Violación del Espacio Aéreo Argentino

Hipótesis

Permítanme que analicemos juntos las siguientes dudas:

¿De tan lejos vinieron los Typhoon que necesitan el auxilio de un VC10?

¿Qué feria o exposición se hace/hará en Punta Arenas?

¿Qué hacía un "radioaficionado" captando "casualmente" las comunicaciones entre P. Arenas y los aviones británicos?

¿No será que ya esté funcionando algún radar INVAP 3D en nuestro territorio con suficiente alcance para que a los brits les de alguna inquietud, e intenten obtener info de Icia Electrónica?

"Casualmente" esta noticia se publica luego de los anuncios de la ministra Garré sobre la propulsión nuclear para buques, en medio del inocultable escalamiento del conflicto con los brits por el petróleo de Malvinas.

También es posible que hayan intentado una demostración de fuerza ante ello. Dudo mucho que haya existido una autorización de sobrevuelo de la FAA.
 
Buenas:

Resulta que los aviones vienen del Atlántico (Desde Brasil tal vez, incluso)
Van a las Malvinas, pero no pueden aterrizar allí por meteo y buscan pista alternativa. Argentina les permite el paso y llegan a PA.
No hay exposición aérea ni nada parecido en PA.De hecho ya se fueron...¿Por dónde vinieron???

Resultado: Chile traidor again:nopity:

Si allá la Sra. Pdte. no fue al desfile militar por el bicentenario, tienen un presupuesto de defensa que impide las operaciones y reemplazo de equipos obsoletos y a la gente( fuera de el foro) no le importa el tema Defensa, es culpa de Chile también?

Saludos.

P.S.: Lo primero que hacen es insultar, pero si alguién de acá responde con el mismo tono:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Iban a Malvinas, seguramente procedían de Ascensión.

O sea incrementando la presencia.:yonofui: Siempre dije que en esos bunkers dificilmente solo hayan 4 aviones solitarios.

Es raro salir a dar una vuelta de entrenamiento con un Carguero...... y si el tanquero está permanentemente en Malvinas, si eso es lo que iba a decir alguno, la pregunta que yo haría es: Para que? :yonofui:

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Buenas:

Resulta que los aviones vienen del Atlántico (Desde Brasil tal vez, incluso)
Van a las Malvinas, pero no pueden aterrizar allí por meteo y buscan pista alternativa. Argentina les permite el paso y llegan a PA.
No hay exposición aérea ni nada parecido en PA.De hecho ya se fueron...¿Por dónde vinieron???

Resultado: Chile traidor again:nopity:

Si allá la Sra. Pdte. no fue al desfile militar por el bicentenario, tienen un presupuesto de defensa que impide las operaciones y reemplazo de equipos obsoletos y a la gente( fuera de el foro) no le importa el tema Defensa, es culpa de Chile también?

Saludos.

P.S.: Lo primero que hacen es insultar, pero si alguién de acá responde con el mismo tono:yonofui:

Medio fuerte esa afirmación, en todo caso si hay que buscar traidores de la situación actual, empezaria por casa.

Salute
El Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estigma se llama.
En sociología, el estigma es una condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que su portador sea incluido en una categoría social hacia cuyos miembros se genera una respuesta negativa y se les ve como «culturalmente inaceptables» o inferiores.

Aunque por aquí somos lo suficientemente críticos con la política local.
 
Ya estan tomando medidas y se incorporan radares moviles y los operadores ya estan siendo entrenados.

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas:

Resulta que los aviones vienen del Atlántico (Desde Brasil tal vez, incluso)
Van a las Malvinas, pero no pueden aterrizar allí por meteo y buscan pista alternativa. Argentina les permite el paso y llegan a PA.
No hay exposición aérea ni nada parecido en PA.De hecho ya se fueron...¿Por dónde vinieron???

Resultado: Chile traidor again:nopity:

Si allá la Sra. Pdte. no fue al desfile militar por el bicentenario, tienen un presupuesto de defensa que impide las operaciones y reemplazo de equipos obsoletos y a la gente( fuera de el foro) no le importa el tema Defensa, es culpa de Chile también?

Saludos.

