:cheers2:
Un abrazo

Rectifico mi post anterior: solamente existe la versión armada con Milan o al menos es la única que el propio fabricante reconoce como suya. :yonofui:
Fuente:
http://www.otomelara.it/EN/Common/files/OtoMelara/pdf/business/land/CIO/PUMA.pdf
 

SkorpioN

Colaborador
yo solamente pude encontrar versiones con TOW y con MILAN

Rectifico mi post anterior: solamente existe la versión armada con Milan o al menos es la única que el propio fabricante reconoce como suya. :yonofui:
Fuente:
http://www.otomelara.it/EN/Common/files/OtoMelara/pdf/business/land/CIO/PUMA.pdf

Gracias por por las aclaraciones.

Ahora, el vehículo a ruedas que me alucina es el "Centauro" 8x8 con la torre de 105mm, tengo entendido que puede disparar en movimiento y en cualquier condición climática. También, usando el mismo chasis hay una versión APC; pero claro un "Centauro" cuesta igual o mas que un MBT "Leopard" 2 usado..

Saludos!
 
Yo pensé que la incorporación en masa del vehíchulo chino ya era un hecho. No es que me desagrade (por lo que dijo infante tiene muchísimos puntos a favor), pero lo más acertado y la manera correcta de hacer las cosas es evaluar todos los modelos posibles antes de seleccionar uno.-
Bien por el EA!
Saludos.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un par de consultas, el "Puma" no seria mas apto para las unidades de exploración y no tanto para las de caballería? Saludos!

Exploración es una función de Caballería. Es lo mismo. Recordá que exista la Caballería de Exploración y la Caballería de Tanques.

Igual para esa función es muy limitado. Ejemplo: Por donde ese VCBR no pasa el TAM o SK sí. ¿Como se puede explorar una avenida de aproximación o posiciones de retardo con una movilidad todo terreno tan dispar?

Debe ser un VC con muy buena capacidad todo terreno, sino no llega a donde debe llegar para ver e informar...

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Yo pensaba lo mismo, los Pumas como vehículos de exploración (parecen más discretos, más "petisos") y los chinos como IFV sobre ruedas.

La joda es unificar en una sola familia de VCBR para simplificar la logística.
De esta manera quedaría la Familia TAM, M-113, SK-105 y VCBR Modelo XX, siendo este último común con la IM.
 
Arriba