SUE y ORION

Claro... se llama Autonomía. Igualmente en caso de hacer un Orion AEW, no sería lógico modificar a alguno/s de los ya existentes, ya que se perdería material necesario para otro tipo de misiones en los que se afectan a los P-3. Por eso, en el caso de incorporar P-3 AEW al mejor estilo US Customs, se deberían incorporar más Orions para mantener el número de los necesarios patrulleros.

Eso ni hablar, si además son pocos los Oriones disponibles, debieran haber 8 operativos como mínimo, más con la expansión de nuestra frontera marítima.

Pero las versiones AEW serían para la FAA, aunque toda la logística y mantenimiento serían comunes, nada de esconderse unos a otros las partes que son comunes, no hay que duplicar talleres ni depósitos, es más, no debe haber depósitos ni talleres semejantes en manos de las FFAA, deben pertenecer al MinDef, y ser quien controle que fuerza pide que cosa y facilitarla.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estaría bueno tener un modelo en común para FAA y ARA de un avión de transporte y especializados en ELINT/SIGINT/AEW y otros... quizá el Orion sea un buen candidato para satisfacer necesidades de ambos, aunque en ese caso se caería mi sueño de darles una utilidad a los Saab 340B, transformándolos en AEW.
 
Y porque no pensar en los EADS Casa C-212, CN-235, y CN-295 ?

En el EA daria capacidad de enlace, transporte sanitario, fotografia aerea, lanzamiento de paracaidistas y transporte medio de tropas y carga en general ( ofreciendose a la venta los Sabreliner, Merlin III y IV y G-222 )

En la ARA daria capacidad de enlace, transporte sanitario, fotografia aerea, lanzamiento de paracaidistas, misiones SAR, transporte medio de tropas y carga en general, observacion y patrullado maritimo, antisubmarino y plataforma ELINT/SIGINT/AEW. ( ofreciendose a la venta los B-200, los S-2F, los F-28 y los P-3B Orion )

En la FAA daria capacidad de enlace, transporte sanitario, fotografia aerea, lanzamiento de paracaidistas y transporte medio de tropas y cargas en general, misiones SAR, verificacion de radioayudas y plataforma ELINT/SIGINT/AEW. ( ofreciendose a la venta los F-27, F-28, LJ-35 A y LJ-60 )

El C-212 opera en version de patrullero y transporte de cargas en la PNA, en version de enlace en el EA, y tranquilamente podria reemplazar varias aeronaves de la GNA.

De tal forma tendriamos una linea logistica prolija y ordenada dentro de las FFAA y FFSS, economizando recursos, con un unico centro de mantenimiento y modernizacion, con un unico centro y stock de repuestos bajo supervision y responsabilidad de la Agencia Logistica Conjunta del EMCO, con un maximo grado de interoperabilidad entre la aviacion de todas las armas.

Humildemtne, creo que mi propuesta si va en sintonia con una logistica conjunta y una verdadera homogenizacion de los sistemas de armas de las fuerzas.

Saludos cordiales
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y porque no pensar en los EADS Casa C-212, CN-235, y CN-295 ?

¿Vos sabías el porqué los EEUU adoptaron en su momento los "Constellation" y los "Electra" como aviones para soporte de sistemas electrónicos aerotransportado, y no los "Hércules"?.

Porque son aviones de pasajeros, no de carga, con la ventaja que están diseñados para minimizar las vibraciones, que causan fallas y aumentan los costos de mantenimiento de los sistemas aerotrasportados.

Un equipo, es más sensible que un pasajero, y si en su momento, se sacaron de vuelo comercial los ATR42, CN235 y CN295 por ruidosos, incómodos y "vibradores" (eran poco confortables para el pasaje comercial), imaginate su resultado como plataforma aérea de electrónica.

Sumado al desgaste del personal luego de jornadas de vuelo de más de 8 hs en una máquina que vibra, y hace vibrar a las pantallas y equipos.

Por eso es muy difícil reemplazar a los muy confortables Electra.

Saludos.
 
Vale el comentario, pero no va en sintonia con la cantidad de Persuader operativos en los lares del mundo, con equipamiento electronico de ultima tecnologia y primer nivel.

