Violación del Espacio Aéreo Argentino

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Esto no es nuestro en varias oportunidades el Lear Jet de la gobernacion de TDF fue interceptado y seguido.
Esta es una carta de la BAM RG donde se pueden ver los alcance de los radares.
Al Oeste supo estar desplegado varios años un ALERT MKII que dependia de la Sec Icia Rio Turbio, lo llevaron a mardel para mantenimiento y no regreso munca mas...

Foto autorizada por el staff


Saludos
 
J

JULIO LUNA

Tambien es cierto lo que dice Librepensador. Sabemos cual fue el contenido de la comunicacion con Pto. Arenas?

Creo que falta informacion para emitir una opinion con respecto al comportamiento chileno en el caso en particular.

Lo que si es cierto es que carecemos de medios para detectar cosas como estas y de que, de haber existido realmente la violacion al espacio aereo, se debio informar a la Argentina, por parte de los aviones ingleses.

Por lo de Chile, yo no opinaria hasta no saber bien que paso

Hay un acuerdo por el que tienen que informar el movimiento de unidades de guerra con varias horas de anticipación sobre todo si van a pasar cerca de territorio Argentino.
 
Hay un acuerdo por el que tienen que informar el movimiento de unidades de guerra con varias horas de anticipación sobre todo si van a pasar cerca de territorio Argentino.

Ops.... eso no lo sabia, gracias por el dato.

Cambia algunas cosas eso
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
la plataforma continental es propia tierra, aunque sumergida, y que dicen ahora los pregoneros del fin de la historia, de la desestimación per se de las hipotesis de conflicto, amigos si, pero cada uno se cuida los suyo y nosotros no tenemos ffaa para sostener un reclamo de soberania, tan simple como la violación de nuestro espacio aereo, es mas creo que la dilación de la radarización es ex-profeso y esconde operaciones clandestinas que cuentan con la anuencia de algunos miembros de esta administración que podrian ser acusados de traición a la patria, mientras tanto nuestra dirigencia organiza "festejos populares" por el bicentenario...
ofuscados saludos
bagre
 
estimados foristas
la plataforma continental es propia tierra, aunque sumergida, y que dicen ahora los pregoneros del fin de la historia, de la desestimación per se de las hipotesis de conflicto, amigos si, pero cada uno se cuida los suyo y nosotros no tenemos ffaa para sostener un reclamo de soberania, tan simple como la violación de nuestro espacio aereo, es mas creo que la dilación de la radarización es ex-profeso y esconde operaciones clandestinas que cuentan con la anuencia de algunos miembros de esta administración que podrian ser acusados de traición a la patria, mientras tanto nuestra dirigencia organiza "festejos populares" por el bicentenario...
ofuscados saludos
bagre

Cuales operaciones clandestinas?
Es una acusacion grave y directa
Tenes algun dato en particular?

Si es asi deberias hacer la denuncia correspondiente, calculo.

Sino, son simple conjeturas
 

Landa

Als Ich Kan
Lo del submarino nuclear va muy abajo en la lista de lo que necesitan las Fuerzas Armadas.
No tenemos adecuada protección AA de la flota, pero no, vamos por el submarino!

Pero alejandro... con un Sub Nuclear nos podemos meter abajo del agua por mucho tiempo!!! y ahí no necesitamos defensa AA!!! :smilielol5:



Cuantas personas entran en un SSN? 150, con mucha furia?... Si juntamos una dotación de 4 subs, ya tenemos lugar para 600 personas ilustres de nuestro país!:hurray::ack2:

:sifone:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay un acuerdo por el que tienen que informar el movimiento de unidades de guerra con varias horas de anticipación sobre todo si van a pasar cerca de territorio Argentino.

Pero ese es problema pirata no de Chile, y si se confirma y con la repercucion que esta teniendo y espero se agrande a mi gusto el paso a seguir seria la reactivacion de la base en el sur.
 
