Violación del Espacio Aéreo Argentino

Esa es la difenrencia entre los anti-K y los que criticamos la poca inversión en defensa ,que por los anuncios parece que va a cambiar.

También es la diferencia de que se dejan llevar por cualquier cosa que les dicen... sin pensar nada.

---------- Post added at 02:17 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

Con respecto a lo de Chile, muchos le echan la culpa a otro país para no asumir errores propios. Típico de argentino.
 
Bueno con esto se caen el mito de que los Chilenos no apoyarian a UK en un hipotetico futuro conflicto, ahora tenemos motivos mas que suficiente como para que se avance en la radarizacion de la patagonia y que se establezan bases para proteger nuestra soberania.

No creo que tengamos que ser extremistas. Esto no es una guerra. Son negocios.

LAN y el Aeropuerto de Punta Arenas tendrían que entender que tiene más que ganar con un mercado de varios millones de personas que con un mercado de poco más que 2000.... solo hay que hacerselos entender. ;)

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen, existe traición a Argentina por que aviones Británicos participan en una exposición aeronáutica en Chile?

Yo entiendo perfectamente los sentimientos que en este , nuestro foro, provoca Malvinas y su gesta, pero es deber entender que en exposiciones aeronáuticas chilenas participan multiples aeronaves de diversas naciones y la situación ocurrida con aeronaves británicas debiera ser un antecedente para la radarizacion de vuestra zona austral y no para buscar culpables al otro lado de los andes.

Primero analizar los antecedentes.
 
No sé, la plataforma me importaría muy poco si ni siquiera podemos controlar/defender tierra propia.
 
MMM c5n, "violacion de espacio aereo" "desarrollo de un ssn"...
El gobierno esta dando señales, no les quepa duda.
Esta en nosotros dilucidar el porque, el fin de instalar estos temas en la agenda ciudadana...


El unico gobierno que "manda señales" para poner esto en la agenda nuestra es el gobierno britanico al permitir la explotacion petrolera en Malvinas, nuestro gobierno esta respondiendo bien al iniciar un proyecto a largo plazo como el desarrollo de un ssn, porque por mas que sea un discurso ya despierta la alarma en el gobierno britanico y sobre todo en los inversores que financian la explotacion en nuestras Malvinas.
Lo de la violacion de nuestro espacio aereo era algo que no es ninguna sorpresa, es mas aca en el foro ya se habia adelantando hace años esto y vaya uno a saber cuantas otras veces paso, lo bueno es que ahora trasciende y eso es por todo esta sensibilidad que provoco la explotacion petrolera en Malvinas.
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
También es la diferencia de que se dejan llevar por cualquier cosa que les dicen... sin pensar nada.

---------- Post added at 02:17 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

Con respecto a lo de Chile, le echan la culpa a otro país para no asumir errores propios. Típico de argentino.[/QUOTE

Creo que en general todos los que an posteado, han hecho responsable a nuestro pais de las carecias que hay en nuestrras FFAA, creo que de eso nadie duda. Pero aca nadie es ingenuo, sino recorda cuando en malvinas los radares chilenos les avisaban a lso ingleses cuando salian nuestros aviones desde el contiene. Recorda, que casualidad que cuando los radares chilesnos no funcionaron habia mayor poder sorpresa de nuestros aviones en la RN y tb mayores daños en su flota. Yo soy argentino, y por tanto soy desconfiado hemos pasado por mucho para chuparse el dedo ahora. Pero yo creo que esto es un antecedente a tener encuenta sobretodo con un pais que se dice "hermano" y que en el pasado ya nos ha traicionado. Bue veamos que sucede, por ahora, hay que recuperar capacidades perdidas, como argentinos nos podemos recuperar y tb ascelerar la realizacion de proyectos. Todo sirve a bien, hay que actuar sabiamente
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pero me parece que lo triste es el papel de nuestros hermanos chilenos.

Que te parece triste? Que se invite a una delegación extranjera a Pta Arenas?

Cuantas delegaciones Argentinas nos visitan durante el año, cuantos ejercicios desarrollamos en conjunto en la zona austral?

Cuantas veces los Britanicos han manifestado notas de protesta por nuestro constante intercambio castrense?

Por favor . solo un poco de objetividad.
 
