Violación del Espacio Aéreo Argentino

El diario Clarin en su pagina web puso esto:
Según un comunicado de la Fuerza Aérea Argentina, el Centro de Control de Área “Comodoro Rivadavia” autorizó entonces la ruta al aeródromo de Punta Arenas de Chile, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego.
De este modo, se cumplió con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional -para estas circunstancias de excepción- que establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa.
Por esa razón, según la Fuerza Aérea Argentina, no existió violación del espacio aéreo nacional.
 
Claro... no fue violacion, fue consentido, es mas lo queriamos...

No queda otra, hay que salvar el orgullo de alguna forma.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El diario Clarin en su pagina web puso esto:
Según un comunicado de la Fuerza Aérea Argentina, el Centro de Control de Área “Comodoro Rivadavia” autorizó entonces la ruta al aeródromo de Punta Arenas de Chile, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego.
De este modo, se cumplió con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional -para estas circunstancias de excepción- que establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa.
Por esa razón, según la Fuerza Aérea Argentina, no existió violación del espacio aéreo nacional.

Y bueno, no hizo falta versión chilena para aclarar el asunto. ¿Alcanzará para dejar de lado la conspiparanoia? :banghead:

A menos, claro, que se nos pidiera a nosotros no respetar las regulaciones de la OACI y dejar que los EFAs se cayeran al mar como "muestra de solidaridad" a Argentina. De seguro hubiese sido de gran ayuda para mejorar la situación de tensión actual. :banghead:

Saludos
 
vieron, no hubo test no hubo nada, los ingleses como saben que no tenemos nada, se comunicaron y nos dijeron " CHE NEGRO MIRA QUE PASO TE JODE?" y aca muy amablemente se los autorizo.

No busquen guerra donde por ahora no la hay
 
Y bueno, no hizo falta versión chilena para aclarar el asunto. ¿Alcanzará para dejar de lado la conspiparanoia? :banghead:

Me parece que la alimentan ustedes siendo tan amigos de los ingleses y sabiendo lo que paso en el pasado reciente.

A menos, claro, que se nos pidiera a nosotros no respetar las regulaciones de la OACI y dejar que los EFAs se cayeran al mar como "muestra de solidaridad" a Argentina. De seguro hubiese sido de gran ayuda para mejorar la situación de tensión actual. :banghead:

No, la mejor muestra de solidaridad hubiera sido no invitar a los ingleses. Estoy seguro que si existiera "el día del terremoto" nosotros los argentinos no lo festejariamos, no se si me explico...
 
Desconosco la normativa de la OACI.
Se trataban de aviones de guerra, no aviones civiles.
El sobrevuelo puede ser autorizado en forma "express" por la autoridad pertinente de FAA ?... más tratandose de aviones de guerra !
Apelando a la normativa de la OACI, un avión de combate podría declararse en emergencia, por ejemplo, y dejar un lindo regalito sobre sobre un punto estrategico, con la autorización "express" de la autoridad de turno y todo.
La verdad, no creo que las cosas se manejen así.
Ni siquiera invocando a la OACI.
De existir problemas climáticos, media vuelta y de nuevo al punto de partida.
No era una situación de emergencia real.
Los chilenos no tienen absolutamente nada que ver en esto.
De tanto pelar el ojete, algún día alguno nos la va a poner.
Y hasta quizás que nos guste y todo.

Un abrazo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno pero al ser aviones militares una escolta no estaba de mas no.
 

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Colaborador
El Ministerio de Defensa aclaró que el sobrevuelo de aviones ingleses estaba autorizado
La Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que el Centro de Control Area "Comodoro Rivadavia" autorizó que tres aeronaves británicas sobrevolaran parte de Tierra del Fuego. "No existió violación del espacio aéreo nacional", aclaró

La Fuerza Aérea Argentina informó esta tarde que el miércoles 2 de junio del "tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerró para toda operación".


En esas circunstancias, el Centro de Control de Area “Comodoro Rivadavia” autorizó "la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego, cumpliéndose con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional para estas circunstancias de excepción".

Dicha regulación establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa. Por tal motivo, las autoridades se aclararon de explicar que "no existió violación del espacio aéreo nacional" por parte de tres aeronaves británicas, tal como se creía en un principio.

El hecho involucró a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.
 
SOBREVUELO DE AVIONES BRITÁNICOS SOBRE ESPACIO AÉREO ARGENTINO

A continuación se reproduce gacetilla de prensa enviada hoy por la Fuerza Aérea Argentina:

SOBREVUELO DE AVIONES BRITÁNICOS SOBRE ESPACIO AÉREO ARGENTINO

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del miércoles 2 de junio del corriente año, tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerro para toda operación,

En esas circunstancias, el Centro de Control de Area “Comodoro Rivadavia” autorizo la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego, cumpliéndose con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional, para estas circunstancias de excepción, que establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa; por consiguiente, no existió violación del espacio aéreo nacional.


Buenos Aires, 04 de junio de 2010

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1493
 

DSV

Colaborador
Lo que no me queda claro es por qué no fueron a alguno de los aeropuertos argentinos, teniéndolos más cerca...
 
Lo que no me queda claro es por qué no fueron a alguno de los aeropuertos argentinos, teniéndolos más cerca...

Porque tenían la capacidad de llegar volando de una a Malvinas, simplemente esquivaron la tormenta, no era necesario aterrizar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por un lado la presidente prohíbe que buques con destino a MLV paren en puertos argentinos porque los piratas están explotando unilateralmente la zee argentina y por el otro se autoriza ni más ni menos que a aeronaves de combate de la potencia usurpadora a ingresar como si nada a nuestro espacio aéreo cuando van acompañadas de un tanquero !
La verdad, es que no me creo lo de la climatología reinante, me suena más a una excusa inventada a las apuradas por el gobierno nacional para deslindar responsabilidades por años de desidia, desinversión y odio.
 
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