P.S.: Lo primero que hacen es insultar, pero si alguién de acá responde con el mismo tono:yonofui:

Señor copperhead, lamento que haya rescatado de un thread de 25 páginas esa idea. Yo personalmente expresé mi posición respecto del papel de Chile en este embrollo (que no es de su país) varias veces. Le pido -humildemente- que relea lo escrito... todo lo escrito, por favor.
Argentina -ud. lo sabrá- es un país muuuuy especial. Y este foro no se merece una generalización como la que remarco. Insultos son otras cosas. No es bueno "meter a todos en la misma bolsa".
Lo saludo atentamente
Christian
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Otra vez muchachos?

Retomemos el tema, eviten sanciones y ediciones, no se hagan los tontos que leemos todos los mensajes
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que tendríamos que pensar cómo va a terminar todo esto y como se ve la cosa me parece que termina muy mal.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que tendríamos que pensar cómo va a terminar todo esto y como se ve la cosa me parece que termina muy mal.
Saludos.

Y........ con algunos amonestados otros expulsados............... :yonofui:

Salute
El Derru
PD: Aaaaaaaaaaaah que bobo, te referias a lo de la violación, y como dice el dicho ahora relájate y goza, no queda otra.:leaving:
 
Señor copperhead, lamento que haya rescatado de un thread de 25 páginas esa idea. Yo personalmente expresé mi posición respecto del papel de Chile en este embrollo (que no es de su país) varias veces. Le pido -humildemente- que relea lo escrito... todo lo escrito, por favor.
Argentina -ud. lo sabrá- es un país muuuuy especial. Y este foro no se merece una generalización como la que remarco. Insultos son otras cosas. No es bueno "meter a todos en la misma bolsa".
Lo saludo atentamente
Christian

Christian

Leí todo, todas las páginas.
Y si , me quedé con lo de los insultos (siempre uno se queda con lo que más duele, no?)
Conozco a la gente de PA y me los imagino:"....viene en vuelo unos aviones ingleses y han pedido aterrizar acá por problemas de meteo en Malvinas......."

Total inocencia en el acto, total!

Si fueran de cualquier país del planeta , igual!
Ni han pensado en complicaciones diplomáticas, ni nada parecido.

Eso lo pensarán en Cancillería, en los altos mandos o yo que sé, pero la gente de los servicios, para nada.

Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"El Mercurio, Santiago de Chile, viernes 4 de junio de 2010, Actualizado a las 6:14 hrs.

Emergencia rumbo a Malvinas:
Por mal tiempo, aviones militares británicos aterrizan en P. Arenas


Avión carguero VC-10 y dos aeronaves de combate Typhoon no pudieron arribar a las islas, por densa niebla.

ROLANDO MARTÍNEZ

PUNTA ARENAS Tres aviones de la Real Fuerza Aérea Británica que se dirigían al aeropuerto de Mount Pleasant, en Islas Malvinas (xxxxxx), en el Atlántico Sur, tuvieron que aterrizar en Punta Arenas la tarde del miércoles, a causa de una emergencia climática.

Según confirmaron fuentes calificadas a "El Mercurio", las aeronaves militares pidieron la pista tras informar de su imposibilidad de aterrizar en las Malvinas (xxxxxx) a causa de una densa niebla que no permitía ver más allá de cien metros.

No se informó del plan de vuelo original, aunque trascendió que podrían haber hecho escala en Brasil. Los aviones ingresaron al espacio aéreo chileno cerca de las 18 horas, dijeron las fuentes.

Se trataba de un avión carguero cisterna Vickers VC-10 y dos aviones de combate C-16 Eurofighter Thyphoon, que tras ocupar la pista principal del aeropuerto carretearon hacia la losa de la base aérea Chabunco, donde se ubican las instalaciones de la IV Brigada Aérea de la FACh.

Las dotaciones de estas aeronaves pernoctaron en Punta Arenas, y en la mañana de ayer reanudaron su misión rumbo a Islas Malvinas, o Malvinas, en un trayecto que toma 1 hora y 50 minutos hacia el aeropuerto de Mount Pleasant, cercano a Puerto Argentino (2 mil habitantes).

En su partida, los aviones militares británicos sobrevolaron el sector costero de Punta Arenas desplazándose sobre el Estrecho de Magallanes y en dirección al sur (en la foto).

Los aviones Eurofighter fueron destinados en el segundo semestre del año pasado a las islas como parte del plan de reequipamiento de la llamada Escuadrilla 1435, dispuesto por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, como parte de las fuerzas destacadas en la guarnición de las Islas xxxxxxxx Malvinas. Este tipo de aeronaves reemplazaron a cuatro aviones interceptores Panavia Tornado F-3.

