Violación del Espacio Aéreo Argentino

Derruido

Colaborador
Interesante planteo!!! pero si fue asi es probable que rueden un par de cabezas, a estar atentos......

Rodar cabezas?, espero que si ruedan cabezas sean las indicadas y no los que no pueden tomar decisiones. Es decir apunto los dardos a quienes nos dejaron en ésta situación de indefensión.

Salute
El Derru
 
Rodar cabezas?, espero que si ruedan cabezas sean las indicadas y no los que no pueden tomar decisiones. Es decir apunto los dardos a quienes nos dejaron en ésta situación de indefensión.

Salute
El Derru

Derru! digo que si alguien busco que la info se filtre por bronca ya que nadie hace nada y poco les importa, seguramente van a buscarlo, y claro que tendrian que rodar las cabezas adecuadas pero sabemos que casi siempre eso no ocurre.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
"El hilo siempre se corta por lo mas delgado".

Ahora qué bien vendría uno como este en Rio Gallegos también!.

 


O uno de estos, JYL-1, 320km de alcance, si es chino, de paso equilibramos la balanza comercial con ellos y tal vez nos vuelven a comprar aceite de soja
 

Derruido

Colaborador
Derru! digo que si alguien busco que la info se filtre por bronca ya que nadie hace nada y poco les importa, seguramente van a buscarlo, y claro que tendrian que rodar las cabezas adecuadas pero sabemos que casi siempre eso no ocurre.

Y quedar en evidencia que no hubo permiso............. si detectan quien fue, caben dos cosas que los jefes compartan la reacción y se hagan los dolobus, o que directamente se asuma la versión también oficial del radioaficionado.

Entre taures no hay corneadas.:Angel_anim:

Salute
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Todo bien CAW. No defiendo el contenido ideológico del artículo sino su contenido formal.
En otras palabras. El artículo está evidentemente mal.
Pero la fuente original nos dejo en "descubierta" a Derru al cambiar su contenido y un buen artillero cubre a los infantes.

Un abrazo

BIEN AHI!!!:hurray:

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Como que no se pudo tragar la bronca y los buchoneó por otros medios........ sin quedar pegado por supuesto.:yonofui:

Muy, pero muy probable.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
espero que si ruedan cabezas sean las indicadas y no los que no pueden tomar decisiones.

Si esto ocurre, será la prueba evidente de que el planteo Thunder/Derruido era la posta. Buchoneadas como esta, pueden llevar a una guerra, por eso no es extraño que rueden cabezas... Lo cual solo confirmaría lo primero.
Saludos
 
Todo esto me hace acordar mucho a un episodio que ocurrió antes del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas.

En el libro MALVINAS cuenta de cómo el desembarco estaba tan preparado, que tiempo antes a los acontecimientos un C-130 de la FAA simuló fallas en el avión para aterrizar en Puerto Argentino y así comprobar si la pista era adecuada para un helidesembarco.

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
no es tan simple, depende de como sea el misil y como sea nuestro radar, ya la evidencia estuvo en 1982

Me parece que los misiles mas probables serían Tomahawk, en una salva de entre dos y cuatro. Creo que no quedaría nada mas que alguna columna en pie.:nopity:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y como se lo defiendo contra eso? pregunto en la ignorancia, lo mismo pregunte en el tema original si no tenia algun tipo de defensa porque sino es conveniente tener radares moviles directamente.
 
y como se lo defiendo contra eso? pregunto en la ignorancia, lo mismo pregunte en el tema original si no tenia algun tipo de defensa porque sino es conveniente tener radares moviles directamente.

Anticipandote al ataque
o con un Pantsyr, etre otros

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
y como se lo defiendo contra eso? pregunto en la ignorancia, lo mismo pregunte en el tema original si no tenia algun tipo de defensa porque sino es conveniente tener radares moviles directamente.

rojo,
Le comento desde lo que he aprendido.
Primero, los radares móviles, no lo son porque están permanentemente moviéndose arriba de algún medio (camión o lo que sea), sino porque son "movibles" a otro lugar con facilidad. Es decir, no requieren grandes instalaciones. Los radares que EA y FAA llevaron a Malvinas, tengo entendido que eran móviles.
Segundo, ¿Como se defienden instalaciones fijas contra los misiles de crucero? Pues, no lo se pero especulo lo siguiente: con obstáculos en las trayectorias de posible llegada de esos proyectiles, con sistemas de detección temprana (radares de onda milimétrica creo que se llaman, que permiten detectar los objetos "de baja detectabilidad" como veloces Tomahawk acercándose) y con sistemas anti-aéreos de defensa de punto (como los que tienen los barcos, tipo Phalanx).
Aún asi y todo, de una salva grande, contando con todo lo que enumere en mi especulación, creo que algunos cuantos lograrían pasar.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
algo como los JYL-1 que pusieron mas atras me referia, esta montado sobre un camion los de ese tipo tiene el tiempo suficiente como para trasladar el radar a tro lado , si es muy bol.. la pregunta disculpas pero al fijo en un ataque de saturacion lo perdes seguro poreso mi pregunta.
 