Ruidosos es probable, pero vibradores son otros, no los aviones, seguramente habran trabajado en ello, no concibo ni puedo dar lugar a que un consorcio como EADS diseñe y fabrique aviones que vibren.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Vos sabías el porqué los EEUU adoptaron en su momento los "Constellation" y los "Electra" como aviones para soporte de sistemas electrónicos aerotransportado, y no los "Hércules"?.

Porque son aviones de pasajeros, no de carga, con la ventaja que están diseñados para minimizar las vibraciones, que causan fallas y aumentan los costos de mantenimiento de los sistemas aerotrasportados.

Un equipo, es más sensible que un pasajero, y si en su momento, se sacaron de vuelo comercial los ATR42, CN235 y CN295 por ruidosos, incómodos y "vibradores" (eran poco confortables para el pasaje comercial), imaginate su resultado como plataforma aérea de electrónica.

Sumado al desgaste del personal luego de jornadas de vuelo de más de 8 hs en una máquina que vibra, y hace vibrar a las pantallas y equipos.

Por eso es muy difícil reemplazar a los muy confortables Electra.

Saludos.

Y entonces por qué la Guardia Costera de los Estados Unidos compro al HC-235A no compro uno o dos compro 36?
Saludos.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Llevan.......

Los aviones HC-235A para el servicio de guardacostas de EE.UU. tienen una suite de productos de aviónica Rockwell Collins, entre ellos cuatro 8in × 6 pulgadas de matriz activa múltiples de cristal líquido muestra la función y de comunicaciones, navegación y sistemas de vigilancia para cumplir con los requisitos del tráfico aéreo.

Sensores se incluyen los FLIR Systems Star Safire III sistema de imágenes térmicas y Telephonics APS-143C radar de búsqueda.

Navegación

El avión está equipado con un sistema de Trimble TNL7900 Omega de posicionamiento global y Northrop Grumman (antes Litton) LN92 anillo láser giroscopio sistema de navegación inercial.
 
Gracias por la data MAC.
A lo que me refiero es que tal vez los equipos de los HC-235A no son tan sensibles como los que lleva un Orion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, lo que hay que leer.
El partido de Argentina estaba malo y te viniste a postear?
 
Orion + SUE + AM39

Hola.
Estuve recorriendo este tema y pude encontrar varias cosas muy interesantes.
De lo visto acá y en algunos otros temas referidos al COAN y sus medios, aeronaves y armas, me surgen algunas preguntas.

1- Respecto al tema del Gran Explorador. Se habla de la incorporación del sistema que permite al SUE realizar el disparo del Exocet sin tener que "levantar la nariz" recibiendo los datos que le pasa el Orion. La pregunta es si se realizó algún disparo del misil bajo esta modalidad, para la homologación del sistema.

2- Se habla también de la posibilidad del Orion de lanzar Exocet. Hay alguna confirmación de esto? Y lo mismo que en el caso anterior, y como se ha hecho con los Sea King, hubo algún disparo de homologación?

3- Se viene hablando mucho de la actualización SUE a SEM o a SUE-M. Se aspira a que junto con la misma haya alguna actualización del los AM39 Exocet? Creo que hay alguna versión del AM39 Block II (no estoy seguro de esto, pero creo que se basa en la digitalización del misil). Existe realmente este desarrollo del misil? Supone esta alguna variación en las performances del mismo?

Espero que alguien me pueda aclarar un poco el panorama. También espero no ser muy pesado.
La verdad que todo este tema me parece muy interesantre, y en este hilo creo que da para tratar lo relacionado a los SUEs, Oriones y Exocets, por eso lo pregunto acá.

Ojalá que los entendidos respecto a lo relativo al COAN puedan contarnos un poco en que están estos temas.

Saludos, Gargara.-
 
Existe el AM39 Block 2 desde fines de los 80s y actualmente esta entrando en servicio el AM39Block II Mk2 para los Rafale M f3. Entre ambos existen una serie de iteraciones y modernizaciones, tanto correspondiente a overhauls calendario como a opciones abiertas al cliente.

