Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
Hola CAW,

Quedate tranquilo que estamos muy por debajo de lo que necesitamos, eso lo sabemos todos, inclusive la gente del ministerio, si un soldado te dijo que tiro 60 tiros en la pruebas de "calificacion" te minitio, o es apuntador de Mag. Los helicopteros que ves ahi en neququen, que en verano volaron tanto, si no me equivoco es por el plan de lucha contra el fuego (quizas algun piloto pueda confirmar), que vuelan, vuelan pero la plata sale de otro lado.
De todas formas tampoco se esta tan mal, y me animaria a decir que en algunas cosas mejor que algunos años atras. Pero... lejos de estar en un nivel aceptable, quiero creer que podemos mejorar, y que esa es la intencion de mas arriba.

Saludos
 
Originalmente publicado por mato
Felicitaciones a ZM. por cubrir las declaraciones de la Sra. Ministro.
Con respecto a los dichos, lamentablemente son " promesas de politicos en campaña"
Según la Ministro todo esta en estudio y análisis, en concreto nada.
¿Cuantas aeronaves se encuentran en tierra por falta de repuestos/mantenimiento? ¿Acaso se necesita un estudio para comprar los repuestos?
¿Necesitamos de una consultora para que la Flota de Mar navegue?
Como regla basica los politicos hablan mal de las gestiones pasadas, exaltan sus logros y hablan de un proyecto faraónico. La Sra. Ministro no fué la excepcción y hablo mal de las gestiones pasadas, y olvida que la suya lleva 7 años, hablo de sus logros ( le compro una caldera al Colegio Militar de La Nación) y no se olvido del proyecto faraónico ( un submarino nuclear)
Cuando nuestros soldados hacen práctica de tiro, en los arsenales les entregan solo 5 balas porque no hay presupuesto y la Sra. Ministro habla de un Submarino Nuclear.
Por favor no compren un discurso lleno de humo...
Y mejor la corto porque me dan ganas de llorar...


+10

PURO DISCURSO DE CAMPAÑA QUE SE VIENE EL PROXIMO AÑO.NO HAY NADA CIERTO, TODO SE ESTA ANALIZANDO,SE ESTA VIENDO, HAY QUE ARRGELAR CIERTAS COSAS,REUNIRNOS,ETC...!

ME PARECE QUE DESPUES DEL ULTIMO BAUTISMO DE FUEGO Y EL BICENTENARIO CON SUS DESFILES MILITARES SE DIERON CUENTA QUE LA GENTE YA NO TIENE CIERTO REPUDIO A LAS FF.AA Y VIERON QUE SON "MUCHOS= VOTOS!"

SALUDOS Y MUY BUENO QUE ZM HAYA SIDO INVITADO A PARTICIPAR QUIERE DECIR QUE SE TIENE EN CUENTA EL FORO! FELICITACIONES!
 
Mato,
No se donde vivirás vos, pero yo vivo en Neuquén. Acá hay un UH-1H que desde fines de Abril está volando bastante seguido. Yo diría unas tres veces por mes... Antes era nada. Tengo alumnos en el nocturno que trabajo que son Voluntarios. Desde Marzo para acá, ya fueron dos veces a hacer maniobras a Covunco-Zapala... y -según me cuentan- no tiraron cinco tiros. Las pruebas de calificación (creo que asi las llaman) se hacen una vez por año y parece que -en eso solo- son 60 (sesenta) disparos. Hay un forista -Infanteargentino- que puede darte mas precisiones.
En torno a los repuestos, te sugiero que mires el stock de vehiculos a rueda "usables" en el 2004/5 y lo compares con el actual. Verás el número de ejemplares 0 km. o "recorridos a 0km" que se han incorporado... Quizá sea mejor comprar/reparar cosas que comprar repuestos para hacerlo "alguna vez". Si vos te referís a falta de repuestos, sería también prudente que -con datos lo mas objetivos posibles, no opiniones- establecieras los parámetros a partir de los cuales decir "no hay suficientes".
Tengo entendido que la Flota de Mar recibió presupuesto "extra" para sumar días de mar. Quizá no para "pasarsela en el mar" pero si para ir agregando. De nuevo, ¿cuál es un número de días/nave apropiado para un mar como el Argentino? ¿1100 (3 barcos permanentemente navegando)? ¿11000 (30 barcos -que no tenemos- siempre en el mar)? Necesitamos parámetros.
Saludos

