Violación del Espacio Aéreo Argentino

No se maten que esto termina pronto....a los monos solo les importará el mundial y en ese lapso de tiempo pueden llagar a pasar, aterrizar, cargar combustible y bailar Regaeton, que nadie le dará bola (salvo algunas excepciones), asi somos los argentinos lamentablemente.

No todos....pero coincido que si la mayoria, creo que de todos mis amigos a ni uno le debe importar lo que paso hoy pero bueno...salvo que haya una buena difusion en los medios ahi seria otro el cantar...si te dicen algo creible no lo que dice la FAA
 

Derruido

Colaborador
¿Que consideran peor?

¿Que hayan violado el espacio aereo?

o

¿Que nuestro gobierno les otorge permiso a aviones militares a sobrevolar nuestro territorio?

Ojalá hubiesen violado el espacio aereo, eso sinificaria que al menos tenemos capacidad de lucha, pero fue peor, SALEN A ACLARAR QUE LES PERMITIERON PASAR!!!

Cualquiera de esas alternativas.

Ni deberian haber violado el espacio aéreo, ni el gobierno deberia haber inventado esa escusa, por no querer admitir lo evidente. Que no estamos en condiciones de detener nada.


Espero que con ésto la idea de dilatar el reemplazo de los Deltas haya caido en saco roto. Y ojo, reemplazar con porquerias noooo ehhh, del otro lado hay EFAS no hay que facilitarles el tiro al pichón.

Justamente el otro día puse el ejemplo de los F16 y los Tanqueros con posibildiad de atacar cualquier lugar del pais. Y ahora vemos éstó.

Salute
El Derru
 
Denunciar la poca elegancia de un periódico chileno -chileno, no australiano, chileno...- de no nombrar con las dos denominaciones a las islas no me parece infantil, me parece infantil dejar pasar los detalles sólo porque son "detalles"...

Si no existe esa mínima consideración por un vecino, no digamos "hermano", como demasiado voluntariosa e inocentemente se da en llamar por acá a cualquier país "latinoamericano", sin tener en cuenta si cada uno de ellos se considera así para con nosotros, pues entonces es necesario denunciar, porque esos mínimos detalles son las noticias con las que se alimenta la conciencia y el pensamiento de la gente, la gota que horada la piedra... Malvinas, Malvinas, Malvinas, Malvinas, Malvinas, Malvinas...

Te dejo otra opinión. Con la "llegada" que está teniendo el foro (guiño guiño), creo sinceramente que podemos aportar un pequeño granito de arena para que la situación de nuestras FF.AA mejore, desde acá. De la sociedad por la defensa, como reza el lema. ¿Entraron en nuestro espacio aéreo?, discutamos eso, veamos si alguien se equivocó, si nos estaban espiando, si hay que cambiar nuestra política ó lo que fuere, pero detenernos y profundizar sobre el nombre que le dio un tipejo cualquiera a nuestras islas, me parece un desperdicio de tiempo y aliento. Agarrarse de eso para calentar al pedo el ambiente que compartimos con los compañeros/vecinos/amigos chilenos que postean aquí, de persona poco madura. Encima, tienen que pasearse los moderadores repartiendo advertencias por todos lados, amenazando con poner candados ó editar los mensajes.

Aportemos! Una vez que alguien nos da una cantidad minúscula de pelota, aportemos con altura mediante una discusión civilizada. Obvio que, siendo este un foro militar, no pretendo que promocionemos un mensaje de paz y amor, me parece más que correcto que peleemos por recuperar a las FF.AA. Que peleemos para que gobiernos venideros puedan respaldar su diplomacia con algo más que papeles y discursos. Aprovechemos que hay un contacto con los que toman las decisiones, y tratemos, con aportes serios, que de muy minúsculo, ese contacto evolucione a menos minúsculo, y tal vez, con mucho trabajo, algún día, los funcionarios de todas las gestiones posteriores de Defensa, nos visiten periódicamente para buscar ideas, leer opiniones, mejorar las políticas, etc, etc. ¿Qué imagen damos agarrándonos de los pelos por lo que opina un don nadie por ahí? ó siendo advertidos por los moderadores a cada rato por no poder mantener acotada una discusión ó mostrando hilos cerrados porque no fuimos capaces de seguir el reglamento?

Entiendo el enojo, pero tratemos de superarlo. Aprovechemos esta oportunidad para construir un espacio cada día más serio. Al menos intentémoslo en los temas importantes.

