SUE y ORION

AIMARA

Colaborador
Colaborador

estas fotos me las pasaron hace mucho y realmente recien caigo que estan los SUE que ya no existen
 
La novedad en si es muy buena para el COAN,ahora lo que dice Cormoran es verdad tambien,se que aquellos tiempos no van a volver,esta epoca es diferente y no contamos con los recursos suficientes..habra que volar con lo que hay y tratar de hacer un plan a mediano y larfo plazo para recuperarnos..no se me ocurre otra idea...

Creo que sin plata es muy dificil...pero igual hay que apoyar a muerte a lo que se hace aqui...

Un abrazo para todos y gracias LITIO por la info.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una buena, muy buena, diria.

Ahora falta que se comience a re-equipar al COAN para que tenga los medios para aprovecharlo.:cheers2:


__
 
-Hace un tiempo atrás yo publique esto sobre la EA32 y los SUE.





-Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.


-Hay que recordar que el AM-39 Exocet tiene una velocidad de Mach 0.93 (1116 Km/h) o sea que si el arma es lanzada a 50 Km (distancia a la que se lanzo el misil que hundió el HMS-Sheffield) el misil tardara 2’,60” en alcanzar su objetivo.





-Bueno yo tenia una cierta idea de cual podría ser la plataforma que hace las veces de “ojos” para los SUE, pero recién hace un tiempito a llegado a mi conocimiento una información que vieno a confirmar mis sospechas.

-Los ojos era como yo pensaba el P-3 ORION el cual al igual que los SUE han recibido una actualización en sus sistemas, pero mas concretamente han recuperado alguna de las capacidades que los Yanquis eliminaron al transferir los P-3 al COAN, para ello se ha procedido a desarrollar un programa denominado LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, esto lo transforma en una excelente plataforma de Comando y Control, sobretodo por que utiliza las transmisiones satelitales para mantener los enlaces con los otros medios lo que lo hace casi inmune a las contramedidas y a las interferencias.
-Así mismo el departamento técnico de la ARMADA desarrollo un Software (seguramente sobre el mismo Software que se utilizo en los ELECTRA) que permite digitalizar la información proveniente del viejo rada APS-80, el único inconveniente es que todavía la operación de clasificación de los blancos se realiza manualmente poniendo el cursor sobre este y dando dos entradas en el “raton” de esta manera la computadora táctica clasifica y prioriza el objetivo y de acuerdo a las prioridades se despacha la información a las otras unidades, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, hay que recordar que los equipos originales no vinieron con los aviones ya que fueron arrancados de cuajo antes de entregar los P-3, los Americanos en forma separada ofrecieron este equipamiento al COAN por la módica suma de 80.000 Dolares, pero como siempre los técnicos de los arsenales navales sacan a relucir su ingenio y utilizando programas y componentes civiles lograron desarrollar una computadora táctica por 10.000 Pesos, de esta forma el ORION recupero sus capacidades de cazador.
-Pero aquí no termina la cosa, todos sabemos que los técnicos Argentinos son “maestros” de la improvisación y de arreglarse con lo que se puede encontrar en el mercado civil como los párrafos arriba escritos lo demuestra, pero he que aquí que entre las cosas que se le incorporaron a los ORION del COAN es la capacidad de lucha ASuW , si señores los P-3 han sido homologado para poder portar el AM-39 Exocet , y la tecnología utilizada para acoplar este SdA a los ORION es exclusividad de Argentina ya que estos son los primero aviones de este tipo en todo el mundo en poder portar el AM-39 Exocet, hay que recordar que los ORION tienen cuatro puntos fuertes para poder llevar misiles antibuque.



-Este proyecto recibe el nombre de GRAN EXPLORADOR y ha permitido al COAN recuperar las grandes capacidades que tiene un ORION por una módica suma de dinero, solo fíjense cuanto le costara a Brasil modernizar los (9) P-3A que ha adquirido recientemente, otra cosa a destacar es que el INVAP esta trabajando en una plataforma giro estabilizada para el FLIR PLATES-440 el cual será incorporado también en los ORION y en consolas de Comando y Control, muy similares a las del sistema MINIACO, las cuales seguramente también serán incorporadas en los P-3

-Hoy los ORION para el COAN han vuelto a ser auténticos multiplicadores de fuerza.



Saludosss:cool:

esto es totalmente erroneo , la informacion que recibe el misil la sigue introduciendo el piloto,del sistema ara -link lo unico que recibe es la posicion del objetivo que la ve representadda en la pantalla que se adapto,es un sistema totalmente independiente y no tiene comunicacion con los sistemas propios del avion.saludos
 
S

SnAkE_OnE

aunque no es el topic hay varias...el SuE es un avion de ataque naval cuando el Mirage III es un interceptor. usan diferentes radares, Agave para el SuE y Cyrano para el Mirage III, usan diferentes motores, Atar 9 para M3 y Atar 8k50 para SuE, el Mirage III dispara BVR y el SuE no, el SuE dispara Exocet y el Mirage III no (hablo de versiones originales, no me vengan los geeks a atacar :D), el SuE tiene de velocidad maxima los 1300km's/h y el Mirage III supera el Mach 2.2 al tener Post Combustion...etc etc...son maquinas diferentes para otros usos


EA32 muchas gracias por la aclaracion, lastima que las fotos "no existen" :D
 
Perdon, pero el PLATES 440 es una plataforma giroestabilizada, no un FLIR... Hay que ver que FLIR le ponen, si les dan las monedas... :rolleyes:

Saludos
 
recien me entero de la noticia y he leido de la novedad a "vuelo de pajaro" asi que hago una pregunta que no se si ya la han echo.: Algun sistema de reaprovisionamiento en vuelo? con eso seria ya para festejar todo un año, hasta dopnde mi desconocimiento llega no tienen, si alguien sabe algo y no puede decir nada se entiende pero estaria excelente tenerlos
 
S

SnAkE_OnE

para SuE? mas alla del Buddy en los S-2T..no creo

y el Orion..ya sabemos que no lo necesita
 
Hola soy nuevo por aca y tengo una duda... este sistema le permite al SUE efectuar intercepciones aereas a distancia sin tener que ver el blanco en su radar...y que chances tendria contra un tornado como los que estan en MVN
 
Arriba