Vivo en la zona norte del gran BsAs. y salvo la flota presidencial, se ven muy pocas aeronaves militares en vuelo.
Te sugiero que entres en el post de Ejercicios de la ARA Vas a ver que lamentablemente dichos ejercicios son escasos y duran muy poco.
No se cuantas naves ni cuantos días se necesitan pero creo que, teniendo en cuenta la riqueza y lo extenso de nuestra plataforma continental, el patrullaje debe ser continuo.
Creo que fué el año pasado que se compraron/repararon a 0km 150 vehiculos a rueda. Parece un número grande, pero si consideras la cantidad de cuarteles que hay en todo el país y si además consideras que los 150 vehiculos son Jeep, camiones livianos, Unimog, ambulancias, camiones pesados, la cuenta de vehiculos por cuartel te va a dar muy mal.
Te doy unos pocos ejemplos de que esta administración no hace las cosas bien:
Modernización de los SUE. Hace cuatro años que esta en estudio
Modernización de las Meko: Sin novedad
Modernización de los amfibios de la IMARA: ¿ Dos por año?
Reparación del RHAI: Tres años y lo unico que se hizo fue cortar chapa
Patrulleras Oceanicas: Seguimos esperando
Submarinos: modernización en estudio, armamento, en estudio propulsión nuclear:rofl::rofl:
Reeplazo de los deltas: en estudio
Armamento de los A4AR: en estudio
Repuestos para los A4AR: no hay
Modernización de los Pucara: en estudio
Modernizacion de los C130: en estudio
Repuestos de los C130 : no hay
etc, etc,etc
La lista de los estudios es interminable y la realidad es que las FFAA estan cada vez peor.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
mato y APDSFS,
Me parecen interesantes las cosas que plantean enrespuesta a mi post anterior. Simplemente -verán- se trata de contraposición de opiniones. No hago ni haré de esto algo personal, pero me parece prudente aclarar una cosa: para poder discutir las cosas que tocan en sus posts, es necesario establecer parámetros. Por ejemplo, yo creo que la VI Brigada de Montaña está muy venida a menos en comparación con la formación que presentaba en 1981/86. Ahora, ¿no estarían uds. de acuerdo en que es mejor tener un millar de Voluntarios que 2000 Colimbas (Acá ocurrió el Caso Carrasco, les recuerdo)?
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hola muy buena la nota que lograron, les consulto con respecto al buque antártico que la ministra dice:
"estamos en tratativas de compra de uno de los buques rusos que hemos estado alquilando", ¿se conoce cual es?
Saludos

Muy posiblemente se esté refiriendo al buque polar ruso "Vasily Golovnin"


También puede ser el rompehielos ruso "Kapitan Dranitsyn", que estuvo con el "Vasily Golovnin" en la campaña 2008/2009. Es un poco mas grande que el "Almirante Irizar" y fue construído en el mismo astillero finlandes.

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me pa que el "Kapitan Dranitsyn" no es perecisamente lo que se busca... el perfil es ams bien de transporte polar auxiliar al RHAI.
Yo creo qeu con esos dos buqeus el tema antartico mas un par de Chinook o MI17 estamos razonablemente bien.
FALTA TODO LO DEMAS!! jeje!
 
-Muy buena nota :hurray:

-Segundo, se confirmo que se selecciono al M2000 como sustituto
de los M-3/5 y que llegaran cuando Francia desprograme el modelo
que quiere la FAA, que es el M2000-5

-Si el negocio con los EAU se cierra, Francia retirara sus M2000-5F
en el 2012/2013



Saludosss:cool:
 

Tronador II

Colaborador
-.....

-Segundo, se confirmo que se selecciono al M2000 como sustituto
de los M-3/5 y que llegaran cuando Francia desprograme el modelo
que quiere la FAA, que es el M2000-5
.....


Litio, me podes decir como deducís que se confirmó la selección del M2000...yo no leí eso, sino más bien que se "habló" con los Franceses, pero que hasta "marzo" no se definía nada...