Saludos!

Pd: y no, el staff todavía no me deposito la plata que me prometió, más vale que apuren ó caigo con las fotos de Pinocho y Tachuela a armar quilombo :yonofui:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay radioaficionados que tienen mas equipos que muchos cuarteles....
Incluso algunas unidades no tienen orgánicos gente de comunicaciones.
Muchos LU se "entretienen" haciendo Icia y lo mismo del otro lado.
 

KF86

Colaborador
 
Lo del submarino nuclear va muy abajo en la lista de lo que necesitan las Fuerzas Armadas.
No tenemos adecuada protección AA de la flota, pero no, vamos por el submarino!

no estes tan seguro la flota no solo necesita proteccion aa pensas que un sub nuclear no es disuacion??? en el 82 los desetimamos y fue el arma que mando a "toda" nuestra flomar a puerto despues del 2 de mayo.
 

elinge

Colaborador
Con esta teoría de la "defensa defensiva", continuación de la "política de los ositos peluche" implantada por el "chimpancé albino" en los 90, lo que sucedió era esperable que ocurriera tarde o temprano. Como decía el gran Tato, estamos en "four legs and waiting" y nuestros eventuales contendientes ante un tambien eventual conficto, lo saben.

Hay que empezar a "cerrar la brecha". Nadie que no esté loco propone un enfrentamiento Mirage-Tiphoon, pero sería deseable que el vuelo se hubiese detectado y haber preguntado amablemente: "¿está sobrevolando mi espacio aereo, tiene problemas?"
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Este thread se puso muy concurrido.
Unas observaciones: el radar de Río Gallegos estaba allí en Abril de este año. ¿Quién dice que no los detectaron? ¿Cómo se sabe que no los trackearon? ¿Sabemos si no hicieron algo mas los de la FAA? (Esto se parece a lo de los SSN y la ARA, tema tratado en otro Thread)
La meteorología en esa zona SI PUEDE cambiar drasticamente en menos de una hora.
Por último, los chilenos -creo- no tienen nada que ver. Vivo a menos de 200 km. -en linea recta de Chile- y mis problemas mayores (desde que me acuerdo) vienen del Este, no de allende los Andes. No buscar donde no hay.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Que consideran peor?

¿Que hayan violado el espacio aereo?

o

¿Que nuestro gobierno les otorge permiso a aviones militares a sobrevolar nuestro territorio?

Ojalá hubiesen violado el espacio aereo, eso sinificaria que al menos tenemos capacidad de lucha, pero fue peor, SALEN A ACLARAR QUE LES PERMITIERON PASAR!!!

y en este momento las 2 opciones tiene la misma gravedad para mi, ya que como dije antes permitirles el paso libre sin una escolta a una nave militar es por lo menos para mí grave ya de por sí y más si portaban algún armamento cosa que no se y no recuerdo haber leído nota que lo aclare y si se aclaro me lo comi.
 
¿De donde venian estos Typhoon? ¿De Ascencion? ¿Para que inventan que viajaban a Chile para una excibicion?

Si por favor que se aclare esto. ¿Un tanquero para ir a Punta Arenas? Bueno no hay mas que decir, esto es raro... Digo, ¿estos no son datos que Chile puede desmentir (no les estoy "tirando bardo", solo buscando claridad)?
Ahora "admitimos" que supuestamente los dejamos pasar.....Como dijo Iconoclasta, esto conceptualmente también es un mamarracho. Pregunto, ¿si lo hubiésemos tomado como lo que fue, una violación del espacio aéreo, diplomáticamente que repercusiones tendría (otra queja archivada?)?
Lo peor es que, no creo que muchas cabezas puedan rodar (quién se hace responsable? la culpa viene de hace tiempo y de la gente de arriba)....porque nunca tuvimos ni la posibilidad de a) detectarlos y b) interceptarlos. Esto es lo que debería cambiar, ya.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tiro una hipotesis

Los aviones violaron efectivamente el espacio aereo
Cancilleria y defensa se enteran por los medios y salen a desmentir que haya sido una violación, sino que le otorgaron el permiso

Esto lo enmarco en la subida de tono que viene trayendo el tema de la extracción de petroleo, donde ellos sin lugar a dudas estan tratando de hacernos pisar el palito

Entonces salimos a decir, aca no paso nada, ni violaron el espacio aereo, nosotros le dimos permiso, para no darles de comer y que no encuentren excusas para alguna locura, ni siquiera le damos importancia al tema, porque no queremos desviar el tema central, que es la explotación ilegitima del petroleo, entonces no queremos que otro tema tape la ilegalidad de esas acciones
 
Entonces, si un radioaficionado civil lo detecto, que te hace pensar que no lo va a detectar la FAA que aun con sus exiguos medios seguramente radios aeronauticas todavia debe tener... Ademas, si estaban violando nuestro espacio aereo porque usaron frecuencias civiles?