Sr. LIBREPENSADOR,

Con todo el respeto que Ud. se merece, no va por ese lado el cuestionamiento a Chile sino que por la informacion que se ha dado a conocer, los pilotos ingleses hablaban con la torre de control de un aeropuerto chileno mientras violaban o estaba por violar espacio aereo argentino, sin pedir autorizacion ni avisar, tanto los ingleses como los chilenos.
Pido disculpas desde ya si manejo informacion errada, pero creo que eso es lo que se critica, nada mas.
 
J

JULIO LUNA

También es la diferencia de que se dejan llevar por cualquier cosa que les dicen... sin pensar nada.

Yo no me dejo llevar, espero a ver que pasa. Mientras tanto no me voy a poner a despotricar y hecharle toda la culpa al gobierno, si por lo que veo que se hace mal.
 
Yo no me dejo llevar, espero a ver que pasa. Mientras tanto no me voy a poner a despotricar y hecharle toda la culpa al gobierno, si por lo que veo que se hace mal.

Asi estamos, y si seguimos sumisos ante lo que hacen, peor vamos a estar.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Sr. LIBREPENSADOR,

Con todo el respeto que Ud. se merece, no va por ese lado el cuestionamiento a Chile sino que por la informacion que se ha dado a conocer, los pilotos ingleses hablaban con la torre de control de un aeropuerto chileno mientras violaban o estaba por violar espacio aereo argentino, sin pedir autorizacion ni avisar, tanto los ingleses como los chilenos.
Pido disculpas desde ya si manejo informacion errada, pero creo que eso es lo que se critica, nada mas.

Y como sabe usted si desde Pta. Arenas se les ordeno cambiar rumbo o se les advirtió de la violación de vuestra soberanía?
 
Y de chile que se puede esperar siempre lo mismo aver si nos damos cuenta que hay cosas que no cabian mas con ciertos ¨hermanos latinoamericanos¨
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y como sabe usted si desde Pta. Arenas se les ordeno cambiar rumbo o se les advirtió de la violación de vuestra soberanía?

no entremos en una discucion al cohete miuchachos si como bien pone Librepensador no tenemos la info de lo que paso en Chile, hay algun comentario de esto por alla, se habla algo en las noticias?
 
Yo no dije que lo sepa, esa informacion no se dio.
Pero tampoco se ha sabido de que en forma posterior a ocurrido el hecho ilegal se informara de parte del lado chileno sobre lo sucedido.
 
J

JULIO LUNA

Este tema se puede solucionar provisoriamente mandando una fragata o destructor con defensa AA al puerto de Usuahia asi se tiene cobertura de radar en la zona .Además tiene un efecto político internacional. Para mí, los Chilenos no tiene nada que ver ,ellos no violaron el espacio aereo.No sabemos si avisaron a las autoridades Argentinas ni si tenían a los aviones en su radar.Las falencias son nuestras.
 
Coincido con rojo, mejor esperar para ver si hay alguna declaracion oficial de algun lado sobre lo que paso, para emitir despues alguna opinion. Saludos!
 
Tambien es cierto lo que dice Librepensador. Sabemos cual fue el contenido de la comunicacion con Pto. Arenas?

Creo que falta informacion para emitir una opinion con respecto al comportamiento chileno en el caso en particular.

Lo que si es cierto es que carecemos de medios para detectar cosas como estas y de que, de haber existido realmente la violacion al espacio aereo, se debio informar a la Argentina, por parte de los aviones ingleses.

Por lo de Chile, yo no opinaria hasta no saber bien que paso
 
MMM c5n, "violacion de espacio aereo" "desarrollo de un ssn"...
El gobierno esta dando señales, no les quepa duda.
Esta en nosotros dilucidar el porque, el fin de instalar estos temas en la agenda ciudadana...

Campeon lo del SSN te podra gustar o no pero que se concrete es una buena noticia en todo sentido. Lo de los aviones no lo inventó el gobierno, esta en todos los medios. A no confundir. Saludos

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

A ver, Chile invita a UK a un ejercicio, que tiene que ver Chile en la ruta de vuelo de los aviones?

Es una provocacion del nuevo gobierno. Bachelet nunca fue tan torpe. Piñera por otro lado esta con una politica abiertamente confrontativa, ya lo demostró con lo de los hielos en la cumbre de europa.
 
Arriba