En la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, 22 km al norte de Punta Arenas, no se entregó ninguna versión sobre el arribo de los aviones militares británicos.

El aeropuerto de Punta Arenas ha sido usado varias veces como terminal de abastecimiento cuando alguna aeronave extranjera no ha podido llegar a su terminal de destino por razones climáticas. Estas operaciones se rigen por las normas de la Dirección Aeronáutica, que contemplan desvío de vuelos a aeródromos de alternativa cuando es imposible o no fuera aconsejable aterrizar en el destino previsto.

___________

15 HORAS

Fue el tiempo de permanencia de la dotación de los aviones británicos en Chile."

El Mercurio puso ambos nombres.

No me gusta la visita de los piratas, salvo cuando nos venden barcos.

No se si existan planes de contingencia, Argentino-Chilenos frente a estas circunstancias, si no existen, es hora de que nuestras autoridades los vayan definiendo.

La situacion a mi juicio sorprendio a ambos paises.

Hay que aprender a informarse antes de opinar tan a la ligera.

Es bueno ver como frente a cada circunstancia, aparecen los resentimientos ocultos.


Voto y sigo creyendo en la integracion Argentino-Chilena.

Prudentes saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Por? ¿Cómo cree ud. que sigue esto?

Los que me conocen acá en el foro saben muy bien que soy muyyyyyyyy pesimista por razones de índole personales/físicas así que no le puedo responder muy objetivamente pero si los Ingleses hacen lo que hicieron lo veo que termina todo mal.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
15 HORAS

Fue el tiempo de permanencia de la dotación de los aviones británicos en Chile."

El Mercurio puso ambos nombres.

No me gusta la visita de los piratas, salvo cuando nos venden barcos.

No se si existan planes de contingencia, Argentino-Chilenos frente a estas circunstancias, si no existen, es hora de que nuestras autoridades los vayan definiendo.

La situacion a mi juicio sorprendio a ambos paises.

Hay que aprender a informarse antes de opinar tan a la ligera.

Es bueno ver como frente a cada circunstancia, aparecen los resentimientos ocultos.


Voto y sigo creyendo en la integracion Argentino-Chilena.

Prudentes saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perfecto pabloeldido!! Otra vez -como a varios he debido decirles- nunca intenté incomodarlo. Si es su deseo -e interés- lo aclararé via MP.
Forista Yamamoto adhiero a sus deseos finales. La noticia levantada por el medio que cita aporta muchísimo. La estadía fue -aparentemente- breve. El rumbo de las aeronaves y el tiempo de vuelo, permiten especular en un vuelo de unos 1500 Km. ¿No es esa la distancia entre Pta. Arenas y MPA girando en semi-circulo por el sur del Canal de Beagle?
Por último, esto arrojaría certeza sobre la emergencia climática.
Saludos
Christian

PD: Queda claro lo suyo copperhead.
PD2: ¿alguien podrá aportar algo sobre eso de que "habrían hecho escala en Brasil"?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Perfecto pabloeldido!! Otra vez -como a varios he debido decirles- nunca intenté incomodarlo. Si es su deseo -e interés- lo aclararé via MP.
Forista Yamamoto adhiero a sus deseos finales. La noticia levantada por el medio que cita aporta muchísimo. La estadía fue -aparentemente- breve. El rumbo de las aeronaves y el tiempo de vuelo, permiten especular en un vuelo de unos 1500 Km. ¿No es esa la distancia entre Pta. Arenas y MPA girando en semi-circulo por el sur del Canal de Beagle?
Por último, esto arrojaría certeza sobre la emergencia climática.
Saludos
Christian

PD: Queda claro lo suyo copperhead.
PD2: ¿alguien podrá aportar algo sobre eso de que "habrían hecho escala en Brasil"?

Cuando digo que todo mal lo digo por los ingleses jamás nombre a los chilenos para mi ellos tiene el derecho de hacer lo que quieran con su bases.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Christian

PD: Queda claro lo suyo copperhead.
PD2: ¿alguien podrá aportar algo sobre eso de que "habrían hecho escala en Brasil"?

Y ésto es lógico, están trayendo más.

Salute
El Derru
PD: Ante la futura explotación de hidrocarburos, ellos se están preparando con pepas de verdad.
 
Arriba