No afirmo que haya sido un radioaficionado civil el que los detectó. Ni tampoco afirmo que hayan tenido algún tipo de problema y se les haya considerado aeronave en emergencia como para saltear trámites de permiso.
Yo no puedo decir qué fue lo que sucedió en realidad.

Lo que sí se y aclaré es:
1. Si se comunicaron con el control de Punta Arenas y eludieron las estaciones argentinas, cualquiera que estuviera sintonizando y en alcance, de todas formas lo escuchaba.
2. Si se comunicaron con el control de área de Comodoro para pedir permiso, como dice el comunicado de la FAA, cualquiera que estuviera sintonizando lo escuchaba también.
Y repito, por más que sean modernísimos y letales aviones de combate, el servicio de tránsito aéreo que usan en una terminal como éstas, (en caso que no omitan hacerlo y no eludan la reglamentación aeronáutica, claro) es el mismo que todas las demás aeronaves.

Respondiendo a su cuestionamiento, por supuesto que la FAA aún con sus exiguos medios tiene los equipos para hacerlo, poque de hecho, hasta hace muy poco tiempo el control de la aviación comercial/civil lo llevaba a cabo el Comando de Regiones Aéreas de la FAA y aún está en transición hacia la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y ese personal que está detrás de un micrófono en CRV controlando el Aerolíneas, LAN, Twin Otter o SAAB 340, proviene de la FAA.

Ahora, si no se comunicaron con ninguna agencia de control y tenían los transpondedores apagdos, entonces es muy factible que hubieran ido por donde quisieran sin que nadie los hubiera molestado.

Y para ampliar, en mi opinión, el asumir esta función que por muchísimo tiempo esta Fuerza desarrolló, significó un detrimento del Instrumento Militar Argentino, porque la FAA estaba enfocada, en gran parte, al control, fiscalización, habilitación, etc. del tráfico aéreo comercial/deportivo, en lugar de su rol como Fuerza Armada. Algo similar ocurre con los vuelos de fomento al sur; una Fuerza Armada que opera como aerolínea. Estas dispersiones creo que contribuyeron a perder de vista otras cosas que ahora nos faltan y en estos momentos lamentamos, como en el caso que debatimos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tiro una hipotesis

Los aviones violaron efectivamente el espacio aereo
Cancilleria y defensa se enteran por los medios y salen a desmentir que haya sido una violación, sino que le otorgaron el permiso

Esto lo enmarco en la subida de tono que viene trayendo el tema de la extracción de petroleo, donde ellos sin lugar a dudas estan tratando de hacernos pisar el palito

Entonces salimos a decir, aca no paso nada, ni violaron el espacio aereo, nosotros le dimos permiso, para no darles de comer y que no encuentren excusas para alguna locura, ni siquiera le damos importancia al tema, porque no queremos desviar el tema central, que es la explotación ilegitima del petroleo, entonces no queremos que otro tema tape la ilegalidad de esas acciones

muy acertado el pensamiento que planteas, mas aun recordando declaraciones pasadas de tono bastante agresivo por parte de UK que no tuvieron respuesta de igual tono de nuestra parte.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
Alcance en ferry: 3.706 km (2.300 mi) usando 3 tanques de combustible externos
Más claro....
:banghead: :banghead: :banghead:


Si entraron por el lugar que traza la recta roja, creo que seria el mismo recorrido que utilizó el helicoptero britanico que se estrelló en punta arenas durante la guerra.
Con respecto a que hubo autoriazación. no es que se enteraron del hecho por las conversaciones de los pilotos ingleses? Entonces no pidieron autorización
 

Derruido

Colaborador
Tiro una hipotesis

Los aviones violaron efectivamente el espacio aereo
Cancilleria y defensa se enteran por los medios y salen a desmentir que haya sido una violación, sino que le otorgaron el permiso

Esto lo enmarco en la subida de tono que viene trayendo el tema de la extracción de petroleo, donde ellos sin lugar a dudas estan tratando de hacernos pisar el palito

Entonces salimos a decir, aca no paso nada, ni violaron el espacio aereo, nosotros le dimos permiso, para no darles de comer y que no encuentren excusas para alguna locura, ni siquiera le damos importancia al tema, porque no queremos desviar el tema central, que es la explotación ilegitima del petroleo, entonces no queremos que otro tema tape la ilegalidad de esas acciones

Que triste Hernan, es como decir que te violaron, pero con consentimiento.:yonofui:

Los que se pasaron de la raya fueron ellos, no nosotros.