J

JULIO LUNA

rojo,
Le comento desde lo que he aprendido.
Primero, los radares móviles, no lo son porque están permanentemente moviéndose arriba de algún medio (camión o lo que sea), sino porque son "movibles" a otro lugar con facilidad. Es decir, no requieren grandes instalaciones. Los radares que EA y FAA llevaron a Malvinas, tengo entendido que eran móviles.
Segundo, ¿Como se defienden instalaciones fijas contra los misiles de crucero? Pues, no lo se pero especulo lo siguiente: con obstáculos en las trayectorias de posible llegada de esos proyectiles, con sistemas de detección temprana (radares de onda milimétrica creo que se llaman, que permiten detectar los objetos "de baja detectabilidad" como veloces Tomahawk acercándose) y con sistemas anti-aéreos de defensa de punto (como los que tienen los barcos, tipo Phalanx).
Aún asi y todo, de una salva grande, contando con todo lo que enumere en mi especulación, creo que algunos cuantos lograrían pasar.
Saludos
Los Iranies durante la última guerra del golfo cuando los norteamericanos decidieron lanzar tomahawk cruzando su territorio hacia Irak apostaron en la zona, torres con personal munido con largavistas y teléfonos y algunos con Igla, (nosotros tenemos Strela SA-7a como 160) y Roland-2 (también tenemos)para los dias de mal tiempo y de noche.Se cansaron de derribar tomahawk y los yankis no volvieron a lanzarlos para que atraviesen su territorio.

Extraido de la revista DEFENSA" Nº 349. Mayo 2.007. Artículo de Ahmad Sadik y Diego Zampini.
la FDAAI llegó a la conclusión que la mejor arma para destruir los TLAM era el Igla, que derribó a los misiles de crucero de la USN literalmente como moscas. La única limitación del misil ruso era que no podían utilizarlo de noche. Pero aún en este caso el Tomahawk no era inmune a la segunda mejor arma anti-TLAM iraquí: el Roland-2. Este sistema podía operar a toda hora, y se mostró tan letal contra el misil del Tío Sam durante la noche como el Igla había sido durante el día.


El tema sigue siendo la decisión politica porque los Roland-2 ¿adonde están y cuanto son ? ¿Los strela sirven o están vencidos ?si es así ¿Citefa los puede recuperar ? no es muy caro comprar baterias AA Israeli Spyder y distribuirlas en la zona y en otros lugares estratégicos.


http://img255.imageshack.us/i/spyder197429193yf1.jpg/

No se necesitan grandes inversiones para tener un control efectivo de nuestro espacio aereo en lugares puntuales.Mientras llegan los nuevos cazas y como complemento.
 
Todo bien, pero creo que nos estamos yendo, y me incluyo, del tema primario, de como detener o desviar un avion british que pasa como si nada por nuestros cielos.

Todo lo demas deriva en una guerra, si te atacan las instalaciones en el continente no es para tirarles flores.

Postee mas atras como ejemplo al radar chino, por su alcance, desconozco sus prestaciones, pero seguro detecta al intruso, sumado a un escuadron ( a estas alturas,) de algo, siquiera algo que los fotografie pasando por nuestro territorio, hay que reactivar la Brigada Aerea de Rio Gallegos con 5 Mirage.
 
J

JULIO LUNA

Todo bien, pero creo que nos estamos yendo, y me incluyo, del tema primario, de como detener o desviar un avion british que pasa como si nada por nuestros cielos.

Todo lo demas deriva en una guerra, si te atacan las instalaciones en el continente no es para tirarles flores.

Postee mas atras como ejemplo al radar chino, por su alcance, desconozco sus prestaciones, pero seguro detecta al intruso, sumado a un escuadron ( a estas alturas,) de algo, siquiera algo que los fotografie pasando por nuestro territorio, hay que reactivar la Brigada Aerea de Rio Gallegos con 5 Mirage.

Roland 2 ,spyder, etc.
 
Arriba