SUE y ORION

S

SnAkE_OnE

mira vos..un buque sin ESM, que curioso Litio, ademas..cual es el tiempo en que tarda la ITA en cargar los datos al AM-39? nada es soplar y hacer botellas

en lo del AC, no huyeron, lo que se les critica es el haberse protegido con Jammers y Chaff y no proteger al Conveyor, que era particularmente la mision organica de los Buques de Combate
 
Uno de los modos para evitar que la señal delate al atacante es que
el Orion transmita los datos cuando ya el SUE está a distancia de tiro
30 o 25 Km de esta forma los datos entran a la computadora de tiro
y el misil es disparado eso haría que mientras en el CIC del buque
tratan de localizar a donde fue a parar la transmisión el Exocet ya
esta en vuelo
Pero a 30 o 25 kilometros del blanco tengo entendido que el radar del buque enemigo ya habria detectado a los Sue hace rato, ademas en el caso de que no hubiese sucedido esto, cuando el Sue (que asumo se dirigiria a su blanco volando razante) tome altura para lanzar el exocet seria igualmente detectado.
Ademas creo no hay que olvidar que el exocet block 1 debe ser extremadamente vulnerable a cualquier ecm moderno por lo cual estimo que no seria en extremo dificil para el buque atacado interferirlo y desviarlo.
 

2-P-111

Colaborador
Respecto al aralink, supongamos una situacion en la que un orion detecta un blanco y mediante el aralink transfiere los datos del mismo a los Super Etendard para que estos lo ataquen, en el momento en que el orion tansfiere los datos no estaria "delatando" su posicion?, quiero decir el buque enemigo con sus sistemas ecm no ubicaria la emision detectando de esta manera al orion?

desde ya gracias por responder

No es la transferencia de datos lo que expone al MPA. El MPA se expone desde el momento en que emite con su radar de exploración para hallar el blanco.

Es un juego bastante complejo y depende mucho de las características de los radares de cada unidad.

Un forista (no recuerdo bien quién fue, disculpen) comentaba hace un tiempo que había una empresa francesa que prometía en uno de sus productos ESM la posibilidad de establecer los parametros de tiro para un misil aire superficie. Así las cosas, mientras el MPA se mantenga fuera del bulbo de detección del radar de búsqueda de la unidad de superficie, podrá determinar posición.

Igual es todo demasiado hipotético lo que escribí. Las situaciones tácticas reales son mucho, pero mucho más complejas.

En los ejercicios, todos comen choripan, nadie pone el lomo en la parrilla.
 
S

SnAkE_OnE

Denis, segun la sensibilidad de los sistemas de ESM, tambien comms son exposicion..
 
mira vos..un buque sin ESM, que curioso Litio, ademas..cual es el tiempo en que tarda la ITA en cargar los datos al AM-39? nada es soplar y hacer botellas

en lo del AC, no huyeron, lo que se les critica es el haberse protegido con Jammers y Chaff y no proteger al Conveyor, que era particularmente la mision organica de los Buques de Combate


-Se ha podido ver como es el procedimiento de carga de datos en el SUE
para con el AM-39 Exocet durante un programa que se ha pasado por
C5N referido a la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

-En esta se explico que lo que veía el radar es lo que se transmite
a la "ITA" del misil y los pilotos lo que tenían que hacer es "autentificar"
la orden presionando un botón, bueno en este caso los datos llegados
desde la otra plataforma se representan en la pantallita que está situada
a la altura de la vista del piloto por debajo del HUD los datos se cargan
en el "ITA" automáticamente y el piloto debe "autentificar" y lanzar
esto lleva segundos

-Y claro que el buque adversario tiene ECM, pero si los procedimientos
son rápidos se evita la interferencia o la localización de la plataforma lanzadora



Saludosss:cool:
 
-Se ha podido ver como es el procedimiento de carga de datos en el SUE
para con el AM-39 Exocet durante un programa que se ha pasado por
C5N referido a la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

Sobre este punto sigo pensando que posibilidades reales tiene un misil de 30 años de antiguedad (me refiero al Exocet block 1) de superar qualquier clase de contramedida electronica ejecutada por el eventual blanco, creo yo que no serviria de nada la "rapidez" de los procesos de carga de datos y lanzamiento del misil si a los pocos segundos de lanzado lo detectan y lo interfieren
 
Sobre este punto sigo pensando que posibilidades reales tiene un misil de 30 años de antiguedad (me refiero al Exocet block 1) de superar qualquier clase de contramedida electronica ejecutada por el eventual blanco, creo yo que no serviria de nada la "rapidez" de los procesos de carga de datos y lanzamiento del misil si a los pocos segundos de lanzado lo detectan y lo interfieren

-En un ataque contra un buque de guerra lo principal es la sorpresa
si la plataforma que lanza el misil lo hace sin ser detectado el acierto
del misil es de un 100% por más que sea un modelo ya superado
como podrían ser los Styx Rusos

-Un claro ejemplo de esto es al hasta hoy última vez que se ha utilizado
un misil contra un buque de guerra, esto fue durante la última guerra
del Líbano donde las fuerzas de Hezbollah utilizando una batería costera
lanzaron un C-801, copia China del MM-38 Exocet, contra la corbeta
Israelí INS-Eliat, una de las mejores unidades del mundo equipadas
con sistemas para la defensa contra misiles anti buque, alcanzándola
y provocando grandes averías