Y los que están elevando el tono, son ellos, no nosotros.

Salute
El Derru
PD: Deberemos tolerar nuevas violaciones, esperando que algun día nos termine gustando?. No les damos de comer al decir que les dimos permiso?, pero también decir eso implica no admitir de parte de las autoridades presentes y pasadas, que nos han traído a ésta situación de no poder asegurar la integridad de la soberania de la Nación es también evitar echarse tierra así mismos. Hace tiempo que dije que estaban a un paso de la Alta Traición a la Patria, y como también dije, no sé si ya no lo dieron.
 

Iconoclasta

Colaborador
Que triste Hernan, es como decir que te violaron, pero con consentimiento.:yonofui:

Los que se pasaron de la raya fueron ellos, no nosotros.

Y los que están elevando el tono, son ellos, no nosotros.

Salute
El Derru
PD: Deberemos tolerar nuevas violaciones, esperando que algun día nos termine gustando.

Es triste, pero que se puede hacer con los medios disponibles, y con las medidas unilaterales tomadas por GB ?

El tema este ya esta, ya paso, pero ahora que hacemos con el futuro?? van a pasar como si fuese una autopista y sin peajes...como panchos por su casa, esto es lo aterrador
 
¿Los Brits nos estan pinchando últimamente (ni hablar de la casa tomada y todo eso, hablo de hechos recientes puntuales)? Realmente esperan que hagamos algo?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a piloterla, hasta que no tengamos los medios adecuados otra no queda.
 

Derruido

Colaborador
Es triste, pero que se puede hacer con los medios disponibles, y con las medidas unilaterales tomadas por GB ?

El tema este ya esta, ya paso, pero ahora que hacemos con el futuro?? van a pasar como si fuese una autopista y sin peajes...como panchos por su casa, esto es lo aterrador

Esteeeeeeeeee por fin nos estamos dando cuenta Hernán que estamos en pelotas defensivamente. Y que todo lo que se hizo hasta ahora es vacio de contenido. Con las palabras no se para absolutamente nada. Uno es tan fuerte como el tamaño del garrote que levanta dice el dicho. Nosotros HOY ha quedado demostrado que ni una barita de sauce tenemos.

Reitero si no admiten lo que pasa, es porque tienen la cola sucia. Se pasaron el tiempo viendose el ombligo, y ésto cualquier desconocido forista lo venía advirtiendo hace AÑOS, AÑOS.

Cual será el próximo trago amargo, ver como levantan un muelle para reaprovisionar las plataformas petroleras?

Suponiendo que se hubiera enfrentado esa amenaza, como hubieran quedado ante el mundo que se pelearon justo arriba del territorio continental. Esto los Griegos y Turcos lo tienen bien clarito.


Salute
El Derru

PD: Reitero, cuantas tocadas y violaciones deberemos seguir tolerando. Bueno estando desarmados y en una situación de indefensión, está por demás de claro que la vaselina la tendremos que poner nosotros.

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

¿Los Brits nos estan pinchando últimamente (ni hablar de la casa tomada y todo eso, hablo de hechos recientes puntuales)? Realmente esperan que hagamos algo?

Una cosa es ir y hacer las cosas allá y otra cosa es ni siquiera hacer algo acá.

Lo próximo será ver EFAS con el abastecedor volando en círculo sobre la Capi.

Salute
El Derru
PD: Parece mucho pero de seguir así, creo que todo es factible. O alguno creía que ésto era posible de ocurrir, tan abiertamente. Siempre hubo trascendidos respecto a Escoltas, pero nunca algo tan claro como ésto. Reitero como volvieron o como piensan volver esos EFAS a Malvinas....... O ésta vez sabiendo nos ponemos el lubricante y los esperamos con la colita levantada.
 
Arriba