Todos los AM39 retienen motor cohete, al igual que los SM39 lanzados desde submarino. Solo los MM40 Block III reciben la turbina Microturbo TRI 40.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

1) Desconozco, pero en todo caso el Link ARA intercomunica todas las ramas de la Armada, tanto buques de la Flota de Mar, Submarinos, Aviacion Naval asi como Infanteria de Marina

2) todavia no se ha hecho el disparo de homologacion aunque ha superado todas las pruebas y simulaciones, segun las declaraciones de la Ministra a ZM, en todo caso es un trabajo en proceso

3) existe el AM-39 Block I, Block II y Block II Mod 2 (nombrado por algunos como Block III)
 
Hola.

1- Respecto al tema del Gran Explorador. Se habla de la incorporación del sistema que permite al SUE realizar el disparo del Exocet sin tener que "levantar la nariz" recibiendo los datos que le pasa el Orion. La pregunta es si se realizó algún disparo del misil bajo esta modalidad, para la homologación del sistema.


Saludos, Gargara.-


-No se tiene conocimiento certero de que se haya realizado algún disparo
De Exocet desde un SUE apoyado por un Orion

-Lo que si se tiene certeza es que el COAN utilizo una nueva táctica de
ataque anti buque durante las maniobras UNITAS del 2003 en donde
una pareja de SUE realizaron un ataque a la Fragata Española Alvaro
de Bazan procediendo a realizar todos los procedimientos de lanzamiento
del Exocet sin elevarse para captar el objetivo, esta función la habría
realizado un Orion (laboratorio) desde una distancia segura, esto permitió
que los SUE hagan su trabajo y se retirasen sin ser "molestados" mientras
que la tripulación del buque Español se canso de esperar con el dedo en
el "gatillo" a que los SUE se elevasen para engancharlos con sus SM-2
se enteraron que fueron “hundidos” cuando llegaron a puerto




Saludosss:cool:
 
Aprovecho este topic para hacer una consulta (por favor no me maten si lo que pregunto es imposible), es posible desde el punto de vista tectico transformar nuestros exocet block 1 en block 2? lo pregunto por que si eventualmente se pudiese seria un ahorro de recursos respecto a comprar misiles nuevos.

Respecto al aralink, supongamos una situacion en la que un orion detecta un blanco y mediante el aralink transfiere los datos del mismo a los Super Etendard para que estos lo ataquen, en el momento en que el orion tansfiere los datos no estaria "delatando" su posicion?, quiero decir el buque enemigo con sus sistemas ecm no ubicaria la emision detectando de esta manera al orion?

desde ya gracias por responder
 
S

SnAkE_OnE

en efecto si, pero depende del modo en que haga la transmision, el SuE incluso podria ser detectado por la emision de su radioaltimetro, etc
 
ok, gracias por responder, por lo que decis entonces es muy dificil atacar blancos navales (me refiero a destructores o fragatas osea a buques con equipamiento electronico moderno) sin ser detectado.
Debo entender entonses que este tipo de ataques son mucho mas rentables realizarlos contra buques logisticos o mercantes, o en todo caso si se trata de destructores o fragatas solo si se encuentran en solitario.
 
en efecto si, pero depende del modo en que haga la transmision, el SuE incluso podria ser detectado por la emision de su radioaltimetro, etc

-Uno de los modos para evitar que la señal delate al atacante es que
el Orion transmita los datos cuando ya el SUE está a distancia de tiro
30 o 25 Km de esta forma los datos entran a la computadora de tiro
y el misil es disparado eso haría que mientras en el CIC del buque
tratan de localizar a donde fue a parar la transmisión el Exocet ya
esta en vuelo



ok, gracias por responder, por lo que decis entonces es muy dificil atacar blancos navales (me refiero a destructores o fragatas osea a buques con equipamiento electronico moderno) sin ser detectado.
Debo entender entonses que este tipo de ataques son mucho mas rentables realizarlos contra buques logisticos o mercantes, o en todo caso si se trata de destructores o fragatas solo si se encuentran en solitario.

-Si la acción se desarrolla como sucedió con la HMS Sheffield en donde
los buques que lo acompañaban huyeron como "ratas" o en el ataque
al Atlantic Conveyor, que paso lo mismo, eso de que el buque atacado
este solo o acompañado es indistinto ya que una vez que suenan las
alarmas de misil anti buque suenan los capitanes solo quieren salvar su buque




Saludosss:cool:
 
Arriba