J

JULIO LUNA

estimados foristas
la plataforma continental es propia tierra, aunque sumergida, y que dicen ahora los pregoneros del fin de la historia, de la desestimación per se de las hipotesis de conflicto, amigos si, pero cada uno se cuida los suyo y nosotros no tenemos ffaa para sostener un reclamo de soberania, tan simple como la violación de nuestro espacio aereo, es mas creo que la dilación de la radarización es ex-profeso y esconde operaciones clandestinas que cuentan con la anuencia de algunos miembros de esta administración que podrian ser acusados de traición a la patria, mientras tanto nuestra dirigencia organiza "festejos populares" por el bicentenario...
ofuscados saludos
bagre

Que tiene que ver los festejos del bicentenario en esto. :icon_bs:

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

Pero ese es problema pirata no de Chile, y si se confirma y con la repercucion que esta teniendo y espero se agrande a mi gusto el paso a seguir seria la reactivacion de la base en el sur.

Si yo dije que Chile no tiene nada que ver , claro que hay que reactivar las bases en el sur.
 
Disculpen mi ignorancia al respecto. pero se me plantea una duda fundamental.

Hay algún acuerdo entre Chile y Argentina que obligue al vecino país a informar acerca de violaciones al espacio aéreo Argentino por parte de terceros países?

saludos.
 
Con todo el respeto, deberiamos esperar mas informacion para sacar una conclusion en cuanto a la participacion chilena.

Y buscar medios para que existan mas radares en esa zona.
 
Estas noticias me hacen ***** sangre. la verdad me recontra bajonean por el estado en que se encuentra nuestro aparato militar. carencia de radares, carencia de POLITICOS SERIOS QUE LLEVEN A CABO UNA POLITICA DE DEFENSA DISUASIVA.
Tendria que haber un radar y AUNQUE SEA 2 fingers para salir a "responder" la violacion,si yo tengo esta bronca e impotencia, me imagino la bronca de los muchachos de la FAA.
Y aca queda en claro, la politica y politica de los que muchos aca defienden como "HERMANOS" chilenos :smilielol5:, con hermanos como estos.............................:nopity:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...y si se confirma y con la repercucion que esta teniendo y espero se agrande a mi gusto el paso a seguir seria la reactivacion de la base en el sur.


Comparto lo que decis... pero con que??? reabrir la X Br. Aerea con Maras/Magic II o con A-4AR/AIM-9L/M no tiene sentido.


Saludos
 

DSV

Colaborador
Imagen que nos acercó el amigo Strike Nahuel en el foro de SAORBATS:

 
Movimiento a las bases del sur, aunque sea que vean que nos preocupamos. Pero!! talvez sea lo que quieren, son maestros en conspiracion y estrategias.
 
Comparto lo que decis... pero con que??? reabrir la X Br. Aerea con Maras/Magic II o con A-4AR/AIM-9L/M no tiene sentido.


Saludos

Si que tiene sentido, si vos no vas a plantear un teatro de guerra, si no un teatro de intercepcion de aviones en espacio aereo restrindigo, los maras, son mas que suficientes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comparto lo que decis... pero con que??? reabrir la X Br. Aerea con Maras/Magic II o con A-4AR/AIM-9L/M no tiene sentido.


Saludos

no importa, ponele solo 2 sda al principio pero marcas presencia.
 
Comparto lo que decis... pero con que??? reabrir la X Br. Aerea con Maras/Magic II o con A-4AR/AIM-9L/M no tiene sentido.


Saludos

Aunque sea con eso, para poder tener documento gráfico de las violaciones del espacio aéreo. No necesitás derribarlos (y no tenemos con que) pero que queden escrachados.

Esperemos alguna notificación oficial para saber que pasó.

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hay un acuerdo por el que tienen que informar el movimiento de unidades de guerra con varias horas de anticipación sobre todo si van a pasar cerca de territorio Argentino.

Pues, quien dice que el Gob de Chile no aviso con meses de anticipación a Argentina de la muestra aeronáutica y la participación de aviones de guerra en la misma. Acá estas actividades se planifican con mucha anticipación y se comunica a los países limítrofes con el debido tiempo.

El tema fundamental es la falta de radares para que sus fuerzas realicen la esencial tarea de vigilancia de espacio aéreo.
 
Arriba