-Estos son todas las veces en que un misil anti buque ha sido utilizado
contra un buque de guerra, no se cuentan los lanzamientos de
Exocet realizados por Irak contra los buques Petroleros en la guerra
Irán-Irak






Saludosss:cool:
 
Sobre este punto sigo pensando que posibilidades reales tiene un misil de 30 años de antiguedad (me refiero al Exocet block 1) de superar qualquier clase de contramedida electronica ejecutada por el eventual blanco, creo yo que no serviria de nada la "rapidez" de los procesos de carga de datos y lanzamiento del misil si a los pocos segundos de lanzado lo detectan y lo interfieren

Si bien nuestros exocet son viejitos, tienen formas de evitar un jamming.
 
S

SnAkE_OnE

es imposible evitar la identificacion del barrido por ESM Litio...se te prenden todas las luces automaticamente, sobre el procedimiento de la ITA desconozco con exactitud, pero como toda electronica...no es instantaneo

es muy importante lo dicho por Yanina, sin dudas no es facil de aplicar, pero incluso en 1982 mismo nos ha pasado la misma situacion

Litio, por favor actualiza la tabla, en Libano el misil que le pega a la Saar es un Kowsar, no un C-801
 
es imposible evitar la identificacion del barrido por ESM Litio...se te prenden todas las luces automaticamente, sobre el procedimiento de la ITA desconozco con exactitud, pero como toda electronica...no es instantaneo

es muy importante lo dicho por Yanina, sin dudas no es facil de aplicar, pero incluso en 1982 mismo nos ha pasado la misma situacion

Litio, por favor actualiza la tabla, en Libano el misil que le pega a la Saar es un Kowsar, no un C-801


-En realidad no lo tendriamos que llamar ni Kowsar ni C-801
si no MM-38 Exocet :yonofui:









Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

te diria que es bastante mas parecido a un AS-15TT, pero bueno...si VOS queres decir que es un MM-38/C-801 o la mar en coche...bienvenido sea!!!

comparemos el lanzador..

 
es imposible evitar la identificacion del barrido por ESM Litio...se te prenden todas las luces automaticamente, sobre el procedimiento de la ITA desconozco con exactitud, pero como toda electronica...no es instantaneo

es muy importante lo dicho por Yanina, sin dudas no es facil de aplicar, pero incluso en 1982 mismo nos ha pasado la misma situacion

Litio, por favor actualiza la tabla, en Libano el misil que le pega a la Saar es un Kowsar, no un C-801

Y según tengo entendido, los helicópteros que atacaron al Santa Fe con los AS-12 en las Georgias fueron Wessex y no Scout.
 
Y según tengo entendido, los helicópteros que atacaron al Santa Fe con los AS-12 en las Georgias fueron Wessex y no Scout.

No fueron Wessex Y Wasp? de echo el Wasp no era la vercion naval del Scout?

Perdon por el OT
 
Revisé la información y participaron, efectivamente, Wasp, Wessex y Lynx, y le tiraron con todo, AS-12, cargas de profundidad e inclusive torpedos atisub.
 
Respecto al AM39 Block II, se tiene pensada la incorporación de los mismos, en reemplazo de los existentes? Se pueden actualizar los que hay en stock a Block II o hay que adquirir nuevos directamente?

Saludos, Gargara.-
 
Respecto al AM39 Block II, se tiene pensada la incorporación de los mismos, en reemplazo de los existentes? Se pueden actualizar los que hay en stock a Block II o hay que adquirir nuevos directamente?

Saludos, Gargara.-

Supongo se tiene pensada la incorporación directa de block II, la conversión del I al II es complicada, ya que hay cambios en el "cerebro" del misil. Igualmente los am-39 bk II creo que tienen muchos componentes en comun con el MM-40 Block II en esa materia, pero los de Argentina Mer-Mer ( Mar-Mar) en las unidades mayores son block I. Lo más cercano a la electronica de los primeros Block II ( am-39) es eso en Argentina.
Debe haber menos diferencia entre el block III y el II del 40 que entre el I y el II en electronica( obvio el III incorpora otras mejoras como un booster que da más alcance, un engañador que lo hace misil "danzante", medidas anti-ECM, etc, etc)
No creo que se puedan convertir los I en II, pero no soy experto.
O sea el block II del Am-39 terminó su desarrollo en el 93, hay 13 años de diferencia.
 
S

SnAkE_OnE

segun lo que tengo el AM-39 Block II lo que tiene es un radar nuevo, el ADAC Mk 2 con TWTA, Procesamiento digital con mejoras ECCM, mejoras en identificacion de blancos multiples, señuelos y zonas costeras. Distintas mejoras de software donde una salva de misiles puede coordinarse su llegada asi como actualizaciones en el sistema de planeamiento. un sistema de navegacion girolaser nuevo con posibilidad de navegacion a 2-3mts de altura y las distintas maniobras evasivas del ataque, el Mod 1 ya incorpora una mejora de software con la interfaz del autopiloto con el sistema inercial mejorando la discriminacion de blancos y navegacion
 
Arriba