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

También puede ser el rompehielos ruso "Kapitan Dranitsyn", que estuvo con el "Vasily Golovnin" en la campaña 2008/2009. Es un poco mas grande que el "Almirante Irizar" y fue construído en el mismo astillero finlandes.


Se acuerdan una publicidad, de dos tipos que se encontraban en varios momentos de sus vidas, y siempre decían la misma frase "tas igual!!"..

La podemos aplicar aca: ES IGUAL AL RHAI!!!!!!
 
Los M-2000 vendrian con BVR :confused:

Saludos

Aquí radica mi preocupación:

Suponiendo y como he leído por allí, que viniesen los 5F (con los que tendríamos asegurada la capacidad BVR a través del misil MICA) dependerá mucho de cuando sean desprogramados por el AdA y si finalmente se adquieren, hay que analizar si para esa epoca valdrá realmente la pena, realizárseles las actualizaciones que correspondan y para que precisamente no queden desfasados.

Si fuesen los S5 ,lo óptimo sería, que sean incoporados a la brevedad posible, siempre y cuando sean modernizados en Fadea al estandar Dash 5 Mk II.

El problema es, que los S5 que pudieran venir no sean actualizados, con lo cual la capacidad BVR, estaría dada por un misil semiactivo como el Super Matra 530D, el cual y como todos sabemos hace tiempo que se dejó de fabricar.

Cordiales Saludos

---------- Post added at 05:50 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

También puede ser el rompehielos ruso "Kapitan Dranitsyn", que estuvo con el "Vasily Golovnin" en la campaña 2008/2009. Es un poco mas grande que el "Almirante Irizar" y fue construído en el mismo astillero finlandes.


Me pa que el "Kapitan Dranitsyn" no es perecisamente lo que se busca... el perfil es ams bien de transporte polar auxiliar al RHAI.
Yo creo qeu con esos dos buqeus el tema antartico mas un par de Chinook o MI17 estamos razonablemente bien.
FALTA TODO LO DEMAS!! jeje!

En este sentido coincido con Pinguin, pienso que se busca un buque y con el cual precisamente, se cubra las funciones que en su momento realizaba el ARA Bahía Paraíso:



Foto: Histamar

Cordiales Saludos
 
mato y APDSFS,
Me parecen interesantes las cosas que plantean enrespuesta a mi post anterior. Simplemente -verán- se trata de contraposición de opiniones. No hago ni haré de esto algo personal, pero me parece prudente aclarar una cosa: para poder discutir las cosas que tocan en sus posts, es necesario establecer parámetros. Por ejemplo, yo creo que la VI Brigada de Montaña está muy venida a menos en comparación con la formación que presentaba en 1981/86. Ahora, ¿no estarían uds. de acuerdo en que es mejor tener un millar de Voluntarios que 2000 Colimbas (Acá ocurrió el Caso Carrasco, les recuerdo)?
Saludos

NO te lo tomes a mal CAW, pero yo no necesito parametro para darme cuenta si algo esta al 100 % al 50% o al 20%, si uno sabe de que habla, sabra cual es la forma que debe tener, o al menos tendra su opnion formada al respecto, no es cuestion de parametros ni de comparacion con años anteriores.
Y la ultima parte de su post en realcion a los voluntarios no la comprendo. Y si recuerdo el caso carrasco, pero tampoco entiendo a que apunta.

Saludos
 
Litio, me podes decir como deducís que se confirmó la selección del M2000...yo no leí eso, sino más bien que se "habló" con los Franceses, pero que hasta "marzo" no se definía nada...




-Mi amigo, con quien otro se hablo ???

-El comentario extra oficial es que el MdD acepto la sugerencia de la FAA
y selecciono al M-2000 como futuro SdA para la FAA



Saludosss:cool:

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

Los M-2000 vendrian con BVR :confused:

Saludos

-Los Franceses te venden el SdA completo, sin ninguna restriccion
el unico limite que existe es el de tu propia "billetera"




Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
NO te lo tomes a mal CAW, pero yo no necesito parametro para darme cuenta si algo esta al 100 % al 50% o al 20%, si uno sabe de que habla, sabra cual es la forma que debe tener, o al menos tendra su opnion formada al respecto, no es cuestion de parametros ni de comparacion con años anteriores.
Y la ultima parte de su post en realcion a los voluntarios no la comprendo. Y si recuerdo el caso carrasco, pero tampoco entiendo a que apunta.

Saludos

APDSFS,
Le agradezco su repuesta y si... ahora que releo lo que escribí, he de reconocerle que es casi indescifrable!! Le pido disculpas, resumi tanto que se hizo innentendible.
Quería expresar con el ejemplo, que yo entiendo que -por experiencia- es claramente mejor una unidad que lleva casi 15 años formando Voluntarios (profesionales)que -aunque sean "pocos"- sostengo como mejor a una unidad que forma "muchos colimbas" (aparte de "forzados", no profesionales ni pagados). Especialmente si esa unidad es la que generó el cambio del SMO al SMV. (por la muerte de Carrasco). Es decir, considero que del ´82 para acá se ha perdio tamaño para ganar calidad; y eso me parece bueno.
Se lo digo de otra manera, mas allá de mi criterio personal, yo -como ud.- creo que el aparato de Defensa Argentino está venido a menos. Creo que en esta década que se inicia, el sub-continente entero asumirá amenazas extra-continentales de magnitud tal que requerirán fuertes y veloces inversione en re-equipamiento. Creo -sin embargo- que entre las FFAA, se viene experimentando (especialmente entre la ARA y el EA) una especie de actualización al estilo de lo que Alemania "hizo en el período de entre-guerras" que permitirá no solo encarar ese re-equipamiento (cuando los billetes estén disponibles), sino que permitirá hacer un uso extremadamente austero y racional de los montos dedicados al mismo... es por eso que sostengo que hay que ver los datos aislados con un poco mas de "optimismo" (?)
Quizá se lo podría aclara mejor por MP para no enturbiar este Thread.
Lo saludo y a su disposición siempre
Christian
 
si,sos el unico que lo piensa

Saludos

Lee las opiniones de los demás, me parece que no soy el único que piensa que la actual administración no esta haciendo las cosas bien, que el discurso esta lleno de "promesas de politico en campaña"

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre los cinco disparos por FAL, y el tiempo de instrucción (¿poco?), veáse:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24677&page=2

o, si se quiere con mas sonido (pero menos imágenes):

http://www.youtube.com/watch?v=ZxyAGzm4I6A.

Saludos.

PD: En el thread que a continuación cito, se puede ver claramente como se entrenan los muchachos del 12, en Toay, La Pampa. Leer todo el post -con los aportes de Infanteargentino y Comando27- es una brisa de aire en este sofocante tiempo.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24677
 
Lee las opiniones de los demás, me parece que no soy el único que piensa que la actual administración no esta haciendo las cosas bien, que el discurso esta lleno de "promesas de politico en campaña"

mato yo te banco a full, esto es ahora que se vienen las elecciones y bla-bla-bla como dije antes se dieron cuenta que los militares son queridos por la gente y creen que pueden sacar votos,por suerte hay muchos que ya no nos creemos ese verso,no se hizo nada en 7 años de gestion y ahora en campaña vienen a hablar de como estan las cosas? yo ya no me la creo!
 

Chan!

Colaborador
Si quieren hilvanar la teoría electoralista piensen en números...
el EA dispone de 40 y pico mil hombres...
no sé cuántos tendrán la ARA y la FAA.
Sumen ésos números y multipliquen por el número de una familia tipo (teniendo en cuenta los que están en edad de votar). Pongamos que el estándar son padre, madre y dos hijos. Tomemos uno de ellos con mayoría de edad para votar.

Entonces tenemos que el voto del militar y la familia militar, es algo así de 120.000 sólo para el EA. Ésto, sin ir más allá ni contar posibles influencias en familia "secundaria" (en referencia a primos, hermanos, etc...)


Capaz que es un buen nicho electoral para juntar votos... capaz que no. Depende del universo electoral y los números a nivel país.

Pd: No arriesgaría a meter a las FFSS en la misma bolsa, no tanto a las policías al menos, pero capaz que para GN y PFA sería igualmente aplicable.

Saludos!
 

preloader

Colaborador
Mato, basta de hablar de la administracion y la. Administracion y la administracion. Ya entendimos tu punto, centremosnos en las declaraciones.
 
Arriba